ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/11/10, 16:53:04
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
[TUTORIAL] ROOT permanente / HBOOT S-OFF / RECOVERY [Versión Sencilla]

¡Hola!

Gracias a un tal jkoljo de XDA, tenemos una herramienta que facilita el proceso de conseguir el S-OFF (paso 2 del tutorial "complejo"). Os lo explico a continuación, aunque ni lo he probado ni me hace falta probarlo ;)

Antes de nada el post original está en: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=855403

Traduzco en la manera de lo posible, matizando algún punto para que quede más claro, su post:

One click S-OFF


FASE BETA


He creado una pequeña y sencilla herramienta para conseguir S-OFF en una Desire HD después de que ésta tenga ROOT permanente con VISIONary. Después de ejecutar esta herramienta, tendrás un HBOOT de "ingeniería" (S-OFF). Recuerda que hacer S-OFF en un móvil es una tarea peligrosa y vas a usar esta herramienta bajo tu responsabilidad.

Requerimientos:
El proceso en detalle sería:

  • Instalar VISIONary
  • Abrir VISIONary y pinchar en "temproot", a continuación intentar "permroot now". Tú dispositivo se reiniciará.
  • Conecta tu teléfono al PC (asegúrate de tener el "USB Debugging" habilitado. Selecciona la opción de "Sólo Cargar")
  • Descomprime el archivo adjunto en algún lugar y ejecuta "Desire HD easy s-off.exe", pinchar en "S-OFF it"! Tendrás un requerimiento de SuperUsuario en tu teléfono, permítelo (aceptar).
  • Después de esto, tu dispositivo estará S-OFF, y ahora podrás descargar el "ROM Manager" del market que te instalará el recovery "ClockWorkMod".

Para verificar que todo ha ido bien, puedes escribir estos comandos en el "ADB Shell" o en un Emulador de Terminal para el móvil (bájatelo del market):
Código:
su
busybox dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/hboot_check1.nb0
busybox md5sum /sdcard/hboot_check.nb0
And the result should be: df4fd77f44993eb05a4732210d2eddc6
Y si eso falla, puedes dar marcha atrás con:
Código:
su
busybox dd if=/sdcard/hboot_original.bin of=/dev/block/mmcblk0p18
Ya sabéis, soy un mero traductor, no me responsabilizo de nada, pero os deseo suerte.

Saludos, folgui.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip EasyS-OFF_02.zip (746.8 KB, 66 visitas)

Última edición por folgui Día 01/12/10 a las 18:36:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a folgui su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/11/10, 17:59:53
Array

[xs_avatar]
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga City.
Mensajes: 3,659
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Genial, ya no quedan excusas.

Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/11/10, 20:04:55
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: S/C de Tenerife
Mensajes: 4,152
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Mas facil imposible! Gracias folgui por traernos estos metodos ya muy masticados!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/10, 14:32:48
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 2,321
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
Hola!

Lo acabo de hacer

Solo un apunte, tanto la 1era vez del S-OFF como la de flashear el Recovery me dio error, pero a la segunda vez q lo intentas, sale el cartel de permisos root, se lo das y todo OK

Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/10, 19:20:22
Array

[xs_avatar]
depechee depechee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: htc diamond

hola Folgui, soy Aitor, he seguido normalmente el foro de andorid hd2, ahora me he agenciado la dhd y me surgen preguntas, veo que sabes de lo que hablas, por tanto te comento, luego si quieres lo paso al foro, pero es que como no se en que apartado......
el tema, es, respecto a la modificacion de aplis y instalacion de aplis ya modificadas, no tengo narices,ni con la opcion de terceros, ni desactivando la tarjeta, ni con iapk.exe, la verdad, no se a que se debe, son widgets y tal en plan transparente, pero nada, otro tema es que no me deja borras las aplis del sisteme, metiendome en system/app, y ademas, tampoco me deja modificar la densidad de la resolucion, que viene a 240 en el archivo buid.prop, lo modifico, pero no me lo guarda, quizas venga todo de lo mismo, no lo se, tengo s-off permanente, y recovery, con la rom de cyanogen 6.1, que opinas de todo ello??
muchas gracias, volvere a copiar esto en algun hilo, para compartir mas que nada, por si alguien esta igual...
saludos!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/12/10, 19:51:22
Array

[xs_avatar]
adversario71 adversario71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: condensador de fluzo
Tu operador: Vodafone
haber chicos,lo acabo de hacer y parece ser que el s-off a ido bien,por que en bootloader me pone S-OFF
luego con rom manager le he instalado el clockworkmod recovery..y me ha dicho que ya esta instalado..pero..despues de esto hay que reiniciar? por que cuando desde el rom manager le doy a reiniciar en recovery solo me sale una pantalla negra con el dhd dibujao con un triangulo rojo y una excalmacion....mmmmm...como lo hago?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/12/10, 20:01:20
Array

[xs_avatar]
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga City.
Mensajes: 3,659
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adversario71 Ver Mensaje
haber chicos,lo acabo de hacer y parece ser que el s-off a ido bien,por que en bootloader me pone S-OFF
luego con rom manager le he instalado el clockworkmod recovery..y me ha dicho que ya esta instalado..pero..despues de esto hay que reiniciar? por que cuando desde el rom manager le doy a reiniciar en recovery solo me sale una pantalla negra con el dhd dibujao con un triangulo rojo y una excalmacion....mmmmm...como lo hago?
Eso es que no te ha flasheado el recovery de clockwork. Si cuando estás en ese triángulo le das a subir volumen y power, y te sale un recovery con solo 4 opciones, es que no está flasheado el recovery.

Prueba de nuevo con el ROM manager, elige la primera opción hasta que acabe.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/12/10, 22:38:38
Array

[xs_avatar]
adversario71 adversario71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: condensador de fluzo
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por traqa666 Ver Mensaje
Eso es que no te ha flasheado el recovery de clockwork. Si cuando estás en ese triángulo le das a subir volumen y power, y te sale un recovery con solo 4 opciones, es que no está flasheado el recovery.

Prueba de nuevo con el ROM manager, elige la primera opción hasta que acabe.
pues eso es lo que me sale cuando le doy a volumen arriba+power..4 opciones..y le doy al rom manager flasheart recovery y me dice que ya esta flasheado...jooooder...ahora si que estoy perdio...help!!!!
ah,y gracias por tu rapida respuesta,como siempre!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/12/10, 22:41:16
Array

[xs_avatar]
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga City.
Mensajes: 3,659
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adversario71 Ver Mensaje
pues eso es lo que me sale cuando le doy a volumen arriba+power..4 opciones..y le doy al rom manager flasheart recovery y me dice que ya esta flasheado...jooooder...ahora si que estoy perdio...help!!!!
ah,y gracias por tu rapida respuesta,como siempre!!!
Q raro, has probado al método del tuto? A través de adb?

Sent from my Desire HD using Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/12/10, 22:50:27
Array

[xs_avatar]
adversario71 adversario71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: condensador de fluzo
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por traqa666 Ver Mensaje
Q raro, has probado al método del tuto? A través de adb?

Sent from my Desire HD using Tapatalk
pues no,no he probado con adb...ahora lo miro a ver...es que yo y el adb no nos llevamos mu bien..je...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/12/10, 23:09:25
Array

[xs_avatar]
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga City.
Mensajes: 3,659
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Comentamos q tal te ha ido.

Sent from my Desire HD using Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/12/10, 23:30:27
Array

[xs_avatar]
adversario71 adversario71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: condensador de fluzo
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por traqa666 Ver Mensaje
Comentamos q tal te ha ido.

Sent from my Desire HD using Tapatalk
pues tio..no me aclaro..veamos,me descargado el recovery de modaco..por adb lo puedo meter como se lo meti al nexus o hay que meter comandos distintos...y si meto el recovery en la sd con un terminal cuales son los comandos para hacerlo? puaggg..perdona por mi lerdez absoluta mas el cage de jorobar mi dhd.....gracia por tu paciencia!

vale,solucionao...por adb y al cuerno! jajaja parece que ya va!!! muchas gracias!!!!!!

Última edición por adversario71 Día 02/12/10 a las 00:31:52.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/12/10, 12:03:13
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 2,321
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
Y si quiero volver a mi HBOOT original ? es posible ?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/12/10, 15:09:53
Array

[xs_avatar]
depechee depechee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: htc diamond

hola, una duda, he rooteado como se indica, he podido hacer el recovery e instalar la rom cyanogen 6.1 oficial, si he podido es que el rooteo era ok, no??
otra cosa, ahora, con nueva rom, pierdo root realizado anteriormente?? he de volver a rootear?? el caso es que no me deja modificar lcd density de build.prop(system)
en todo caso, como pienso que no tengo root con mi rom nueva, intento repetir el proceso explicado con visionary+, pero ya no me responde, alguna sugerencia???
gracias,
una cosa que pregunto cada vez que puedo, pero que nadie me contesta, es la imposibilidad de instalar aplicaciones (fuera del market) , me deja ejecutar los .apk, inicia el proceso junto con su barra de tareas, pero al momento para e indica: aplicacion no instalada, que se puede hacer???tiene algo que ver con root??
estoy hecho un lio, y no se como poder asegurarme si tengo root o no con mi nueva room(cyanogen 6.1 oficial)
bueno muchas gracias, y agradecer la paciencia a los que ya saben todas esas cosillas, y hacemos explicarlas mil veces!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/12/10, 16:42:15
Array

[xs_avatar]
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga City.
Mensajes: 3,659
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por depechee Ver Mensaje
hola, una duda, he rooteado como se indica, he podido hacer el recovery e instalar la rom cyanogen 6.1 oficial, si he podido es que el rooteo era ok, no??
otra cosa, ahora, con nueva rom, pierdo root realizado anteriormente?? he de volver a rootear?? el caso es que no me deja modificar lcd density de build.prop(system)
en todo caso, como pienso que no tengo root con mi rom nueva, intento repetir el proceso explicado con visionary+, pero ya no me responde, alguna sugerencia???
gracias,
una cosa que pregunto cada vez que puedo, pero que nadie me contesta, es la imposibilidad de instalar aplicaciones (fuera del market) , me deja ejecutar los .apk, inicia el proceso junto con su barra de tareas, pero al momento para e indica: aplicacion no instalada, que se puede hacer???tiene algo que ver con root??
estoy hecho un lio, y no se como poder asegurarme si tengo root o no con mi nueva room(cyanogen 6.1 oficial)
bueno muchas gracias, y agradecer la paciencia a los que ya saben todas esas cosillas, y hacemos explicarlas mil veces!!!
Si has podido poner la DHD en s-off (para poder flashear con el recovery de cyanogen) es que has tenido que ser root, no porque sea necesario, sino porque las herramientas necesarias para conseguir el s-off si requieren root.

El root podemos decir que se encuentra en la propia ROM, no es exactamente así pero como simil sirve. Si cambias de ROM, la que metes puede o no tener permisos root, lo que sucede es que en buena lógica, si le metes una custom ROM a tu DHD, ésta venga ya rooteada.

Lo de no poder instalar las apk es mas raro, eso me suena a problemas a la hora de instalar. A ver si se pasan folgui o crazy que seguro que ellos lo saben.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/12/10, 16:53:03
Array

[xs_avatar]
depechee depechee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: htc diamond

 Cita: Originalmente Escrito por traqa666 Ver Mensaje
Si has podido poner la DHD en s-off (para poder flashear con el recovery de cyanogen) es que has tenido que ser root, no porque sea necesario, sino porque las herramientas necesarias para conseguir el s-off si requieren root.

El root podemos decir que se encuentra en la propia ROM, no es exactamente así pero como simil sirve. Si cambias de ROM, la que metes puede o no tener permisos root, lo que sucede es que en buena lógica, si le metes una custom ROM a tu DHD, ésta venga ya rooteada.

Lo de no poder instalar las apk es mas raro, eso me suena a problemas a la hora de instalar. A ver si se pasan folgui o crazy que seguro que ellos lo saben.
A guay, a ver, por que me sucedía del mismo modo en la hd2, ejjeej que al pobre crazy lo tenía fritico.
Pues supongo que la cyanogen 6.1 que es la que llevo ahora, no debe estar root, por que no me deja modificar un archivo, build.prop, el caso es que intento hacer el proceso desde el principio arriba explicado y el prgrama no me responde.....el proceso de rootear me refiero.....
Con adb le puedes meter las aplicaciones por cojones?? o también se te puede poner farruca y no dejarte!!
gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/12/10, 15:39:19
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: S/C de Tenerife
Mensajes: 4,152
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Bueno la gran duda!!

HBOOT S.OFF con TUTORIAL REV 3 o con VERSION SENCILLA???

Alguna recomendacion? No quiero hacerle otro Brick a la maquina! jajaja
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/12/10, 15:43:17
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 2,321
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
jajaja te juro q no te sigo de post en post...es q estoy por aki y .... jajaja

A mi me fue Ok con la version sencilla ;)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/12/10, 16:19:13
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: S/C de Tenerife
Mensajes: 4,152
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
jajaja deja de perseguirme tio...yo se que mi fama me precede peero no sigas ehh...si esto fuera en los estates te denunciaba por acoso jajajajajaja

Alguien mas me dice que la version sencilla le fue OK????

Acabo de actualizar a la ultima ROM oficial para ir abriendo boca, me pongo con el root ahora.

P.D: Joder menuda AVATAR FOLGUI!!! jaja
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD



Hora actual: 07:55:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /