ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 16/05/20, 11:35:56
Array

[xs_avatar]
napoleon79 napoleon79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 21

Hola thljuan,
pues la romo está muy bien, porque aparte de actualizar y no dejar en el olvido a este TMA con posibilidades todavía, le da una gran variedad de opciones. Como todo en esta vida, supongo que irá evolucionando... Por lo de la batería, pues depende del uso que le des, pero el día entero te debería de aguantar sin problemas. En mi caso, con lineage 15 le aguantaba dia y medio. Lo de poner una batería nueva, si no es la del fabricante, pon una buena. No escatimes porque puedes tener sustos o que te dure dos días. Un saludo

Última edición por napoleon79 Día 16/05/20 a las 11:38:48.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 16/05/20, 12:35:41
Array

[xs_avatar]
nanohct nanohct no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por thljuan Ver Mensaje
Buenas a todos. Me gusta cacharrear y ahora tengo que usar el bq porque se me ha roto el móvil (redmi note 4 global, que le dura mucho la batería y tiene infinidad de soporte). El bq lo tengo reventado (pantalla rota y la cámara delantera se ve como nublada, pero en rendimiento para mi uso va relativamente bien).
Ha sido una grata sorpresa ver esta rom y en cuanto pueda la probaré. Lo que os quería preguntar es como os funciona el bq de batería en general, no con esta rom y qué batería comprasteis de repuesto.

Si veis que seria recomendable que abriera un hilo nuevo, lo hago.
Ante todo, agradecer el trabajo que se está haciendo.
Te respondo pero si quieres seguir con esto abre otro hilo.

En aliexpress, una que veas que tenga buena puntación. Es lo que yo hice hace unos meses.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 16/05/20, 13:32:12
Array

[xs_avatar]
thljuan thljuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nanohct Ver Mensaje
Te respondo pero si quieres seguir con esto abre otro hilo.

En aliexpress, una que veas que tenga buena puntación. Es lo que yo hice hace unos meses.
Gracias a los dos, por cierto. Que horas de pantalla y os da para el día completo sin problema, no?. Yo lo uso muy poco, pero no se como se comportara el día que este fuera con 4g y demás. Un saludo.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 28/05/20, 19:39:04
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
Nueva versión disponible 20200525.

Cambios en mi github.

Saludos.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 28/05/20, 19:43:15
Array

[xs_avatar]
nanohct nanohct no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Gracias!
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 28/05/20, 22:23:10
Array

[xs_avatar]
napoleon79 napoleon79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 21

Estupendo!!! Instalada. La probamos... Gracias
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 02/06/20, 14:01:42
Array

[xs_avatar]
ypatrol ypatrol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por el esfuerzo tan apreciado, el sistema funciona perfectamente.
Hay una cosa que noté es que el volumen del altavoz es demasiado bajo, para el auricular el volumen es bajo y también la calidad del sonido, ¿hay alguna solución para este problema?
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 02/06/20, 17:42:40
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ypatrol Ver Mensaje
Muchas gracias por el esfuerzo tan apreciado, el sistema funciona perfectamente.
Hay una cosa que noté es que el volumen del altavoz es demasiado bajo, para el auricular el volumen es bajo y también la calidad del sonido, ¿hay alguna solución para este problema?
Instala Dolby Digital Plus, Versión v.6.5 - link: https://forum.xda-developers.com/and...81115-t3868192

A través de Magisk como modulo.

Funciona bien si no vas a estar modificando la configuración de Dolby continuamente ya que la app necesita SELinux permisive y al modificar algunos parámetros se cierra pero en enforced tmb funciona.

Necesitarás desactivar cualquier efecto de la app AudioFX del sistema porque las dos a la vez no funcionan.

Hay más opciones pero ésta es la más sencilla y segura.

Saludos.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 05/06/20, 00:36:05
Array

[xs_avatar]
ypatrol ypatrol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Gracias, hice lo que dijiste y, de hecho, aumentó el volumen de los medios, pero el volumen y la calidad de las llamadas siguen siendo bajos, y, sobre todo, el control deslizante del volumen de las llamadas no funciona, no tiene ningún efecto
Gracias por tu trabajo en la ROM
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 05/06/20, 04:49:19
Array

[xs_avatar]
Adurianu Adurianu está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: España
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ / iPad Air (2022)
Tu operador: DigiMobil
Existen planes de portear crDroid 6.6? Me llamo bastante la atencion y podria ser una buena manera de dar vida a mi bq, con suerte esto me arregla su problema de reinicios locos, y me permite tener un buen "TV BOX" donde ver pelis y tal con Kodi
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 06/06/20, 16:52:33
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ypatrol Ver Mensaje
Gracias, hice lo que dijiste y, de hecho, aumentó el volumen de los medios, pero el volumen y la calidad de las llamadas siguen siendo bajos, y, sobre todo, el control deslizante del volumen de las llamadas no funciona, no tiene ningún efecto
Gracias por tu trabajo en la ROM
Ok apuntado, buscaré soluciones pero si te soy sincero, ya llevo un tiempo en el desarrollo para la última versión de android 10 y los cambios serán aplicados sobre esta última versión.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 06/06/20, 16:55:46
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Adurianu Ver Mensaje
Existen planes de portear crDroid 6.6? Me llamo bastante la atencion y podria ser una buena manera de dar vida a mi bq, con suerte esto me arregla su problema de reinicios locos, y me permite tener un buen "TV BOX" donde ver pelis y tal con Kodi
Funcionando está

Pero aún me faltan cosas por arreglar, camara, codecs de video, fm radio, y algo más seguro..

Paciencia!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 07/06/20, 22:51:39
Array

[xs_avatar]
ypatrol ypatrol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Pac_MM79 Ver Mensaje
Ok apuntado, buscaré soluciones pero si te soy sincero, ya llevo un tiempo en el desarrollo para la última versión de android 10 y los cambios serán aplicados sobre esta última versión.

Okay !! eso es aún mejor, buena suerte en tu trabajo
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 16/06/20, 23:07:09
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
Nueva update.

- Parche de seguridad Junio.
- + Cambios en el changelog y mi Github.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 17/06/20, 19:25:19
Array

[xs_avatar]
napoleon79 napoleon79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 21

:camp eon:
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 02/07/20, 21:11:30
Array

[xs_avatar]
nanohct nanohct no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Alguna actualización?

Voy a ponerlo en otro móvil a ver qué tal.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 03/07/20, 23:21:09
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Hsabat en aliexpress,esta es la marca de la bateria que compre hace 6 meses para mi M5,pille dos la que lleva puesta va de cine.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 08/07/20, 10:42:14
Array

[xs_avatar]
nanohct nanohct no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Hola.


Estoy probando con la última versión, la del 16 de junio y veo los siguientes problemas/detalles. No sé si os pasa (no sé si me pasaba con las anteriores):


1) Recién instalado todo la aplicación del ING dice que está rooteado (aunque no es así) y no deja usarlo como móvil para claves de seguridad. Safety net no pasa tampoco, pero si pongo magisk pasa los tests pero ING sigue sin dejar la opción de claves de seguridad.


2) He cargado el móvil al completo estando apagado y me dice que la última vez que se cargó la batería fue hace 22 días (lo cual creo que coincide con la fecha de compilación). ¿Es normal?


3) Tengo la impresión, aunque tengo que probar más, que se chupa la batería muy rápido.


4) Cuando reinicio el teléfono me pone como fecha y hora del sistema la de la compilación que en cosa de un par de segundos pone la buena. ¿Es normal esto?


Muchas gracias!

Edito:
Añado un poco de precisión a lo que quise decir en el punto 1: otras aplicaciones con revolut o netflix, que detectaban el móvil como que no pasa sus tests (aunque simplemente es que había cambiaro la rom, sin root) tras usar magisk hide ya funcionan, pero no ING.

He puesto que cuando miré que hacía 22 días de la última carga coincidía con el día de la compilación si no me equivoco.

Última edición por nanohct Día 08/07/20 a las 17:09:55.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 08/07/20, 17:26:26
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
Buenas te contesto a tus preguntas:

1) Entiendo que sin hacer root (Magisk no instalado) la app de ing te detecta root y no funciona.
No utilizo esa app pero si otra de banco con pago NFC y Google Pay funcionando sin problemas.

Eso puede ser porque la app de ing lleve algún sistema de seguridad avanzado o porque no tengas bien configurado algo.

En Magisk que versión tienes? Si es la 20.4 has entrado en opciones y marcado Magisk Hide?
Una vez marcado y reiniciado te pasa el SafetyNet?
Si no es así te recomiendo una instalación limpia.
Si te pasa, mira la app de ing
Si da el mismo error de ing entra en Magisk -> Magisk Hide y marca la opción de la app ing.
Reinicia
Mismo error = la app no es compatible


2) Si, es un bug que tengo que arreglar. Parece que no actualiza bien en algunos casos.

3) Tienes activada en opciones CrDroid la opción detección de bolsillo?
Nuestro M5 no es 100% compatible con esta opción, ya me informó otro compañero y acabaré deshabilitando esta opción.

Si no es así, te recomiendo que instales esta app para comprobar el consumo del dispositivo:
https://install.appcenter.ms/users/s...groups/testers

En un par de días me pasas capturas de los consumos que tengas.

4) La fecha y hora también tengo que revisar la configuración y puede ser algo relacionado con la parte 2, estoy en ello.

Saludos!
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 08/07/20, 18:39:02
Array

[xs_avatar]
nanohct nanohct no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Hola.

1) Sí, la primera vez me dijo que era root (aunque no activé root, solo instalé crdroid + gapps). Ese mensaje no ha vuelto ha salir, aunque desinstale e instale la aplicación. Por lo demás, sí, he hecho todo lo que dices y tengo la versión que comentas y haciendo el test con magisk y otra aplicación que bajé del google play pasa el safety net sin problemas. Con otros bancos, haciendo lo que comentas me funcionaron sin problemas a la primera, el ING es el único que no lo hace por algún motivo. Lo que no he probado con ninguna aplicación son los pagos NFC.
-> Me falta hacer una instalación limpia a ver si eso lo resolviese.

3) No, no tengo habilitada esa opción. Te daré más detalles en unos días.


Una pregunta, la aplicación que me ha pasado, la instalo sin más? alguna configuración en especial que deba tener en cuenta?

De nuevo, gracias

Última edición por nanohct Día 08/07/20 a las 18:55:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 22:16:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /