Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/18, 13:05:41
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
Tu operador: Vodafone
Lanzar aplicación con una variable

Hola a todos.

Quisiera que algún sabio me ilumine para en Tasker lanzar una aplicación con su variable. El problema es que esta aplicación (Perfil de Sonido) una vez abierta me ofrece varios modos de interactuar con ella permitiendome elegir que perfil de los que hay por defecto y de los que yo he añadido activar.

Cuando en Tasker uso lanzar aplicación, efectivamente me abre la misma, pero ahi se queda esperando que yo elija un perfil y yo lo que deseo es decirle a Tasker que abra la aplicación y elija un determinado perfil que yo le indique, que lo active cierre la aplicación y siga con los comandos siguientes de la tarea.

Ni que decir tiene que van las gracias por anticipado.

Saludos
Elnar
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/07/18, 13:40:33
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 542
Tu operador: Movistar

Se me ocurren las siguientes ideas:
- Creas la tarea con las acciones correspondientes para iniciar la aplicación en la actividad deseada, y en caso contrario, pues en su actividad por defecto. Acto seguido, si la actividad cargada es la que contiene los "perfiles" que comentas, simularía toques en pantalla usando AutoInput (u otro plugin) si no tienes root, o CMD 'input tap' (o inyectar directamente en /dev para reducir el tiempo de ejecución frente al comando habitual) si eres root, para seleccionar el perfil deseado. Acto seguido, cierre de la app.

- Esta alternativa estaría ligada a la anteriormente expuesta, pero con la diferencia de usar 'UI Query' con el plugin AutoInput (u otro plugin), para permitir que Tasker, por así decirlo, se adapte a lo que vaya apareciendo en pantalla si se desea navegar por los menús/opciones de la app destino. De este modo Tasker, que en realidad sería el plugin, llevaria a cabo los toques en pantalla para seleccionar el perfil deseado, SOLO cuando dicho(s) elemento(s) este(n) visible(s) en pantalla. Sería una forma dinámica, y totalmente automática y segura para evitar errores ante lags, o simples retardos al iniciar un proceso en Android.

- Y también se me ocurre, en caso de que la app guarde sus selecciones de perfil en algún archivo config en /data/data, o en una DB, también en el mismo directorio, sería escribir directamente en esos archivos. Se necesita root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/07/18, 16:13:00
Array

[xs_avatar]
GraphicAdventure GraphicAdventure no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: S3 Mini I8190N
Tu operador: Movistar
Estuve mirando por alto lo que hace esa app.
Esto no responde a tu consulta y sin entrar en decisiones personales, creo que puedes hacer todo con Tasker.
Tengo perfiles de sonido que se activan automáticamente conforme la situación.
¿Lo pensaste?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/07/18, 23:38:50
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por elnar Ver Mensaje
...pero ahi se queda esperando que yo elija un perfil y yo lo que deseo es decirle a Tasker que abra la aplicación y elija un determinado perfil que yo le indique...
Sin desmerecer lo que han dicho los compañeros...

Trata de encontrar la documentación de la aplicación, y mira si el desarrollador ha previsto la forma de establecer automáticamente el perfil. Tal vez sea mediante un comando que lance la app y añadirle un parámetro para indicar cuál perfil establecer. Eso es un método bastante usado. Por ejemplo, en Windows puedes ejecutar el comando
Notepad C:\basura.txt
y eso abrirá el block de notas con el archivos basura.txt.

Otra posibilidad es que haya un fichero de configuración de la app que contiene el nombre del perfil a usar, y tal vez podrías cambiar el contenido de ese fichero antes de lanzar la app. En fin, puede haber muchos métodos, cada desarrollador tiene el suyo. Puedes preguntarle a él. Si existe el método, una vez que lo sepas, nosotros trataremos de ayudarte para que Tasker lo ejecute todo automáticamente.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/07/18, 17:38:05
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Sin desmerecer lo que han dicho los compañeros...

Trata de encontrar la documentación de la aplicación, y mira si el desarrollador ha previsto la forma de establecer automáticamente el perfil. Tal vez sea mediante un comando que lance la app y añadirle un parámetro para indicar cuál perfil establecer. Eso es un método bastante usado. Por ejemplo, en Windows puedes ejecutar el comando
Notepad C:\basura.txt
y eso abrirá el block de notas con el archivos basura.txt.

Otra posibilidad es que haya un fichero de configuración de la app que contiene el nombre del perfil a usar, y tal vez podrías cambiar el contenido de ese fichero antes de lanzar la app. En fin, puede haber muchos métodos, cada desarrollador tiene el suyo. Puedes preguntarle a él. Si existe el método, una vez que lo sepas, nosotros trataremos de ayudarte para que Tasker lo ejecute todo automáticamente.
Perfecto, gracias a SmartPhoneLover, a GraphicAdventure y a Caravantes.
He envido un correo a los desarrolladores de la aplicación para que me amplien información al respecto y cuando reciba la información si no fuera capaz de hacerlo de alguna de la formas que me suguerís os volveria a pedir ayuda, o en caso contrario os diria como lo hice.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/07/18, 17:45:16
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 542
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elnar Ver Mensaje
Perfecto, gracias a SmartPhoneLover, a GraphicAdventure y a Caravantes.
He envido un correo a los desarrolladores de la aplicación para que me amplien información al respecto y cuando reciba la información si no fuera capaz de hacerlo de alguna de la formas que me suguerís os volveria a pedir ayuda, o en caso contrario os diria como lo hice.
Saludos.
Quedamos a la espera...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 02:53:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /