ZUK Edge ZUK Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/07/17, 00:34:23
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
¿Que necesito para iniciar en Zuk Edge?

Primero que nada, Hola a todos..

Acabo de adquirir el Zuk Edge 6 Gb/64GB Negro En Aliexpress por 320 Dolares, conozco el mundo de la personalización android, TWRP, ROOT, FIRMWARE ETC. Sin embargo siempre he estado con Samsung, me gustó este Zuk y decidí adquirirlo, sim embargo he leído tanto en este foro como en otros acerca de las desventajas de este equipo como:

- No existe Firmware oficial multilenguaje (a excepción de personalizadas de GizChina, etc)
- Viene con bootloader bloqueado y esas cuestiones.
- El LocaleMore no funciona (al reiniciar el equipo regresa a inglés)
- Algunos bugs en notificaciones

Para el primer punto me gustaría saber con la experiencia de ustedes que tal anda la multilenguaje a la oficial que solo está en ingles y chino, hablo sobre desempeño, batería, bugs, etc.
Vale la pena instalar la oficial aunque esté en inglés?

Según se, me llegara con una rom personalizada de china que trae multilenguaje, he leído que andan pésimas y lo primero que me gustaría hacer es cambiarla a la oficial que está en inglés y chino sin embargo tengo mis dudas de como hacerlo.

Se supone que si ya viene con una multilenguaje de aliexpress, eso significa que ya ellos han desbloqueado el bootloader no?..
Ahora, que pasos debo seguir para instalar la oficial? necesito primero volver a cerrar el bootloader para cargar el firmware oficial? lo puedo instalar así?
También he leído acerca de la ZUI 2.5.470 que ya viene con acceso root o algo así alguien la ha probado?, para eso también necesitamos antes volver a abrir el bootloader en dado caso que lo cierre? si meto la rom oficial por Qfile se cierra el bootloader? la puedo volver a abrir?

Se que suena muy revuelto pero no tengo acomodadas las ideas con este equipo Zuk, he leído de brickeos al intentar abrir y cerrar el bootloader en custom roms..

Alguien con conocimiento en este equipo que pueda ayudarme a acomodar mis ideas por favor? Gracias

Última edición por Memokalel Día 27/07/17 a las 21:03:25. Razón: Todas mis dudas han sido resultas por medio de una exhaustiva investigación en todos los foros posibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/07/17, 06:14:46
Array

[xs_avatar]
Felixmorillo Felixmorillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Pues yo igual lo compré en Aliexpress y llevo usandolo apenas 2 dias, me vino con la rom china modificada y con el Qfile instalé la rom oficial Zui 2.5 basada en android 7.0. A mi la rom me anduvo bien no tuve problemas con las notificaciones en todo el dia que la estuve usando, pero quise probar CM13 y hoy estuve todo le dia con CM, la rom oficial trabaja muy bien en mi punto de vista y la diferencia con CM aparte del multilenguaje, creo que le duraba mas la pila en la rom Stock.
Si necesitas ayuda para flashear por Qfile o alguna duda que pueda responderte me dices
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/07/17, 17:57:22
Array

[xs_avatar]
somcollonuts somcollonuts no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona / Lleida
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: ZUK Edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Felixmorillo Ver Mensaje
Pues yo igual lo compré en Aliexpress y llevo usandolo apenas 2 dias, me vino con la rom china modificada y con el Qfile instalé la rom oficial Zui 2.5 basada en android 7.0. A mi la rom me anduvo bien no tuve problemas con las notificaciones en todo el dia que la estuve usando, pero quise probar CM13 y hoy estuve todo le dia con CM, la rom oficial trabaja muy bien en mi punto de vista y la diferencia con CM aparte del multilenguaje, creo que le duraba mas la pila en la rom Stock.
Si necesitas ayuda para flashear por Qfile o alguna duda que pueda responderte me dices

HOla!!
aprovecho para pediros ayuda en Qfil

He descargado del link del compañero @alecuba16:
"El original (ZUI 2.5 - 2.5.470) se flashea por QFIL: http://s.bs.zui.com/Iyqn"

He intentado por Qfil en Flat cogiendo solo el archivo "rawprogram_unsparse0.xm" + el patch0 y me dice que todo correcto pero me reinicia el movil como si volviera a instalar de 0 la que trae la tienda.

Al movil no le he hecho nada todavia, ni recoverys ni nada de momento, solo queria meter la oficial limpia para provar primero.

Pongo pantallazos del error? os sirven?

saludos y gracias!!

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/07/17, 20:58:28
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por somcollonuts Ver Mensaje
HOla!!
aprovecho para pediros ayuda en Qfil

He descargado del link del compañero @alecuba16:
"El original (ZUI 2.5 - 2.5.470) se flashea por QFIL: http://s.bs.zui.com/Iyqn"

He intentado por Qfil en Flat cogiendo solo el archivo "rawprogram_unsparse0.xm" + el patch0 y me dice que todo correcto pero me reinicia el movil como si volviera a instalar de 0 la que trae la tienda.

Al movil no le he hecho nada todavia, ni recoverys ni nada de momento, solo queria meter la oficial limpia para provar primero.

Pongo pantallazos del error? os sirven?

saludos y gracias!!

Es imposible instalar en Buid Flat al Zuk Edge, el modo Flat solo funciona para el Z1 y Z2, el Z2 Pro y el Edge necesitan instalarse en modo Meta, esa es la razón por la que no te está permitiendo...

Haz esto y todo saldrá bien:
Abre Qfil-->Seleccionar Meta Build-->Configurations-->FireHouse Configuration-->Device Type y selecciona UFS-->Click en Reset after download-->Guardar u OK-->

Recuerda que el móvil debe estar en modo Fastboot

Recuerda que la carpeta donde está el Firmware oficial no debe tener espacios, ejemplo "abc".
En Qfil le das en Load Content-->Te diriges a donde tienes guardado el firmware carpeta "abc" y seleccionas el archivo "contents" y por ultimo Click en Download Content. y ya debe quedar todo listo.. Recuerda, que no se puede por Flat Build, lo debes hacer por Meta Build...

Haz lo que te digo y debe funcionar a la perfección. Regresa para saber como te fue.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/07/17, 00:05:47
Array

[xs_avatar]
Felixmorillo Felixmorillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Memokalel Ver Mensaje
Es imposible instalar en Buid Flat al Zuk Edge, el modo Flat solo funciona para el Z1 y Z2, el Z2 Pro y el Edge necesitan instalarse en modo Meta, esa es la razón por la que no te está permitiendo...

Haz esto y todo saldrá bien:
Abre Qfil-->Seleccionar Meta Build-->Configurations-->FireHouse Configuration-->Device Type y selecciona UFS-->Click en Reset after download-->Guardar u OK-->

Recuerda que el móvil debe estar en modo Fastboot

Recuerda que la carpeta donde está el Firmware oficial no debe tener espacios, ejemplo "abc".
En Qfil le das en Load Content-->Te diriges a donde tienes guardado el firmware carpeta "abc" y seleccionas el archivo "contents" y por ultimo Click en Download Content. y ya debe quedar todo listo.. Recuerda, que no se puede por Flat Build, lo debes hacer por Meta Build...

Haz lo que te digo y debe funcionar a la perfección. Regresa para saber como te fue.
Exactamente lo que el dijo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 28/07/17, 12:19:39
Array

[xs_avatar]
somcollonuts somcollonuts no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona / Lleida
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: ZUK Edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Memokalel Ver Mensaje
Es imposible instalar en Buid Flat al Zuk Edge, el modo Flat solo funciona para el Z1 y Z2, el Z2 Pro y el Edge necesitan instalarse en modo Meta, esa es la razón por la que no te está permitiendo...

Haz esto y todo saldrá bien:
Abre Qfil-->Seleccionar Meta Build-->Configurations-->FireHouse Configuration-->Device Type y selecciona UFS-->Click en Reset after download-->Guardar u OK-->

Recuerda que el móvil debe estar en modo Fastboot

Recuerda que la carpeta donde está el Firmware oficial no debe tener espacios, ejemplo "abc".
En Qfil le das en Load Content-->Te diriges a donde tienes guardado el firmware carpeta "abc" y seleccionas el archivo "contents" y por ultimo Click en Download Content. y ya debe quedar todo listo.. Recuerda, que no se puede por Flat Build, lo debes hacer por Meta Build...

Haz lo que te digo y debe funcionar a la perfección. Regresa para saber como te fue.

Mil gracias!!!!!! soys unos fenomenos!!!!
El copañero @Jose GLG ya lo ha adjunado al post del Tutorial. Joder menudo lujo!!
Gracias a @Memokalel i a @Felixmorillo ya queda clarísimo para todos

Ayer noche configurando todo he detectodo lo siguiente:
- Nova Launcher: el wallpapaer no me lo coje bien, escojo una imagen i se queda solo con un tono de la misma como difuminado.
- Importar contactos: os lo juro que no se como importar y/o sincronizar los contactos de la cuenta de Gmail, en la app oficial de la stock no da la opción, como lo habeis hecho??
- Detecta Root: tras efectuar toda la instalación y teniendo la stock oficial ZUI 2.5.470 me detecta que soy Root y q hasta lueguitor actualizaciones via OTA. Como lo puedo solucionar??

Muchisimas gracias a todos!!
Peazo movil a precio de risa, 224 € (4 GB - 64).
Saludos



Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Edge



Hora actual: 07:11:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /