Chuwi Hi10 Chuwi Hi10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/04/17, 20:03:59
Array

[xs_avatar]
Guazaaaa Guazaaaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: mi 9T // Chuwi Hi10 Plus

Teclado para Chuwi

Buenas, hasta ahora he estado usando un teclado bluetooth pero quisiera cambiarlo por uno de los que se pueden encajar como los siguientes:




Chuwi es algo "especial", en mi caso ya he tenido un problema con las tarjetas microSD, y antes de comprar alguno quisiera saber lo bien que van estos teclado en vuestras tablets. Habéis tenido alguno de los siguiente problemas?

- En Android la tablet no puede suspenderse con el teclado conectado? Es decir, la tablet se enciende cada 30 segundos sola impidiendo que entre en suspensión y por ello consume batería todo el tiempo?

- Si apago completamente la tablet y dejo el teclado conectado este consume la batería?

- El táctil del teclado es muy sensible y activa los gestos de Windows a la mínima?

- Al conectar el teclado Windows se vuelve lento?


El teclado sería para la Chuwi Hi10 Plus pero supongo que los otros modelos funciona igual.

En general os va bien el teclado o habéis notado alguno de los problemas que he comentado arriba?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/04/17, 20:29:39
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alicates
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
No son intercambiables que yo sepa. Necesitarás el que corresponda a tu modelo.

Yo tengo uno bluetooth con touchpad y estoy bastante contento con él. Tiene la ventaja de que puedes poner la tableta en vertical si te interesa.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
__________________
Aquellos que escriben "haber" en lugar de "a ver" deberían "hirviendo" como solucionarlo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/04/17, 20:48:26
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Guazaaaa Ver Mensaje
Buenas, hasta ahora he estado usando un teclado bluetooth pero quisiera cambiarlo por uno de los que se pueden encajar como los siguientes:




Chuwi es algo "especial", en mi caso ya he tenido un problema con las tarjetas microSD, y antes de comprar alguno quisiera saber lo bien que van estos teclado en vuestras tablets. Habéis tenido alguno de los siguiente problemas?

- En Android la tablet no puede suspenderse con el teclado conectado? Es decir, la tablet se enciende cada 30 segundos sola impidiendo que entre en suspensión y por ello consume batería todo el tiempo?

✓Así es, el led del teclado casa X segundos se enciende, la mejor opción es apagarla o quitar la tablet del teclado si la quieres dejar en modo de suspensión.

- Si apago completamente la tablet y dejo el teclado conectado este consume la batería?

✓No, no consume nada de batería de esa forma.

- El táctil del teclado es muy sensible y activa los gestos de Windows a la mínima?

✓Si eso sí, desespera mucho pero se puede bloquear el touchpad y usar un ratón USB. Otra opción es aplicar alguno de los varios fix que hay para eliminar ciertos gestos del ratón.

- Al conectar el teclado Windows se vuelve lento?

✓No. En qué afecta tener un teclado para que vuelva lento Windows?


El teclado sería para la Chuwi Hi10 Plus pero supongo que los otros modelos funciona igual.

✓Para la Chuwi Hi10 Plus tienes el teclado metálico que lo vende únicamente la tienda oficial de Chuwi en Aliexpress en ocasiones se agota.
Luego está la funda teclado que es más ligera y no lleva USB en los laterales.

En general os va bien el teclado o habéis notado alguno de los problemas que he comentado arriba?
✓Yo el teclado funda lo veo más cómodo en el sentido el ángulo de inclinación que coge la tablet.

El teclado metálico de la Hi10 Pro que tuve lo veo más práctico por los puestos USB que trae en los lados.

Lo peor el touchpad por lo demás van de maravilla.


Te he contestado arriba debajo de tus preguntas.

Aquí mi opinión de los dos modelos de teclados;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1274050


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Última edición por santi_sc Día 29/04/17 a las 21:44:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/05/17, 17:11:19
Array

[xs_avatar]
Guazaaaa Guazaaaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: mi 9T // Chuwi Hi10 Plus

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
✓Yo el teclado funda lo veo más cómodo en el sentido el ángulo de inclinación que coge la tablet.

El teclado metálico de la Hi10 Pro que tuve lo veo más práctico por los puestos USB que trae en los lados.

Lo peor el touchpad por lo demás van de maravilla.


Te he contestado arriba debajo de tus preguntas.

Aquí mi opinión de los dos modelos de teclados;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1274050


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas.

Finalmente creo que me voy a decidir por el teclado/funda, el otro solo se puede comprar por aliexpress y no tiene pinta de bajar de precio...

Por ultimo dos cosas:

1- Has notado que al cerrar la funda el teclado golpee o deje marcas en la pantalla?

2- Aplicando los fix que hay para los gestos del ratón en Windows se consigue que touchpad funcione "bien"?


PD: En su momento vi tu review de los dos modelos pero opte por una funda normal (sin teclado), el problema es que es bastante inestable por eso ahora ando mirando estos teclado para al menos evitar que la tablet se caiga hacia atrás.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/05/17, 17:24:13
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Guazaaaa Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Finalmente creo que me voy a decidir por el teclado/funda, el otro solo se puede comprar por aliexpress y no tiene pinta de bajar de precio...

Por ultimo dos cosas:

1- Has notado que al cerrar la funda el teclado golpee o deje marcas en la pantalla?

2- Aplicando los fix que hay para los gestos del ratón en Windows se consigue que touchpad funcione "bien"?


PD: En su momento vi tu review de los dos modelos pero opte por una funda normal (sin teclado), el problema es que es bastante inestable por eso ahora ando mirando estos teclado para al menos evitar que la tablet se caiga hacia atrás.
1- Golpear no golpea porque lleva unos soporte de goma en las esquinas para que no raye la tablet, que pasa pues que esta gomas dejan marca en la pantalla de la tablet, no pasa porque el contacto lo hacen por los extremos de la pantalla y al pasar un paño se borrar esas marcas, pero marcas si dejan por eso es recomendable no quitar el protector de pantalla que traen de serie las tablet Chuwi.

2-Para mi no, aplique unos cuantos fix y nunca lo consigue que funcionase a mi gusto, es cuestión y aplicar el fix que elimine el gesto que mas te moleste.
No entiendo porque no diseñan estos teclados con solo los gestos desplazamiento y clic de ratón. Pero si es recomendable tener el teclado oficial.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/05/17, 09:45:04
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alicates
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
Yo le pongo un pañito de esos que dan en la óptica para las gafas entre el teclado y la pantalla. Más vale prevenir.
Los gestos de Windows van regular, pero tampoco me importa mucho, prácticamente solo uso el scroll y el zoom y no siempre.
Si buscas en Amazon hay con serigrafía española a muy buen precio, y tardan 24h en lugar de un mes.
Yo estoy bastante contento con el teclado bluetooth, es verdad que tarda en conectar a veces, pero es aceptable.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
__________________
Aquellos que escriben "haber" en lugar de "a ver" deberían "hirviendo" como solucionarlo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/17, 10:04:15
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si pero el problema de usar teclados bluetooth es que consume algo más de batería. Por lo demás es buena opción con un soporte o con teclados de estos que traen una ranura para colocar la tablet a modo de soporte todo en una pieza.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/17, 10:07:53
Array

[xs_avatar]
Temy Temy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 605113127
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Guazaaaa Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Finalmente creo que me voy a decidir por el teclado/funda, el otro solo se puede comprar por aliexpress y no tiene pinta de bajar de precio...

Por ultimo dos cosas:

1- Has notado que al cerrar la funda el teclado golpee o deje marcas en la pantalla?

2- Aplicando los fix que hay para los gestos del ratón en Windows se consigue que touchpad funcione "bien"?


PD: En su momento vi tu review de los dos modelos pero opte por una funda normal (sin teclado), el problema es que es bastante inestable por eso ahora ando mirando estos teclado para al menos evitar que la tablet se caiga hacia atrás.
Hola buenas, yo tengo un teclado nuevo para chuwi HI10 plus, comprado en gearbest, está sin estrenar pero no me sirve porque mi chuwi Hi10 no es pro, y devolverlo cuesta mas de 20€(fue un error en la descripción del producto pero no se han hecho cargo).
Lo digo por si te interesa y eres de españa, puedo vendértelo barato.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/05/17, 16:34:35
Array

[xs_avatar]
pipoarti pipoarti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: de momento, ACE 2
Tu operador: Orange
tienes el teclado bt con funda para la hi10 pro?
me interesa ....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/05/17, 19:14:50
Array

[xs_avatar]
Guazaaaa Guazaaaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: mi 9T // Chuwi Hi10 Plus

 Cita: Originalmente Escrito por pipoarti Ver Mensaje
tienes el teclado bt con funda para la hi10 pro?
me interesa ....
El teclado es este: https://www.amazon.es/Rii-Bluetooth-...eywords=ri+k12

La funda es para la hi10 Plus http://www.gearbest.com/tablet-acces...pp_606351.html (muy inestable por cierto)

El teclado bluetooth no esta mal pero el problema es que si conectas el wifi (2.4Ghz) a la vez que el bluetooth, la velocidad de descarga me baja a unos ~3Mbsp lo que hace imposible navegar.

Es un problema bastante común ya que el wifi y el bluetooth están integrados en un chip y a esa frecuencia comparten la misma antena para transmitir.


He creado el hilo para informarme antes de comprar uno de los teclados específicos de chuwi ya que no quiero salir de un problema para meterme en otro y de momento no sé que hacer
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Guazaaaa su comentario:
  #11  
Viejo 08/05/17, 11:24:11
Array

[xs_avatar]
pipoarti pipoarti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: de momento, ACE 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Guazaaaa Ver Mensaje
El teclado es este: https://www.amazon.es/Rii-Bluetooth-...eywords=ri+k12

La funda es para la hi10 Plus http://www.gearbest.com/tablet-acces...pp_606351.html (muy inestable por cierto)

El teclado bluetooth no esta mal pero el problema es que si conectas el wifi (2.4Ghz) a la vez que el bluetooth, la velocidad de descarga me baja a unos ~3Mbsp lo que hace imposible navegar.

Es un problema bastante común ya que el wifi y el bluetooth están integrados en un chip y a esa frecuencia comparten la misma antena para transmitir.


He creado el hilo para informarme antes de comprar uno de los teclados específicos de chuwi ya que no quiero salir de un problema para meterme en otro y de momento no sé que hacer
no te preguntaba a ti compi ;)

el tuyo es uno generico.

yo al final creo que voy a hacer lo mismo, pero con otro teclado que creo que encajara mejor en las fundas ....

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/05/17, 11:33:12
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pipoarti Ver Mensaje
no te preguntaba a ti compi ;)

el tuyo es uno generico.

yo al final creo que voy a hacer lo mismo, pero con otro teclado que creo que encajara mejor en las fundas ....

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
Pero tiene razón en eso que te dice de usar el Wifi y el Bluetooth a la vez baja la intensidad de la señal de la antena del Wifi que al fin y al cabo es la que más interesa, Por eso es mejor utilizar un teclado oficial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 08/06/17, 14:20:56
Array

[xs_avatar]
Guazaaaa Guazaaaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: mi 9T // Chuwi Hi10 Plus

Buenas,

El lunes recibí el teclado metálico para la hi10 plus y os dejo algunas imagenes y impresiones:










Impresiones:

Como decía @santi_sc, creo que la tablet gana mucho más con un teclado oficial frente a usar uno por bluetooth. Un teclado bluetooth lo puedes mover a tu gusto pero si necesitas trabajar continuamente con él, llega a ser algo molesto tener que sacarlo constantemente (al menos para mí ). El teclado metálico queda perfecto y da un toque totalmente distinto a la tablet.

En cuanto a la batería, no he notado diferencia al usar el teclado bluetooth o el metalico, creo que los consumos son bastante similares.

El ángulo máximo de inclinación es algo justo dependiendo en la posición en la que trabajes pero tampoco lo veo incomodo.

De momento los gestos de Windows en el trackpad no me están dando problemas. No sé si será cosa del teclado o que de alguna manera los desactive.

Por otro lado, se acabaron los otg ya que ahora por fin tengo entradas USB además, gracias a eso he encontrado una "solución" al problema de leer las trajetas SD. Voy a pedir un mini lectror de tarjetas el cual se puede dejar conectado en el puerto USB del teclado y no queda muy visible. Dejo los enlaces de algunos que he estado mirando por sí a alguien le interesa:

https://es.aliexpress.com/item/MINI-...999.279.mtxXEf

https://es.aliexpress.com/store/prod...b-e9c3f8609a95

Por último, la funda que tenía para la tablet es compatible con el teclado. Es decir, se puede conectar el teclado con la funda puesta y después al quitar el teclado seguir teniendo la funda como soporte para la tablet. Eso sí, no queda del todo bien.

Creo que es uno de los fallos de diseño de las tablets Chuwi al no incorporar sistema de sujeción propio de la tablet como sí lo tienen las surface. Pero parece que ya se dieron cuenta de eso y la nueva chuwi surbook cuenta con ese sistema.





Al sistema de sujeción que me refiero es este:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/06/17, 15:04:23
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si, la tablet gana en productividad con el uso del teclado oficial. Que chulas las fotos

Los gestos igual en estos nuevos teclados de las Hi10 Plus los han podido mejorar para que no sean tan molestos como son en los teclados de la Hi10 Pro y la funda teclado de la Plus.

El tema de las SD se comento por aquí http://www.htcmania.com/showthread.p...6#post26516046 que Chuwi esta proporcionando una versión de Bios que se dice que puede solucionar este fallo. De 2 personas que se han instalado esta nueva versión de la Bios se a uno que no le funcionó y otro que dice que si le funciono pero considero que para saber con certeza si la solución es efectiva hay que darle un tiempo y probar apagar la tablet y comprobar que al encenderla continúa funcionando.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Hi10



Hora actual: 22:27:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /