ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/08/11, 20:44:15
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
CID, que es y como cambiarlo.

CID de la HTC Libre
A lo largo del thread se ve la tarea de investigación desinteresada de muchos usuarios (gracias muchachos!), pero para ahorraros obtener la información con cuenta-gotas, aquí van las conclusiones obtenidas por el momento:


¿Qué es el CID?


El CID (o Carrier ID) es un código que identifica al proveedor del teléfono

¿Para qué sirve el CID?

Fundamentalmente para que el teléfono sepa que ROMs pueden ser instaladas en él. Las actualizaciones via OTA instalarán una versión u otra en función del CID. Con esto las operadoras consiguen que en sus actualizaciones vayan sus logos y sus extras

¿Dónde reside el CID?

El teléfono tiene un CID y la ROM tiene varios CIDs soportados.

¿Puede ser el CID del teléfono diferente a los CIDs soportados por la ROM?

NO. EL CID del teléfono debe de estar en la lista de los CIDs soportados por la ROM, de lo contrario el sistema no funcionará

¿Cómo puedo saber mi CID? (gracias Puerto_Urraco_Survivor):
  • Desde un Terminal de DOS, con el movil conectado por USB, y reiniciado en el Bootloader
  • escribís: fastboot getvar cid -> Esto nos devuelve el CID de nuestro terminal-

¿Cómo cambio mi CID?

Toda la información está en este POST: [Tutorial] Guía para hacer un "Debrand/Des-Rootear" (quitar la personalización de los Operadores) a nuestro Sensation. Incluye restaurar S-ON!!!

Tened en cuenta que para poner un CID concreto, tendreis que reiniciar el movil despues de escribir el CID deseado:
  1. Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es correcto devolvera una lista de los dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
  2. Introduce el comando adb reboot-bootloader (El movil se reiniciara en el bootloader)
    * Tambien lo puedes hacer de modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot:
    • Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
    • Esto te llevará a la pantalla del fastboot bootloader del movil.
    • Conecta el movil via USB
    Tu pantalla mostrara ahora: fastboot USB
  3. Introduce el comando fastboot oem writecid 11111111
  4. Introduce el comando fastboot reboot-bootloader (espera a que se reinicie en el bootloader)
  5. Introduce el comando fastboot getvar cid [esto confirmara que tu CID es 11111111]
  6. Introduce el comando fastboot reboot
  7. Ahora puedes flahsear cualquier rom que quieras.
Algunos CIDs conocidos:

HTC__304 -> HTC Libre ES
HTC__001 -> HTC Libre EU/UK
HTC__405 -> HTC Libre IT
HTC__203 -> HTC Libre FR
HTC__102 -> HTC Libre GR
...
VODAP304 -> HTC Vodafone ES
ORANG309 -> HTC Orange ES

NOTA: Los HTC__XYZ llevan dos barras bajas "__", deben ser 8 caracteres en total, para cualquier CID.

¿Qué CID tengo que tener en mi teléfono para poder instalar una "RUU_HTC_WWE_....."?

Cualquiera de estas (datos obtenidos de la "OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939"):

"11111111" ó "HTC__001" ó "HTC__E11" ó "HTC__N34" ó "HTC__203" ó "HTC__102" ó"HTC__405" ó "HTC__Y13" ó "HTC__A07" ó "HTC__304" ó "HTC__J15" ó "HTC__032" ó "HTC__001" ó "HTC__102" ó "HTC__304" ó "HTC__Y13" ó "HTC__001" ó "HTC__N34" ó "HTC__102" ó "HTC__Y13" ó "HTC__304" ó "HTC__032"

¿Qué es el CID "11111111"?

Es un SuperCID con el cual se puede flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Se podría flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Se suele utilizar para poder hacer la transición entre dos ROMs que soportan diferentes CID.
Se desaconseja totalmente su uso para actualizaciones OTA.

¿En qué se diferencia una DHD con CID "HTC__304" y otra con CID "HTC__001"?

Es la pregunta del millón... En principio parece que las actualizaciones OTA van de la mano y que el 100% de la funcionalidad es idéntica. Posiblemente la única diferencia radique en que en el primer reinicio del teléfono, con la "HTC__001" el Wizard sale en inglés y con la "HTC__304" sale en castellano (sin confirmar). No es una diferencia sustancial, dado que de hecho el idioma se elige en el primer paso del Wizard...


La información se ha sacado de los post publicados por rajoar y xaViDxx

NOTA: Esto no libera el movil, si esta atado a un operador, no podremos meter la SIM de otro operador distinto.

Última edición por fozzy Día 24/02/12 a las 01:40:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 67 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/08/11, 14:52:01
Array

[xs_avatar]
Javier M Javier M no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Así como con la Magic y con la Desire no tuve ningún problema, con la Sensation parece que me estoy liando más de la cuenta. A ver si me podéis echar una mano porque despues de leerme todos los post creo que estoy peor que al principio

Mi sensation es de Vodafone. Ya le he hecho el S-Off, tengo acceso root y la estoy usando con PepePhone. No he hecho el debranded, simplemente borré las apps de Vodafone.

Ahora pregunto:
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
¿Puede ser el CID del teléfono diferente a los CIDs soportados por la ROM? NO. EL CID del teléfono debe de estar en la lista de los CIDs soportados por la ROM, de lo contrario el sistema no funcionará
¿Puedo cambiarle el CID VODAP304 por el HTC__304, o no sería compatible?

¿Haciendo ese cambio (si fuera posible) ya me llegaría la actualización de HTC para las libres o tengo que hacer algo más antes?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javier M su comentario:
  #3  
Viejo 17/08/11, 15:50:21
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Javier M Ver Mensaje
Así como con la Magic y con la Desire no tuve ningún problema, con la Sensation parece que me estoy liando más de la cuenta. A ver si me podéis echar una mano porque despues de leerme todos los post creo que estoy peor que al principio

Mi sensation es de Vodafone. Ya le he hecho el S-Off, tengo acceso root y la estoy usando con PepePhone. No he hecho el debranded, simplemente borré las apps de Vodafone.

Ahora pregunto:


¿Puedo cambiarle el CID VODAP304 por el HTC__304, o no sería compatible?

¿Haciendo ese cambio (si fuera posible) ya me llegaría la actualización de HTC para las libres o tengo que hacer algo más antes?

Muchas gracias.
Si cambias el CID y quieres cambiar de Rom, tendras que poner un CID compatible con esa Rom, si tu movil es Europeo (y por lo tanto su CID), tendras que poner una ROM Europea, el 99% lo son así que no tendras problemas, la MUI que es asiática, no puedes ponerla directamente, pero sí los port que han dcreado de esta.
Puedes cambiar el CID VODAP304 por el HTC__304 sin problemas (yo lo hice así), pero para que sea libre del todo, tendras que realizar el debrand.
Tambien puedes poner el super CID 11111111, este CID te permite meter cualquier Rom, europea, asiática o americana.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
  #4  
Viejo 17/08/11, 16:39:13
Array

[xs_avatar]
Javier M Javier M no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias @fozzy, parece que ya me voy aclarando un poco más. Solo se me queda una duda a mi última pregunta.

¿Si lo único que quiero es la actualización a 2.3.4 bastaría con cambiar el CID y ya me llegaría o primero tendría que meterle una ROM libre?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/08/11, 17:00:19
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Rom libre, si no dependerías de vodafone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/08/11, 18:17:30
Array

[xs_avatar]
Javier M Javier M no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Ok, muchas gracias @fozzy.
Voy a mirar entonces si encuentro una ROM libre que se pueda flashear desde la SD y me pongo a ello.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/08/11, 18:32:00
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Tiene que ser una RUU.... no puedes flashear una libre desde la SD.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/08/11, 18:49:26
Array

[xs_avatar]
Javier M Javier M no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Justo estaba leyendo otra vez ese post. Ya lo tengo todo claro, muchas gracias @fozzy

Ahora lo único que me falta, en vista que con wine no funciona, es un windows para poder sacar el zip
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/11, 18:56:33
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: BCN
Mensajes: 3,878
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Para los que somos s-off y hemos instalado cualquier ROM cocinada, sirve de algo el CID?
Y en caso de poner un CID de HTC libre y tengo alguna incidencia, puede Vodafone reparármelo?
Gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/08/11, 19:14:37
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Para los que somos s-off y hemos instalado cualquier ROM cocinada, sirve de algo el CID?
Y en caso de poner un CID de HTC libre y tengo alguna incidencia, puede Vodafone reparármelo?
Gracias!
Si eres S-off y con root cocinada, el CID no te sirve para nada.
Sería HTC, el que debería reparartelo, vodafone solo hace de intermediario... eso creo.
De todos modos, estas modificando el movil, es tu responsabilidad, si quieres asegurarte, no toques el CID, no se puede tener todo en esta vida...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 20/08/11, 08:07:45
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,559
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Tu operador: Vodafone
Hola Fozzy! Con este método yo tengo una sim de Pepephone, yo podría poner este tarjeta aunque el mobil sea de Vodafone? O tendría que liberalizarlo?

Saludos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/08/11, 08:29:33
Array

[xs_avatar]
fumego fumego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 631

Creo que tendrías que liberarlo igualmente, el bloqueo de SIM va aparte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/08/11, 12:06:00
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,559
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fumego Ver Mensaje
Creo que tendrías que liberarlo igualmente, el bloqueo de SIM va aparte.

Gracias por contestar De hecho aún no lo tengo, pero estoy pendiente de comprármela, aquí mismo en el foro. Ahora mismo tengo la HD2 con windows mobile 6.5 y con Android en SD. La verdad me gusta mucho este sistema, por cierto que tal va este terminal?

Saludos!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/08/11, 00:06:16
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Si eres S-off y con root cocinada, el CID no te sirve para nada.
Sería HTC, el que debería reparartelo, vodafone solo hace de intermediario... eso creo.
De todos modos, estas modificando el movil, es tu responsabilidad, si quieres asegurarte, no toques el CID, no se puede tener todo en esta vida...
Buenas, supongo que no tiene nada que ver ser S-off y root con rom cocinada y el CID y el RIL, no?
es decir, como bien dices, si ya tengo s-off y root, no sirve de nada el cid, pero y el RIL?
perdona mi ignorancia pero con la magic no habian tantos problemas....
Saludos!
__________________
Nadie nace sabiendo....
Htc Magic -> Htc Sensation -> Samsung Galaxy S3 -> Samsung Galaxy S4 -> Nexus 5
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/08/11, 01:51:22
Array

[xs_avatar]
Iron88 Iron88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Movistar
Hola,

Intento meter los comandos desde el simbolo de sistemas de Windows 7 64bits y me dice que no reconoce los comandos.

¿Como lo hago?


Edito: Ya esta. Me faltaba el SDK Android y ejecutar los comandos desde las librerias donde lo tenia instalado.

Última edición por Iron88 Día 23/08/11 a las 02:18:39.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/08/11, 03:53:55
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jgjuan Ver Mensaje
Buenas, supongo que no tiene nada que ver ser S-off y root con rom cocinada y el CID y el RIL, no?
es decir, como bien dices, si ya tengo s-off y root, no sirve de nada el cid, pero y el RIL?
perdona mi ignorancia pero con la magic no habian tantos problemas....
Saludos!
RIL? esos son los drivers de la radio, no tiene absolutamente nada que ver con esto.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/08/11, 17:37:20
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Al Sur, siempre al sur...
Mensajes: 1,004
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Salud, gente!!

Me ha pasado algo que me parece extraño, con el CID.
Antes de seguir este tutorial, le he pasado al teléfono el ejecutable para hacer SIM UNLOCK, por el 'método 2' de XDA, con el DIAG (con el Método 1 con Terminal Emulator me daba error).

Bueno, pues paso DIAG y todo OK... (espero, que no tengo ninguna tarjeta de otra compañía aquí... jeje)

Pero en el último paso, te da la opción de ''ver'' las ''especificaciones'' del teléfono, y ahí me aparece como CID el ''11111111''...
¿¿¿Se supone que tendría que salir otro, no???
¿¿En mi caso, el VODAxxx, que es el que debería venir de serie con mi teléfono, no??

¿¿Es posible que al pasar el DIAG para SIM UNLOCK modifique el CID porque le haga falta para el desbloqueo??
¿¿El CID no se modifica al pasar S-OFF o ROOT, verdad?? Porque eso es lo único que le había hecho al Sensation hasta ahora...

Alguna idea de porqué ha pasado eso??????????

Gracias!!!

EDITO_____________________________

Para poner CID HTC__304, para meter ROM HTC 2.3.4, supongo que debo seguir este tutorial, y en lugar de 11111111, poner el HTC__304, verdad??

Gracias de nuevo!!

Última edición por despues_de_la_lluvia Día 26/08/11 a las 17:41:42.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/08/11, 20:30:14
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,559
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por despues_de_la_lluvia Ver Mensaje
Salud, gente!!

Me ha pasado algo que me parece extraño, con el CID.
Antes de seguir este tutorial, le he pasado al teléfono el ejecutable para hacer SIM UNLOCK, por el 'método 2' de XDA, con el DIAG (con el Método 1 con Terminal Emulator me daba error).

Bueno, pues paso DIAG y todo OK... (espero, que no tengo ninguna tarjeta de otra compañía aquí... jeje)

Pero en el último paso, te da la opción de ''ver'' las ''especificaciones'' del teléfono, y ahí me aparece como CID el ''11111111''...
¿¿¿Se supone que tendría que salir otro, no???
¿¿En mi caso, el VODAxxx, que es el que debería venir de serie con mi teléfono, no??

¿¿Es posible que al pasar el DIAG para SIM UNLOCK modifique el CID porque le haga falta para el desbloqueo??
¿¿El CID no se modifica al pasar S-OFF o ROOT, verdad?? Porque eso es lo único que le había hecho al Sensation hasta ahora...

Alguna idea de porqué ha pasado eso??????????

Gracias!!!

EDITO_____________________________

Para poner CID HTC__304, para meter ROM HTC 2.3.4, supongo que debo seguir este tutorial, y en lugar de 11111111, poner el HTC__304, verdad??

Gracias de nuevo!!
Hola despues_de_la_lluvia, yo hice el supercid y claro a mí me aparece el que tienes tu. El HBoot que tengo yo es el 1.17.1111 y no el 1.18.000x. Ahora tengo una custom rom que lleva android 2.3.4 y todo funciona perfecto.

Saludos!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/09/11, 14:05:51
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (116)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 8,843
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Tu operador: Vodafone
Cuanto más leo más me pierdo.
Si cambio el CID y pongo el de la libre 304, sin hacer nada más, ni s off, ni debrand, ni root, ni recovery, ni nada de nada, solo cambiar el CID.

¿Puedo ejecutar el RUU desde windows y dejar rom libre que se actualize por ota?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/09/11, 15:08:22
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
NO!!!! no puedes cambiar el CID si no eres S-off.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 23:33:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /