Noticias del portal de LG Sólo puede publicar el staff

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/22, 15:10:32
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,268

noticia LG trae a España su nuevos equipos de aerotermia: calefacción y agua caliente seis veces más eficientes que una caldera tradicional

LG trae a España su nuevos equipos de aerotermia: calefacción y agua caliente seis veces más eficientes que una caldera tradicional



Leemos en xatakahome.com

"Entre los sistemas de climatización más eficientes que existen en la actualidad tenemos a la aerotermia, capaz de proporcionar agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado con una muy buena eficiencia energética y un consumo eléctrico reducido. En este contexto LG Business Solutions ha anunciado el lanzamiento en España de una nueva generación de los equipos Therma V, su solución de aerotermia más avanzada para el sector doméstico que promete mejorar el rendimiento y el ahorro energético."

fuente: xatakahome.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #3  
Viejo 28/11/22, 15:40:17
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,871
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
"6 kWh de calor por cada 1 kWh de electricidad consumido"

Pues ya me diran como hacen esta magia XD


Esta way eso de generar energia de la nada.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/22, 15:56:09
Array

[xs_avatar]
Stargate01 Stargate01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 308
Tu operador: Movistar

No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero creo que lo hace igual o parecido al sistema de la bomba de calor de los aires acondicionados. No transforma la energía en calor, sino que la utiliza para extraer calor del aire exterior aunque haga frío fuera. Las bombas de calor vienenba dar entre 3 y 5kw de calor por kw consumido.


Puedo equivocarme, pero creo que es así.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/11/22, 18:58:33
Array

[xs_avatar]
eduardoac_99 eduardoac_99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Luxembourg
Mensajes: 1,569
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: -
Efectivamente, el tema de la aerotermia se resume así:
El líquido interno del sistema está a una temperatura de -50º aprox (igual me flipo y es mas, o menos, pero sirve de ejemplo) por lo que coge aire de la calle, que aunque haya 0º o bajo cero, ya es mas "caliente" que el propio líquido interno, por lo que se calienta, y esa energia que se utiliza en calentarlo, es la que se aprovecha.

TOdo esto tiene una explicación mas trabajada, de compresión de gases, con lo que se aumenta la temperatura de dicho gas, etc etc.

Pero vamos, es una tecnología con futuro diría yo aunque de momento algo carilla
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eduardoac_99 su comentario:
  #6  
Viejo 28/11/22, 19:33:43
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Lo realmente sorprendente es el rendimiento tan alto.
Mis padres viven en francia y han renovado su viaja caldera de gas natural ( gas cuidad) por una bomba de calor , que calienta los radiadores y el agua sanitaria de un depósito de 190 litros.
El rendimiento máximo del equipo es un COP de 4.2 si no mal recuerdo.
6 es una pasada
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/11/22, 19:49:22
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: MiCasa DF
Mensajes: 7,505
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Stargate01 Ver Mensaje
No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero creo que lo hace igual o parecido al sistema de la bomba de calor de los aires acondicionados. No transforma la energía en calor, sino que la utiliza para extraer calor del aire exterior aunque haga frío fuera. Las bombas de calor vienenba dar entre 3 y 5kw de calor por kw consumido.


Puedo equivocarme, pero creo que es así.
No te equivocas, la aerotermia no deja de ser una bomba de calor llevada al extremo, pero cuando dan esos rendimientos son en casos excepcionales.

La bomba de calor da entre x3 y x4.

Si lo comparas con las calderas tradicionales es muy eficiente, pero es como si comparas los trenes eléctricos modernos con los de gasoil tradicionales...

Se van a los extremos para que parezca todo mucho mejor.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/22, 14:45:58
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Stargate01 Ver Mensaje
No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero creo que lo hace igual o parecido al sistema de la bomba de calor de los aires acondicionados. No transforma la energía en calor, sino que la utiliza para extraer calor del aire exterior aunque haga frío fuera. Las bombas de calor vienenba dar entre 3 y 5kw de calor por kw consumido.


Puedo equivocarme, pero creo que es así.
El sistema de funcionamiento de la aerotermia es el mismo. En un equipo split convencional la unidad interior tiene un intercambiador líquido/aire con un ventilador que mueve el aire, y en un equipo de aerotermia lo que hay es un intercambiador líquido/líquido, yendo este a otro circuito con el ACS, o a la calefacción, ya sean radiadores o suelo radiante.

Los intercambiadores líquido/líquido son más eficientes en la transferencia de calor que los liquido/aire, aunque en el sistema hay más elementos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Noticias y comentarios sobre LG > Noticias del portal de LG



Hora actual: 16:25:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /