Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/11/11, 15:26:35
Array

[xs_avatar]
Pedritu
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Thumbs up Cobertura en SGS I9000

COMO NO SE PUEDE BORRAR EL POST,
--- NO INTENTAR ESTO PORQUE SI DAÑAS EL CONECTOR DE ANTENA EXTERNA DEL TELEFONO TE QUEDAS SIN COBERTURA ---

LO SIGUIENTE SE DEBE USAR A MODO INFORMATIVO,
CON ESTO NO DA MAS SEÑAL AL MOVIL SI FUNCIONA CORRECTAMENTE,
NI EL MOVIL TENDRA COBERTURA EN ZONAS DONDE NO LA HAY.

URL de referencia: w w w . f i x a n d s a v e . c o . u k / i n d e x . p h p ?option=com_content&view=article&id=135:galaxy-s-gt-i9000-no-signal-fix&catid=173:samsung&Itemid=254


He solucionado mi tema de cobertura y lo quiero compartir con todo el que pueda leer esto.

Hace un mes me hice con un I9000, el teléfono va muy bien comparado con el que tenía antes, no se reinicia, no se calienta, pero vi que tenía la mitad o menos de cobertura que con otros teléfonos (por lo que la tarjeta sim no era mi problema)
Entrando en los foros empecé a seguir posibles soluciones (cambiar de modem y rom constantemente) sin obtener mejora alguna.

Llegué a una página donde daba una posible solución y lo probé porque no tenía nada que perder, y la sorpresa es que he solucionado 100% mi problema de cobertura, el que no cogía 3G en sitios que debería cogerla, etc....

El problema parece ser de la antena o del cable de la antena (aunque no hace como los Iphone4, porque no varía la cobertura dependiendo de si lo coges de un sitio o de otro)

Para comprobar si este es tu problema basta con hacer la siguiente prueba:
1. Coge un hilo de cable de cobre muy fino.
Este cable debe ser del grosor de una aguja muy muy fina de coser (debe entrar en el agujero central del conector sin forzar nada, parece que con forzar un poco se daña el conector).
Yo he usado un trozo de cable rígido de teléfono (de los que dejan tirados por la calle los instaladores de telefónica que son de colores y muy finos)
2. Quitando la carcasa trasera del teléfono localizamos el conector de antena externa, que está entre la SIM y la batería
3. Pelando un trozo del cable de unos 2 mm se introduce en el centro del conector de la antena externa, o si es la aguja, se pone de igual modo (pero no creo que entre, por lo que habrá que sujetarlo con la mano)
4. Si este es el problema del teléfono se podrá ver cómo en unos 5 segundos donde antes alomejor no marcaba ni una barra de cobertura, ahora puede marcar hasta las 4 barras.
5. Si este es tu problema puedes conseguir el cable y dejarlo en el teléfono de forma que cierre la carcasa como he hecho yo.






Un saludo a todos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00031pq.JPG (80.1 KB, 2224 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2568.JPG (117.1 KB, 2193 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2569.JPG (110.1 KB, 2196 visitas)

Última edición por Pedritu Día 26/11/11 a las 14:08:15. Razón: Produce problemas a algunos usuarios que lo intentan
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/11/11, 16:40:53
Array

[xs_avatar]
deeelite deeelite no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,584
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Tu operador: Amena
Buen aporte y bien explicado con las fotos,gracias compi.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/11/11, 17:28:33
Array

[xs_avatar]
borjaxvalencia borjaxvalencia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S / Nexus 4 y 5 / oneplus 2
Tu operador: Pepephone
Que buena, lo he intentado pero el cablecito de cobre, un hilo de un cable normal, es demasiado finito y no se aguante dentro del conector...
__________________
Invitación SIMYO 10€ extras, enviar privado!

Última edición por borjaxvalencia Día 20/11/11 a las 17:41:52.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/11/11, 19:05:38
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Donosti
Mensajes: 4,049
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas aporte, probaré en casa, aunque ya tengo solucionado mi problema al 70% con los últimos modems.

Enviado desde mi GT-I9000 2.3.5 JVS usando Tapatalk
__________________

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB es GRATIS!!!http://db.tt/rKROEBV
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/11/11, 20:19:24
Array

[xs_avatar]
jose3tres jose3tres no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Bdn
Mensajes: 548
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: O2
¿En la web que viste daban una medida de longitud para el cable?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/11/11, 23:01:33
Array

[xs_avatar]
Pedritu
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En la web da la idea, y en el manual de servicio del teléfono, según el esquema eléctrico, la entrada de antena interna gsm esta más lejos del circuito integrado que recibe la señal que la entrada de antena externa.

w w w . f i x a n d s a v e . c o . u k / i n d e x . p h p ?option=com_content&view=article&id=135:galaxy-s-gt-i9000-no-signal-fix&catid=173:samsung&Itemid=254


En RF la longitud del cable es importante, pero no tengo datos a cerca de esto, como referencia está la longitud del cable de antena interna (en la foto se puede ver)

Es posible que con resoldar los conectores o cambiar el cable se solucione cuando el problema es este.

El "apaño" del cablecito por fuera, como lo puse en la foto es lo más sencillo sin tener que abrir el teléfono y así no correr el riesgo de romper una cosa intentando arreglar otra.

En ebay venden el cable de antena interno, pero no he encontrado por internet que eso sea la solución.
w w w .e b a y . e s /itm/FREE-SHIP-for-Samsung-i9000-Antenna-Flex-Cable-Tools-/150622722449?pt=UK_Replacement_Parts_Tools&hash=it em2311d05991#ht_1239wt_1139
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sgs.JPG (13.1 KB, 1908 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sgs esq.JPG (31.3 KB, 1896 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #7  
Viejo 22/11/11, 10:00:11
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Donosti
Mensajes: 4,049
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Bueno @Pedritu, ayer hice el invento pero en vez de con uno de cobre que en ese momento no tenia, con uno del mismo grosor pero de metal, lo saqué del hierrito que traen lo de atar los cables, pues en un principio parecia que también funcionó pero luego en casa que tengo muy poca cobertura pues empeoró y he estado desde ayer sin cobertura... bueno hoy ya conseguí el cable de cobre de un trozo del de teléfono y parece que se ha solucionado y si mejora la cobertura, como apreciación diré que algo toca que sin cable va peor que antes... Veremos cuando llegue a casa...

Pongo unas capturas de cuando he puesto el cable a las 8:36, cuando tenía el problema, con la tapa abierta y justo metido, la señal es brutal, y os pongo unas capturas 1h después, ya todo bien puestito y con la tapa cerrada, dos capturas una en 2G y otra en 3G, con la señal estabilizada.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SC20111122-083617.png (42.9 KB, 1835 visitas)
Tipo de Archivo: png SC20111122-083645.png (42.9 KB, 1779 visitas)
Tipo de Archivo: png SC20111122-094020.png (45.5 KB, 1764 visitas)
Tipo de Archivo: png SC20111122-094136.png (40.6 KB, 1774 visitas)
__________________

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB es GRATIS!!!http://db.tt/rKROEBV
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/11/11, 11:30:45
Array

[xs_avatar]
klander
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Buen aporte
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/11/11, 16:26:27
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

Para que funcione bien el cable, este debe cortarse a la medida exacta. La antena con más ganacia es la de 1 onda. Su longitud es igual a lo que mide entre cresta y cresta de dicha onda.
Aqui veo un "poblema", el gsm usa una frecuencia y el 3G usa una frecuencia muuuucho más alta, así que cambia la cresta de dicha onda y por tanto la longitud de la antena. Imagino que eso se solucione con una bobina de por medio.
Otra cosa más, de no cortarse bien el cable se producirían ondas estacionarias, que lo que van hacer cuando emita el equipo, dichas ondas en vez de salir todas ordenadas, algunas volverían a entrar para dentro y fastidiando el transistor de potencia.
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.

Última edición por SkySun Día 22/11/11 a las 16:29:24.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/11/11, 17:44:48
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Donosti
Mensajes: 4,049
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por linuxero Ver Mensaje
Para que funcione bien el cable, este debe cortarse a la medida exacta. La antena con más ganacia es la de 1 onda. Su longitud es igual a lo que mide entre cresta y cresta de dicha onda.
Aqui veo un "poblema", el gsm usa una frecuencia y el 3G usa una frecuencia muuuucho más alta, así que cambia la cresta de dicha onda y por tanto la longitud de la antena. Imagino que eso se solucione con una bobina de por medio.
Otra cosa más, de no cortarse bien el cable se producirían ondas estacionarias, que lo que van hacer cuando emita el equipo, dichas ondas en vez de salir todas ordenadas, algunas volverían a entrar para dentro y fastidiando el transistor de potencia.
ok @linuxero, y para los que no tenemos ni idea de esto?? se podria sacar la medida correcta del cable? por que lo de la bobina de por medio que es?

Yo tengo que probar en casa cuando llegue...pero no se que me da que no las tengo todas conmigo de que vaya bien...
__________________

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB es GRATIS!!!http://db.tt/rKROEBV
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/11/11, 18:23:07
Array

[xs_avatar]
Siniestro_Total Siniestro_Total no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge Gold
Tu operador: Movistar
Pues aquí nos encontramos con la típica encrucijada. La antena, cuanto más larga mejor

Es decir, que si tenemos una antena de 2 longitudes de onda (2 veces la distancia entre crestas), funcionará mejor que la de 1 longitud de onda.

Por lo tanto, la antena de una longitud de onda para GSM, funcionará también para UMTS. Pero la longitud de onda de GSM (900 MHz) es de 33,3 cms. (periódico puro), mientras que para UMTS (2100 MHz) sería de 14,286 cms.

Vamos, que hagáis lo que buenamente podáis. Yo intentaría poner un cable lo más largo posible. El cómo se mete en el conector externo, ya es harina de otro costal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/11/11, 19:58:15
Array

[xs_avatar]
Pedritu
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

De longitudes de las antenas no entiendo mucho, es verdad que el funcionamiento óptimo será con todo correctamente calculado, es decir, con la longitud de antena correspondiente a la frecuencia en la que se trabaje, en mi caso la longitud del cable que he puesto es mas o menos la del cable de la antena interna del teléfono.

El resultado es como el de @peitos, sin el cable estaba cada dos por tres sin cobertura, la recepción estaba continuamente entre -100dB y -125dB o pérdida de cobertura -255dB y ahora con el cable no baja de tres barras de cobertura, la recepción está entre -70dB y -80dB, antes no tenía cobertura en mi garaje y ahora si...
(comparando con mi antiguo SE Vivaz, ahora mismo lo menos que hace es igualarlo en calidad de recepción en algunos sitios desde donde habitualmente hablo con el teléfono)
sin mencionar la cobertura 3G que antes continuamente me quedaba sin 3G porque al perder la cobertura conmutaba con GSM para intentar "pillar" señal.

Otra idea sería el buscar la antena externa para el Galaxy S, así podemos hacernos una idea del tamaño que sugiere el fabricante que debería tener el cálculo mejor para los parámetros de radio del teléfono porque al variar la banda desde 850mhz a 2100mhz habrán realizado un cálculo donde la pérdida sea menor en todos los casos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/11/11, 20:10:41
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

 Cita: Originalmente Escrito por Siniestro_Total Ver Mensaje
Pues aquí nos encontramos con la típica encrucijada. La antena, cuanto más larga mejor

Es decir, que si tenemos una antena de 2 longitudes de onda (2 veces la distancia entre crestas), funcionará mejor que la de 1 longitud de onda.

Por lo tanto, la antena de una longitud de onda para GSM, funcionará también para UMTS. Pero la longitud de onda de GSM (900 MHz) es de 33,3 cms. (periódico puro), mientras que para UMTS (2100 MHz) sería de 14,286 cms.

Vamos, que hagáis lo que buenamente podáis. Yo intentaría poner un cable lo más largo posible. El cómo se mete en el conector externo, ya es harina de otro costal.


Muy bien explicado, no tenía las medidas a mano. Lo de la bobina es porque hay antenas que deberían ser de 11 metros cómo las de los radiaficionados,y para que la antena no sea tan larga se le mete una bobina que sería como una antena enrollada.
Si el cable que vais a meter es muy largo, lo podéis enrollar en espiral para que no ocupe tanto espacio.
También podéis hacer una antena de media onda (33cm/2) o de 1/4 de onda (33/4) que imagino que es la que trae el móvil, etc.
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.

Última edición por SkySun Día 22/11/11 a las 20:51:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 23/11/11, 07:46:05
Array

[xs_avatar]
Lizard Lizard no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Graná
Mensajes: 819
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Orange
Pues yo haciendo esto me he cargado el movil, al meter el cablecito en el conector de la antena externa, se debe haber partido el "tetoncillo" que hay dentro y ahora me he quedado sin cobertura, no pilla red, ni con cable ni sin él. Al sat de cabeza.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/11/11, 08:08:25
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

 Cita: Originalmente Escrito por Lizard Ver Mensaje
Pues yo haciendo esto me he cargado el movil, al meter el cablecito en el conector de la antena externa, se debe haber partido el "tetoncillo" que hay dentro y ahora me he quedado sin cobertura, no pilla red, ni con cable ni sin él. Al sat de cabeza.
Joder, que putada, has debido hacer demasiada presión. Te iba decir que lo desarmes y lo sueldes pero lo más seguro que hagas más cantera.
Así que aviso a navegantes, mucho cuidado. Gracias por avisar y no te preocupes, cuando lo lleves al sat diles que el móvil se ha quedado sin señal el sólo, quizás no te cobren nada y si lo hacen, te cobrarán poco.

Así que si veis que la cosa mejora, es mejor comprar un conector y enganchar el cable ahí, mejorando un 10% como mínimo la calidad de la señal teniendo el conector que no tenerlo, pues haremos un buen contacto y una buena masa.
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.

Última edición por SkySun Día 23/11/11 a las 08:12:21.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/11/11, 11:40:41
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Donosti
Mensajes: 4,049
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
A ver si conseguimos llegar a la configuración idonea, yo le que he notado es que cuando se pega la ostia la cobertura le cuesta más recuperarse que antes, también lo que comenté ayer, que ahora sin la antena tengo menos cobertura que antes con lo que ira también en función de la presión que se haya hecho al meterla que algo jode.... y en casa antes conseguia tener algo de cobertura y ahora no :-(, no he llegado a la configuración idónea de cable o hay algun detalle que se me escapa, por ejemplo en casa de no tener cobertura, abro la tapa, estiro el cable y cuatro rayas, manda cojones, ahora mismo en el sitio que estoy con la tapa quitada simplemente la cobertura sube a -61dBm, pongo la tapa y -70dBm/-75dBm, igual el plastico le jode

¿habria alguna manera más de amplificar la señal, por ejemplo con papel de plata o similar por dentro? seguramente este diciendo una burrada pero bueno...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SC20111123-113101.jpg (66.9 KB, 1540 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SC20111123-113150.jpg (66.9 KB, 1539 visitas)
__________________

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB es GRATIS!!!http://db.tt/rKROEBV

Última edición por peitos Día 23/11/11 a las 12:22:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/11/11, 12:19:17
Array

[xs_avatar]
pepefer64 pepefer64 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hola, otro que se a cargado el movil, Ahora no me coge nada de señal al sacar el filamento.
Yo como consejo lo dejaría como está.
Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/11/11, 13:34:27
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

Lo más sensato viendo el panorama es dejar estos experimentos. Yo hace tiempo puse una pregunta para saber este conector era para gsm o para gps,y nadie me lo supo decir a ciencia cierta.
Yo me inclino que algo se debe desajustar al poner las dos antenas al mismo tiempo, bien en el apartado soft o en el apartado hard.
Probad a restaurar datos de fábrica a ver si se reajusta los parámetros gsm.
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/11/11, 14:53:31
Array

[xs_avatar]
Pedritu
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por lo último que se está publicando, me gustaría que todos los que vean este hilo tengan en cuenta esto:

1. Si la cobertura de tu movil es la normal comparada con otros móviles en el mismo lugar y con el mismo operador, es importante recordar esto: "Si algo funciona, no lo toques", si lo haces, con las precauciones de forma que no cueste nada volver a la situación de partida, si estás en un lugar que nadie de Movistar tiene cobertura, con poner antena interna, externa o como sea no la vas a conseguir, en ese caso necesitaras una antena con amplificador como traían los primeros equipos de movil de coche que ni siquiera eran GSM, que ampliaban la potencia de radio cuando la cobertura en españa era limitadita.
2. El conector, a la vista está, lo pequeño que es y por tanto débil, así que presionar el conector, lo menos posible, y menos el usar el conector como soporte para poder doblar el cable o cualquier cosa del estilo, para no tener que pasar por el SAT, el cable de antena interna del teléfono pasa por el conector de antena externa antes de llegar al chip interno del teléfono, por lo que el no dañar el conector el lo más importante.

La idea por la que se abrió este hilo es esta: Después de dedicar más de un mes de búsquedas a cerca del motivo por el cual muchos SGS no tienen cobertura, después de probar casi todos los modems que aconsejaban, multiples roms, etc.. y después de conseguir el manual del SAT de este modelo, hay muchos afectados porque este teléfono no tiene cobertura donde otros si, después de hacer la prueba de poner la SIM del teléfono en otro teléfono permaneciendo en el mismo sitio, quien teniendo o no este problema, se decida a hacer la prueba, debe hacerlo con sumo cuidado.

Cualquier objeto que quieras meter en el conector debe entrar sin esfuerzo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/11/11, 13:53:01
Array

[xs_avatar]
Kaisermp Kaisermp no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 plus
Tu operador: Vodafone
Otro que se une al club de móvil sin cobertura.... por el cablecito. Ahora no coge nada y si pongo el cable algo pero muy poco. Creo que lo he forzado. He leido en una web que ahora hay que soldar la union entre la antena externa y la interna ( no tengo ni idea de soldar ). Voy a resetearlo ha valores de fabrica a ver si hay aluguna solucion. Alguna ayudita por parte de alguien????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 09:41:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /