Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/10, 19:11:05
Array

[xs_avatar]
Bombastah Bombastah no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
¿Trucos para maximizar duración de bateria?

Buenas:

Soy nuevo en esto del Android... Llevo con mi Defy 5 días.

Es estupendo este tipo de terminales, pero lo que no me ha gustado por ahora... la duración de la batería. No consigo que me dure más de un día y medio.

Paso de los Task Killers... He probado varios y no experimento una mejoría "significativa".

Me inclino por lo "de siempre":

- Desconectar GPS, Wifi, conexiones datos. Bluetooh...
- Poner brillo al mínimo.
- Que se ponga en suspensión en 1 minuto.
- Quitar 3g y pasar a 2G
- Etc...

Con esto espero tener una mejora satisfactoria.

Otra cosa: ¿que sentido tiene? si al final tengo un móvil "corriente" que es capaz de hacer de todo pero a su vez lo tengo que tener todo desactivado para que me sirva al menos 2/3 días...

Y la pregunta del millón: ¿Cómo hacéis vosotros para que al menos os dure varios días?

Gracias a todos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/12/10, 19:22:39
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 555

pues yo la verdad no me gusta salir de casa con un 30% de bateria teniendolo como tu dices, nunca se sabe lo que puede pasar... asi que opte por dejar siempre el wifi activao, el brillo a tope y poder disfrutar del telefono al 100%, aunque lo tenga que cargar cada dia...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/10, 19:25:05
Array

[xs_avatar]
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sagunto (Valencia)
Mensajes: 1,685
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Vodafone
Dia y medio es lo que me está durando por ahora. Y sinceramente, no espero mas. Si dejas el movil encima de la mesa, esperando a que te llamen, con todo desconectado te durará mas seguro. Pero como sun moviles para navegar, jugar, y toquetear, pues es lo que hay.

Yo uso el bt solo cuando subo al coche. Aunque voy a probar a tenerlo encendido por horarios (tasker), y empiezo a ir todo el dia con el 3g encendido. Que desconecto cuando estoy en casa y enciendo el wifi si me hace falta internet.

Tambien llevo el brillo en automatico.

Pero repito que dia y medio me parece suficiente tratandose de un aparatillo de estos. Por esto no pillé una Desire, porque me duraria el dia y muy muy justo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/10, 19:47:33
Array

[xs_avatar]
petrusqui petrusqui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Sólo hay una forma que te dure más la batería es no tocarlo tanto, es como un ordenador portátil que la batería dura 6 horas aproximadamente. Por ahora habrá que esperar a que se descubran nuevas energías alternativas
__________________
Programador Junior
BLOG PERSONAL

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/12/10, 19:56:44
Array

[xs_avatar]
sergio87 sergio87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: guadalajara
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: note2
Tu operador: Orange
Tienes q darte cuenta q estos teléfonos nada tienen q ver con los antiguos y tanto usados Nokia 3230 y teléfonos de ese tipo en los q la baterías duraba más de 4 días.... yo tengo un desire y raro es q no la cargue 2 veces al día, pero le doy más uso como ordenador q como teléfono.
Asiq el mayor truco q hay, cómprate una batería de repuesto o un cargador de coche ya q con los programas tipo taskiller poca mejoría vas a notar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/10, 21:17:54
Array

[xs_avatar]
agimur agimur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Spain
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por sergio87 Ver Mensaje
Tienes q darte cuenta q estos teléfonos nada tienen q ver con los antiguos y tanto usados Nokia 3230 y teléfonos de ese tipo en los q la baterías duraba más de 4 días.... yo tengo un desire y raro es q no la cargue 2 veces al día, pero le doy más uso como ordenador q como teléfono.
Asiq el mayor truco q hay, cómprate una batería de repuesto o un cargador de coche ya q con los programas tipo taskiller poca mejoría vas a notar.
Ehhh que el Vivaz no es ningun telefono antiguo y le dura la bateria 5 dias, eso si hay que saber como: cambiando los temas y quitando 3G. Siempre tuve el bluetooth encendido y brillo al 80%. Ojo y no usar la radio, que se chupa la bateria del vivaz en unas horas.

Con el Defy llevo 5 dias, y me dura 2 dias completos (Wifi On, BT on, Brillo Auto).
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/12/10, 23:34:11
Array

[xs_avatar]
aruduab aruduab no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Dos días completos? pues será casi sin usarlo no? porque yo salgo a trabajar a las 7:30 de la mañana con el móvil a 100% o 90% y a las 8 ya no tengo más del 10% y a cargar..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/12/10, 08:22:47
Array

[xs_avatar]
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sagunto (Valencia)
Mensajes: 1,685
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Vodafone
A mi, ayer salí con el movil totalmente cargado a las 8 de la mañana. Por la noche me quedaba un 40% cuando lo apagué hacia las 11 de la noche. Y esta mañana lo he encendido y sigo con el 40%. Tendré que cargarlo a medio dia.

Que uso le di ayer? Unas 6 llamadas de 2 minutos cada una como mucho. La maoria de elas por el bt del coche. El 3g constantemente conectado. Rcibí 2 mails con pdf que tuve que leer. Hice dos fotos, envié 2 mails.... jugué media hora al SliceIt y mas o menos media hora tambien al Angry Birds.
También, 3 sms recibidos y unos 5 enviados.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/11, 09:28:33
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
estoy estudiando el tema en la Defy de mi mujer.

hay algo en ese movil que se os come la batería de una manera bestial, otro amigo está igual.

debe ser alguna mierda de las que mete vodafone o algun bug del sistema, pero con el system manager he estado monitoreando la defy de mi mujer y mi desire HD toda la noche, mientras dormiamos y no se tocaban ninguno de los 2.

mi desire HD tenía una media de uso de CPU del 3% toda la noche, la defy tenía una media de uso del 30% de la CPU... sin tocarla!

si descubro cual es la mierda que está comiendo bateria ya os lo comentaré, por ahora la he rooteado e instalado el setCPU para que siempre funcione a 300MHz con la pantalla apagada, a ver si conseguimos un mejor consumo.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/01/11, 10:37:54
Array

[xs_avatar]
PucciniH PucciniH no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: HTC P3600/Omnia/n97 mini/defy

A mi lo que me resulta extraño es el modo inteligente del administrador de batería. Lo tengo configurado para que de 20:00 a 8:00, horas en las que suelo estar en casa y tengo el ordenador, se desconecte la transmisión de datos a los 15 minutos de estar el móvil inactivo. Sin embargo, rara es la noche que me despierto por la recepción de algún email. ¿Se supone que no debería sincronizarse, no? Si no lo hiciera en toda la noche, ahorraría bastante batería.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/01/11, 10:47:52
Array

[xs_avatar]
Paaablo Paaablo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Redmi note 7

Ando igual, la cargo 2/3 veces al día, aunque supongo que es por ser los primeros dias.

Le doy muchisimo uso, juegos online, market, applanet, apps, wifi encendido, cuando no hay wifi conectado al 3g, correos, tuenti...

Tengo el brillo en modo ahorro que creo que es al 50%, y con el android assistant cada 2x3 cierro todas las apps que se deja abiertas. Y tambien tengo puesto en el android assistant que el movil al encenderse cierre la mayoria de las apps.

¿Puede perjudicar el uso del android assistant? Para mi la app mas util con diferencia aparte tiene un boton para liberar, cpu estado bateria, quien la usa....

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/01/11, 16:08:35
Array

[xs_avatar]
orbaro orbaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: xperia p, el zampabateria

yo la desconceté del cargardor ayer a las 6:50 de la mañana y hoy a las 14:00 horas me ha tocado ponerla a cargar, no es que la usara mucho, descargar unos mails con 3g, unas llamaditas y trastear un poco.

Hoy por la mañana sali con ella al 40% y habiendola encendido dos veces para apuntar una cita en el calendario he vuelto con ella al 10%.

si gasta bateria si............cierto es que cuando me dieron el diamond ma pasaba lo mismo y a base de probar configuraciones y rooms acabo durando mucho mas, será cuestion de esperar y ver que sale
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/01/11, 18:18:28
Array

[xs_avatar]
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sagunto (Valencia)
Mensajes: 1,685
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Vodafone
Pues yo estoy muy contento con la autonomia. Mi caso de hoy:

Anoche la apagué con la bateria al 50%.
La he encendido esta mañana a las 7.20. Por supuesto seguia al 50%. Son las 18.09 y me queda el 20%.

Uso: Todo el dia menos a la hora de comer con el 3g activo, el bt tambien activo, recibir 1 mail por gmail con un pdf. Leerlo, enviar 2 mails. 28 minutos de llamadas, algunos por bt, pero hoy la mayoria directas sin manos libres, he instalado 4 programas, los he probado, los he desinstalado, he jugado media hora al angry birds.....

Vamos que ese uso y pasar del 50 al 20% no me parece nada mal. Nada de task-killers, nada de motoblur (uso LauncherPro) el beatiful widget actualiz el tiempo cada 3 horas, uso el tasker para que active el bt todo el dia menos cuando se supone que estoy en casa (por horarios), el brillo en automatico.

Y las estadisticas de uso de bateria del movil son:

10 horas 38 minutos movil encendido (ojo al encenderlo tenia el 50%)
9 horas 36 minutos de movil en espera
6 horas 51 minutos el BT encendido
28 minutos de llamadas de voz
1 hora 4 minutos pantalla encendida.

Última edición por Ferru Día 04/01/11 a las 20:58:08.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/01/11, 10:34:05
Array

[xs_avatar]
orbaro orbaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: xperia p, el zampabateria

se puede dar el caso de que la bateria a base de cargas vaya durando mas tiempo???

o se puede dar el caso de que al ponerla a cargar sin estar agotada del todo ( al 30%, al 60%) coja efecto memoria y cada vez dure menos.

Soy de la opinion, seguramente erronea, de que no merece la pena "cuidar" demasiado la bateria, ya que cuando quiera empezar a flaquear, habran pasado 18 meses y nos cambiemos de movil ya que habran acabado los plazos de permanencia, o que se va a fastidiar el movil antes que la bateria, no se vosotros como lo veis
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/01/11, 12:42:02
Array

[xs_avatar]
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sagunto (Valencia)
Mensajes: 1,685
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por orbaro Ver Mensaje
se puede dar el caso de que la bateria a base de cargas vaya durando mas tiempo???

o se puede dar el caso de que al ponerla a cargar sin estar agotada del todo ( al 30%, al 60%) coja efecto memoria y cada vez dure menos.

Soy de la opinion, seguramente erronea, de que no merece la pena "cuidar" demasiado la bateria, ya que cuando quiera empezar a flaquear, habran pasado 18 meses y nos cambiemos de movil ya que habran acabado los plazos de permanencia, o que se va a fastidiar el movil antes que la bateria, no se vosotros como lo veis
No te falta razón. A ver quien hay por aqui que lleve mas de 2 años con el mismo movil. No creo que haya que volverse paranoico con el cuidado de la bateria. Pero este hilo va sobre trucos o consejos para aumentar en lo posible la autonomia. Y todas las ideas son bien recibidas, pero desde luego estoy de acuerdo con que no hay que obsesionarse con el tema.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/01/11, 13:19:27
Array

[xs_avatar]
PucciniH PucciniH no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: HTC P3600/Omnia/n97 mini/defy

A mi el tema de la duración de la batería es el que peor llevo, no todo iban a ser ventajas. Vengo de un n97 mini y con todo desactivado (datos, bt, gps) duraba 5-7 días. De momento me dura 1 dia y medio como a la mayoría, pero es un fastidio porque el primer día bien, pero el segundo ya tienes que ir planeando donde poder cargar el móvil. Si consiguiera que durara 2 días completos sería fabuloso. No veo la posibilidad de irme un fin de semana fuera sin cargador y que dure la batería. Supongo que en ese caso debería de desconectar todo (pasar a la red normal, apagar bluetooth, conex. de datos, etc) y rezar. ¿Alguien ha probado la autonomía con todo apagado?

De momento utilizo el setcpu para bajar el procesador a 300mhz con la pantalla apagada, un task killer y apago los datos por la noche. No se que mas podría hacer.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/01/11, 13:22:11
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por orbaro Ver Mensaje
se puede dar el caso de que la bateria a base de cargas vaya durando mas tiempo???

o se puede dar el caso de que al ponerla a cargar sin estar agotada del todo ( al 30%, al 60%) coja efecto memoria y cada vez dure menos.

Soy de la opinion, seguramente erronea, de que no merece la pena "cuidar" demasiado la bateria, ya que cuando quiera empezar a flaquear, habran pasado 18 meses y nos cambiemos de movil ya que habran acabado los plazos de permanencia, o que se va a fastidiar el movil antes que la bateria, no se vosotros como lo veis
Casi de acuerdo si fuese un móvil normalito que pones a cargar 2 o 3 veces por semana, pero tratandose de uno que pones a cargar practicamente a diario si que creo que hay que cuidar un pelin las cargas para que dure (sin volverse loco eso sí). Guste o no todo tiene una vida útil, y en el caso de las baterías estas son ciclos de carga-descarga así que mejor no acelerarlo

Volviendo al hilo este fin de año (ya puesto, ¡¡felicidades a tod@s!!) "batí" mi récord personal con casi 3 días sin cargar (2 días y unas 17h).
El uso fue mas bien poco, navegar y hacer algunas llamadas, el primer y último día, pero el 31 sí que le dí bastante uso con las felicitaciones y sms... y alguna que otra llamada para localizar al personal que se perdía en las celebraciones
Mi "configuración":
Wifi sólo cuando navego desde casa, BT sólo cuando voy ne coche, Faceb y whatsapp siempre conectado, al acostarme lo apago (si hay una urgencia ya avisaran al fijo) y tengo puesto en el SetCPU dos perfiles: uno que al apagarse la pantalla baje la frecuencia a 300-300, y otro que también la baje a 600-300 cuando la batería está a menos del 21%.
Con esto llevo algo más de una semana sin tener que cargarlo a diario. Lo mas cercano fue acostarme con un 40% y tener que cargar a media tarde del día siguiente.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/01/11, 13:37:27
Array

[xs_avatar]
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sagunto (Valencia)
Mensajes: 1,685
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Vodafone
Bueno a ver, yo diria que un dia y medio está muy bien para estos mini-ordenadores.
Llegar a dos dias, puedes creo yo, pero claro, limitando su funcionalidad.

Yo el 5800 lo cargaba cada 3 dias, pero ya sabia muy bien el salto que daba. Si preferí este al Desire y al DesireHD era por la autonomia.

Volviendo al tema, 2 dias, pues segun el uso que le des al movil me parece facil. Si con el uso que le doy yo, llego a dia y medio sin problemas, con menos uso seguro que llegaria a los dos dias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/01/11, 13:41:35
Array

[xs_avatar]
orbaro orbaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: xperia p, el zampabateria

yo de noche no puedo a pagarlo, llevo años con el movil encendido en la mesita de noche y auque ahora es mas dificil que me llamen a horas intempestivas no es del todo imposible.
Le tengo interruptores para todo, wifi, bt, gps, 3g, y los tengo todos en off hasta que necesito utilizar una de las conexiones.

Seguiremos investigando
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/01/11, 16:42:35
Array

[xs_avatar]
Bombastah Bombastah no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
Buenas:

Yo fui el que abrió el post. A ver si no nos vamos por los cerros de Ubeda. Yo solo digo que: a mi me dura la batería como mucho 2 días. Y eso si lo apago por las noches.

¿Cómo es que en la web de Motorola pone esto?

http://www.motorola.com/Consumers/ES...DEFY-ES-ES.alt

Especificaciones Técnicas: Pone 400 horas en espera !!! Eso son 16 y pico días !!!

A ver, creo que estos de Vodafone le han metido algo, lo del 360 quizas... y por eso se le va la batería volando...

Porque de 16 días en espera a 2 días... Va un mundo... por mucho que toques el movil...

¿Sugerencias Señores? Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy



Hora actual: 00:03:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /