Bluboo Bluboo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/04/16, 00:43:09
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Bluboo Picasso - Un móvil barato y con buen diseño.


Me acaban de enviar este smartphone Gearbest. Os adelanto que se trata de un smartphone MUY BARATO y con un diseño muy bueno (obviamente va a tener carencias por su precio). ¡Comencemos!



(Click para mostrar/ocultar)

El paquete me ha venido en buen estado. He de destacar que ya que en la caja se ha notado el recorte en el precio, ya que se trata de "cartón del malo".


Nada más abrir la caja, encontramos dos compartimentos: en uno de ellos esta el Bluboo Picasso envuelto en una bolsa de burbujas, y a su vez, en una de plástico; y en el otro compartimento se localizan los accesorios como pueden ser el adaptador de corriente, el cable micro-usb y un manual de instrucciones. A diferencia de otros smartphones, no viene incluido un protector de pantalla.



Si empezamos a describir el teléfono móvil, encontramos en la parte frontal una pantalla de 5" HD (1280x720) IPS LTPS (Low-temperature polycrystalline silicon) multitouch (reconoce hasta 5 dedos a la vez) con una densidad de 294 ppi (pixeles por pulgada). Se trata de una pantalla similar a la media en cuanto a smartphones chinos (el porcentaje de pantalla en la parte frontal es correcta) pero, a diferencia de estos, los ángulos de visión "laterales" se comportan bien pero los horizontales ya son peores. Me explico: si tenemos el smartphone de forma horizontal y observamos el smartphone desde los laterales derecho e izquierdo no notamos cambios; pero si probamos a observarlo desde la parte posterior e inferior (dónde están localizados los cantos de bajar y subir volumen) encontramos que no se ve tan bien. Y he aquí un problema que puede molestar a más de uno (lo volveré a mencionar en el apartado de software y rendimiento) y es que si intentamos observar un vídeo en YouTube a una resolución HD, probablemente se nos pare lo que es el vídeo y el audio se siga reproduciendo.
Aparte de la pantalla, en la parte posterior está un LED de notificaciones (con una intensidad de luz muy tenue), un sensor de movimiento (principalmente funcionará en las llamadas al acercanos el terminal a la oreja, de tal manera que se suspenda la pantalla), el altavoz para llamadas y por último, la cámara frontal de 5MPx con un "fill-light" que apenas hace nada.
En la parte inferior no encontramos los botones capacitivos ya que estos son virtuales, pero si una superficie de color azulado oscuro lisa.
En la parte trasera se encuentra la cámara de 8MPx, el flash LED y la serigrafía de la compañía. Y he aquí uno de los aspectos más positivos: su diseño. Cuando lo vi por primera vez me encantó. Como su propio nombre indica, tiene un diseño similar al estilo de Picasso, y un tacto muy agradable. Al parecer se puede comprar las carcasas e intercambiarlas (si quitas la carcasa y la vuelves a poner, hasta que encajas a la perfección se tarda porque siempre se queda sitios sin que se encaje a la perfección y también tengo que añadir que se quedan con facilidad las huellas dactilares).

(Click para mostrar/ocultar)

En el canto derecho encontramos los botones de subir y bajar volumen y el botón power. Se encuentran en una buena posición y están situados en una superficie lisa que es de zinc pero que he notado que se puede rayar con una cierta facilidad.

(Click para mostrar/ocultar)

En el canto izquierdo tan solo encontramos una superficie lisa, sin ningún tipo de botonera.

(Click para mostrar/ocultar)

En la parte inferior se localizan dos altavoces (que hablaré más tarde de ellos) y la entrada micro-USB para cargar.

(Click para mostrar/ocultar)

En la parte superior la entrada jack 3.5mm para conectar nuestros auriculares y sorprendentemente, el micrófono, que suele estar localizado en la parte inferior.

Las dimensiones del Bluboo Picasso son: 14.20 x 7.00 x 0.82 cm. Un grosor aceptable a pesar del poco amperaje. La manejabilidad es correcta y no he sentido que se me resbale en ningún momento el móvil. Pesa 150 gramos más o menos, asi que no es lo más ligero del mundo pero es agradable el peso.




Para más información, entra aquí



Antes de comenzar con esta sección, vamos a realizar una pasada por AnTuTu para hacernos una idea de cuan potente es, aunque no sea muy fiable.



Este Bluboo Picasso incorpora un procesador QuadCore de 1,3GHz con un chip MTK6580, 2GB RAM y 16GB ROM. Estamos ante un procesador de una gama más baja (común en los móviles de la gama más baja que ronda de 80€ para abajo) y he de deciros que se nota en tareas más básicas de las que puede ser un videojuego que pueda consumir más. Corre con Android 5.1 Lollipop con una capa de personalización, con opción de cambiar de tema. El problema es que a pesar de las actualizaciones que ha recibido, sigue habiendo cosas que fallan, como por ejemplo la reproducción de vídeos en 720p en YouTube, que no funcionan nada bien. Nada más empezar a instalar aplicaciones que usan todo el mundo, como es el caso de WhatsApp, me ha costado HORRORES llegar a instalarlo. Me tiré horas y horas intentando restaurar la copia de seguridad de la nube, y hasta que me dejó acceder, otras horas invertidas. Finalmente, aparece todo el rato que esta restaurando la copia de seguridad pero sigue sin poder. Espero que sea una cosa puntual, pero tenía que comentarlo. Pero aún asi, corre fluidamente el smartphone.
Respecto a los botones virtuales, funcionan correctamente. Se echa en falta un apartado en Ajustes en el que podamos personalizar estos botones sin tener que ser usuarios ROOT.
En cuanto al tema de los videojuegos, los corrientes funcionan fluidamente. Aplicaciones como Google Earth funcionan correctamente.

En relación al almacenamiento, tiene 16 GB ROM de los cuales ocupables 12,37GB y con posibilidad de ampliar con una microSD de hasta 64GB.

En el apartado de Ajustes, tan solo podemos destacar 3 aspectos: Hotknot, el reconocimiento de gestos y las actualizaciones.

Hotknot es una funcionalidad que se asemeja a la transferencia de archivos por chip NFC y se divide en varias etapas (es necesario que el otro terminal disponga de esta funcionalidad): Primero hay que activar en ambos terminales el Hotknot y seleccionar el archivo a compartir desde el menú de compartir (por ejemplo el menú compartir de una imagen). A continuación, juntar las 2 pantallas , esperar a una vibración (se han conectado), esperar a la segunda vibración (empieza la transferencia de archivos). Tras la segunda vibración, ya se pueden separar los smartphones y empieza a transferirse el archivo.

En reconocimiento de gestos, podemos activar el doble toque para encender la pantalla o configurar gestos dibujando letras para acceder a X aplicaciones, que podremos elegir. Personalmente, solo veo útil la del doble toque para encender la pantalla.

Y por último, las actualizaciones. De momento está teniendo soporte este terminal. Ya lleva tres actualizaciones. La última que he recibido es: V101_HD_L1_LANTIANXIN_C93A_PICASSO+20160412-1932



He aquí uno de las decepciones más grandes que me he llevado con este smartphone. Este Blubloo Picasso incorpora dos cámaras: una delantera de 5MPx con un "fill-light " (no llega a ser flash LED) y una trasera de 8MPx con AutoFocus y un flash LED.
Sobre el papel no parece haber ningún problema, ya que en teléfonos de +50€ tiene cámaras traseras de 8MPx con interpolaciones hasta 13MPx. Pero en este caso estamos ante una cámara, a mi modo de ver, deficiente. Fotos de escena probablemente no tengas problemas, ya que el enfoque no es muy necesario. Pero como quieras enfocar el texto de un papel, agárrate porque es malísimo. Al hacer la foto enfocando, suele salir borroso alrededor o en el peor de los casos, si la haces directamente mediante la app de WhatsApp, ni enfocar. Para el uso de un estudiante, puede llegar a ser frustrante si quieres pasar fotos de apuntes o de ejercicios.

Respecto al fill-light de la cámara delantera, casi no se nota. Os dejo unas fotos para que vosotros mismos podáis juzgar.

Fotos sin HDR
(Click para mostrar/ocultar)





Fotos con HDR
(Click para mostrar/ocultar)




Fotos con flash/en condiciones lumínicas bajas
(Click para mostrar/ocultar)



También cuenta con un modo de belleza más avanzado en el que puedes retocar bastantes aspectos (quitar acné, modificar un poco la nariz, etc). Eso sí, de forma predeterminada, al entrar en la app de la cámara te entra en ese modo (un poco molesto).

Sorprendentemente, este teléfono es capaz de grabar tanto 720p como 1080p. Os dejo unos vídeos que hice

Vídeo en 720p (1280x720)


Vídeo en 1080p (1088x1920)




Ahora vamos a adentrarnos en uno de los aspectos diferenciadores de un terminal que puede marcar la delgada línea entre comprárselo o no, ya que un móvil el cual es muy potente y va muy bien pero no tiene buena autonomía, puede ser casi un suplicio. En este caso, integra una batería de 2500 mAh que es equivalente en este caso, a una autonomía similar a la media en la que yo he podido llegar al final del día casi sin problemas (entorno al 10%). Sin embargo, si le das mucho mucho uso puede que tengas que cargarlo un poco por si acaso. Me hace entorno a unas 4 horas de pantalla y como he mencionado anteriormente, la duración roza el final del día, por lo que el usuario medio no tendrá problemas (público al que está destinado este smartphone).

La carga está en torno a las 3 horas, incluso algo menos. He notado que al usar el terminal mientras lo cargaba, he notado como unos toques fantasmas más de una vez (más bien frecuentemente). Muy desesperante usar el móvil así, a lo mejor es mi unidad que está defectuosa, pero estoy usando el cargador que venía con el Blubloo.

Os dejo una captura de una descarga:


Cuenta con el típico modo de ahorrar batería que a partir del 15% te lo sugiere o en cualquier porcentaje.



Los altavoces de este teléfono móvil se sitúan en el canto inferior, concretamente son dos que están entre la entrada micro usb. La calidad del sonido es aceptable y el volumen está bastante bien. Debidos a su localización, puede que se obturen al ver un vídeo o jugar a un videojuego, pero lo bueno es que si lo pones en la mesa no se obtura.

En relación al micrófono, funciona bien y sin problemas. La peculiaridad de este micrófno es que se encuentra situado en el canto superior, dónde el jack de 3.5mm y no en el inferior.



El GPS de este terminal es similar a la media. Desde interiores le ha costado coger más los satélites que otros smartphones que he probado, pero con un fix se nota la mejoría. No es un aspecto relevante en este caso, pero tampoco es un punto negativo ni mucho menos.
Os dejo unas capturas.

(izquierda sin utilizar GPS FIX/derecha utilizando previamente GPS FIX)



En este apartado voy a analizar cuatro aspectos: sensores, WiFi, Bluetooth y conexión de datos.

Incorpora los tres sensores típicos: acelerómetro, proximidad y luminosidad. Los dos últimos funcionan bien pero el último, utilizando phone test da unos datos bastante raros.
El WiFi y el Bluetooth (v4.0) funcionan correctamente.
Y por último, y uno de los aspectos que puede echar más para atrás, es que es un móvil que solo soporta tarifa de datos 3G (no soporta la banda 900, por lo que como nos alejemos de la ciudad probablemente no tengamos datos) por lo que puede ser un inconveniente bastante grande y más aún cuando prácticamente todos lo soportan, hasta la banda 800MHz (importante en España).



- Precio MUY barato.
- Capa de personalización personalizable y muy buen diseño.
- Soporta Hotknot.
- DualSIM y ampliable el almacenamiento con tarjetas microSD hasta 64GB.



- Puede molestar algunas cosas referente al software.
- No soporta 4G y la banda 900 ded 3G.
- Comportamiento anómalo a la hora de cargar la batería.
- Cámara muy por debajo de la media.



Blubloo Picasso, un smartphone fabricado para un público no exigente por un precio de risa. Un diseño muy bonito, un tamaño comedido, una pantalla que está bien, un software que puede sacar a más de uno de quicio en actividades sencillas como ver un video en HD en YouTube (pero fluido), una batería que te puede llegar al final del día y tanto el gps, como el sonido aceptable. Eso sí, la cámara un poco decepcionante si necesitas enfocar.
Si quieres un teléfono para las 4 aplicaciones corrientes, ver algún vídeo en youtube, hacer alguna foto al paisaje y jugar algún juego, puede ser una buena opción en relación a los precios en los que se mueve. Como seas un poco exigente, más bien te recomiendo gastarte más de 100€ o cerca de los 100€.



Gearbest - 58.42€ si usas el cupón PICASSOJC
[PHP]http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_333166.html[/php]

Amazon - 76.99€
[PHP]https://www.amazon.es/BLUBOO-Picasso-Smartphone-Quad-Core-diamante/dp/B01DPJ3U0E/[/PHP]

Ebay - desde 64.99€ hasta 74.95€
[PHP]http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=bluboo+picasso&_sop =15[/PHP]

CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA.....¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Última edición por Menkato Día 26/04/16 a las 11:32:46.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/04/16, 00:43:31
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Menkato su comentario:
  #3  
Viejo 24/04/16, 00:47:57
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Corregido! Puse Blubloo en vez de Bluboo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/04/16, 06:37:05
Array

[xs_avatar]
pepetony pepetony no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mollet del Vallés Barcelona
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: huawei 8650, amoi 821
Tu operador: Pepephone
Buena review artista
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/04/16, 01:07:24
Array

[xs_avatar]
suco2 suco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
un dato importante por no decir el que mas y creo que no has mencionado es que no tiene la banda 900 en 3g. o sea como te alejes un poco de la ciudad no vas a tener datos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/04/16, 11:31:58
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepetony Ver Mensaje
Buena review artista
Gracias!
 Cita: Originalmente Escrito por suco2 Ver Mensaje
un dato importante por no decir el que mas y creo que no has mencionado es que no tiene la banda 900 en 3g. o sea como te alejes un poco de la ciudad no vas a tener datos.
Hostia, es verdad. Voy a añadirlo. Vamos que no tiene ni un 3G decente
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/04/16, 14:06:50
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Por el sur, hacia la derecha, según se mire
Mensajes: 1,448
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
¿Puede ser que la cámara sea tan mala porque no está bien optimizado el software? ¿habéis probado con otra aplicación de cámara?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/04/16, 17:45:25
Array

[xs_avatar]
suco2 suco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
he probado mas aplicaciones y sigue sin enfocar bien, si haces una fotos de cerca y enfoca bien la foto es decente, pero la mayoria de las veces no enfoca bien
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/04/16, 23:10:08
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por enervo Ver Mensaje
¿Puede ser que la cámara sea tan mala porque no está bien optimizado el software? ¿habéis probado con otra aplicación de cámara?
 Cita: Originalmente Escrito por suco2 Ver Mensaje
he probado mas aplicaciones y sigue sin enfocar bien, si haces una fotos de cerca y enfoca bien la foto es decente, pero la mayoria de las veces no enfoca bien
Yo creo que es cosa del hardware, que le habrán puesto lo mínimo. Porque hasta me enfoca el vkworld f1 que cuesta 44€
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/16, 06:44:15
Array

[xs_avatar]
pepetony pepetony no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mollet del Vallés Barcelona
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: huawei 8650, amoi 821
Tu operador: Pepephone
Si , yo he probado con varias app y de cerca bien pero en planos generales una kaka
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/04/16, 08:06:37
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Por el sur, hacia la derecha, según se mire
Mensajes: 1,448
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
Yo creo que es cosa del hardware, que le habrán puesto lo mínimo. Porque hasta me enfoca el vkworld f1 que cuesta 44€
 Cita: Originalmente Escrito por pepetony Ver Mensaje
Si , yo he probado con varias app y de cerca bien pero en planos generales una kaka

jooooder Vaya tela! En fin. Eso me pasa por pillar el móvil así a lo tonto sin valorar primero opiniones. YO lo quería para esperar unos mesecillos a que bajase el precio del MI5, pero creo que se me va a hacer muuuy larga la espera.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/04/16, 12:07:26
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por enervo Ver Mensaje
jooooder Vaya tela! En fin. Eso me pasa por pillar el móvil así a lo tonto sin valorar primero opiniones. YO lo quería para esperar unos mesecillos a que bajase el precio del MI5, pero creo que se me va a hacer muuuy larga la espera.
Yo al revés, de cerca fatal y de lejos, pues aceptable.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/04/16, 12:12:05
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Por el sur, hacia la derecha, según se mire
Mensajes: 1,448
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
Yo al revés, de cerca fatal y de lejos, pues aceptable.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/04/16, 20:34:09
Array

[xs_avatar]
pepetony pepetony no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mollet del Vallés Barcelona
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: huawei 8650, amoi 821
Tu operador: Pepephone
pues vaya tela, estoy pensando en devolverlo....y mira que me gusta para lo básico que hago
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/04/16, 00:51:45
Array

[xs_avatar]
suco2 suco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
ayer salio una nueva actualizacion, no he notado nada nuevo, alguien que la haya instalado nota algo?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/04/16, 12:37:55
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por suco2 Ver Mensaje
ayer salio una nueva actualizacion, no he notado nada nuevo, alguien que la haya instalado nota algo?
Os reproduce bien el 720p en YouTube?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/04/16, 15:19:12
Array

[xs_avatar]
pepetony pepetony no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mollet del Vallés Barcelona
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: huawei 8650, amoi 821
Tu operador: Pepephone
no he notado nada de la actualización
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/04/16, 15:59:51
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepetony Ver Mensaje
no he notado nada de la actualización
Te reproduce bien el 720p en YouTube?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/04/16, 19:52:10
Array

[xs_avatar]
pepetony pepetony no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mollet del Vallés Barcelona
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: huawei 8650, amoi 821
Tu operador: Pepephone
pues lo miraré
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/05/16, 16:04:53
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

Podéis probar camera MX para las fotos o LG Camera que esta en el play

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Bluboo



Hora actual: 18:31:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /