Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/10/17, 21:03:17
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Tasker 5.06 con molestos parpadeos

Uso la versión 4.8 de Tasker (sin Material) y me he puesto a probar la 5.06 con el objetivo de poder compilar a apk para acelerar las escenas, pero veo que hay molestos parpadeos al mostrar escenas y en ocasiones también al mostrar alertas flash. ¿A alguien más le pasa?. Si retorno a la 4.8 desaparecen completamente. También he probado a compilar una tarea en apk que aunque no ha funcionado bien (me habré dejado algo fuera) también deja entrever parpadeos molestos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/10/17, 07:44:55
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
En las primeras betas me encontré que las escenas mostradas como diálogo con fondo oscurecido no se mostraban bien en mi dispositivo. Las cambié y no he vuelto a tocar nada de ese tema. Lo que no he visto nunca son esos parpadeos.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/10/17, 11:07:04
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Yo no he notado nunca ningún parpadeo. Has probado a desinstalar Tasker por completo y volver a instalarlo desde 0?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/10/17, 16:24:37
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
En las primeras betas me encontré que las escenas mostradas como diálogo con fondo oscurecido no se mostraban bien en mi dispositivo. Las cambié y no he vuelto a tocar nada de ese tema. Lo que no he visto nunca son esos parpadeos.
Yo también muestro escenas con fondo oscurecido, así he vuelto a poner la última versión de Tasker y desactivar esa opción al mostrar la escena pero sigue ocurriendo. Hay un par de instantes durante los cuales el fondo es negro (un par de parpadeos), claramente perceptibles.

 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Yo no he notado nunca ningún parpadeo. Has probado a desinstalar Tasker por completo y volver a instalarlo desde 0?
La verdad, no había probado. Pero lo he hecho, he restaurado copia de seguridad de los datos dentro de Tasker para recuperar los perfiles y no funcionaba casi nada. Activado Tasker en accesibilidad tampoco lo ha solucionado, así que he vuelto a recuperar Tasker normal y upgrade a última versión.

Ahí va una muestra que he grabado de lo que pasa (si no se secarga o ve bien decidmelo):
https://mega.nz/#!82oUmRqI!3Ng1qgy1W...j22H94oae3CB50
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/17, 16:46:24
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Yo lo que hago cuando quiero instalarlo desde 0 es importar los perfiles que quiero uno a uno, en vez de usar un backup. Previamente los exporto todos y tengo una copia de seguridad en Dropbox. Así puedo desinstalar la aplicación y borrar todas las carpetas asociadas.

Por cierto, si se aprecia los parpadeos en el vídeo. Has probado en más móviles?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/10/17, 17:12:32
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Yo lo que hago cuando quiero instalarlo desde 0 es importar los perfiles que quiero uno a uno, en vez de usar un backup. Previamente los exporto todos y tengo una copia de seguridad en Dropbox. Así puedo desinstalar la aplicación y borrar todas las carpetas asociadas.

Por cierto, si se aprecia los parpadeos en el vídeo. Has probado en más móviles?
¿Y por qué lo haces así, no te funciona si importas todo de golpe?. Porque realmente lo que haces es tirar de un backup, solo que no de todos los perfiles sino de perfiles sueltos. Por lo menos a priori no debería suponer ninguna diferencia salvo que hacerlo por separado es más engorroso y lleva más rato.

He probado de nuevo partiendo de cero pero esta vez fijandome en las variables globales de al menos la tarea que deseo testear, que seguramente quedan reseteadas al instalar de cero aunque restaures perfiles, y así era. He desinstalado, cargado xml con backup de todos los perfiles, asignado valor a tres variables globales importantes que afectan a la tarea, permitido acceso externo y accesibilidad y ahora sí funciona (esta en concreto, muchas otras seguro que no). Pero los parpadeos continuan.

No he podido probar en más móviles (ya lo había pensado) porque requiere root. Tengo un S3 viejo rooteado pero está medio estropeado y aunque funcionase bien no podría con todo porque no tiene suficiente memoria. Porque no es solo Tasker, para funcionar requiere unas cuantas apps más como KLWP o Lightning Launcher, también convenientemente configuradas, además de bastantes archivos externos.


Así es como me va en la 4.8:
https://mega.nz/#!0nxXDDxK!SBSsadrc8...wRKTB6yeS2SN_Y

Podría parecer que puede ser debido a algo relacionado con oscurecer el fondo detrás de la escena, pero comprobado con fondo normal, sin oscurecimiento, los parpadeos también ocurren, y de hecho se notan mucho más. Por eso pienso que oscurecer lo que queda fuera de la escena en realidad disimula un poco el parpadeo. Por lo que parece soy el único XDDD (ya he buscado por inet), así que creo que me tocará reportarlo como bug, pero antes me gustaría intentar replicar el efecto fuera de este perfil, para que no sea necesario tener todas estas cosas instaladas y poder enviar un XML testable directamente al desarrollador, si es posible.

Última edición por danko9696 Día 06/10/17 a las 17:30:01.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/17, 18:43:13
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
¿Y por qué lo haces así, no te funciona si importas todo de golpe?
La verdadera justificación es que soy un poco maniático para eso. Cuando he notado algún error, me gusta desinstalarlo por completo, borrar todo lo que tenga que ver con Tasker y volverlo a configurar desde 0. No tengo muchos proyectos activos a la vez, por lo que realmente no me supone mucho tiempo.

 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
pero antes me gustaría intentar replicar el efecto fuera de este perfil, para que no sea necesario tener todas estas cosas instaladas y poder enviar un XML testable directamente al desarrollador, si es posible.
Si finalmente lo haces y necesitas que alguien más lo pruebe, yo me ofrezco. Si hace falta root, no te preocupes, es lo primero que hago nada más sacar el teléfono de la caja.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 06/10/17, 19:06:59
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
He probado en otro móvil sin root y bastante pelado con una versión muy capada de esa tarea, o sea, sin el JS que recolecta los datos (ni por supuesto sqlite ni nada del estilo) y ocurre lo mismo.

Si se ejecuta desde dentro de la tarea de Tasker no pasa, pero sí desde un acceso en el escritorio o lanzandose desde otra tarea. Además de que por si era cosa de LL he probado a ejecutarla en Nova y ocurre lo mismo


Este es el xml del proyecto MUY capado (una tarea + una escena), que no hace nada especial salvo intentar definir algún elemento de una escena y mostrarla. Seguramente es lo que enviaré al desarrollador:
https://mega.nz/#!dyRnHTqb!xKz4xcR0O...6Zbv4V5SDrFc4g
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/17, 20:07:37
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
He probado el proyecto, y no noto ningún parpadeo cuando se muestra la escena ni cuando se oculta o destruye.

Edito: incluso he puesto un fondo de pantalla blanco para que se aprecie mejor y nada, se muestra sin problemas desde Tasker y desde un widget de la tarea.

Última edición por Rsc Día 06/10/17 a las 20:12:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/10/17, 21:05:37
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
La verdadera justificación es que soy un poco maniático para eso. Cuando he notado algún error, me gusta desinstalarlo por completo, borrar todo lo que tenga que ver con Tasker y volverlo a configurar desde 0. No tengo muchos proyectos activos a la vez, por lo que realmente no me supone mucho tiempo.
Pero tendrás que restaurar de alguna forma las variables globales, ¿no?, aunque sea teniendo en cuenta su posible ausencia. Porque no te las recupera con los xml, por lo que he visto. Yo cuando quiero instalar de cero, por ejemplo al cambiar de móvil, restauro una copia de seguridad de Titanium Backup (que lo que uso ahora para cambiar entre versiones), quizás darle permisos de accesibilidad, root, y poco más. En principio no tengo que tocar nada en Tasker propiamente dicho. Solo tiro del sistema nativo de Tasker cuando quiero dar marcha atrás a cambios que estoy realizando y la alternativa es recuperar una copia de seguridad de TB de una semana anterior.

 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Edito: incluso he puesto un fondo de pantalla blanco para que se aprecie mejor y nada, se muestra sin problemas desde Tasker y desde un widget de la tarea.
He probado en el G4 a desinstalar algunas apps en común como el teclado, KLWP, que tenía no para uso habitual sino para alguna prueba esporádica y lo mismo con LL, que he dejado puesto el Nova. Sigue pasando lo mismo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/10/17, 11:17:04
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Pero tendrás que restaurar de alguna forma las variables globales, ¿no?
Nunca se me ha dado el caso de tener que guardar el valor de las variables globales. Siempre están directamente vinculadas con un perfil de estado, o un simple acción para asignar sus valores.

 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
He probado en el G4 a desinstalar algunas apps en común como el teclado, KLWP, que tenía no para uso habitual sino para alguna prueba esporádica y lo mismo con LL, que he dejado puesto el Nova. Sigue pasando lo mismo.
Supongo que lo has probado con el proyecto capado que has colgado aquí no? Como te comenté a mi no se me muestra ningún parpadeo como el que se ve en el primer vídeo que colgaste. Es extraño...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/10/17, 11:11:41
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Nunca se me ha dado el caso de tener que guardar el valor de las variables globales. Siempre están directamente vinculadas con un perfil de estado, o un simple acción para asignar sus valores.
Pero en ese caso no veo por qué usar globales si depende directamente de un perfil de estado que normalmente (o siempre) te va a proporcionar variables locales. Yo las uso para cosas como la ruta de una BD, a modo de BD en sí misma (arrays "juntados" en una sola variable), configuraciones varias y del estilo.

 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Supongo que lo has probado con el proyecto capado que has colgado aquí no? Como te comenté a mi no se me muestra ningún parpadeo como el que se ve en el primer vídeo que colgaste. Es extraño...
Claro. En ese dispositivo no tengo root para que funcione el sqlite vía shell (aunque la BD es local). De momento lo he colgado en grupos de google+, por si alguien sabe algo sin tener que recurrir a soporte directo, y el lunes mandaré un correo a la dirección de soporte de Tasker.

Por cierto, ¿qué versión de Android tienes?

Última edición por danko9696 Día 08/10/17 a las 11:24:29.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/10/17, 21:03:36
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Pero en ese caso no veo por qué usar globales si depende directamente de un perfil de estado que normalmente (o siempre) te va a proporcionar variables locales.
Como ya he comentado en otras ocasiones, creo que abuso de las variables Globales. Pero realmente es que lo veo necesario, son variables a las que necesito acceder en otras tareas.

 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
De momento lo he colgado en grupos de google+
Por lo que tengo visto, participar frecuentemente en el foro y el nivel de respuesta es alto. Esperemos que atienda a tu problema también.

 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Por cierto, ¿qué versión de Android tienes?
7.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/10/17, 22:51:43
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Como ya he comentado en otras ocasiones, creo que abuso de las variables Globales. Pero realmente es que lo veo necesario, son variables a las que necesito acceder en otras tareas
Yo también las uso, no digo que no sean necesarias en ocasiones. Pero si me dices que nunca necesitas restaurar su valor porque depende directamente de un perfil de estado, entonces no lo veo nada claro, porque me estas diciendo algo distinto a lo de antes, ya no están directamente vinculadas a un perfil de estado. Pero bueno, eso es otra discusión XDD

 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Por lo que tengo visto, participar frecuentemente en el foro y el nivel de respuesta es alto. Esperemos que atienda a tu problema también.
Ya he mandado el correo, porque dudo mucho que responda en el foro si no lo ha hecho ya. Él mismo reconoce en un post que no participa apenas ni mejora la documentación porque si no no podría sacar nada adelante. Posteé primero ahí por si le había pasado a alguien más y el asunto tiene solución conocida.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/10/17, 02:36:35
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Por poner algunos ejemplos del uso que le doy a las variables globales, por si no se me ha entendido bien;

Creo variables globales para la conexión WiFi de mi casa y del trabajo, y para la conexión bluetooth de mi coche y de el del trabajo. Establezco los valores a 1 o 0 en función de si están conectados o no, y así puedo utilizar ese valor como condicionante en cualquier tarea.

Por poner otro ejemplo, lanzo una consulta SQL a la DB de mis contactos, y almaceno el resultado en un array global. Del mismo modo, puedo utilizar ese array como condicionante en tareas y perfiles... Y bueno bastantes más usos, pero al igual que estás variables que he mencionado, el resto tampoco me hace falta almacenar su resultado en un backup para luego restaurarlo.

Respecto al desarrollador de Tasker, si que es cierto que ha tenido rachas que se ha asustado, bien para tomarse unas vacaciones o bien para trabajar en alguna actualización, y si que es cierto también que a veces comunica esas ausencias, pero el resto del tiempo suele estar activo en el foro.

Última edición por Rsc Día 09/10/17 a las 02:39:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 10/10/17, 16:16:35
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Por poner algunos ejemplos del uso que le doy a las variables globales, por si no se me ha entendido bien;

Creo variables globales para la conexión WiFi de mi casa y del trabajo, y para la conexión bluetooth de mi coche y de el del trabajo. Establezco los valores a 1 o 0 en función de si están conectados o no, y así puedo utilizar ese valor como condicionante en cualquier tarea.

Por poner otro ejemplo, lanzo una consulta SQL a la DB de mis contactos, y almaceno el resultado en un array global. Del mismo modo, puedo utilizar ese array como condicionante en tareas y perfiles... Y bueno bastantes más usos, pero al igual que estás variables que he mencionado, el resto tampoco me hace falta almacenar su resultado en un backup para luego restaurarlo.
No he dicho que haga falta un backup sino que como mínimo hará falta alguna forma de restaurar esas variables o ser tenido en cuenta de alguna manera, en previsión de que pueda faltar. Si tienes otros perfiles que dependen del resultado de una consulta almacenada en una variable global entonces esos perfiles no funcionarán a menos que se ejecute primero el perfil o consulta que lo genera y me imagino que habrás contado con ello para asegurarte de que la que genera la global se ejecuta primero. Porque lo que está claro es que si A genera B, B no existe porque acabas de reinstalar Tasker y C (que depende de B) se ejecuta antes que A, no va a funcionar. Eso sin contar con que puede (quizás no sea tu caso exactamente, no lo se) que en C se pueda ejecutar la misma consulta que en A para no depender de la global generada en A y que ahorraría una global.

Vamos que no digo que en tu caso no sea necesario usar globales, tan solo que, como no conozco el perfil ni lo que hace exactamente, a priori desde fuera no veo la necesidad de ello, al menos de parte de ellas. Por ejemplo, creo recordar que mencionabas en otro hilo el uso de globales para rellenar elementos de escena, cuando es algo innecesario y desaconsejado, dado que reducen mucho el rendimiento, sobre todo cuando se trata de arrays, y peor aún en escenas, que cuentan con sus propios problemas sin necesidad de tocar variables.

 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Respecto al desarrollador de Tasker, si que es cierto que ha tenido rachas que se ha asustado, bien para tomarse unas vacaciones o bien para trabajar en alguna actualización, y si que es cierto también que a veces comunica esas ausencias, pero el resto del tiempo suele estar activo en el foro.
Así pronto la intervención más reciente es del 22 de septiembre. Además de que el mismo comentaba que apenas podía intervenir, no mencionando vacaciones sino que simplemente no podría sacar el trabajo adelante (añadir features y demás), lo que es comprensible (lo vi de pasada cuando buscaba info). No me sorprende. Pasa también con desarrolladores de otras apps del estilo que son llevadas por una sola persona o un grupo muy reducido. La mayoría de posts van a ser poco importantes y no necesaria la atención del desarrollador y entiendo perfectamente que no puede tirarse dos horas (o media hora) todos los días para revisar los grupos. Porque tampoco será solo eso, además tendrá las peticiones directas de soporte (de una app que si no recuerdo mal tiene más de un millón de usuarios) y seguramente entrará ocasionalmente en otros medios como xda y posiblemente en algún foro de webs tecnológicas para responder a opiniones adversas.
También vuelvo a comentar que no solo es solo lo de los grupos. También comentaba sobre documentar mejor la app, que le gustaría, dado que sería lo suyo en una app de la complejidad y posibilidades de tasker, pero que no puede ser.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/10/17, 21:43:58
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Si bueno, claro que se restauran. Por ejemplo %WifiCasa vale 1 cuando está conectado y 0 cuando está desconectado. En otros casos como en escenas, utilizo checkbox, y pulsando sobre el elemento pues tendrá un valor u otro. Pero vamos, que soy consciente de que tengo una asignatura pendiente a la hora de optimizar el uso de variables globales.

Respecto a lo del desarrollador, se ve que va a rachas, porque hay semanas que está ahí de forma permanente.

Por cierto, visto que me preguntaste que versión de Android usaba, a ver si está noche puedo probar tu escena en un Motorola g3 con Android 6 que tengo por casa, a ver si ahí salen los parpadeos.

EDITO: @danko9696 en el Motorola G3, también se aprecian los párpados al lanzar la tarea desde un widget.

Última edición por Rsc Día 13/10/17 a las 16:00:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 15:07:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /