ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/02/13, 23:15:21
Array

[xs_avatar]
pgell pgell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Touch - HTC HD2 - LG Optimus Black (Puag)
Tu operador: Orange
Consejos sobre "PIN de desbloqueo de red" por incompetencia de Samsung - Orange

Tengo un SGS2 desde diciembre. Hasta entonces disfrutaba de un maravilloso HTC HD2 en el que probé diferentes ROM, hasta que me quedé con una ICS basada en CM. El SGS2 fue un regalo de un familiar que había recibido uno mejor. Lo había liberado para mí, pero no me gustó nada la ROM que llevaba e, inmediatamente, la cambié por una, similar a la que usaba en el HD2, que me ha ido fenomenal desde entonces. Con esto quiero hacer ver que tengo ciertos conocimientos del tema, pero no soy un experto en absoluto.

Un amigo tiene otro desde hace casi 2 años y siempre le estaba picando con el asunto de que lo rooteara y probara ROMs cocinadas para que viera como le iba a mejorar accesibilidad, rendimiento y consumo, pero él nada. Todo honrado sin cambiarlo un apice de como lo recibió de origen. Las actualizaciones oficiales sí. Pero ni rootearlo, ni recovery, ni liberarlo, ni nada.

Pues en la última actualización oficial, toma: "Introduzca el PIN de desbloqueo de red SIM". Han estado jugando al tenis con el entre Samsung y Orange hasta que lo mandó al SAT. Se lo devuelven igual pero, supuestamente, arreglado y pasado el test de calidad. Y ya ni juegan al tenis con él. Prácticamente, lo ignoran.

Así que, le ofrezco mi ayuda para que se instale una ROM cocinada, tome el control absoluto de su bicha de una vez y se deje de disgustos.

Va a suponer un impedimento el asunto del bloqueo de la red para que pueda bajar a una CyanogenMod 9.1.0 Android 4.0.4 como la que tengo en el mio? La que le han metido en el SAT es una Android 4.1.2.

En teoria, el movil no está liberado. Debo intentar liberarlo? Si es asi, deberia hacerlo antes de rootearlo y flashear la ROM o es posible hacerlo despues y que resulte mas facil?

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Última edición por pgell Día 22/02/13 a las 23:19:34.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/02/13, 23:32:04
Array

[xs_avatar]
kuky_gfx kuky_gfx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4+
Tu operador: Pepephone
Tienes varias opciones.

Si estás en 4.1.2, puedes rootearlo y después, con la aplicación Galaxsim Unlock lo liberas sin problemas.
También puedes intentar recuperar el código de desbloqueo con el que lo liberó tu amigo, o comprarlo de nuevo.
Y en última instancia, puedes instalar una versión más antigua. Pero no te puedo asegurar que esto último funcione.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/02/13, 23:44:23
Array

[xs_avatar]
gocito gocito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Mi Max 2
Tu operador: Simyo
Bueno, en primer lugar decirte que yo tampoco soy ningún experto, pero tuve exactamente el mismo problema al actualizar a 4.1.2, eso sí, era una rom cocinada.
Lo solucioné con el programa Galaxy S2 Sim unlock, de chainfire. Me dió un mensaje de error al introducir el código, pero en realidad sí funcionó, aunque parece que no a todo el mundo le va, parece que depende del teléfono.
Si no me equivoco, para poder utilizar ese programa en concreto se necesita ser root. Así que yo primero lo rotearía y luego probaría a desbloquearlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 00:02:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /