Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/02/22, 17:30:14
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
Cuidado con cashconverter... No cumplen con la garantia

Como reza el anuncio del post tener mucho cuidadito con estos ladrones, porqwue no tienen oteo nombre, os cuento por si le sirve a alguien para que cambie de tienda y no sea estafado como yo.

Compro una tablet Samsung s6 de segunda mano en perfecto estado excepto que tiene un pixel muerto, al cual no le doy importancia, a los 11 meses le sale la famosa raya morada a la altura del pixel y pido reparacion a Cashconverter, un mes despues y porque yo les escribo me mandan un correo electronico en el cual me ofrecen 50 euros y que me quede con la pantalla jodida, que el servicio tecnico no puede repararla, claro, les sale caro y ellos estan solo para ganar......

Me niego y les comunico que no acepto y les digo que me devuelvan la tablet y que les denunciare en consume, hacen caso omiso del correo y hoy despues de cadi 2 meses que tienen la tablet en su poder les vuelvo a excribir solicitandoles la tablet y me responde el clasico robot.....

Te confirmamos que el artículo se encuentra en revisión por parte de nuestro Departamento técnico. En el momento que sea revisado recibirás un email con la resolución de tu devolución intentando darte siempre la mejor solución a tu incidencia.

Disculpa las molestias ocasionadas y la demora en la reparación.


Este mismo correo ya lo he recibido 2 veces, osease, ni se leen los correos y pasan del cliente.

Lo dicho, por si le sirve a alguien mi experiencia para que huya de esta gentuza y eliga otra tienda para gastar su dinero
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tontomele su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/02/22, 17:58:28
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

Dentro de un mes te responderán, si no, tendrás que poner una denuncia.
Están dilatando al máximo la resolución del tema para ver mientras tanto si la cascas y así se libran de reponerte el producto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/22, 18:35:28
Array

[xs_avatar]
Suzuka Suzuka no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 1,333
Modelo de smartphone: Ø
Tu operador: Otra
Consumo y estás tardando.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/02/22, 18:38:36
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,922
Tu operador: Pepephone

Yo la verdad es que nunca he tirado de garantía, pero cuando he comprado algo y me ha venido roto o no funcionaba como debía siempre me han tratado muy bien
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/02/22, 20:52:24
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Dentro de un mes te responderán, si no, tendrás que poner una denuncia.
Están dilatando al máximo la resolución del tema para ver mientras tanto si la cascas y así se libran de reponerte el producto.
Muerto el perro, muerta la rabia jaja
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/02/22, 21:01:57
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Pues a denunciar a CONSUMO y seguido (sino al mismo tiempo) abrir la reclamación vía judicial, sin miedo cuando la cuantia es menor de 2000 euros (sin gastos de abogado ni procurador)

¿Qué es una demanda de juicio verbal?
Un juicio verbal es aquel que se celebra cuando la cuantía de lo que se litiga es inferior a seis mil euros. El proceso se inicia con una demanda, continúa con el emplazamiento de la misma, la citación a vista, la vista y la sentencia.

Te lo comento por experiencia, descargar un modelo conformado, lo rellebas, con tus datos como denunciante y a la parte denunciada (caso cashconverter) y los hechos, y los datos que tengas, de prueba y sobre todo, lo mas importante ¡lo que pides" (menos de 2000 euros gratis) si es mas, busca asistencia de abogados/justicia gratis que los hay, desde consumo te darán info de esta vía

Y paciencia, pero no lo dejes correr ni te quedes en la pataleta en tienda o en foros

Yo tengo una demanda en marcha actualmente contra un establecimiento de este tipo

Y el juicio puede ser verbal (y luego en sala como en mi caso) allí es donde hay que hablar sin tapujos y con fundamento juridico

Revisa las leyes de consumo

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


Suerte y sin miedo
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/22, 21:03:39
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

Es algo documentado en los EEUU durante las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.
Las aseguradoras de salud rechazaban y alargaban con procesos internos, eternos, las reclamaciones de sus clientes para poder optar a tratamientos médicos regulados en su póliza y que estaban cubiertos. Si lo retrasaban el tiempo suficiente para que el 60 o 70% de los enfermos murieran antes de siquiera empezar, las ganancias de los seguros serían mayores.
Existió un caso muy sangrante que después de conseguir probar todo y tener que indemnizar con cerca de 150 millones de dólares de los años 80 o 90, la empresa dio en quiebra, el jefe se piró y cobraron lo justo de los fondos de compensación estadounidenses de la época.
Así hablando de memoria.
Pues aquí igual. Si esperamos tres meses en todas las reclamaciones que es el tiempo máximo para contestar, pues a lo mejor se muera el 50%.
Piensa mal y acertarás.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/02/22, 21:03:59
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Dentro de un mes te responderán, si no, tendrás que poner una denuncia.
Están dilatando al máximo la resolución del tema para ver mientras tanto si la cascas y así se libran de reponerte el producto.
No tienes que esperar UN MES lo puedes hacer desde ya

No pones una denuncia pones una demanda (es distinto)

¿Cuál es la diferencia entre una demanda y una denuncia?
La demanda es una forma de inicio de un procedimiento judicial en la vía civil, mercantil o incluso laboral. En cambio, la denuncia y la querella son vías de inicio de un procedimiento judicial en la vía penal.

Tu pones una DEMANDA no una DENUNCIA
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/02/22, 21:05:29
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
No tienes que esperar UN MES lo puedes hacer desde ya

No pones una denuncia pones una demanda (es distinto)

¿Cuál es la diferencia entre una demanda y una denuncia?
La demanda es una forma de inicio de un procedimiento judicial en la vía civil, mercantil o incluso laboral. En cambio, la denuncia y la querella son vías de inicio de un procedimiento judicial en la vía penal.

Tu pones una DEMANDA no una DENUNCIA
La denuncia se puede poner cuando quieres si. Lo que pasa que ellos alegrarán tiempos máximos... Es decir, mentiruscas varias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/02/22, 13:38:35
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Pues a denunciar a CONSUMO y seguido (sino al mismo tiempo) abrir la reclamación vía judicial, sin miedo cuando la cuantia es menor de 2000 euros (sin gastos de abogado ni procurador)

¿Qué es una demanda de juicio verbal?
Un juicio verbal es aquel que se celebra cuando la cuantía de lo que se litiga es inferior a seis mil euros. El proceso se inicia con una demanda, continúa con el emplazamiento de la misma, la citación a vista, la vista y la sentencia.

Te lo comento por experiencia, descargar un modelo conformado, lo rellebas, con tus datos como denunciante y a la parte denunciada (caso cashconverter) y los hechos, y los datos que tengas, de prueba y sobre todo, lo mas importante ¡lo que pides" (menos de 2000 euros gratis) si es mas, busca asistencia de abogados/justicia gratis que los hay, desde consumo te darán info de esta vía

Y paciencia, pero no lo dejes correr ni te quedes en la pataleta en tienda o en foros

Yo tengo una demanda en marcha actualmente contra un establecimiento de este tipo

Y el juicio puede ser verbal (y luego en sala como en mi caso) allí es donde hay que hablar sin tapujos y con fundamento juridico

Revisa las leyes de consumo

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


Suerte y sin miedo
Gracias a todos, pero tengo una duda.... donde abro la reclamacion judicial? en los juzgados?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/02/22, 22:16:56
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por tontomele Ver Mensaje
Gracias a todos, pero tengo una duda.... donde abro la reclamacion judicial? en los juzgados?
Acércate al ayuntamiento de ti localidad para ver cuál es el proceso a realizar y si tienen algún servicio para reclamar a consumo. Si no a la junta de tu comunidad autónoma y denuncia el caso. Primero hay que denunciar para que comience cualquier tipo de proceso.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/02/22, 08:21:07
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Por curiosidad, si tenías factura, ¿por qué no la tramitaste directamente con Samsung España?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/02/22, 21:47:15
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,542

Supongo que porque es una factura de un producto usado. Si yo te vendo a ti mi coche no puedes ir al concesionario a exigir la garantía. Respondo yo.

Ahí, quienes tienen que responder y arreglar el producto durante un mínimo de 1 año, son los de cash converter.




 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Por curiosidad, si tenías factura, ¿por qué no la tramitaste directamente con Samsung España?
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/02/22, 09:01:56
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Supongo que porque es una factura de un producto usado. Si yo te vendo a ti mi coche no puedes ir al concesionario a exigir la garantía. Respondo yo.

Ahí, quienes tienen que responder y arreglar el producto durante un mínimo de 1 año, son los de cash converter.
Eso depende de en que momento lo vendas tras la fecha de compra. Si el smartphone tiene 3 meses, no debería ser así. Si el coche tiene 2 años de garantía y lo vendes al año, le resta uno, y el particular en ningún caso da garantía. Lo mismo si tiene 7 años y va por el 5to.

Quizás lo mejor en estos casos sea comprar smartphones en los cuales sabes que pueden darte garantía por IMEI... vamos, Apple y Huawei.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/02/22, 15:03:09
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
Me responden ayer que me cambian la pantalla, vamos a ver que ocurre
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/03/22, 10:25:01
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
Bueno, a dia de hoy sigo sin tablet, el dia 1 me escriben que me la reparan y que en esa semana me lo solucionan, 24 dias depues y correos enviados a estos ladrones sigo sin tablet y sin respuesta, ya creo que es la hora de pasar a la accion y denunciarlos ante los organismos competentes.

NO COMPRAR A ESTOS SEÑORES... NO CUMPLEN CON LA LEY DE GARANTIAS NI CON EL MINIMA EDUCACION DE RESPONDER A TUS CORREOS

Última edición por tontomele Día 25/03/22 a las 15:00:53.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/03/22, 13:43:31
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,452
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
tambien les puede pedir el libro de reclamaciones, y exponer alli tu caso.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/03/22, 02:03:12
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tontomele Ver Mensaje
Bueno, a dia de hoy sigo sin tablet, el dia 1 me escriben que me la reparan y que en esa semana me lo solucionan, 24 dias depues y correos enviados a estos ladrones sigo sin tablet y sin respuesta, ya creo que es la hora de pasar a la accion y denunciarlos ante los organismos competentes.

NO COMPRAR A ESTOS SEÑORES... NO CUMPLEN CON LA LEY DE GARANTIAS NI CON EL MINIMA EDUCACION DE RESPONDER A TUS CORREOS
Pues se les va a caer el pelo. La ley de garantías es sagrada!
Panda de hijos de puta . Lo peor es el tiempo que te hacen perder. A veces pienso que lo mejor es prenderles fuego a la tienda... y algún día sucederá esto, no tengo duda alguna, además es lo que se merecen estos sinvergüenzas!
Atarlos a una farola como hacen con los ladrones en Ucrania jajajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 14:18:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /