ROMs y desarrollo ZUK Z1 ROMs y desarrollo ZUK Z1

Respuesta
 
Herramientas
  #581  
Viejo 09/02/16, 16:29:46
Array

[xs_avatar]
The Matrix The Matrix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,905
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por folto Ver Mensaje
Hola Matrix. Gracias por tu ayuda.

Eso tampoco ha servido... El ordenador hace el sonido conforme he enchufado el móvil, pero no me aparece en mis dispositivos

Quizá sea un problema de drivers... Pero es raro porqué si me ha dejado reiniciarlo desde el comando del sistema. ¿Formateo a ver si es eso?

Gracias.
supongo que te acuerdas de ponerle el -i
¿no?
__________________
Envíame un DM para pedirme mis referidos de CURVE, REBELION, REVOLUT, DIGI, SIMYO,... y úsalos para abrir tu cuenta y recibir un regalo.
Responder Con Cita


  #582  
Viejo 09/02/16, 18:16:52
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
En el tuto lo pone bien claro:
 Cita:
Desde tu recovery actual y teniendo el bootloader desbloqueado, instalas TWRP de JoaoPaulo en tu móvil mediante tu recovery actual. Cuando pregunta si instalar como boot o como recovery, INSTALAR COMO RECOVERY. Reinicias y te aseguras de que sea funcional. Tras instalarlo, la primera vez que lo arrancas pregunta si autorizas cambios. Aceptas y listo. Es importante usar este TWRP y no otro. Estando en recovery te aseguras de que al conectarlo a tu pc puedes explorar sus carpetas.
Lo acabo de editar quedando tal que así:

 Cita:
Desde tu recovery actual y teniendo el bootloader desbloqueado, instalas TWRP de JoaoPaulo en tu móvil mediante tu recovery actual. Cuando pregunta si instalar como boot o como recovery, INSTALAR COMO RECOVERY. Reinicias y te aseguras de que sea funcional. Tras instalarlo, la primera vez que lo arrancas pregunta si autorizas cambios. Aceptas y listo. Es importante usar este TWRP y no otro. Estando en recovery te aseguras de que al conectarlo a tu pc puedes explorar sus carpetas. NO SIGAS ADELANTE HASTA NO COMPROBAR QUE EL PC TE RECONOCE LAS CARPETAS UNA VEZ INSTALADO TWRP.
A ver si así queda más claro y se producen menos problemas con las instalaciones.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #583  
Viejo 09/02/16, 19:30:31
Array

[xs_avatar]
Vfc Vfc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Zuk z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por folto Ver Mensaje
Hola Matrix. Gracias por tu ayuda.

Eso tampoco ha servido... El ordenador hace el sonido conforme he enchufado el móvil, pero no me aparece en mis dispositivos

Quizá sea un problema de drivers... Pero es raro porqué si me ha dejado reiniciarlo desde el comando del sistema. ¿Formateo a ver si es eso?

Gracias.
A mi me pasó y solo fui capaz de solucionarlo con qfil
Responder Con Cita
  #584  
Viejo 09/02/16, 19:53:51
Array

[xs_avatar]
desire_pedro desire_pedro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
Me he pasado a esta ROM y es una maravilla.... Fotos años luz de la cm13 oficial y gmail recibo los correos al momento

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #585  
Viejo 09/02/16, 20:06:04
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
En el tuto lo pone bien claro:


Lo acabo de editar quedando tal que así:



A ver si así queda más claro y se producen menos problemas con las instalaciones.

Saludos.

Me estoy mirando el thread para empaparme bien y mirar si me pongo al lío.
Abrí el bootloader, instalé el recovery de JoaoPaulo en modo fastboot y ya desde recovery, lo rootee e instalé el xposed.
Hoy me ha dado por compobar lo que comentas:

 Cita:
Desde tu recovery actual y teniendo el bootloader desbloqueado, instalas TWRP de JoaoPaulo en tu móvil mediante tu recovery actual. Cuando pregunta si instalar como boot o como recovery, INSTALAR COMO RECOVERY. Reinicias y te aseguras de que sea funcional. Tras instalarlo, la primera vez que lo arrancas pregunta si autorizas cambios. Aceptas y listo. Es importante usar este TWRP y no otro. Estando en recovery te aseguras de que al conectarlo a tu pc puedes explorar sus carpetas. NO SIGAS ADELANTE HASTA NO COMPROBAR QUE EL PC TE RECONOCE LAS CARPETAS UNA VEZ INSTALADO TWRP.
Entro con el móvil al TWRP.
Conecto el móvil al PC.
Ni me detecta el PC el móvil, ni como es lógico, puedo ver carpetas u archivos del móvil.

¿Instalo de nuevo el recovery desde el própio recovery?
Responder Con Cita
  #586  
Viejo 09/02/16, 20:33:53
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
No. No es necesario si ya tienes la versión de Joao Paulo no es necesario. Aunque lo hagas no cambiará nada.

Tienes que instalar correctamente los drivers, o bien que los instale windows por ti o bien instalarlos tu manualmente. Tiene que reconocer como MTP. Puedes montar y desmontar unidad desde el propio TWRP pero por defecto ya viene activado.

Hasta que windows no te reconozca el móvil y veas sus carpetas desde recovery, no puedes continuar puesto que al borrar todo, incluyendo memoria interna, te vas a quedar sin poder copiar los archivos necesarios para instalar.

Si el movil es reconocido estando encendido, siempre puedes copiar los archivos necesarios, y hacer todo el proceso explicado a excepción de WIPE INTERNAL SD. De este modo no se borra y puedes arrancar en recovery e instalar normalmente.

Lo del borrado de la tarjeta interna, en realidad no es completamente necesario. El problema es que hay usuarios con mucha "porquería" en el móvil, y luego pueden surgir bugs que nos desconcierten al resto, siendo debido a no hacer una instalación limpia.

Lo dicho, si no te reconoce el móvil en recovery hay dos opciones, o instalas sin hacer wipe internal o sencillamente instalas los drivers y no continuas hasta no estar seguro de que vas a poder copiar/pegar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #587  
Viejo 10/02/16, 00:26:58
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
No. No es necesario si ya tienes la versión de Joao Paulo no es necesario. Aunque lo hagas no cambiará nada.

Tienes que instalar correctamente los drivers, o bien que los instale windows por ti o bien instalarlos tu manualmente. Tiene que reconocer como MTP. Puedes montar y desmontar unidad desde el propio TWRP pero por defecto ya viene activado.

Hasta que windows no te reconozca el móvil y veas sus carpetas desde recovery, no puedes continuar puesto que al borrar todo, incluyendo memoria interna, te vas a quedar sin poder copiar los archivos necesarios para instalar.

Si el movil es reconocido estando encendido, siempre puedes copiar los archivos necesarios, y hacer todo el proceso explicado a excepción de WIPE INTERNAL SD. De este modo no se borra y puedes arrancar en recovery e instalar normalmente.

Lo del borrado de la tarjeta interna, en realidad no es completamente necesario. El problema es que hay usuarios con mucha "porquería" en el móvil, y luego pueden surgir bugs que nos desconcierten al resto, siendo debido a no hacer una instalación limpia.

Lo dicho, si no te reconoce el móvil en recovery hay dos opciones, o instalas sin hacer wipe internal o sencillamente instalas los drivers y no continuas hasta no estar seguro de que vas a poder copiar/pegar.

Saludos.

Uhmmm
Si arrancado el móvil de forma normal, activo las depuración USB, al conectar el móvil al PC, me lo reconoce directamente como MTP



Instalé los drivers del toolkit, pero como no me funcionaba el script, acabé instalando el SDK y haciendo el trabajo a mano con fastboot.



Si entro al recovery y conecto, suena al detectar el sistema el termninal, pero ....



No me detecta un ShenQi Composite ADB interface, si no un Google Nexus ADB Interface y de la unidad de disco nos olvidamos.

Queda claro que el tema es de drivers . Tocará desinstalar los drivers "ZUK_USB_Drivers_1.0.5.exe" que instalé del toolkit y los "SDK r24.4.1.exe" al completo; reiniciar el PC, hacer limpieza de sistema, por si hubiera quedado algún rastro, e instalar unos drivers que funcionen bajo W8.1 Pro x64. Pero ... ¿que drivers?

Última edición por penetapeineta Día 10/02/16 a las 00:29:07.
Responder Con Cita
  #588  
Viejo 10/02/16, 07:08:58
Array

[xs_avatar]
desire_pedro desire_pedro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
Ojo; La tienda en Europa de ZUK pone; disfruta de Android 6 a final de mes....

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #589  
Viejo 10/02/16, 07:50:20
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
Ratón dcho sobre el Google Nexus que te aparece y selecciona tu manualmente el driver, con aquello de mostrar hardware compatible, no elegir el controlador por mi yo lo elegiré manualmente.... O algo así que te plantea windows.

Saludos.
Responder Con Cita
  #590  
Viejo 10/02/16, 10:30:41
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Ratón dcho sobre el Google Nexus que te aparece y selecciona tu manualmente el driver, con aquello de mostrar hardware compatible, no elegir el controlador por mi yo lo elegiré manualmente.... O algo así que te plantea windows.

Saludos.

Pero que driver. ¿Cual localizo? He bajado muchos y nada. He bajado hasta varios "Qualcomm QHSUSB Driver" sin resultados.
Responder Con Cita
  #591  
Viejo 10/02/16, 11:18:32
Array

[xs_avatar]
JLUISETE JLUISETE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Erandio
Mensajes: 1,549
Modelo de smartphone: Oneplus 10 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Pero que driver. ¿Cual localizo? He bajado muchos y nada. He bajado hasta varios "Qualcomm QHSUSB Driver" sin resultados.
google Nexus ADB interface
Responder Con Cita
  #592  
Viejo 10/02/16, 11:23:40
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JLUISETE Ver Mensaje
google Nexus ADB interface
Me refiero cuando selecciono el google Nexus ADB interface en administrador de dispositivos y pulso en Actualizar software de controlador ... -> Buscar software de controlador en el equipo, que driver localizo.


He probado por si hubiese rallado con tanto intento, a entrar de nuevo en modo fastboot y al menos detectar lo detecta (con adb devices), puedo comprobar que está desbloqueado y reinicar en modo recovery.

Última edición por penetapeineta Día 10/02/16 a las 11:44:51.
Responder Con Cita
  #593  
Viejo 10/02/16, 11:54:39
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Me refiero cuando selecciono el google Nexus ADB interface en administrador de dispositivos y pulso en Actualizar software de controlador ... -> Buscar software de controlador en el equipo, que driver localizo.


He probado por si hubiese rallado con tanto intento, a entrar de nuevo en modo fastboot y al menos detectar lo detecta (con adb devices), puedo comprobar que está desbloqueado y reinicar en modo recovery.
No, yo se a lo que te refieres. Tienes que pulsar una casilla que pone mostrar solo drivers firmados, o algo asi. De esta forma te aparecerá una lista con varios drivers (entre ellos el que buscas)
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #594  
Viejo 10/02/16, 12:38:40
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
No, yo se a lo que te refieres. Tienes que pulsar una casilla que pone mostrar solo drivers firmados, o algo asi. De esta forma te aparecerá una lista con varios drivers (entre ellos el que buscas)
Parece que estoy espeso.

Entro con el móvil en recovery.
Lo conecto al PC.
En administrador de dispositivos, me lo detecta así:



Si pulso con botón derecho sobre Google Nexus ADB Interface -> Actualizar software de controlador ... -> Buscar software de controlador en el equipo, tengo dos opciones.

La primera sería localizar la carpeta donde se encuentran los controladores ... cosa que no funciona.

La segunda sería pulsar en la opción Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo.



Si desmarco mostrar hardware compatible y marco Google Nexus ADB Interface, puedo usar disco ... (que me llevaría a la imposibilidad de encontrar un controlador adecuado, aunque localice la carpeta de los "Qualcomm QHSUSB Driver"), al pulsar en siguiente, me manda a la ventana que muestro, donde aparecen muchos controladores, pero no se cual de ellos seleccionar.


Última edición por penetapeineta Día 10/02/16 a las 16:07:15.
Responder Con Cita
  #595  
Viejo 10/02/16, 17:02:57
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si entro en Mount en el recovery, aparece así:



¿Está correcto? Ya no se por donde pillarlo. He bajado 5 ó 6 drivers distintos, desisntalado todo los drivers y vueltos a instalar y nada. Con el sistema android funcionando, el PC lo detecta perfectamente. En modo fastboot al carga sus própios drivers tampoco muestra errores, ya que al menos el uso de adb devices, fastboo reboot, y el uso de otras variables tambiébn funcionan. Aun así desinstalé el SDK y los drivers, hice una limpieza de sistema con CCleaner, Glary Utilities, Dll-Files Fixer, volví a instalar los drivers y nada. Todo sigue igual. En modo recovery, puedo ver la memoria interna del móvil sin problemas, pero desde el PC no veo al móvil como unidad alguna y no puedo hacer transferencias de archivos con el móvil en modo recovery.

Última edición por penetapeineta Día 10/02/16 a las 17:08:28.
Responder Con Cita
  #596  
Viejo 10/02/16, 17:25:42
Array

[xs_avatar]
JLUISETE JLUISETE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Erandio
Mensajes: 1,549
Modelo de smartphone: Oneplus 10 Pro
Tu operador: O2
¿Has probado a cambiar el puerto USB desde el que conectas el móvil? Es que no entiendo porque no puedes acceder desde el pc en modo recovery pero si puedes con el móvil con la depuración activada.
Responder Con Cita
  #597  
Viejo 10/02/16, 17:43:33
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Al desmarcar "Mostrar hardware compatible" no se te abre una lista pequeña de drivers?

Perdona no te leí todo. Al desmarcar esa casilla a mi me salen como mucho 7-8 drivers. En todos esos no hay ninguno de adb que no sea el de google?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #598  
Viejo 10/02/16, 17:44:24
Array

[xs_avatar]
gulifrisky gulifrisky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Zuk Z1 / LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JLUISETE Ver Mensaje
¿Has probado a cambiar el puerto USB desde el que conectas el móvil? Es que no entiendo porque no puedes acceder desde el pc en modo recovery pero si puedes con el móvil con la depuración activada.
Yo probé todo lo probable y la única solución fue conectar el móvil a un portátil diferente al PC donde había estado realizando todo el proceso. Hoy ha llegado un nuevo Zuk a casa y he vuelto a realizar todo el tutorial del post principal, y llegados al punto en el que hay que enchufar el móvil al PC tras los correspondientes wipes, me ha vuelto a ocurrir igual: no había manera de que me lo reconociera, por más que instalase y reinstalase drivers, tocase configuraciones del Administrador de dispositivos de Windows o cambiase de puerto USB el cable del Zuk. Al final, lo mismo: lo enchufé al portátil desde el modo recovery, y él sólo ha instalado los drivers MTP, tras lo cual he podido acceder a la memoria interna del móvil sin problemas. Como dato, los dos ordenadores corren Windows 8.1 y están recien formateado (PC hará tres meses, portátil, uno).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gulifrisky su comentario:
  #599  
Viejo 10/02/16, 17:55:22
Array

[xs_avatar]
erkutxi erkutxi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Xiaomi miA1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Si entro en Mount en el recovery, aparece así:



¿Está correcto? Ya no se por donde pillarlo. He bajado 5 ó 6 drivers distintos, desisntalado todo los drivers y vueltos a instalar y nada. Con el sistema android funcionando, el PC lo detecta perfectamente. En modo fastboot al carga sus própios drivers tampoco muestra errores, ya que al menos el uso de adb devices, fastboo reboot, y el uso de otras variables tambiébn funcionan. Aun así desinstalé el SDK y los drivers, hice una limpieza de sistema con CCleaner, Glary Utilities, Dll-Files Fixer, volví a instalar los drivers y nada. Todo sigue igual. En modo recovery, puedo ver la memoria interna del móvil sin problemas, pero desde el PC no veo al móvil como unidad alguna y no puedo hacer transferencias de archivos con el móvil en modo recovery.
Pero para que quieres que te lo reconozca en recovery? ? Haces un backup por si las moscas, te bajas la rom desde el móvil y la instalas. Además juraría que hay comandos adb para copiar archivos al móvil. Push, o pull. No recuerdo muy bien.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
__________________
The answer is in the sustance.
Responder Con Cita


  #600  
Viejo 10/02/16, 18:00:10
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JLUISETE Ver Mensaje
¿Has probado a cambiar el puerto USB desde el que conectas el móvil? Es que no entiendo porque no puedes acceder desde el pc en modo recovery pero si puedes con el móvil con la depuración activada.

He probado a conectarlo a varios puertos USB (todos traseros), tanto USB 3.0 como 2.0 y nada. Detecta nuevos drivers, los instala pero son el mismo.



 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Al desmarcar "Mostrar hardware compatible" no se te abre una lista pequeña de drivers?

Perdona no te leí todo. Al desmarcar esa casilla a mi me salen como mucho 7-8 drivers. En todos esos no hay ninguno de adb que no sea el de google?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
No, me sale la rastra de drivers que postee antes. Una lista que me he tirado un buen rato "juntando" en una con paint, ya que al mismo tiempo en la pantalla de selección, aparecen de 3 en 3.



¿Puede alguien mirar que tres controladores son necesarios y pasarmelos a pelo, para que pueda copiarlos en la ruta correspondiente por si de esa forma se pudiera solucionar?

Los que me detecta son estos.



Bastaría con mirar los correctos, donde se guardan, y psarmelos junto con la ruta adecuada para saber donde copiarlos.
Si no me funcionase, sería cosa de utilizar disco y localizar esos archivos ... o igual, incluso tocar registro para enlazar a esos en lugar de los del Nexus.
No se ... ya es intentar hacer apaños.

La alternativa sería, o usar exclusivamente fastboot para flashear, o estando dentro de plazo, flashear el recovery stock, restaurar el backup que hice de la ROM stock, cerrar el bootloader, devolverlo y pillarme otro móvil.


Los drivers Qualcomm QHSUSB Driver

No los detecta de ninguna forma. Aunque son sin installer. En el directorio madre, solo está el archivo "qcser.inf" y el subidrectorio (/serial) y dentro los subdirectorios /amd64 (con los archivos "qcCoInstaller.dll" y "qcusbser.sys"), /arm (con el archivo qcusbser.sys") y /i386 ("qcCoInstaller.dll" y "qcusbser.sys")
Pero vamos, no he podido usar dichos archivos, ya que no he sbido como detectarlkos para instalarlos.
Aunque podría probar a copiarlos todos los *.dll en c:\Windows\system32 y los *.sys en c:\Windows\system32/DRIVERS

Última edición por penetapeineta Día 10/02/16 a las 18:13:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1 > ROMs y desarrollo ZUK Z1



Hora actual: 06:27:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /