Google Pixel 7a Google Pixel 7a

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/11/23, 11:36:36
Array

[xs_avatar]
lacuno lacuno no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
5G+ (5G SA) en Movistar/O2

Buenas,

Me he comprado este móvil y tengo una duda, soy de O2 y no me coge 5G+ (5G SA o NR SA) en las ciudades que se supone que lo tienen.
¿Tiene que estar homologado por Movistar?
¿Solo funciona con eSIM?
¿A alguien le funciona?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/11/23, 13:36:58
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lacuno Ver Mensaje
Buenas,

Me he comprado este móvil y tengo una duda, soy de O2 y no me coge 5G+ (5G SA o NR SA) en las ciudades que se supone que lo tienen.
¿Tiene que estar homologado por Movistar?
¿Solo funciona con eSIM?
¿A alguien le funciona?

Gracias
En teoría tiene que estar homologado el terminal como para el NSA pero en mi caso si que he pillado NSA en alguna antena a pesar de no estar homologado.

Funciona tanto con SIM física como eSIM, Movistar/O2 va actualizando las tarjetas con OTA.

Yo no he conseguido pillar SA en Madrid y eso que me he movido por bastantes sitios..

Y este tema no se cómo va a acabar. Movistar reza que va a instalar SA en casi todo el territorio pero casualmente uno de mis mejores amigos se dedica a instalar los equipos en las torres y ya me ha dicho que eso no se va a hacer, que se van a dejar los núcleos 4G y solo van a ir actualizando/añadiendo las tarjetas de red a los equipos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/11/23, 15:18:59
Array

[xs_avatar]
lacuno lacuno no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
Yo NSA lo pillo siempre en Madrid y fuera, pero SA no. Es que he leído que solo unos Xiaomi están homologados para SA.
En teoría, en Madrid, debería haber SA...

Última edición por lacuno Día 15/11/23 a las 15:22:48.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/11/23, 23:03:45
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lacuno Ver Mensaje
Yo NSA lo pillo siempre en Madrid y fuera, pero SA no. Es que he leído que solo unos Xiaomi están homologados para SA.
En teoría, en Madrid, debería haber SA...
¿Y donde lo pillas siempre? Porque zona Chamartín, hospital la Paz, Bravo Murillo, hay antenas contadas al menos en Movistar. Y no vale ver el icono 5G, que eso lo pone la operadora y puede poner lo que quiera.. luego monitorizas con apps como NetMonster y te llevas la sorpresa.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/11/23, 01:50:42
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Qué es el 5G DSS utilizado por Movistar y Orange
https://bandaancha.eu/articulos/que-...orange-no-9768
Movistar y Orange utilizan 5G DSS en 1,8 y en 2,1 GHz. Estas bandas están en uso para el 4G, que no nos podemos permitir apagar para destinarlo al 5G, así que la solución es utilizar una tecnología llamada DSS (Dynamic Spectrum Sharing).

Lo que hace el DSS es compartir dinámicamente el canal de comunicación de radio, estableciendo tiempos de uso para cada tecnología. Es decir, miles de veces por segundo, la portadora conmuta entre 4G y 5G para durante ese lapso de tiempo servir a los clientes de su tecnología.

Los equipos de Movistar y Orange instalados en sus torres ya venían preparados para DSS, así que los técnicos sólo tienen que actualizar progresivamente su software, lo que permitió a las operadoras aumentar enormemente su huella 5G sin visitar las torres
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/11/23, 08:55:14
Array

[xs_avatar]
GUAL GUAL no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5iii // Xiaomi Mi6
Tu operador: Movistar
Buenos días,
Yo tampoco puedo acceder a la red 5G SA, y tengo el terminal Sony Xperia 5iii.
De momento, parece, como dice Lacuno, sólo tienen homologados Xiaomis...:
  • Mi 11
  • Mi 11 Lite 5G
  • Mi 11 Lite 5G NE
  • Mi 11i
  • Redmi 10 5G
  • Redmi Note 10
  • Redmi Note 11 Pro 5G
  • Redmi Note 11S 5G
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12 Lite
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12T Pro
Tristísimo que Movistar no de servicio a terminales preparados...
...de hecho, aún espero tener Volte o Vowifi algun dia...porque de momento, tampoco me dan servicio...
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/11/23, 09:42:01
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Qué es el 5G DSS utilizado por Movistar y Orange
https://bandaancha.eu/articulos/que-...orange-no-9768
Movistar y Orange utilizan 5G DSS en 1,8 y en 2,1 GHz. Estas bandas están en uso para el 4G, que no nos podemos permitir apagar para destinarlo al 5G, así que la solución es utilizar una tecnología llamada DSS (Dynamic Spectrum Sharing).

Lo que hace el DSS es compartir dinámicamente el canal de comunicación de radio, estableciendo tiempos de uso para cada tecnología. Es decir, miles de veces por segundo, la portadora conmuta entre 4G y 5G para durante ese lapso de tiempo servir a los clientes de su tecnología.

Los equipos de Movistar y Orange instalados en sus torres ya venían preparados para DSS, así que los técnicos sólo tienen que actualizar progresivamente su software, lo que permitió a las operadoras aumentar enormemente su huella 5G sin visitar las torres
Para nada están preparados, quitando las ciudades y grandes poblaciones, mi amigo todavía sigue cambiando equipos y lo que le queda, van con la lengua fuera para cumplir con el apagón del 3G... y por cierto, recibiendo ya la formación para el 6G.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/11/23, 09:53:19
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Pregunta simplona: Si hiciese un test con 4G+ y "5G " en el mismo, operador, día y hora
  • ¿Qué diferencias podría encontrar ?
  • ¿Más velocidad ,menos latencias…?

Si es DSS, ninguna. Tendrás aparentemente lo mismo que si fuera 4G+.

Hasta que no cambien todo el core a 5G y sea SA, no vas a ver las diferencias reales de 5G sobre 4G.

Mejor un 4G+ en condiciones, que un 5G falso que lo unico que hace es no rendir como deberia, y ademas estorba al 4G.

Si quieren un 5G que luzca más que el 4G+, simplemente con 5G NSA sería suficiente… Pero han preferido vender humo y decir que van a cubrir la mayoría de población sólo para lucir simbólico. 5G+

el + que le quitaron al 4G+, resulta que se lo pasaron al 5G, que así vende más. Paso prueba gráfica de la página del 5G de Movistar. El marketing que no falte

Respuestas en
https://bandaancha.eu/articulos/que-...orange-no-9768


Pues todavía hay gente, en el foro, que no entiende, la importancia de un operador, sobre el terminal, del enlace descendente, desde la antena, hasta el smartphone.
Las posibilidades, en las variables, aumentan con el número de usuarios conectados, por antena en el mismo momento con la distancia de la antena al terminal con los obstáculos que hay por medio así como con la calidad de frecuencias en interiores de 700 Mhz

Al igual que sucedió, con el primer despliegue, del falso 5G, anunciado por primera vez en 2019, por Vodafone, donde el usuario estaba más preocupado por obtener un logo 5g, que por tener un buen servicio, con el placebo, de las rayitas de cobertura y de los iconos mostrados, en la parte superior del smartphone, el hype, el marketing, funcionó de maravilla, por eso repiten esquema.

Ojo a este baile de frecuencias porque no puede afectar de diferentes formas en nuestras vidas
No voy por el tema de los conspiranoicos y la salud
Me refiero al pasillo de frecuencias y al desplazamiento de las señales TDT en nuestra zona
Hace años en mi casa cuando montaron las antenas de telefonía dejaron a toda la zona a oscuras en señal de televisión
Buscando en google encontré un teléfono de asistencia a este problema que en mi caso resultó ser gratuito o estar pagado precisamente por los operadores de la antena
Los vecinos que no supieron buscar tuvieron que pagar ahora en tenista para que las aplicara la misma solución que me aplicaron a mí
Qué fue poner un parasitario justo antes de la entrada a la antena de televisión lluvia va las señales de telefonía y devolvía la señal de televisión
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 16/11/23 a las 09:59:44.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/11/23, 10:07:14
Array

[xs_avatar]
lacuno lacuno no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por davbur Ver Mensaje
¿Y donde lo pillas siempre? Porque zona Chamartín, hospital la Paz, Bravo Murillo, hay antenas contadas al menos en Movistar. Y no vale ver el icono 5G, que eso lo pone la operadora y puede poner lo que quiera.. luego monitorizas con apps como NetMonster y te llevas la sorpresa.
A eso me refería, sale 5G pero es es 5G NSA (o sea, falso), como dicen por aquí. Se puede ver el en menú de información del teléfono -> estado de la SIM.

Yo preguntaba por si alguien había conseguido el verdadero 5G SA.
En principio hay antenas ya 5G buenas. He cogido una al azar en la imagen

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2023-11-16 103824.png (42.9 KB, 172 visitas)

Última edición por lacuno Día 16/11/23 a las 10:40:13.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/11/23, 11:22:09
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lacuno Ver Mensaje
A eso me refería, sale 5G pero es es 5G NSA (o sea, falso), como dicen por aquí. Se puede ver el en menú de información del teléfono -> estado de la SIM.

Yo preguntaba por si alguien había conseguido el verdadero 5G SA.
En principio hay antenas ya 5G buenas. He cogido una al azar en la imagen

Saludos
Yo nada.. así que supongo que hasta que no den de paso al terminal en sus sistemas con la homologación, así nos quedamos.

Por cierto, ahora las operadoras se enfrentan a otro problema, las frecuencias donde va el SA estan llenas de repetidores piratas en muchos sitios, así que ahora los técnicos como mi amigo están buscando y denunciando esas instalaciones. Otro problema más para su implantación.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/11/23, 14:21:53
Array

[xs_avatar]
lacuno lacuno no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
Mirad lo que he encontrado..

A mi por WhatsApp me dijeron que no. A ver si alguno tiene más suerte.

https://bandaancha.eu/articulos/sigu...ctivando-10744

Creo que tienes que decirles que tienes un Xiaomi
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/04/24, 13:02:28
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
Iba a crear un hilo nuevo pero viendo este lo dejo escrito por aquí.

Movistar de manera oficial no da soporte de 5G al Pixel 7a, asi que mejor buscar otra compañia.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/04/24, 15:58:36
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
Añado que hablé con un técnico en el 1002 y me confirman que no está homologado , no tienen fecha y no saben ni si se va a homologar... Pinta feo para la serie "a"
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/04/24, 22:30:33
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
Comprobado desde el sofá de mi casa como en un Samsung a53 5G pilla 5G SA en 3700 y en mi 7a ni el NSA.. así que desisto, teléfono que va para mi madre y por mi parte se acabó la experiencia Pixel.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 7a



Hora actual: 22:39:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /