La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/09/08, 16:22:14
Array

[xs_avatar]
Garfiel Garfiel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Sabadell
Mensajes: 887
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Un poquito de paciencia. Tan pronto como funcione la ROM 6.1.70 subiré la cocina. No vale la pena malgastar esfuerzos en algo inacabado.

Supongo que quieres montar la ROM para Hermes con el TFLO 2D, no ?

Esa es mi intención, pero no consigo montar una ROM ni con la Cocina 6.1.60!!! Me da este error: Error [244]: INVALID MODEL ID.

Si partes de la NiAx 6.1.40 para Hermes, descargate cualquier CAB (mira en XDA) del Manila y lo instalas.

Así estoy funcionando ahora aunque me encuentro con varios problemas con Manila. La última pestaña (programas) no me deja añadir ninguno. Probe la solución que distes en la ROM para la Triny pero no me funciono. Tampoco me va el reproductor de música. Me sale el icono de las notas y por mucho que le de, no hace nada.

Una vez instalado, lo desactivas desde Configuración - Hoy.
Luego, de aquí http://www.megaupload.com/?d=GNITALMJ, descargas la carpeta del Manila que subí con las traducciones y copias todos los *.0C0A.MUI a la carpeta \Windows de la Hermes.
Una vez copiadas, vuelve a activar Manila.


Gracias asi lo hare.

Última edición por Garfiel Día 24/09/08 a las 16:25:07.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/09/08, 19:39:05
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Cambrils
Mensajes: 3,605
Modelo de smartphone: HTC

 Cita: Originalmente Escrito por pepe15 Ver Mensaje
Si es para ir practicando.... Quiero ser autosuficiente en crear una ROM. Mas, cuando llegue un dia en el que no te aburras y ya no se actualice la trinity con nuevas NiAX.

Quiero aprender, a coger una ROM de internet y adaptarla a la trinity. Como no soy masoca, pues se me ha ocurrido probar con la beta. Supongo que sera mas facil, coger una ROM de la trinity y en castellano que empezar con una ROM completamente diferente....

El objetivo es, pej. Coger la ultima ROM publicada por PDAVIET o ERVIUS (pej) en WWE o Italiano y adaptarla a la trinity y traducirla.

Si no es mucha morro, tu como hiciste para obtener el nuevo OS. Que fichero "original" bajaste y como hiciste el dump?

Gracias
Algo he publicado ya en el curso de como portar el XIP (OS - ROM) y el SYS. Normalmente uso ROMs para Hermes, por su afinidad, o Trinity. No porto todo, ya que los MUI en castellano ya los tengo. Algunos traducidos por NiAx Team otros portados de otros modelos, como Kiser, Diamond, etc...Es cuestión de ir acumulando mucho material.
Si he de modificar algu MUI o dll (si se deja) uso el Restorator 2007.

Ves preguntando ... y te voy ayudando.
__________________
when the kidz come out
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/09/08, 19:44:19
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Cambrils
Mensajes: 3,605
Modelo de smartphone: HTC

 Cita: Originalmente Escrito por Garfiel Ver Mensaje
Un poquito de paciencia. Tan pronto como funcione la ROM 6.1.70 subiré la cocina. No vale la pena malgastar esfuerzos en algo inacabado.

Supongo que quieres montar la ROM para Hermes con el TFLO 2D, no ?

Esa es mi intención, pero no consigo montar una ROM ni con la Cocina 6.1.60!!! Me da este error: Error [244]: INVALID MODEL ID.

Si partes de la NiAx 6.1.40 para Hermes, descargate cualquier CAB (mira en XDA) del Manila y lo instalas.

Así estoy funcionando ahora aunque me encuentro con varios problemas con Manila. La última pestaña (programas) no me deja añadir ninguno. Probe la solución que distes en la ROM para la Triny pero no me funciono. Tampoco me va el reproductor de música. Me sale el icono de las notas y por mucho que le de, no hace nada.

Una vez instalado, lo desactivas desde Configuración - Hoy.
Luego, de aquí http://www.megaupload.com/?d=GNITALMJ, descargas la carpeta del Manila que subí con las traducciones y copias todos los *.0C0A.MUI a la carpeta \Windows de la Hermes.
Una vez copiadas, vuelve a activar Manila.


Gracias asi lo hare.
Poco a poco...

Para el tema de la música, tienes q tener canciones o en My Documents\Mi música o en Tarjeta de almacen.\My Documents\Mi música...sino no hace nada.

Salu2
__________________
when the kidz come out
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/09/08, 21:14:02
Array

[xs_avatar]
Garfiel Garfiel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Sabadell
Mensajes: 887
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Nikitto, un par de dudas:
1.- Cuando pongo los archivos de la carpeta del Manila que subistes con las traducciones y copio todos los *.0C0A.MUI a la carpeta \Windows de la Hermes, me deja de funcionar el TouchFlo. Es decir, no se inicia despues de activarlo de nuevo. Me pone todo el rato que "puntee la pantalla para iniciar TouchFlo", la punteo y pone "iniciando TouchFlo" pero acto seguido vuelve a poner "puntee la pantalla para iniciarlo".
2.- Y lo de la música: Si instalo el HTC Audio Manager, me deja de funcionar!!!!!


Gracias y perdona por preguntar tanto.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 02/10/08, 16:16:36
Array

[xs_avatar]
pepe15 pepe15 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 179

 Cita: Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje

Ves preguntando ... y te voy ayudando.
Hola,

Ya tengo el XIP del 20755
Ahora voy por el SYS y OEM... Tengo tambien el SYS del 20755 Y aqui veo que:

hay cosas que tu metes en OEM y otros los metes en el SYS...
veo tambien que hay algun rollo con el shell32
Algunos meten los fixes (sdhc, ad2p...) como paquetes OEM, en NiAX no los veo
Uff, hay una cantidad de rgus a mirar. Cuales hay que cambiar o te los trapiñas todos?
En el hilo de la 6.1.70 ponemos que volvias al WMP de la 6.1.60. Como identificas esto?
El package tools no reconoce bien el OS.nb de NiAX (no me pone idioma, version...) Porque no lo rellenas?
Otra cosa, cojo una ROM WWE, cambios los MUI. Bien hasta ahi, pero como sabe el sistema que MUIs tiene que usar?

Y finalmente, cotilleando la Beta3 porque pones los temas como cab en vez de directamente?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/10/08, 11:46:26
Array

[xs_avatar]
potafone potafone no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC p3600

Tengo una pregunta sobre la cocina. La verdad es que he leido mucho y he practicado poco, pero me pasa una cosa muuuuuuuyyy rara, resulta que tengo la cocina de 6.1.70 y me he leido el manual. Lo que me ocurre es que hago un load ROM deselecciono los paquetes que no me interesan y le doy a go tarda bastante y al final en TOOLS me deja el fichero de la ROM. Instalo esa ROM y me encuentro que tiene los mismos paquetes instalados que si no hubiera hecho nada?¿?¿?¿?

HELP HELP..........
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/10/08, 11:49:14
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Logroño
Mensajes: 2,857
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
Algo no cuadra. Revisa todo el proceso porque a mi me funciiona bien
__________________
[color=Blue]Rom: NiAx 6.1.95 alias pepe
Radio: 1.56.70.11
Parrot ck3100

Responder Con Cita
  #28  
Viejo 26/10/08, 12:19:55
Array

[xs_avatar]
potafone potafone no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC p3600

Te cuento paso por paso lo que hago:

1.- Abro la cocina y le doy a PkgToolsBuildos-4.3b1. Load ROM y me sale en la derecha los paquetes.
2.- Selecciono solo los que me interesan, por ejemplo quito el youtube, porque lo quiero sustituir por la versión más nueva, el famoso error -3, por ejemplo. No solo quito este sino muchos más.

2.- La salvo save-preconfigurated ROM -> ORLROM.erv
3.- Le doy a go ...........................................zzzzzzz zzzzzzzz
4.- Me aparece el mensaje de que quiero hacer:
Create_ROM_for_trinity.bat -> elijo esta
Create_ROM_for_trinity_fail_safe.bat
5.- Sige el proceso.
Loúnico que no hago es poner la trini en modo bootloader, loque hago es que dejo que termine de compilar la ROM y cuando sale el rom update utility le doy a cancel.

Luego me voy a TOOLS que es donde deja la ROM y la cargo y tachaaaan la ROM de siempre como si no hubiera echo nada da nada, no lo entiendo......

Se que la ROM es la buena por la fecha. acabo de crear una, pero sigue con los paquetes de siempre.

¿hay alguna forma de ver que paquetes tiene un fichero ruu_signed?

Gracias
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/10/08, 12:26:20
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Logroño
Mensajes: 2,857
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
Pues sí que es raro. A mi en tools me guarda siempre la nueva rom

Prueba a flasear directamente con la opción de flasear una vez compilada la rom a ver si así te carga la nueva rom
__________________
[color=Blue]Rom: NiAx 6.1.95 alias pepe
Radio: 1.56.70.11
Parrot ck3100

Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/10/08, 13:04:02
Array

[xs_avatar]
potafone potafone no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC p3600

Ya lo hice y nada de nada. En fin ....... no se que hacer........Hay un montón de opciones que no utilizo para nada.

Voy a ver con la cocina de Donals, pero es mucho lio.... Si a alguien lo ha pasado que me lo comente........

Gracias.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/10/08, 22:40:06
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Cambrils
Mensajes: 3,605
Modelo de smartphone: HTC

 Cita: Originalmente Escrito por potafone Ver Mensaje
Ya lo hice y nada de nada. En fin ....... no se que hacer........Hay un montón de opciones que no utilizo para nada.

Voy a ver con la cocina de Donals, pero es mucho lio.... Si a alguien lo ha pasado que me lo comente........

Gracias.

Teóricamente debería de funcionar sin seleccionar los paquetes. Si no es así (?????), haz lo siguiente, entra en cada uno de los packages, desde fuera de la cocina, edita el archivo option.xml. Cambia el true por false. P.E.:

<Item name="_Opal_TouchFlo_0C0A" group="Manila" checked="true">

Suerte
__________________
when the kidz come out
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs



Hora actual: 19:33:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /