Aoson Aoson y sus modelos M12 y M19

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 11/03/12, 02:38:15
Array

[xs_avatar]
whitequasar whitequasar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Jazztel
No me preocuparía mucho de lo del chino, cambiarlo con tu mini tutorial es un momento.
Pues contento ando, he reinstalado las aplicaciones y todas funcionan perfectamente salvo algunas que no copié y ahora no las puedo bajar del market porque me dice que son compatibles
Incluso un par que no funcionaban bien ahora funcionan correctamente (¿donde está mi agua? y news republic para tablets)

Y tengo la sensación de que la batería va a durar bastante más. Llevo un montón de rato usándola y solo ha bajado del 75 al 60%
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 11/03/12, 12:42:26
Array

[xs_avatar]
davduke davduke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Internet
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, Xiaomi Mipad 4
Tu operador: Jazztel
con unos pocos cambios en un par de archivitos, a parte de ponerla en chino se puede arreglar el tema del consumo de bateria por defecto (anoche estuve mirando y algunos parametros de la wifi que parece que estan puestos como el culo comparando con lo que dice gente de xda que de esto sabe)

Y arreglar algunas cosillas más, por ejemplo creo que la rom ya viene con root hecho solo haría falta meter por defecto la aplicacion superuser, y algunas cosillas asi...

El problema es que ayer consegui desempaquetar el apartado system.img que es donde vienen todas esas cosas, pero a la hora de empaquetarlo algo falla porque sin tocar nada pierdo 90mb que se me van al limbo y claro, pues luego no va XD. Si alguien tiene mas experiencia en el tema de la cocina, y quiere ayudarme puedo intentar pasarle el manual que he seguido yo a ver si sacamos algo


He conseguido mejorar el build.prop, para que reconoza la fecha y hora, y he incluido unos cuantos parametros para intentar que la bateria dure más. Voy a intentar si consigo empaquetar la imagen para poder un MOD asi por defecto
__________________
Machachaco nui

Última edición por davduke Día 11/03/12 a las 16:09:05.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 11/03/12, 16:58:23
Array

[xs_avatar]
whitequasar whitequasar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Jazztel
Muy bien davduke.
Lástima no conocer a nadie que sea cheff, todo será ponerse.
La verdad es que esta rom gasta mucha menos batería en stand-by y solo por eso ya vale la pena.

Eso de las letras pixeladas me ha pasado varias veces pero sin una pauta fija, a veces falta una parte del texto, otras veces parece que hayan escrito encima con un lápiz .

Has visto la rom que hay disponible?, 504 mb cuando antes habían 1007, medido con un programa del que guardé algunos datos

Otra cosa que he visto: La luz verde de la batería se enciende y sólo hay 75% de carga, antes no se encendía hasta el 100%, verdad?

Última edición por whitequasar Día 11/03/12 a las 19:19:38.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 11/03/12, 19:59:20
Array

[xs_avatar]
davduke davduke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Internet
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, Xiaomi Mipad 4
Tu operador: Jazztel
Bueno por este fin de semana, me rindo, no he conseguido empaquetar la imagen de nuevo para poder instalar, aunque si he conseguido optimizar la rom para que no gasta tanta bateria, etc.

He actualizado los primeros post, con los pasos que he seguido por si alguien quiere intentarlo estos dias yo no tengo tiempo entre semana. Tambien he añadido un minitutorial para actualizar sin flashear nada el archivo build.prop que es el que hace la optimizacion de la tablet.

Espero que sirva para que la gente se anime y entre todos, seguro que lo conseguimos sacar, ya que de momento y trasteando mucho, no he tenido problemas en reflashear la tablet si algo no ha ido bien.

Ahora tambien es más fácil y rápido si usas el metodo de bajar la rom como update.img y usar el rk tools 1.3

Comentar que de momento con mi archivito la bateria, lleva 2horas con wifi y pantalla encendida y empezando carga a tope lleva un 82%, creo que es algo mejor que con ginger (aunque tampoco lo calculaba mucho )

A le dadle caña a ICS jeje
__________________
Machachaco nui

Última edición por davduke Día 11/03/12 a las 20:02:36.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 11/03/12, 20:40:03
Array

[xs_avatar]
salpe salpe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: THL T100S

yo tb la he puesto
primero he tenido que hacer el eraseIDB y luego ya he podido instalarlo (si no se quedaba atascada)
lo estoy probando y parece que va todo genial salvo .... el HDMI.... ¿a alguien le va? ahora ya no sale el menu y si lo conecto a la tele se me apaga la tablet pero en la tele no sale nada ....
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 11/03/12, 21:38:23
Array

[xs_avatar]
salpe salpe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: THL T100S

otra pega
antes con el 2.3 me iban dos usb, uno de 8 gb y otro de 16 gb
con ics solo me va el de 8
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 11/03/12, 21:43:56
Array

[xs_avatar]
whitequasar whitequasar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Jazztel
Pues vaya, se les habrá olvidado implementar el tema del hdmi
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 11/03/12, 21:51:01
Array

[xs_avatar]
jsburuaga jsburuaga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 281

 Cita: Originalmente Escrito por davduke Ver Mensaje
Bueno por este fin de semana, me rindo, no he conseguido empaquetar la imagen de nuevo para poder instalar, aunque si he conseguido optimizar la rom para que no gasta tanta bateria, etc.

He actualizado los primeros post, con los pasos que he seguido por si alguien quiere intentarlo estos dias yo no tengo tiempo entre semana. Tambien he añadido un minitutorial para actualizar sin flashear nada el archivo build.prop que es el que hace la optimizacion de la tablet.

Espero que sirva para que la gente se anime y entre todos, seguro que lo conseguimos sacar, ya que de momento y trasteando mucho, no he tenido problemas en reflashear la tablet si algo no ha ido bien.

Ahora tambien es más fácil y rápido si usas el metodo de bajar la rom como update.img y usar el rk tools 1.3

Comentar que de momento con mi archivito la bateria, lleva 2horas con wifi y pantalla encendida y empezando carga a tope lleva un 82%, creo que es algo mejor que con ginger (aunque tampoco lo calculaba mucho )

A le dadle caña a ICS jeje
Estoy todavia con gingerbread, en 1 hora sin usar la tablet pero con la pantalla encendida y con wifi activo ha gastado un 22% d la bateria. Aqui si hay bastante mejora

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 11/03/12, 22:41:39
Array

[xs_avatar]
jsburuaga jsburuaga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 281

 Cita: Originalmente Escrito por jsburuaga Ver Mensaje
Estoy todavia con gingerbread, en 1 hora sin usar la tablet pero con la pantalla encendida y con wifi activo ha gastado un 22% d la bateria. Aqui si hay bastante mejora

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Otra hora otro 23%. 45% en 2 horas. Bastante que mas que el 18% que te ha consumido!!!
Mañana compro el cable usb y a por ics

Enviado desde mi M19 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 11/03/12, 23:51:00
Array

[xs_avatar]
salpe salpe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: THL T100S

Otra cosa que me pasa es que no me deja sincronizar el calendario.
Me voy a cuentas pongo mi cuenta de google y me deja sincronizar contactos, navegador, libros y otra cosa que no recuerdo pero no me deja sincronizar calendario.
¿A alguien mas le pasa?
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 11/03/12, 23:57:25
Array

[xs_avatar]
davduke davduke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Internet
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, Xiaomi Mipad 4
Tu operador: Jazztel
Salpe ya puse que me pasaba a mi tambien lo del calendario. Lo he solucionado extrayendo los apk de otra rom mia con ICS. Mñn intento subirlos para que lo solucioneis vosotros tambien

Enviado desde mi M19 usando Tapatalk
__________________
Machachaco nui
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 12/03/12, 13:16:25
Array

[xs_avatar]
whitequasar whitequasar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Jazztel
Hoy he tenido mi primer reinicio, al ejecutar sobre un programa se ha quedado la pantalla llena de rayas y reinicio.
Al arrancar me pone siempre que la aplicación booksProvider se ha detenido y varias veces, que es eso?, se puede desinstalar?

Consumo de bateria en 3 horas, apagada la pantalla y sin wifi, del 100 al 800%, bastante mejor que antes, a ver si luego lo pruebo con las mejoras del build.prop
Ya lo he metido en system, con el es explorer está "chupao". Ahora solo queda volver a la configuración de fábrica y volver a instalar todo.
Hablando de instalar ya tengo el almacenamiento interno tiritando, apenas me quedan unos megas y ya no me ha dejado instalar un programa. Eso de haber perdido medio giga no me gusta.
En hora y media con wifi y trasteando a ratos, nada que chupe procesador, y solo usando la wifi para descargar el es explorer me ha gastado un 50% , no se yo si se eso se arregla con el build.

Última edición por whitequasar Día 12/03/12 a las 14:35:02.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 12/03/12, 19:12:58
Array

[xs_avatar]
davduke davduke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Internet
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, Xiaomi Mipad 4
Tu operador: Jazztel
Lo de booksProvider debe ser la aplicación por defecto que viene para leer libros, quiza hayas instalado otra y este por ahi el conflicto. La puedes desinstalar con algun programa que permita desinstalar aplicaciones del sistema (creo que en tu post de forocoches nombrabas alguno).

Si pudieramos conseguir empaquetar la carpeta system.img podiamos modificar y limpiar los programas que vienen por defecto y quizá ganar algo mas de espacio, pero nose, yo tengo casi 40 aplicaciones instaladas y aun me quedan 150mb libres :P

Algunas cosillas de bateria:

Anoche desde el 100% dandole caña a la wifi (bajando casi 2 GB de datos por probar el PES2012, showdow gun, sonic, y gta3) me duró 6 horas casi justas (5 y 59) .

Hoy casi todo el dia en stand by desde que la desenchufé a las 8 de la mañana hasta las 6 y media, habia consumido un 13% (bastante mejor que antes).

Si alguien conoce alguna aplicacion para generar estadisticas de la bateria seria interesante para comparar
__________________
Machachaco nui
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 12/03/12, 22:08:01
Array

[xs_avatar]
whitequasar whitequasar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Jazztel
La aplicación que viene por defecto para los libros es e-book, esa de booksprovider es una apk muy pequeña y que esta siempre corriendo. La tengo inhabilitada, a ver que pasa.
Yo tengo 37 instaladas y me quedan 60 mb pero algunas ya no se instalan

Mi batería ha mejorado en stand-by pero en uso se sigue descargando a tope
De las 19:30, que estaba a un 84% hasta ahora, poco más de 2 horas, trasteando, instalando y desinstalando y leyendo un rato me ha gastado el 70%, ya toca cargar otra vez, la tercera vez hoy...

A ver si mañana restablezco datos de fábrica con tu fichero y gano algo.
¿estás seguro de que hay que restablecer?, ¿no bastaría con reiniciar?
El restablecimiento borra también la interna ¿verdad?

Del tema de las gráficas de la batería aquí hay varías:
http://www.elandroidelibre.com/2011/...o-android.html

yo uso un widget que se llama battery widget que te da en el escritorio la batería que queda pero al p¡car encima da una pantalla como esta (con letra normal) y que tiene una gráfica que está bien porque indica si estaba la pantalla y la wifi encendida
Lo malo es que da siempre 48 hora con lo que no se puede ver muy bien hora por hora lo que ha ido pasando.
https://play.google.com/store/apps/d...pp.batterylite

Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/03/12, 22:14:45
Array

[xs_avatar]
davduke davduke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Internet
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, Xiaomi Mipad 4
Tu operador: Jazztel
Se sigue disparando cuando la wifi esta encendida si. Aunque con lo del build.prop al tiempo de estar la tablet con la pantalla apagada corta wifi para no gastar.

Tienes razón, yo creo que no hay que reinstalar de fabrica nada, ya he corregido el manual (lei tu comentario en forocoches).

Voy a probar los widget a ver si veo algo mas claro lo de la bateria
__________________
Machachaco nui
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/03/12, 22:28:31
Array

[xs_avatar]
jsburuaga jsburuaga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 281

He instalado el update desde el rktools 1.3
Todo correcto, se ha reiniciado con el dibujo de fondo del android y al final ponía el rktools pone "done" y sin errores.
Ahora no me arranca ni me la reconoce el pc.....

He reseteado y ahora si reconoce la tablet el pc. Lo intentaré por la otra vía...

Última edición por jsburuaga Día 12/03/12 a las 22:32:43.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 12/03/12, 22:35:26
Array

[xs_avatar]
davduke davduke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Internet
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, Xiaomi Mipad 4
Tu operador: Jazztel
no hombre... seguro que tiene solucion, que a mi me paso igual . Aunque tu no veas que arranca, haz lo de mantener presionado el boton con la tablet apagada y conectarla al usb, el rktools la debe reconocer (si es que tienes bateria suficiente)

prueba con la otra opcion del rktools (si lo hiciste con upgrade hazlo con restore, deberia hacer lo mismo que el paso EraseIDB del otro tutorial)
__________________
Machachaco nui
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/03/12, 22:43:08
Array

[xs_avatar]
whitequasar whitequasar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Jazztel
Un manual interesante sobre el rk29 con utilidades, va todo en linux
http://www.mediafire.com/?aphsztmezdeo7w8

Pues me alegro que no haya que restablecer, que es un coñazo.

Davduke, lo que tienes que conseguir también es modificar la rom para incluir 1, o, ya puestos, 2 gb de memoria para aplicaciones. Pásate por forocoches que estamos allí debatiendo sobre el tema. Te mandé un privado
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 12/03/12, 22:43:30
Array

[xs_avatar]
jsburuaga jsburuaga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 281

 Cita: Originalmente Escrito por davduke Ver Mensaje
no hombre... seguro que tiene solucion, que a mi me paso igual . Aunque tu no veas que arranca, haz lo de mantener presionado el boton con la tablet apagada y conectarla al usb, el rktools la debe reconocer (si es que tienes bateria suficiente)

prueba con la otra opcion del rktools (si lo hiciste con upgrade hazlo con restore, deberia hacer lo mismo que el paso EraseIDB del otro tutorial)
Si, al resetear el pc me ha reconocido la tablet y lo he instalado por la opción primera y todo ok.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 12/03/12, 22:45:31
Array

[xs_avatar]
davduke davduke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Internet
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, Xiaomi Mipad 4
Tu operador: Jazztel
Que bonito, si esta gente de XDA hacen de todo...

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1420553

Han elaborado un manual con sus aplicaciones y todo, para editar cualquier rom de rockchips (lo que nos incluye a nosotros). Lo copia aqui y añado a manuales, porque es muy muy util, si lo llego a encontrar el sabado, me hubiera ahorra muchas horas de googleo! XD

RK29 Modding Tutorial
Download link: http://www.mediafire.com/?2uxxth4rryad7tw
__________________
Machachaco nui
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Aoson



Hora actual: 03:57:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /