ROMs y desarrollo HTC EVO 3D ROMs y desarrollo HTC EVO 3D

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/03/13, 18:54:32
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
RootBox

Helicopter88, desde XDA está portando una ROM muy prometedora.
Se trata de RootBox y es un mix de AOKP, CM y algunas otras. La base es 4.2.2 y pinta muy bien.
La acabo de instalar y la cantidad de opciones que trae son increíbles -incluye el PIE control y el modo Tablet entre otras cosas-


Este es el post original en XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2183104 y aquí os dejo actualizado lo que funciona y lo que no de esta ROM

Lo que no funciona:
  • 3D: obviamente el gran handycap de las ROM JB. Esperamos una aparición de San Agraben
  • Radio FM: otra de las pérdidas en JB. Hace no mucho sacaron una aplicación que decían que funcionaba pero la he probado y no consigo que funcione. Posiblemente un fresh install lo solucione.
  • VoIP: aunque Heli -el cocinero- afirma que está solucionado, yo no consigo escuchar lo que dicen en el otro lado -eso sí, el otro sí que me escucha a mí-
  • Sweep2wake/fastcharge: estas opciones no están incluidas en el kernel por lo que no se pueden activar -KernelTuner no las detecta-


Lo que (me) funciona pero...:
  • Cámara y video: en 2D no hay problemas ni con la cámara trasera ni con la frontal. Es posible que la primera vez que grabemos un vídeo, no se pueda reproducir o aparezcan rayas. Los siguientes vídeos no deben dar problemas
  • Bluetooth: funcionan desde que encontraron un patch, pero a mí, el servicio PAN no me va -compartir Internet por Bluetooth-. El resto de servicios sí funcionan aunque provoca que el dispositivo no entre en Deep Sleep con el consecuente gasto de batería. Con el Bluetooth encendido la duración se reduce a la mitad para que os hagáis una idea. Posiblemente un fresh install lo solucione.
    [Edito 02/04/13] Una instalación limpia soluciona el problema]
  • GPRS: funciona pero como en todas las JB, en ocasiones se produce corte en la señal y es necesario desactivar y volver a activar los datos.
  • Sonidos de notificaciones/alarma/llamadas: posiblemente haya sido por flashear las diferentes beta sin hacer un wipe de todo, pero lagunas personas -entre las que me incluyo- dejan de tener una lista de sonidos para elegir quedando únicamente un par o tres.
    [Edito 02/04/13] Una instalación limpia soluciona el problema]

Lo que (me) funciona:
  • Teléfono: sí, sí, aunque parezca mentira, el smartphone sirve también para llamar. Los SMS también funcionan correctamente y la barra de señal la han arreglado ya que antes se quedaba fija aunque variara la potencia de la señal
  • WiFi
  • GPS
  • Headset: el último parche arregla el problema que tenía con los cascos.
  • Led de notificación
  • Antorcha
  • Sensor de orientación
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de iluminación

A tener en cuenta:
  • Es una fusión de AOKP+CM+PA lo que significa que el número de parámetros a configurar pueden aburrir hasta al más Geek.
  • Está rooteada
  • ROM muy estable. En todo el tiempo que la llevo utilizando -más de 1 semana- sólo me ha pegado un reset.
  • Batería: con uso normal podemos esperar unas 24 horas de duración -sin Bluetooth, claro-
  • Kernel: El principal 'pero' que le veo al que trae de stock es que no permite overcloking y que los governor disponible son pocos. He probado a instalar el de anryl o -recientemente- el de Yoda pero fastidian la grabación de vídeo.
    Nota: Acaban de publicar un parche para el de anryl de forma que el vídeo funcione. Habrá que probarlo.
  • Benchmark: unos 7000 puntos con el test de Antutu. Teniendo en cuenta que no se puede hacer overcloking con el stock kernel, no está mal pero en otras JB con overclock he conseguido más de 9000 puntos.

Funciones especiales:
  • Modo Tablet: permite tener una pantalla dual con el panel de opciones en la izquierda y las opciones a la derecha.
  • Desactivación de animación de arranque: consume menos y arranca antes
  • Personalización de barra de notificaciones: esto parece no funcionar del todo bien, sobre todo al intentar ponerlo en modo transparente
  • Configurar el comportamiento cuando conectamos el cargador: podemos hacer que no se encienda la pantalla cuando conectamos o desconectamos el cargador
  • Pantalla de desbloqueo personalizable con widgets
  • Barra de navegación tipo Tablet
  • Control de rendimiento: podemos modificar el clock del teléfono -no hay overclock con el kernel original, el governor y el IO schedule fácilmente.
  • PIE control: control flotante lateral: no obstante el incluído en la ROM no permite tantas configuraciones como el original
  • LCD settings: podemos configurar la densidad -dpi- a nuestra voluntad, haciendo que el tamaño de lo que aparezca en pantalla sea mayor o menor de lo normal. Es muy útil ponerle un valor bajo para hacerlo más pequeño al utilizar el modo Tablet
  • Matar aplicaciones: podemos configurar el botón de ir atrás para cerrar aplicaciones que no responden
  • Teclas de volumen para movernos por texto: muy interesante cuando deseamos posicionarnos en un punto concreto de un texto
  • Zoom en pantalla: Dos pulsaciones rápidas sobre la pantalla activan un zoom para verlo más claro -y grande-. Para hacer scrolling en este modo deberemos utilizar dos dedos sobre la pantalla y no uno.
  • Animaciones en la barra de tareas: las notificaciones de llamadas perdidas o SMS podemos animarlas
  • Centro de actualizaciones: configurable para aviso automático en caso de encontrar nueva actualización
  • Modo desarrollador: pulsando repetidamente sobre la opción de 'número de compilación' dentro de 'información del teléfono' activarás el 'modo desarrollador' con algunas funciones más dentro de 'Opciones de desarrollo'

Última edición por mahg Día 02/04/13 a las 15:07:47.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/03/13, 21:12:54
Array

[xs_avatar]
galemor galemor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid y Cádiz
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
Joder 4.2.2 ya? yo el 3d practicamente ni lo uso, pero el bluetooth...lo necesito para el coche.

Esperemos que mejoren eso y me lanzo de cabeza.
__________________
Zopo ZP999
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/03/13, 21:59:28
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
Helicopter88 va a mirar de arreglar lo de la señal pero el tema del bluetooth es endémico en las JB.
Probando la 4.2.1 conseguí que funcionara pero no siempre.
El primero que lo solucione se lleva el gato al agua.

Última edición por mahg Día 09/03/13 a las 09:45:22.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/03/13, 08:38:00
Array

[xs_avatar]
ThePanorama ThePanorama no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: San Sebastián, Guipúzcoa
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
El señor Agraben se ha metido en el desarrollo de la CM 10 para intentar arreglar problemas como el bluetooth. Este tipo es una máquina, seguro que dentro de poco vemos todos estos problemas arreglados.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/03/13, 10:50:43
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ThePanorama Ver Mensaje
El señor Agraben se ha metido en el desarrollo de la CM 10 para intentar arreglar problemas como el bluetooth. Este tipo es una máquina, seguro que dentro de poco vemos todos estos problemas arreglados.
Su versión 0.2 lleva mucho tiempo colgada y sin evolucionar. No sé el tema del Bluetooth pero creo que es la única esperanza que existe si queremos capturar 3D con nuestro EVO en JB
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/03/13, 22:17:19
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
Nueva versión beta para probar. El enlace en XDA, como siempre.
Ahora estoy haciendo un backup y descargando la nueva flash.

Edito: La ROM arranca pero se bloqueó tras introducir el PIN de la SIM.
Sin la SIM, la ROM no se bloquea y tras reiniciar con la SIM de nuevo, ahora no se cuelga.
La cámara ahora no funciona y no es posible realizar adb para enviar un log.

Última edición por mahg Día 04/03/13 a las 23:12:33.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/03/13, 17:36:29
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
Hilo específico en XDA para esta ROM: http://forum.xda-developers.com/show...5#post38943265
Helicopter ha incluido el parche de bluetooth

Falla el vídeo/cámara y se lo reporto al cocinero. Lo arreglará mañana.
Imagino que instalando el kernel de anryl se arregla pero me espero...

Última edición por mahg Día 09/03/13 a las 21:43:57.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/03/13, 23:50:20
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
Nueva versión con numerosas mejoras.
Instalada y funciona el Bluetooth perfectamente así como la cámara, tanto fotos como vídeos -no 3D, claro-
WiFi Tethering también funciona así como USB Mass Storage.
Eso sí, el kernel no está overclockeado -tendré que probar el de anryl- y algunos usuarios han reportado problemas de audio con Viber.

Edito: probado kernel de anryl y está overclokeado a 1.5 GHz. Por desgracia la grabación de vídeo no funciona aunque sí la cámara de fotos.

Última edición por mahg Día 15/03/13 a las 00:39:30.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/03/13, 23:58:48
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
Nueva versión disponible. Se actualiza a la última fuente de Rootbox y se realizan cambios para solucionar problemas de VoIP y reinicios esporádicos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/03/13, 09:40:17
Array

[xs_avatar]
ThePanorama ThePanorama no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: San Sebastián, Guipúzcoa
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
¿Qué tal está esta ROM? Parece que has apostado por ella...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/03/13, 14:21:46
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ThePanorama Ver Mensaje
¿Qué tal está esta ROM? Parece que has apostado por ella...
Personalmente es la mejor 4.2.2 que he probado. Es increiblemente configurable aunando en una sola ROM, AOKP, CM y PA.
Sus defectos? Evidentemente el 3D, aunque hoy he visto que agraben ha confirmado que está trabajando en este tema. También arrastra el problema que tienen todas las JB con la desconexión de datos. A mí me pasa una vez al día aunque tiene que ver con el cambio de antena así que si no sueles moverte mucho, no advertirás el problema.
Precisamente, relacionado con el tema de datos, otro problema de esta JB es el VoIP. Helicopter88 ha sacado una beta para probar pero ya le reportado que no funciona -por lo menos con Google Talk-
El fallo del Bluetooth ya lo han solucionado y también funciona la cámara y vídeo.
Por desgracia, el kernel no permite overclocking y el kernel de anryl fastidia el vídeo.
Como ves tiene algunos problemas comunes de las JB pero si puedes convivir con ellos, creo que es la mejor que hay.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/03/13, 15:21:53
Array

[xs_avatar]
ThePanorama ThePanorama no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: San Sebastián, Guipúzcoa
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Ohhh, excelente análisis. Sigo de cerca el desarrollo de las ROMs 4.2.2 en XDA. Últimamente han dado un gran paso en cuanto a arreglar bugs, pero creo que seguiré esperando un poco. Si siguen así, lo tendrán finiquitado en breve. Con Agraben de vuelta y Helicopter88, que ahora mismo está al frente de todas o casi todas las ROMs 4.2.2 para nuestro Evo 3d ¡No puedo aguantar la emoción !
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/03/13, 19:17:55
Array

[xs_avatar]
xileftld xileftld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: MEIZU MX4 PRO
Tu operador: Vodafone
Estoy probando también esta ROM y me parece extraordinaria, pero o yo estoy tonto y no me doy cuenta de algo o no puedo poner el teléfono en almacenamiento masivo cuando lo conecto al ordenador. Alguna idea?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/03/13, 19:34:56
Array

[xs_avatar]
rrobayo rrobayo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Maracaibo/Vzla
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D

excelente rom me gusto mucho, pero no veo la forma de habilitar y configurar el pie control ya que entro en ajustes veo la opcion de pie pero no veo donde se colocan las apps que manejara. si me puedes ayudar...
__________________
-.::HTC EVO 3D ICS::.-
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/03/13, 21:44:40
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xileftld Ver Mensaje
Estoy probando también esta ROM y me parece extraordinaria, pero o yo estoy tonto y no me doy cuenta de algo o no puedo poner el teléfono en almacenamiento masivo cuando lo conecto al ordenador. Alguna idea?

Un saludo.
Pues aquí funciona perfectamente. Si no lo has hecho ya, yo volvería al recovery, haría un reset y borrado de caché y reinstalaría la ROM.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/03/13, 22:26:03
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rrobayo Ver Mensaje
excelente rom me gusto mucho, pero no veo la forma de habilitar y configurar el pie control ya que entro en ajustes veo la opcion de pie pero no veo donde se colocan las apps que manejara. si me puedes ayudar...
Pues me temo que el PIE control que incorpora es sólo para navegación y visualización de estado.
Imagino que si instalas el PIE que tú publicaste tendrás el resto de opciones operativas.
Para habilitarlo tienes que ir a configuración > Rootbox > Pie controls pero allí verás que no hay posibilidad de añadir un segundo nivel ni modificar las opciones del primero.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/03/13, 22:54:46
Array

[xs_avatar]
rrobayo rrobayo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Maracaibo/Vzla
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D

 Cita: Originalmente Escrito por mahg Ver Mensaje
Pues me temo que el PIE control que incorpora es sólo para navegación y visualización de estado.
Imagino que si instalas el PIE que tú publicaste tendrás el resto de opciones operativas.
Para habilitarlo tienes que ir a configuración > Rootbox > Pie controls pero allí verás que no hay posibilidad de añadir un segundo nivel ni modificar las opciones del primero.
A que lastima bueno gracias no hay problemas. yo creía que trabajaría igual
__________________
-.::HTC EVO 3D ICS::.-
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/03/13, 00:05:11
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xileftld Ver Mensaje
Estoy probando también esta ROM y me parece extraordinaria, pero o yo estoy tonto y no me doy cuenta de algo o no puedo poner el teléfono en almacenamiento masivo cuando lo conecto al ordenador. Alguna idea?

Un saludo.
Acabo de recordar que la opción de Fast Charge deshabilita la Storage Card. Verifica que no tengas activada esta opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/03/13, 10:45:38
Array

[xs_avatar]
xileftld xileftld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: MEIZU MX4 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mahg Ver Mensaje
Acabo de recordar que la opción de Fast Charge deshabilita la Storage Card. Verifica que no tengas activada esta opción.
Bien ya se me ha solucionado, pero la verdad no se porque era, anoche le instalé la nueva versión pero seguía igual. Resulta que le tenia puesta la barra de notificaciones abajo, en modo tablet y solo salia en notificaciones el modo de depuración usb, hoy he vuelto a poner la barra de notificaciones arriba y de repente ha aparecido la notificación de conexión usb, para poder ponerla en modo almacenamiento masivo, ahora tanto si pongo la barra de notificaciones arriba o abajo, me sale la notificación de conexión usb, no se como pero se ha solucionado.

Por cierto ya aprovecho y os pregunto si sabéis como puedo poner la barra de notificación transparente, no soy capaz de conseguirlo, solo sale negra.

Y otra cosa mahg, tu que hablas con helicopter88, cuando se pone la barra de notificaciones abajo, en modo tablet, los iconos de las notificaciones salen descentrados, alineados abajo del todo y no centrados como el reloj y las señales wifi y de red, por si es algo que se pueda arreglar, solo es por estética. Y para terminar, la ROM tiene opción de cambiar el color de la señal de wifi y red de las notificaciones, pero aunque le pongas otro color distinto, no cambia, sigue en azul.

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/03/13, 17:24:19
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xileftld Ver Mensaje
Bien ya se me ha solucionado, pero la verdad no se porque era, anoche le instalé la nueva versión pero seguía igual. Resulta que le tenia puesta la barra de notificaciones abajo, en modo tablet y solo salia en notificaciones el modo de depuración usb, hoy he vuelto a poner la barra de notificaciones arriba y de repente ha aparecido la notificación de conexión usb, para poder ponerla en modo almacenamiento masivo, ahora tanto si pongo la barra de notificaciones arriba o abajo, me sale la notificación de conexión usb, no se como pero se ha solucionado.

Por cierto ya aprovecho y os pregunto si sabéis como puedo poner la barra de notificación transparente, no soy capaz de conseguirlo, solo sale negra.

Y otra cosa mahg, tu que hablas con helicopter88, cuando se pone la barra de notificaciones abajo, en modo tablet, los iconos de las notificaciones salen descentrados, alineados abajo del todo y no centrados como el reloj y las señales wifi y de red, por si es algo que se pueda arreglar, solo es por estética. Y para terminar, la ROM tiene opción de cambiar el color de la señal de wifi y red de las notificaciones, pero aunque le pongas otro color distinto, no cambia, sigue en azul.

Gracias, un saludo.
Intentaré plantearle esas cuestiones a ver si es posible solucionar los fallos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC EVO 3D > ROMs y desarrollo HTC EVO 3D



Hora actual: 17:07:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /