Xiaomi Redmi 4X Xiaomi Redmi 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/09/17, 07:40:39
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
Aplicación de Música (MIUI) no me reconoce carpetas con canciones

Seguimos con las dudas...

La aplicación de Música de MIUI (la preinstalada) no me reconoce algunas carpetas que he pegado en la tarjeta microSD.

La estructura de carpetas es la normal: MicroSD/MP3/ARTISTA/ÁLBUM/Canciones

Es cierto que tengo algunos álbumes con canciones en MP3, otros con m4A, pero las carpetas que no me salen en el reproductor no siguen ningún patrón, hay algunas que contiene archivos mp3 y otras son m4a.

No tengo puesta ninguna restricción puesta en los ajustes de la app, con el tema del tamaño de los ficheros, lo tengo que me reconozca cualquier tipo de archivos, pero como os digo no me salen todas las carpetas, sino sólo algunas...

Lo curioso es que si me meto en el explorador de archivos sí que me salen todas las carpetas, e incluso si me meto en la App de Play Música de Google preinstalada también me salen todas las carpetas, pero en la de Miui no... Ya por cabezonería estoy tratando de buscar la razón, pero no doy con la tecla, además me gusta la interfaz de la aplicación y por eso trato de averiguarlo.

Aclarar que dispongo de Mac, y he metido las carpetas a través del programa de sincronización que ofrece Android/Google (aplicación tosca y lenta donde las haya pero al menos funcional).

PD: por cierto, ¿alguien sabe cómo añadir las carátulas en la aplicación de Play Música? Es que algunas me salen sin carátula, y en la de Miui sí que se pueden poner pero en la de Google no encuentro tampoco la forma, me imagino que tendrán que venir en los metadatos del archivo, pero en principio todas tienen carátulas porque las he cogido de la carpeta de iTunes de mi Mac, y para eso soy muy quisquilloso y tengo mi biblioteca de música bien organizada y con todas las carátulas...

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/09/17, 08:19:41
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Matrix
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
¿Has revisado en los ajustes de la aplicación que esten seleccionadas manualmente las carpetas dónde tienes la música?.

Mira que en las carpetas que no te encuentra haber si hay un archivo oculto que se llama ".nomedia", si lo hay bórralo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
__________________
Terminal | RedMi 4X 4/64 | Rom | 8.2.10.0 |
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/09/17, 09:26:04
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
Gracias Caimir. Sí claro, eso es lo primero que hice...

Nada, es que el problema es que no me salen algunas carpetas en el apartado de ajustes avanzados de la aplicación de música de MIUI, eso es lo raro...pero insisto que si me meto en el administrador de archivo que trae MIUI sí que salen.

Me parece que le van a dar por saco a la aplicación, porque he leído a más gente que le pasa, y puede ser debido a que las carpetas contengan caracteres extraños, letra ñ, u otros motivos...

Sinceramente paso de perder el tiempo, he estado probando otras aplicaciones y todas me leen sin problema todas las carpetas. Me quedo con Phonograph, sencilla, gratuita y lo que estaba buscando...

Última edición por fbetes Día 06/09/17 a las 09:49:31.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/09/17, 11:13:42
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Matrix
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por fbetes Ver Mensaje
Gracias Caimir. Sí claro, eso es lo primero que hice...

Nada, es que el problema es que no me salen algunas carpetas en el apartado de ajustes avanzados de la aplicación de música de MIUI, eso es lo raro...pero insisto que si me meto en el administrador de archivo que trae MIUI sí que salen.

Me parece que le van a dar por saco a la aplicación, porque he leído a más gente que le pasa, y puede ser debido a que las carpetas contengan caracteres extraños, letra ñ, u otros motivos...

Sinceramente paso de perder el tiempo, he estado probando otras aplicaciones y todas me leen sin problema todas las carpetas. Me quedo con Phonograph, sencilla, gratuita y lo que estaba buscando...
Lo de ".nomedia" lo has mirado?
Eso hace que tu teléfono no reconozca esas carpetas como carpetas de música.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
__________________
Terminal | RedMi 4X 4/64 | Rom | 8.2.10.0 |
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/09/17, 11:41:03
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por caimir Ver Mensaje
Lo de ".nomedia" lo has mirado?
Eso hace que tu teléfono no reconozca esas carpetas como carpetas de música.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si si, no tengo nada de .nomedia (ni mostrando los ocultos ni nada).

Ya te digo que está todo correcto. No te preocupes, si ya la he borrado, y voy a usar Phonograph, sinceramente paso de seguir perdiendo el tiempo. Además la simplicidad de Phonograph y que me descargue la carátulas que me faltan me parece muy bien.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/09/17, 14:09:37
Array

[xs_avatar]
pegaso121080 pegaso121080 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: Iphone4-Z5s mini-Redmi 3Pro
Tu operador: Movistar
Me pasó lo mismo y tiene fácil solución.

Busca por Google la APK de música del Redmi 3 pro. No recuerdo donde la descargué, pero por Google aparecía.

Después es cuestión de instalarla y sobreescribir la que viene, que no me digas de donde la sacan para que no funcione.
Un saludo!!


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/09/17, 16:42:16
Array

[xs_avatar]
javilaura javilaura no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: xiaomi mi9 lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fbetes Ver Mensaje
Seguimos con las dudas...

La aplicación de Música de MIUI (la preinstalada) no me reconoce algunas carpetas que he pegado en la tarjeta microSD.

La estructura de carpetas es la normal: MicroSD/MP3/ARTISTA/ÁLBUM/Canciones

Es cierto que tengo algunos álbumes con canciones en MP3, otros con m4A, pero las carpetas que no me salen en el reproductor no siguen ningún patrón, hay algunas que contiene archivos mp3 y otras son m4a.

No tengo puesta ninguna restricción puesta en los ajustes de la app, con el tema del tamaño de los ficheros, lo tengo que me reconozca cualquier tipo de archivos, pero como os digo no me salen todas las carpetas, sino sólo algunas...

Lo curioso es que si me meto en el explorador de archivos sí que me salen todas las carpetas, e incluso si me meto en la App de Play Música de Google preinstalada también me salen todas las carpetas, pero en la de Miui no... Ya por cabezonería estoy tratando de buscar la razón, pero no doy con la tecla, además me gusta la interfaz de la aplicación y por eso trato de averiguarlo.

Aclarar que dispongo de Mac, y he metido las carpetas a través del programa de sincronización que ofrece Android/Google (aplicación tosca y lenta donde las haya pero al menos funcional).

PD: por cierto, ¿alguien sabe cómo añadir las carátulas en la aplicación de Play Música? Es que algunas me salen sin carátula, y en la de Miui sí que se pueden poner pero en la de Google no encuentro tampoco la forma, me imagino que tendrán que venir en los metadatos del archivo, pero en principio todas tienen carátulas porque las he cogido de la carpeta de iTunes de mi Mac, y para eso soy muy quisquilloso y tengo mi biblioteca de música bien organizada y con todas las carátulas...

Gracias.
4
las que no te salen son las m4a, ese formato por el motivo que sea no lo reconoce, a mi me pasa lo mismo, pero a través del explorador le da para que suenen y si que lo hace, aunque no cuando acaba una canción no continua con la siguiente.
__________________
Enviado desde el sofa de mi casa
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/09/17, 19:20:56
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
Gracias a todos por los consejos, lo del m4a no es porque me salen algunos álbumes con ese formato, pero otros no.

Lo dicho, un auténtico sin sentido... E insisto, la he borrado y he instalado la otra, la cual me va perfecta y la interfaz también me encanta, así que así me quedo.

Lo dicho, gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4X



Hora actual: 14:51:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /