ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/07/15, 18:32:33
Array

[xs_avatar]
Ara Malikian Ara Malikian no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 62
Tu operador: Orange

¿Seguir estos pasos me podría servir para solucionar el problema con la app Contactos que estamos teniendo al actualizar con OTA a 1.2.0?
No quiero tener que hacer hard reset ni perder ningún dato o configuración de mi móvil, porque si tengo que volver a hacerlo me da algo y no he visto ningún backup sin root que me convenza.

Del mismo modo, no estoy nada informada sobre
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
Ejecutar script de instalación.
AQUELLOS SCRIPTS QUE EMPIEZAN POR [HR] REALIZAN UN HARD RESET E INSTALAN EL STOCK RECOVERY.
Firmware + TWRP.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.
Firmware + Stock Recovery.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.
¿Con cuál de estas opciones no perdería ningún dato?
¿Me daría problema para actualizar posteriormente por OTA? (Aunque después de la sorpresita creo que si puedo no volveré a usarla...)

Espero que me podáis ayudar con mi GRAN ignorancia en este tema
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 14/07/15, 18:35:10
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ara Malikian Ver Mensaje
¿Seguir estos pasos me podría servir para solucionar el problema que estamos teniendo al actualizar con OTA a 1.2.0?
No quiero tener que hacer hard reset y ni perder ningún dato o configuración de mi móvil, porque si tengo que volver a hacerlo me da algo y no he vusto ningún backup sin root que me convenza.

Del mismo modo, no estoy nada informada sobre

¿Con cuál de estas opciones no perdería ningún dato?
¿Me daría problema para actualizar posteriormente por OTA? (Aunque después de la sorpresita creo que si puedo no volveré a usarla...)
En principio con ninguna de las dos no pierdes datos, ni tendrás que reinstalar nada.

Yo personalmente he ejecutado la primera y no me ha instalado el TWRP, pero de momento sólo me ha pasado a mí.

Por lo demás estupendo.

(Eso no quita para que seas prudente y si tienes TWRP instalado hagas una copia previa y salves los datos de la SDINTERNA en una carpeta de la EXTERNA).
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/07/15, 13:18:26
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ara Malikian Ver Mensaje
¿Seguir estos pasos me podría servir para solucionar el problema que estamos teniendo al actualizar con OTA a 1.2.0?
No quiero tener que hacer hard reset y ni perder ningún dato o configuración de mi móvil, porque si tengo que volver a hacerlo me da algo y no he vusto ningún backup sin root que me convenza.

Del mismo modo, no estoy nada informada sobre

¿Con cuál de estas opciones no perdería ningún dato?
¿Me daría problema para actualizar posteriormente por OTA? (Aunque después de la sorpresita creo que si puedo no volveré a usarla...)
Si.
Con las dos en las que no pone [HR].
No hay ningún problema, salvo que tengas TWRP que es posible que lo pierdas, pero porque es algo común en la mayoría de dispositivos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 16/07/15, 21:58:46
Array

[xs_avatar]
locotecnologias locotecnologias no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung S20 Ultra 5G
Tu operador: DigiMobil
Hola BQ ha soltado una actualizacion correctora del problema contactos y tal de 6MB por OTA hoy, vas a hacer lo mismo para que no los bajemos y se lo pongamos por flashboot??? muchas gracias
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 17/07/15, 11:14:07
Array

[xs_avatar]
siuls siuls no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: valencia
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Vodafone
me uno a la peticion,
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 17/07/15, 11:38:03
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por locotecnologias Ver Mensaje
Hola BQ ha soltado una actualizacion correctora del problema contactos y tal de 6MB por OTA hoy, vas a hacer lo mismo para que no los bajemos y se lo pongamos por flashboot??? muchas gracias
Sino me equivoco, ese problema solo aparece para aquellos usuarios que actualizaron a la 1.2.0 vía OTA.

Es más, bq no ha lanzado el Firmware "Oficial" de la compilación de ayer de la versión 1.2.0. Solo saco versiones publicadas por bq en la sección de descargas.

Con instalar el FW 1.2.0 con mis scripts debería solventarse el problema.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 17/07/15, 12:31:20
Array

[xs_avatar]
locotecnologias locotecnologias no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung S20 Ultra 5G
Tu operador: DigiMobil
Vale muchas gracias. A ver si sacan una actualiacion nueva que con la ultima me consume mas bateria y todo por sistema de android y servicios google me pone.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 17/07/15, 12:49:49
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por locotecnologias Ver Mensaje
Vale muchas gracias. A ver si sacan una actualiacion nueva que con la ultima me consume mas bateria y todo por sistema de android y servicios google me pone.
Estoy seguro que el M4.5 funciona mejor que el M5 actualmente por el tema de software, además de que el M4.5 sale de serie con Android 5.1. Pienso que cuando esté toda la gama M a la venta ya habrán solucionado la mayoría de problemas de software.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 20/07/15, 14:57:44
Array

[xs_avatar]
przemekczub przemekczub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: bq M5 bq Edison 2 QC
Tu operador: Movistar
En Antiguo E5 HD hacia hard reset sin tachar la casilla data .Entonces conseguia actualizar el movil sin perder mis datos .Lo estaba haciendo porque con custom recovery y root daban error las OTA.Con este sistema no se lo puede hacer.Abra que escribir un script ,claro.Alguno save hacerlo ?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 20/07/15, 19:37:07
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por przemekczub Ver Mensaje
En Antiguo E5 HD hacia hard reset sin tachar la casilla data .Entonces conseguia actualizar el movil sin perder mis datos .Lo estaba haciendo porque con custom recovery y root daban error las OTA.Con este sistema no se lo puede hacer.Abra que escribir un script ,claro.Alguno save hacerlo ?
¿Es broma no? El script está subido con los distintos Firmware compañero. ¡A ver si nos leemos bien el primer post del tema!
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/07/15, 20:33:04
Array

[xs_avatar]
przemekczub przemekczub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: bq M5 bq Edison 2 QC
Tu operador: Movistar
Y no puedes inventar un script universal ?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/07/15, 20:33:27
Array

[xs_avatar]
przemekczub przemekczub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: bq M5 bq Edison 2 QC
Tu operador: Movistar
inventar
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 20/07/15, 21:51:32
Array

[xs_avatar]
Dannakard Dannakard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Jabugo/Sevilla
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / TicWatch E
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por locotecnologias Ver Mensaje
Vale muchas gracias. A ver si sacan una actualiacion nueva que con la ultima me consume mas bateria y todo por sistema de android y servicios google me pone.
Tengo el mismo problema que el compañero, los servicios de Google se ceban con mi M5 y su batería. En todo el tema este de root y los distintos firmwares y recovery soy MUY noob. Por tanto, ahí va mi duda, y si es simple o repetida, pido perdón de antemano:

- Para volver a las 5 horas y media o así de pantalla y frenar el consumo, compañeros del foro me han aconsejado hacer un HR. Con algún script de este tema, puedo hacer dicho HR SIN perder los datos, y por ende evitarme el engorro de volver a meterle la música e imágenes?

Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/07/15, 13:42:11
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Dannakard Ver Mensaje
Tengo el mismo problema que el compañero, los servicios de Google se ceban con mi M5 y su batería. En todo el tema este de root y los distintos firmwares y recovery soy MUY noob. Por tanto, ahí va mi duda, y si es simple o repetida, pido perdón de antemano:

- Para volver a las 5 horas y media o así de pantalla y frenar el consumo, compañeros del foro me han aconsejado hacer un HR. Con algún script de este tema, puedo hacer dicho HR SIN perder los datos, y por ende evitarme el engorro de volver a meterle la música e imágenes?

Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5
Exacto, con los scripts que no empiezan por [HR] puedes realizar una instalación limpia sin perder nada.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/07/15, 14:43:48
Array

[xs_avatar]
Dannakard Dannakard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Jabugo/Sevilla
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / TicWatch E
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
Exacto, con los scripts que no empiezan por [HR] puedes realizar una instalación limpia sin perder nada.

Gracias! Esta misma tarde me pondré a ello. Sirve también para la versión correspondiente a la última actualización de BQ?

EDITO: Otra pregunta de noob, es necesario hacer root? Ahora mismo tengo el M5 como salió de la caja...

Última edición por Dannakard Día 21/07/15 a las 16:22:33.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 21/07/15, 20:58:27
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
los bat sin el HR.

En mi caso, como lo primero que hago despues es ser root, la actualizacion por OTA, salir te salen, pero no las decargo, asi me entero cuando hay nueva, y despues me vengo a este hilo y la descargo desde aqui, o desde la pagina de descargas de bq.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/07/15, 22:25:39
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Movemos a desarrollo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 26/07/15, 13:25:51
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
excelente post amigo, una duda en el caso cual seria el firm mas reciente? ya que mi telefono es libre pero trae el firm movistar y e notado unos bug por eso me gustaria flashear el bq oficial para quitar las capas de personalizacion de movistar .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 26/07/15, 15:23:03
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pumuky_69 Ver Mensaje
excelente post amigo, una duda en el caso cual seria el firm mas reciente? ya que mi telefono es libre pero trae el firm movistar y e notado unos bug por eso me gustaria flashear el bq oficial para quitar las capas de personalizacion de movistar .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El Firmware más nuevo es el que tiene el número mayor, de izquierda a derecha. Ahora mismo, es el 1.2.0.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 30/07/15, 15:54:51
Array

[xs_avatar]
yomismos1984 yomismos1984 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Y cómo hago todo esto.

Pido perdón. Soy muy torpe, pero no puedo ni entrar en fasboot. alguien me puede poner los pasos a seguir para torpes?

Gracias.

Ya lo he solucionado. Un poco de paciencia en la lectura. Un poco de interpretación y tachánnnnnnnn. Hecho.

Última edición por yomismos1984 Día 30/07/15 a las 19:20:15. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 23:48:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /