ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/13, 17:23:45
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Novato con Update.app

Hola compañeros,
Tengo un P1, pero escribo en este foro que parece que hay más mambo...
Hasta ahora todo lo he flasheado vía recovery; ahora voy a probar con una rom EMUI que me viene con una Update.app.
También vienen dos archivos, un B525boot.img y un B525recovery.img.
He descargado la carpeta upload en la raiz de la sd, y los dos archivos a pelo también en la raiz.
He intentado actualizar desde la actualización del sistema, pero se apaga (cuando me dice que se esta apagando el móvil me sale un mensaje de error detrás, pero no lo puedo leer porque el de el teléfono se apaga está delante) y reinicia en recovery, donde evidentemente no hace nada.
No sé qué hacer con los archivitos de marras, ni cómo continuar...
Alguno experto piadoso, por favor? ;)

Gracias de antemano!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/13, 18:29:03
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,087
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Hasta donde yo se despues de colocar la carpeta dload en la raiz de la sd, tienes que ir a ajustes-almacenamiento-actualización de software, pero no sabría decirte más.
A lo mejor necesitas hacerlo con el recovery original y por eso te da fallo al tener un custom recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/13, 18:40:05
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Hasta donde yo se despues de colocar la carpeta dload en la raiz de la sd, tienes que ir a ajustes-almacenamiento-actualización de software, pero no sabría decirte más.
A lo mejor necesitas hacerlo con el recovery original y por eso te da fallo al tener un custom recovery.
Gracias Resident_! Hice lo primero, pero nada... Entiendo que tanto el recovery original como un cwm, flashean archivos zip, y aquí realmente no hay ninguno, así que no es tanto que falle el recovery, como que creo que no se hace vía recovery...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/01/13, 18:56:15
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,087
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Gracias Resident_! Hice lo primero, pero nada... Entiendo que tanto el recovery original como un cwm, flashean archivos zip, y aquí realmente no hay ninguno, así que no es tanto que falle el recovery, como que creo que no se hace vía recovery...
No si no es que se haga desde el recovery, sino que se hace desde ajustes-almacenamiento-actualización de software-actualizar desde sd.

De todos modos tengo la sospecha de que lo que hace ese update, es reiniciar el teléfono para seguir trabajando desde el recovery, y al reconocer que no es su recovery original, puede que se pare la instalación, pero son solo suposiciones mias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/01/13, 18:57:47
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Gracias Resident_! Hice lo primero, pero nada... Entiendo que tanto el recovery original como un cwm, flashean archivos zip, y aquí realmente no hay ninguno, así que no es tanto que falle el recovery, como que creo que no se hace vía recovery...
Pues debes tener razón, seguramente por eso adjuntan los archivos recovery.img y boot.img, ahora me queda saber qué hacer con ellos ... jajaja
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/01/13, 19:01:05
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,087
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Pues debes tener razón, seguramente por eso adjuntan los archivos recovery.img y boot.img, ahora me queda saber qué hacer con ellos ... jajaja
El recovery puedes instalarlo desde shuame, me imagino que será el recovery original el archivo recovery.img.
(tienes un hilo en la sección "roms y desarrollo" explicando cómo hacerlo).

Ahora bien para el tema del boot.img, invoco a elperroderoke, asturf3nix o a alguno de los sabios del foro .
A lo mejor el boot.img también hay que flashearlo desde shuame, pero no tengo ni idea, la verdad, a ver si alguien nos arroja luz.

Me edito, a lo mejor si buceamos un poco por el foro del ascend g300 encontramos alguna solución supongo que serán similares.

Lo he comentado aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.p...34#post7003034

A ver si nos echan una mano.

Última edición por Resident_ Día 02/01/13 a las 19:08:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/01/13, 19:18:58
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,087
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Regne, echa un ojo a ésto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447328

Y antes de hacer nada, haz ésto otro por si las moscas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509444

Última edición por Resident_ Día 02/01/13 a las 19:36:38.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/01/13, 19:40:21
Array

[xs_avatar]
chemariver chemariver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Orange
Pues no soy experto, pero en mi Xperia ray anterior, este tipo de archivos (kernels sobre todo) lo hacía con el fastboot. En mi Nexus 7 también se utiliza, con lo que es común para android.
A mí lo único que me tira para atrás y probarlo es que el boot.img no sé si cambiará algo y luego no me arrancará........
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chemariver su comentario:
  #9  
Viejo 02/01/13, 19:42:43
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,087
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo también usaba el fastboot commander para la Desire, pero como éste teléfono es así de rarito, no me atrevo a pronunciarme sobre el asunto, además aun no sabemos si quiera si es necesario flashear el boot.img. Además para usar el fastboot si no me equivoco tendríamos que tener desbloqueado el bootloader, y eso aun no tenemos tutorial para hacerlo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/01/13, 19:47:56
Array

[xs_avatar]
chemariver chemariver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Orange
Cierto, pero los de huawei son muy majetes y como buenos chinos, les gusta que puedas enredar en sus terminales
Ahora a ver quien se atreve............je,je
http://www.huaweidevice.com/worldwid...=toApplyUnlock
Yo de todas formas NO ACONSEJO DESBLOQUEAR el boatloader. Podemos tener un bonito pisapapeles si no sabemos.

Última edición por chemariver Día 02/01/13 a las 19:50:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/01/13, 19:55:39
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,087
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo de momento voy a descansar un poco de hacer de conejillo de indias jajajaj, que ya llevo mucha tralla, a ver si alguien se anima.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/01/13, 20:08:00
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Gracias amigo mío!!!
El flasheado el recovery con el shuame, y efectivamente me lo ha cambiado, pero a la hora de aplicar el update.app, la carpeta de dload no me aparecía, y creo que únicamente encontraba archivos .zip, osea, igual que el recovery táctil...
Trasteando con el shuame en chino he hecho un bonito format data, system, dalvik, cache y nada más porque no queda más, jajaja así, de una vez.
Así que he vuelto al táctil, que los backups los tenía en cwm, y he regresado a la situación inicial, ahora sabiendo que botón no apretar del shuame, jajaja
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/01/13, 20:12:45
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chemariver Ver Mensaje
Pues no soy experto, pero en mi Xperia ray anterior, este tipo de archivos (kernels sobre todo) lo hacía con el fastboot. En mi Nexus 7 también se utiliza, con lo que es común para android.
A mí lo único que me tira para atrás y probarlo es que el boot.img no sé si cambiará algo y luego no me arrancará........
Es cierto chemariver, aunque yo creo que este bicho no tiene fastboot, vengo de una htc legend y en ella era fácil entrar...

 Cita: Originalmente Escrito por chemariver Ver Mensaje
Cierto, pero los de huawei son muy majetes y como buenos chinos, les gusta que puedas enredar en sus terminales
Ahora a ver quien se atreve............je,je
http://www.huaweidevice.com/worldwid...=toApplyUnlock
Yo de todas formas NO ACONSEJO DESBLOQUEAR el boatloader. Podemos tener un bonito pisapapeles si no sabemos.
Qué mamones los chinos, en ese link no aparece el nuestro! jajaja
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/01/13, 20:19:26
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,087
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Gracias amigo mío!!!
El flasheado el recovery con el shuame, y efectivamente me lo ha cambiado, pero a la hora de aplicar el update.app, la carpeta de dload no me aparecía, y creo que únicamente encontraba archivos .zip, osea, igual que el recovery táctil...
Trasteando con el shuame en chino he hecho un bonito format data, system, dalvik, cache y nada más porque no queda más, jajaja así, de una vez.
Así que he vuelto al táctil, que los backups los tenía en cwm, y he regresado a la situación inicial, ahora sabiendo que botón no apretar del shuame, jajaja
Pero donde no te aparecia la carpeta dload? en el recovery? es que no debes buscarla en el recovery sino en ajustes-almacenamiento-actualizacion de sistema.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/01/13, 20:25:30
Array

[xs_avatar]
chemariver chemariver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Qué mamones los chinos, en ese link no aparece el nuestro! jajaja
Pues es verdad, ni lo había mirado......Pensaba que te daría cualquier código de desbloqueo del bootloader
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/01/13, 20:38:37
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Sí, si, ya lo sé... Lo de actualización del sistema no me funciona, me lleva al recovery.
Al cambiar de recovery, pensaba obtener alguna función que me permitiera avanzar, pero no ha sido así, voy al nuevo recovery, y en actualizar desde el almacenamiento externo, únicamente me deja elegir unas 6 o 7 carpetas de la sd, y ninguna es la de Dload... Además sólo se ven los archivos .zip, así que uno .app ni siquiera lo va a ver...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/01/13, 20:47:17
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,087
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Se me ocurren dos maneras, uno que metas el contenido de la carpeta dload, pero sin la carpeta.

Y otro tratar de flashear desde el recovery como si de un zip normal se tratase (el archivo que descargas pero sin descomprimir).
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/01/13, 21:38:25
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,087
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Lo he intentado con mi móvil con el recovery original y me pasaba al recovery y alli me salia el error, verify update failed, llevo la rom original de yoigo, me imagino que a lo mejor hay que llevar otra rom para poder hacerlo, si no es así, ya no se me ocurre nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/01/13, 22:35:00
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Si es como el "resto" de los Huawei, para forzar la actualización en /dload/update.app se arranca el teléfono con los botones Vol+ y Vol - pulsados a la vez, con eso te ahorras tener que volver al recovery original. Esto no te garantiza que se aplique la actualización y que de el "Update failed", por las comprobaciones que el móvil pueda hacer (versión del teléfono, versión del sistema, bootloader, o yo que se). Puede que tengas que tener instalada antes una ROM en particular.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 02/01/13, 23:27:52
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Si es como el "resto" de los Huawei, para forzar la actualización en /dload/update.app se arranca el teléfono con los botones Vol+ y Vol - pulsados a la vez, con eso te ahorras tener que volver al recovery original. Esto no te garantiza que se aplique la actualización y que de el "Update failed", por las comprobaciones que el móvil pueda hacer (versión del teléfono, versión del sistema, bootloader, o yo que se). Puede que tengas que tener instalada antes una ROM en particular.
Saludos.
Hola elperroderoke, gracias, por tus consejos. Con los dos botones de volumen y el de power, lo único que consigo es llegar al recovery, sin fallo ni nada, entra como si sólo apretara +vol y power, y te aseguro que los he apretado a conciencia...
La actualización la intenté con una versión de EmotionUI que se suponía que era la anterior de la que trataba de instalar, pero al ser probablemente de distintos cocineros, es como si fueran absolutamente diferentes.
Qué se supone que debería hacer con el archivo boot.img? Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 08:18:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /