ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/07/21, 18:13:10
Array

[xs_avatar]
pepexxl pepexxl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: granada
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 256gb titaniun black
Tu operador: O2
Cambiar rom de Vodafone sin desbloquear bootloader??

Hola a todos,intenté cambiar la rom que tengo de Vodafone por la global sin abrir el bootloader con el Xiaomi tools pero siempre me pedía desbloquear el bootloader para seguir...
El caso es que anteriormente tuve el mi 10 con rom de Orange y si que dejó hacerlo con el bootloader bloqueado,tuve al principio error que decía que esa rom no era y el programa se puso el solo a descargar la que le corresponde y al finalizar elflasheo también dio error,se quedó en fastboot pero al apagarlo se encendía en modo recovery,le pusle en reboot pero volvía al recovery,así que le di a la opción wipe data y reboot system y volvió a la vida....pensé que no se flasheo la rom global y cuál fue mi sorpresa que al mirar la versión de miui yano estaba la de Orange....
Creéis que tuve mucha suerte???
Porque el mi 10t si pude cambiar la rom y en el mi 11 no me deja??
Ni siquiera aún tengo claro como cambiar la rom al mi11 y sobre todo que rom debo poner si la europea o la global internacional...
Gracias...
Espero me podáis iluminar porque cuanto más miro tutoriales menos claro lo tengo....

Última edición por pepexxl Día 10/07/21 a las 19:17:37.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/07/21, 00:13:15
Array

[xs_avatar]
mrkraken mrkraken no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Alicante
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: xiaomi mi 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pepexxl Ver Mensaje
Hola a todos,intenté cambiar la rom que tengo de Vodafone por la global sin abrir el bootloader con el Xiaomi tools pero siempre me pedía desbloquear el bootloader para seguir...
El caso es que anteriormente tuve el mi 10 con rom de Orange y si que dejó hacerlo con el bootloader bloqueado,tuve al principio error que decía que esa rom no era y el programa se puso el solo a descargar la que le corresponde y al finalizar elflasheo también dio error,se quedó en fastboot pero al apagarlo se encendía en modo recovery,le pusle en reboot pero volvía al recovery,así que le di a la opción wipe data y reboot system y volvió a la vida....pensé que no se flasheo la rom global y cuál fue mi sorpresa que al mirar la versión de miui yano estaba la de Orange....
Creéis que tuve mucha suerte???
Porque el mi 10t si pude cambiar la rom y en el mi 11 no me deja??
Ni siquiera aún tengo claro como cambiar la rom al mi11 y sobre todo que rom debo poner si la europea o la global internacional...
Gracias...
Espero me podáis iluminar porque cuanto más miro tutoriales menos claro lo tengo....
No sé si esto te servirá de ayuda porque es de hace años y no recuerdo bien todos los pasos:
Mi primer Xiaomi fue un redmi 3. Logré instalarle la rom original (creo recordar que la que no es bootloader) con el MIFLASH, sin desbloquear bootloader, pero creo que era encendiéndole con VOLUMEN + Y - más POWER; me encendía con la pantalla en negro y el MIFLASH me lo reconocía con otro número de DEVICE pero la instalaba sin bootloader desbloqueado. No sé si puedes probar algo así.
Sobre cuál usar creo que te valen la GLOBAL o la UUE. creo que la diferencia es los idiomas que integran.
Pero no es tan complicado desbloquear el bootloader e instalar la de xiomi oficial sigue los pasos de la propia web de Xiaomi en el apartado de la rom por bootloader y para el desbloqueo es sólo una semana de espera.
Es lo que te puedo decir. Una vez te pica el gusanillo del flahseo ya no puedes parar...

Última edición por mrkraken Día 11/07/21 a las 08:00:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/07/21, 03:03:48
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepexxl Ver Mensaje
Hola a todos,intenté cambiar la rom que tengo de Vodafone por la global sin abrir el bootloader con el Xiaomi tools pero siempre me pedía desbloquear el bootloader para seguir...
El caso es que anteriormente tuve el mi 10 con rom de Orange y si que dejó hacerlo con el bootloader bloqueado,tuve al principio error que decía que esa rom no era y el programa se puso el solo a descargar la que le corresponde y al finalizar elflasheo también dio error,se quedó en fastboot pero al apagarlo se encendía en modo recovery,le pusle en reboot pero volvía al recovery,así que le di a la opción wipe data y reboot system y volvió a la vida....pensé que no se flasheo la rom global y cuál fue mi sorpresa que al mirar la versión de miui yano estaba la de Orange....
Creéis que tuve mucha suerte???
Porque el mi 10t si pude cambiar la rom y en el mi 11 no me deja??
Ni siquiera aún tengo claro como cambiar la rom al mi11 y sobre todo que rom debo poner si la europea o la global internacional...
Gracias...
Espero me podáis iluminar porque cuanto más miro tutoriales menos claro lo tengo....
Tuviste suerte. Básicamente desbloquear el bootloader es poder acceder a carpetas bloqueadas, cuyas carpetas necesitan reescrituras para poder cambiar la ROM. Sinceramente creo (y no significa que lleve razón, sino que creo) que no instalaste en el mi10 la ROM sino que actualizaste, no sé si me explico. Que básicamente debajo estaba la ROM de Vodafone solo que le aplicas la visual de la ROM que le pusiste. Es que ni mi flash oficial deja trabajar en un móvil sin desbloquear el bootloader nisiquiera para recuperar bricks, pero bueno es lo que creo.
De todas maneras haciendo lo que dices tiene más pinta de acabar en brick que bien. Además, desbloquear el bootloader no invalida la garantía. Aún así puedes volver a bloquearlo y aquí no ha pasado nada, básicamente tu garantía la gestiona Vodafone y Vodafone su servicio técnico es Anovo (donde yo trabajaba) y allí no se comprueba el IMEI ni el desbloqueo a no ser que se reescale al SAT oficial que ahí no se yo que harán. En fin perdón por el textaco pero yo desbloquearia. Un saludo

Posdata: yo pondría la europea. He probado todas en este móvil hasta las de india y Taiwán etc. Y yo me quedo con la europea...
También te digo que a este móvil se le nota mucho el cambiar a la mi globe o la Xiaomi eu
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo

Última edición por niosa Día 11/07/21 a las 03:06:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/07/21, 11:39:04
Array

[xs_avatar]
pepexxl pepexxl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: granada
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 256gb titaniun black
Tu operador: O2
Muchas gracias por vuestras respuestas,hace un rato solicite el desbloqueo del bootloader y como todos pues a esperar 1 semana...
E visto tutoriales de flasheo de la rom y siempre dicen que si haces el flasheo y dejas marcada la casilla de volver a bloquear el bootloader se brikea...si no me equivoco esto es solo para los mi 11 chinos verdad?!en mi caso como lleva rom europea de Vodafone y paso a europea global no se me brikearia al volver a bloquear el bootloader...
Que herramienta para el flasheo me recomiendan??el miflashtoolv2 o el miflash de Xiaomi...
Gracias ����

Última edición por pepexxl Día 11/07/21 a las 11:42:17.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/07/21, 11:53:28
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepexxl Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas,hace un rato solicite el desbloqueo del bootloader y como todos pues a esperar 1 semana...
E visto tutoriales de flasheo de la rom y siempre dicen que si haces el flasheo y dejas marcada la casilla de volver a bloquear el bootloader se brikea...si no me equivoco esto es solo para los mi 11 chinos verdad?!en mi caso como lleva rom europea de Vodafone y paso a europea global no se me brikearia al volver a bloquear el bootloader...
Que herramienta para el flasheo me recomiendan??el miflashtoolv2 o el miflash de Xiaomi...
Gracias ����

Yo hice el tutorial que está aquí en HTCMania sobre usar el mi flash. Para lo que tú quieres es lo más fácil la verdad. Yo también he escuchado que si le bloqueas el bootloader siendo el chino se brickea, pero si tienes comprado el móvil en Europa no tienes problema, es más, en mi mi10 y mi pocof2 pro, comprados de China pero versión global le bloqueaba y desbloqueaba el boot cada dos por 3 sin problema. Osea que creo que tiene que ser los Xiaomi nt creo que se llama. Pero en tu caso no deberías de tener problema. Aún así yo le dejaría el boot abierto. Al dia día no influye nada, solo cuando arrancas el candadito ese, así que a no ser que lo lleves a la garantía o lo vendas yo lo tendría abierto. Si luego se te brickea por lo que sea, porque le llega una ROM mal o lo que sea, simplemente a fastboot y a mí flash de nuevo y a otra cosa...
Con el boot bloqueado tendrás que tirar del SAT por algo así, tengo un note 8 que me lo dio un amigo y el móvil está como un ladrillo porque no puedo pasarle la ROM al no estar desbloqueado...
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/07/21, 12:09:11
Array

[xs_avatar]
pepexxl pepexxl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: granada
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 256gb titaniun black
Tu operador: O2
Y que rom me recomiendan la global europea o la internacional..
Gracias..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/07/21, 12:12:38
Array

[xs_avatar]
pepexxl pepexxl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: granada
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 256gb titaniun black
Tu operador: O2
Y que rom me recomiendan la global europea o la internacional..
Gracias..
Perdón ya vi que recomienda la europea.. jejeje.
Gracias..
Dentro de una semana ya contaré qué tal me fue...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/07/21, 12:22:01
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepexxl Ver Mensaje
Y que rom me recomiendan la global europea o la internacional..
Gracias..
Perdón ya vi que recomienda la europea.. jejeje.
Gracias..
Dentro de una semana ya contaré qué tal me fue...
de las dos te recomiendo la europea pero si fuese por mi la china, pero claro, no tendria el movil en ingles la verdad jajaja lo que pasa que la he instalado y veo que va diferente, o eso creo... no se.. de todas maneras acabo de crear un indice con mis tutoriales por si asi queda mas facil para todos https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1603702
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 11



Hora actual: 09:42:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /