Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/11/14, 09:09:03
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

Comparativa Sony Xperia Z3 vs Xiaomi Mi 4

Leemos en www.tusequipos.com:



El Sony Xperia Z3 es uno de los móviles Android de gama alta más completos del momento. Fue presentado el pasado mes de septiembre en la feria IFA, y representa perfectamente la idea de“buque insignia” en Android. En esta ocasión lo vamos a comparar con otro smartphone muy completo, aunque no tan conocido por el gran público -sí entre los usuarios más devotos de la plataforma del androide verde. Hablamos del Xiaomi Mi 4, un móvil fabricado en China que, a pesar de que sólo se puede conseguir por Internet, se agotó en tan sólo 40 segundos cuando se puso a la venta el pasado verano. El secreto de su éxito es combinar unperfil técnico de primera, un diseño atractivo y la interfaz MIUI 6, una capa visual muy sencilla e intuitiva, todo a precio de gama media. Xiaomi ya se ha colocado como el tercer fabricante que más móviles vende en todo el mundo, por detrás de Samsung y Apple. Vemos todas las diferencias entre estos dos smartphones.



Pantalla y diseño

Tanto Sony como Xiaomi han decidido mantener sus respectivos topes de gama con pantallas FullHD ( 1.920 x 1.080 píxeles), una resolución que ya nos ofrece imágenes muy nítidas. El panel del Sony Xperia Z3 mide 5,2 pulgadas en diagonal y concentra 423 puntos por pulgada. Además, Sony incluye la mejora de imagen Triluminos y el motor X-Reality para móviles. La pantalla del Xiaomi Mi 4 tiene 5 pulgadas, un tamaño algo más discreto, aunque todavía muy amplio. Es un panel IPS y su densidad es de 441 puntos por pulgada.

Sony y Xiaomi también coinciden en el uso del metal para conseguir una estructura más resistente. Los dos tienen un marco metálico en el borde, aunque el del Xiaomi nos recuerda más al de los iPhone 5 y 5S, mientras que el del Sony Xperia Z3 está un poco redondeado. El terminal de los japoneses es resistente al agua, como ya viene siendo habitual en sus modelos de gama alta. El chasis es más estanco y se puede sumergir a más profundidad (1,5 metros). También está reforzado en las esquinas para aguantar mejor los golpes. Sony ha elegido cristal para cubrir ambas caras, mientras que el Mi 4 está hecho de plástico. El terminal de Xiaomi es más compacto, pero su perfil es más grueso y los dos tienen un peso muy similar.



Cámara y multimedia

Pocos rivales tiene el Sony Xperia Z3 cuando entramos en el terreno de la cámara, aunque el Xiaomi también tiene una configuración muy completa. El Z3 lleva un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles que mide 1/2.3 de pulgada. La lente es una Sony G con apertura f/2.0 y 27 milímetros de distancia focal, todo piezas que se usan en cámaras compactas de la marca. Pero ahí no queda todo, su sensibilidad llega hasta ISO 12.800, tiene enfoque automático con seguimiento, estabilizador de imagen, reconocimiento de escenas automático y un completo paquete de aplicaciones exclusivas para retocar o conseguir efectos muy interesantes. El Xiaomi Mi 4 tiene un sensor de 13 megapíxeles que mide 1/3 de pulgada y su lente todavía es más luminosa, con una apertura f/1.8. Como no podía ser de otro modo, también lleva enfoque automático y estabilizador de imagen. Los dos terminales graban vídeos en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo. Permiten reducir la calidad a FullHD 1080p o HD 720p y así podemos subir la frecuencia, de forma que conseguimos vídeos en cámara lenta.Como decíamos, el Xiaomi Mi 4 es muy completo, pero el Z3 es un rival muy duro de batir en este terreno. Sin embargo, pierde la batalla en la cámara delantera con un sensor de 2,2 megapíxeles, frente a los 8 megapíxeles del Mi 4.

El Sony Xperia Z3 también saca pecho en el apartado multimedia, concretamente en el sonido. Sony incluye el filtro Clear Audio+ para un sonido más claro, el potenciador de bajos xLOUD y la tecnología de sonido envolvente de la marca. Por lo demás están más igualados. Tienen radio, dictado y grabación de voz y reproductor multimedia integrado.



Potencia, memoria y sistema operativo

Empate técnico en la potencia. Los dos terminales cuentan con un procesador Snapdragon 801, un chip de cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 que en ambos casos funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. Además, lleva un procesador gráfico Adreno 330 y los dos tienen 3 Gb de memoria RAM.

Los dos están disponibles en versiones de 16 Gb,pero Xiaomi añade otra de 64 Gb. El motivo es que el Mi 4 no tiene ranura de expansión, mientras que el Sony Xperia Z3 acepta tarjetas MicroSD de hasta128 Gb.

El sistema operativo también es el mismo, Android 4.4 KitKat, pero cada fabricante aporta su propia capa visual. En el caso del Sony Xperia Z3 es la habitual de Sony que no tiene mucha personalización. Cuenta con las aplicaciones Movies, Music y el reproductor Sony WALKMAN. Además este modelo se puede usar como mando a distancia para la PS4. El Mi 4 tiene la interfaz MIUI 6, una capa visual con un diseño muy simplificado e intuitivo.Xiaomi incluye muchas aplicaciones exclusivas,incluyendo un sistema antirrobo y una función para controlar el consumo de datos.



Conectividad y autonomía

Los dos tienen un perfil de conexiones muy completo, que cuenta con los sistemas más actuales. Se pueden conectar a redes móviles 4G o3G y también llevan puerto WiFi de doble banda. Tampoco les podía faltar a ninguno de los dos la conexión Bluetooth, la antena GPS, el sistema DLNA y el estándar WiFi Direct. El chip NFC también es una pieza habitual, pero en este caso sólo la encontramos en el Sony Xperia Z3. Los conectores físicos son un MicroUSB compatible conMHL y un conector deauriculares.

Ninguno de los dos tiene batería extraíble debido a su construcción en bloque. El Sony Xperia Z3 cuenta con una batería de 3.100 miliamperios. Según los datos oficiales, podrá estar encendido 920 horas en reposo y 16 horas en conversación. Por su parte, el Mi 4 tiene una batería de 3.080 miliamperios, pero los datos de autonomía son menores, y también más realistas. La duración en reposo será de 280 horas y puede estar encendido hasta 36 horas en uso con la conexión 2G.



Conclusiones

Queda claro que el Xiaomi Mi4 puede competir con la gama alta de Android, aunque en este caso se queda un poco atrás, sobre todo en la cámara de fotos, que es un apartado clave. El Sony Xperia Z3 también es resistente al agua y tiene un sonido mejorado. Los dos tienen pantalla amplia con resolución FullHD y llevan el mismo procesador. El precio es el mejor argumento del Mi 4 contra el Sony Xperia Z3, y es que el terminal chino se puede conseguir por 300 euros a través de Internet, mientras que el Sony Xperia Z3 cuesta 700 euros,más del doble.

Ficha técnica /cuadro comparativo detallados entre los dos modelos al final del artículo original, Pulsando aquí
.

Última edición por aurelianobue Día 10/11/14 a las 09:34:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/11/14, 02:13:49
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
Interesante comparativa. El Z3 es mucha máquina y su cámara ni te cuento...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/14, 10:33:59
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Interesante comparativa. El Z3 es mucha máquina y su cámara ni te cuento...
Las cámaras de los Xperia suelen ser tremendas, si te digo la verdad es el único punto que me atrae en esos terminales.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/14, 13:54:32
Array

[xs_avatar]
tjbauer33 tjbauer33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Entre Sevilla y Alicante
Mensajes: 1,512
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Orange
Mi mujer tiene Z2 y la verdad es que se salen unas fotos espectaculares... Tiene una gran óptica
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4



Hora actual: 20:13:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /