UMI Touch UMI Touch

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/06/16, 23:47:27
Array

[xs_avatar]
Xagarsan Xagarsan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cornellà de Llobregat
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: UMI Touch
Tu operador: Jazztel
Problemas con el gps de mi Umi Touch

Hola buenas,

tengo un UMI Touch desde principios de mayo pasado y de momento la valoración es bastante buena, el detector de huellas funciona (aunque a veces le cuesta un poco la verdad), el wi-fi va bien, la cobertura también, la calidad de imagen es muy buena, carga rápido las páginas de internet, los altavoces así así, y la calidad de llamada podría mejorar... pero lo que es verdaderamente horrible es el GPS... ir mal es quedarse muy corto, va fatal! se posiciona muchos muchos metros de distancia de donde realmente se está lo que hace que cuando se utiliza google maps la experiencia de uso sea malísima y encima conduciendo aparte de perderte puede resultar peligroso.

He leído en algunos foros que el problema del GPS pasa en muchos chipset Mediatek porque están más pensados para países asiáticos que europeos o americanos.

En fin, que me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o yo soy el único? y lo más importante, ¿como arreglar este problema?

Saludos!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/06/16, 06:28:21
Array

[xs_avatar]
tensokid tensokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
Tu operador: Movistar
Has probado con otro navegador gps tipo sygic?

Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/06/16, 17:33:18
Array

[xs_avatar]
Xagarsan Xagarsan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cornellà de Llobregat
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: UMI Touch
Tu operador: Jazztel
Hola,

sygic no lo he probado, sí probé Waze y los mismos problemas que con google maps. Voy a probar con Sygic pero creo que el problema va a ser el mismo.

Al final tendré que rootear e intentar hacer un fix del gps.

Saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/16, 23:02:51
Array

[xs_avatar]
Jack4L Jack4L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por Xagarsan Ver Mensaje
Hola,

sygic no lo he probado, sí probé Waze y los mismos problemas que con google maps. Voy a probar con Sygic pero creo que el problema va a ser el mismo.

Al final tendré que rootear e intentar hacer un fix del gps.

Saludos,
Eso estoy pensando hacer yo. Pero estoy esperando que saquen la próxima actualización, llevo esperando casi un mes y no tienen pinta de sacar ninguna más, al menos de forma urgente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/06/16, 10:38:58
Array

[xs_avatar]
Xagarsan Xagarsan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cornellà de Llobregat
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: UMI Touch
Tu operador: Jazztel
Thumbs up

Hola buenas,

hace unos días envié un correo a la dirección de e-mail que aparece en la página de Soporte de Umi <[email protected]> y la respuesta que me enviaron ayer fue esta:
2016-06-27 19:56 GMT+02:00 support <[email protected]>:
hi xavier! If you have root, try using the app gps fix and see how it goes
Con lo cual lo que parece es que de momento no va a haber ninguna actualización de sistema que resuelva el problema de GPS. Y la única opción que da el propio fabricante es ser root y utilizar una app para su resolución. El problema para los más novatos en este tema es precisamente como hacer root de nuestro UMI y si después de hacer root realmente el problema con el gps se resolverá.

Respecto a hacer root al sistema en este mismo foro ya hay un post al respecto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170701

Pero como digo, me da un poco de miedo hacer todo el proceso por si estropeo el móvil. La verdad es que a priori parece un poco complicado.

En Youtube hay un vídeo muy explícito del funcionamiento de dos Umi touch, uno con el GPS estropeado (como el mío) al lado de otro que funciona bien, os dejo el enlace


En fin, agradecería pues si alguien con el mismo problema con el GPS ha podido resolverlo y si es así qué app ha utilizado. Y si además pudiera documentar los pasos hechos sería genial!

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/07/16, 00:01:46
Array

[xs_avatar]
adrikiller adrikiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Lenovo a850+
Tu operador: Tuenti Movil
Es problema de hardware, mi touch anterior no le iba el GPS, pedi un reemplazo por otro problema, y el nuevo que me ha llegado el gps funciona correctamente de momento.
Si es muy importante para ti el GPS, deberías pedir un reemplazo en la tienda donde lo compraste.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/07/16, 10:34:38
Array

[xs_avatar]
Xagarsan Xagarsan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cornellà de Llobregat
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: UMI Touch
Tu operador: Jazztel
Hola buenas,

el problema es que el móvil me lo enviaron en el mes de mayo y a estas alturas ya no es posible la devolución, con lo cual lo único que podría hacer es que lo repararan, pero claro, eso ya no se como lo tendría que hacer, ¿enviarlo a China y esperar a que me lo devuelvan? pueden pasar más de dos meses... y en ese caso los gastos de envío a China corren de mi cuenta??

En fin, es lo que tienen comprar móviles allí, que no sabes como van a venir y si van a tener fallos... En mi caso lo único que no funciona bien es el GPS, por el resto no tengo problema, pero claro me fastidia no poder utilizar el móvil en los viajes que hago.

Ya he preguntado al vendedor al respecto, así que en cuanto tenga respuesta la pongo por aquí.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/07/16, 13:22:44
Array

[xs_avatar]
dicks dicks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Umi Touch
Tu operador: Movistar
Hola Xagarsan, tengo el mismo problema, he intentado enviarles un ticket a través de la web de la tienda umi, pero no me responden, y hace de eso ya 16 días.

Has probado a solucionarlo rooteando y haciendo lo que decías en una respuesta anterior?

Espero que se pueda solucionar porque me parece, que a mi tampoco me van a dar uno nuevo!

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/07/16, 12:12:23
Array

[xs_avatar]
Xagarsan Xagarsan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cornellà de Llobregat
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: UMI Touch
Tu operador: Jazztel
Hola buenas,

contacté con el vendedor de mi Umi touch, que en concreto yo lo compré a través de Aliexpress, vendedor UMI OFFICE, y su primera respuesta fue la siguiente:

2016-07-05 21:01:04
your phone is delivered on May 3th, over two month, can not return goods for refund.
How much is repair in your city?
Es decir, que como ya habían pasado más de dos meses desde el envío pues no es posible una devolución. Aunque yo no le preguntaba por una devolución, sino por una reparación... así que volví a escribir de nuevo y me comentaron lo siguiente:
2016-07-06 23:57:29
we have warranty, but it not means for replace.
for all phone brand, after 2months use, can not replace with new phone.
i think you know this.
try to go to repair center if they can repair it.
we can undertake half of it
Vamos, que me está diciendo que lo lleve a reparar en mi ciudad y que ellos se pueden hacer cargo de la mitad de lo que cueste... En fin, lo que decía, son los riesgos de comprar un móvil chino. Mi solución: llevar en el coche el móvil antiguo, he descargado el tomtom, que no hace falta conexión de datos, y ese móvil lo utilizo como navegador. No me voy ahora a gastar x euros en la reparación de un móvil que tiene dos meses para que luego el vendedor no se haga cargo de la mitad del gasto.

Por cierto, que desde hace poquito, este móvil ya se puede comprar en Pccomponentes!!

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Touch



Hora actual: 02:16:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /