Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/10/14, 16:33:14
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Cambio de MAC Wifi

Os voy a comentar el caso que me está sucediendo con mi N4 y que sinceramente no logro comprender. Lo que ocurre es que cada vez que reinicio el movil, cambia la MAC del wifi, sin saber porqué.

Yo vengo de llevar la ultima beta del port de Android L del Nexus 7 que hicieron para el Nexus 4. Ha ido perfecto y tal y decidí instalar la nueva beta que es un port de la del Nexus 5 que liberaron el otro día Google con la presentación del Nexus 6.

Entonces flasheo una rom por otra, como he hecho mil veces sin problemas y tal (con sus wipes y demás). Me encuentro que no me funciona el wifi, así que decido volver a la anterior beta porque no podía quedarme sin wifi. Me encuentro que tampoco me iba. Luego pasé a Android 4.4.4 stock, con todo de fábrica y me encuentro que tampoco me funciona. Ahí me empecé a preocupar y pensar que había jodido el movil. Es cuando caigo entonces de que el router de mi casa tiene filtrado MAC, y por casualidad miro la MAC del N4, que comparandola con la que tenía apuntada de ese N4, ha cambiado.

Imaginen mi cara cuando veo que la MAC del wifi cambió al hacer flasheo de rom cuando se supone que la MAC del wifi no se puede cambiar y que eso es un "número de serie" asignado a cada termina (como si fuese un imei).

La que pensé que era solución: introducir la nueva MAC para que lo permitiera el router. En principio sin problemas. Este llega cuando cada vez que apago y enciendo el movil (sin cambiar de rom ni kernel ni nada) cambia la MAC. Y no puedo estar introduciendo una MAC diferente en el ruter cada vez que reinicio el movil.

Pregunta. ¿Alguien sabe que coño le pasa a mi N4?
Pregunta 2. ¿Alguien sabe desactivar el filtrado mac de un ruter moviestar normal? Hace poco lo activé pero es que ahora no encuentro la opción en la configuración para desactivarlo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/10/14, 16:42:04
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Nadie? D:
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/11/14, 17:49:40
Array

[xs_avatar]
JesusFJ710
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Necesito que alguien me ayude. De verdad que es volverse loco debido a que se te cambie la MAC cada vez que reinicias...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/14, 08:50:04
Array

[xs_avatar]
Raisone Raisone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: OP 6T
Tu operador: Pepephone
Es bastante raro lo que te pasa... yo te cuento algo "similar" que me paso a mi en mi antiguo Galaxy Nexus, que tras unos flasheos de ROMs, perdi la MAC del chip wifi del móvil y el wifi me dejo de funcionar... y por más que busqué el problema no encontré solución.
Aunque bueno, en mi caso el wifi no funcionaba para nada, en tu caso parece ser que si que funciona pero cambiando la MAC...

Sobre desactivar el filtrado del router... mejor que busques en algun foro mas especializado al respecto, pero deberia ser sencillo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 23:27:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /