RedMagic 6 / 6 Pro Foros RedMagic 6 / 6 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/03/21, 23:06:47
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,344
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del smartphone Nubia Redmagic 6

Análisis del smartphone Nubia Redmagic 6



Redmagic, división pertenenciente al gigante Nubia, ha lanzado al mercado un par de smartphones gaming. Se trata del Redmagic 6 y el Redmagic 6 Pro Tencent Edition. Hoy vamos a enseñaros el modelo "básico". Y pongo básico entre comillas porque tenemos nada menos que un terminal con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888, una pantalla con una tasa de refresco de 144hz y 12GB de RAM, entre otras cosas. No es el primer Redmagic que analizamos y la sensación es similar a la de entonces: este smartphone es una bestia de la naturaleza.

Vamos a verlo.

Esta es la caja del producto, realmente elegante.



Todo el contenido viene perfectamente empaquetado, como es habitual en este fabricante.





Lo más destacado de la caja, además obviamente del terminal, es el cargador incluído, de 30W.





En el otro paquetito incluído sólo encontramos un breve manual y el pincho para la slot de las SIMs.



El aparato se siente bien en la mano aunque la trasera es algo resbaladiza. Sí notamos que el peso es un poco más elevado del habitual, incluso en esta gama de teléfonos grandes (son casi 230 gramos).



Tenemos una pequeña cámara en el marco superior, en el lado derecho, bastante bien integrada. Los marcos en general son discretos, luego lo veremos.



El chasis es de aluminio, bien trabajado en todos sus lados, como veréis en las fotos. En la parte superior lo más destacado es el jack de auriculares, un rara avis a día de hoy.



En la parte izquierda encontramos el botón para entrar en la zona de juegos del terminal, una rejilla de ventilación y el botón de volumen.



En el lado derecho tenemos el botón de encendido, en la parte central, otra rejilla de ventilación y a cada flanco, un gatillo táctil. Estos gatillos nos permitirán disponer de dos botones adicionales en nuestros juegos y son ya una seña de identidad de la marca.





Finalmente, abajo, tenemos el slot para las tarjetas SIM, el puerto de carga usb tipo C y la salida del altavoz. A decir verdad diría que el sonido sale por las tres rejillas, del mismo modo que el aire se ventila igualmente por las tres.



Veamos la trasera, lo que seguramente sea lo más llamativo del aspecto del terminal. Como sucede en otros smartphones gaming, tenemos algunos diseños más llamativos, menos formales. Aquí contamos con una gran franja negra que recorre la tapa longitudinalmente y donde se encuentra el módulo de las cámaras y a ambos lados unas formas que parecen un escudo. Además de eso, como buen aparato gaming, un par de luces de colores RGB se encenderán si así lo deseamos, lo cual nos dará un +10 en puntería en el Fortnite, seguro.



Fijaos en el módulo de cámaras. Comparado con otros actuales, es realmente discreto. Apenas sobresale 1 milímetro de la tapa.



El flash está un poco más abajo.



La trasera tiene una característica interesante y es que las huellas no parecen quedarse pegadas, al menos no tanto como en otros terminales.





Sobre el material, no me atrevería a asegurarlo: al tacto parece plástico pero podría ser algún tipo de vidrio templado. Sea como fuere, luce bastante bien, aunque desde luego, no gustará a todo el mundo.



Fijaos además como los laterales se curvan ligeramente.





Veamos algunas imágenes más.













Por la curvatura trasera el aparato se balancea lateralmente cuando está boca arriba en una superficie lisa, pero aún así, es utilizable. El hecho de contar un módulo de cámaras tan discreto ayuda.



Respecto al peso, son 229 gramos.



El grosor está más conseguido, 1 cm.



En definitiva, un movil gaming con características gaming, para lo bueno y para lo mano. A destacar la trasera, llamativa y con pocas huellas. Aunque a decir verdad, el aspecto es muy parecido al de modelos anteriores del mismo fabricante.

Vamos a encenderlo.

Nos encontramos con una gran pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, con resolución 2400x1080, frecuencia de refreco de 165Hz y 500Hz de respuesta táctil. El ratio es el habitual 20:9 y cuenta con un brillo máximo de 630 nits. Lo primero que quiero señalar es que, a pesar de que se publicita que cuenta con 165Hz de refresco de pantalla, en la configuración sólo puedo seleccionar hasta 144Hz, extraño. He preguntado al fabricante, a ver qué me dice al respecto, seguro que hay alguna explicación.



La pantalla es de calidad y se ve excelente.





Los marcos son bastante estrechos aunque algo más anchos en la parte superior e inferior. Lo mejor es que no hay curvatura en los laterales, moda absurda que no aporta nada a la usabilidad.



Fijaos en los marcos laterales, son diminutos. La cámara delantera ya la pudimos ver antes y no molesta nada.







En relación al brillo, resulta más que suficiente en interiores y en exteriores sin luz directa.



Sin embargo, con luz directa me he llevado una pequeña decepción. Con el brillo al máximo, así es como se ve.



Si lo comparamos con un Galaxy S20, sale perdiendo.







Pero curiosamente, poniendo el modo de brillo automático, se ve mejor. Es algo que no termino de entender, puesto que anteriormente lo tenía al máximo.







En fin... habrá que dejarlo en automático siempre. Del mismo modo, el Always on display cuesta verlo con luz de sol.



En interior se ve perfecto.



Dejando a un lado este tema del brillo, la pantalla es de muy buena calidad, con colores saturados y buen contraste y con unos marcos estrechos y planos que mejoran la experiencia. Por cierto, el lector de huellas está en pantalla y funciona perfectamente (el fabricante asegura que es un 50% más rápido y preciso que en la generación anterior).

Turno para el SoC. Tenemos lo último de lo último, es decir, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 de hasta 2.84Ghz, con una GPU Adreno 660, todo ello aderezado con 12GB de RAM LPDDR5 y 128GB de almacenamiento UFS 3.1. Señalar que el modelo PRO puede alcanzar los 18GB de RAM y los 512GB de almacenamiento, una auténtica barbaridad. Como era de esperar, no hay nada que vaya lento en este aparato, podrás ejecutar todos los juegos a máxima calidad sin despeinarte. Y es que, diría que no hay una configuración más potente que esta en el mercado actualmente.

Vamos a echar un ojo a los benchmarks.

Este es Geekbench 5.0



y este Antutu en su nueva versión (la 9). Se ve que esta nueva versión aún no permite comparar puntuaciones, pero os podéis hacer una idea.



Los resultados son apabullates.

Turno para la cámara. Nos encontramos con un módulo compuesto por tres cámaras, con esta configuración: una principal de 64MPX, una gran angular de 8MPX y otra macro de 2MPX. La frontal llega a los 8MPX.



Las fotografías tomadas con la cámara principal, con buena iluminación, resultan excelentes, con un detalle soberbio. El color es preciso y el desenfoque de segundos planos, realmente bonito. En ambientes en penumbra el resultado también es bueno, por encima de la media, incluso hablando de esta gama. Os dejo algunos ejemplos.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Respecto al zoom, digital, no resulta de mucha utilidad, al menos en su máxima extensión.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Sí puede resulta utilizable en longitudes más cortas. Aquí tenéis la secuencia completa, desde gran angular hasta el x10.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Por cierto, algo que me ha llamado la atención (negativamente) es que para acceder al gran angular debemos entrar en el modo PRO. Igual me he perdido algo, pero no termino de comprenderlo.

Respecto a las fotografías nocturnas, utilizando el modo noche, el resultado es dispar. En ambientes totalmente oscuros, el resultado es mediocre, sin detalle y poco llamativo. Sin embargo, en ambientes nocturnos con bastante iluminación artificial, el resultado es significativamente mejor, como podéis ver en las siguientes imágenes.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

La app de cámara es cómoda y sencilla, quizá demasiado. En la segunda captura podéis ver el botón de gran angular (ese conjunto de arbolitos naranjas)






Turno para el software. Primero veamos cómo luce el escritorio y qué apps vienen preinstaladas.





Nada de bloatware, fantástico.

Tenemos, como no, Android 11 corriendo junto a la capa RedMagic OS 4.0, que realmente no sé lo que aporta, más allá de alguna configuración adicional.



Sobre las particularidades de este terminal, tenemos por ejemplo el apartado para configurar las luces LED traseras y otro para el ventilador. Y es que, como sucedía en modelos anteriores, tenemos un ventilador que funciona hasta a 20,000 rpm que se encargará de refrescar a esta bestia en sus momentos más tórridos. Eso sí, el ventilador suena y puede resultar algo molesto, así que si lo vas a utilizar para jugar, igual unos auriculares te vienen bien. El aparato, aún con el ventilador, se calienta, aunque no creo que llegue a ser molesto. Además del ventilador tenemos una cámara de vapor que también intentará enfriar el dispositivo. Todo el conjunto activo de enfriamiento es lo que Nubia llama sistema ICE 6.0.



Respecto a la tasa de refresco, mirad... ¿dónde están mis 165Hz? me los han robao.



Por cierto... creo que al software le falta pulirse un poco, da la sensación de que algunos menús o gráficos no son del todo finos.

Un vistazo rápido al espacio disponible de almacenamiento



El modo gaming ya lo conocíamos de versiones anteriores y funciona basicamente igual. Tenemos un montón de cosas para configurar y todos nuestros juegos organizados. Creo que a quien le guste jugar con el teléfono lo va a disfrutar de lo lindo (aunque de primeras tantas opciones puede llegar a apabullar).












Turno para la batería, algo realmente destacado en este terminal. Esta es de 5050 mAh y rinde, a priori, de una manera excelente. Empecé la review con una batería al 80% y pude "ver" hasta tres veces la película Avatar entera, que dura unas 3 horas. Así que facilmente ofrecería unas 10 horas de pantalla. Obviamente ver una película en Youtube no es tan exigente como jugar a un juego 3D, pero como digo, las primeras impresiones son muy buenas. El cargador incluído es de 30W y permite cargar de 0 a 100 en exactamente 48 minutos, comprobado. Aunque un inciso, el ventilador estaba encendido. Esto no sé si aumenta la potencia de carga o por contra, gasta un poco más de batería. Pero ojo, porque el aparato permite cargador de 66W, así que, al menos en teoría, podríamos tener el teléfono cargado en unos 25 minutos. Y más aún, porque el modelo PRO cuenta con un cargador de 120W, así que es de esperar que se cargue en unos 15 minutos... increíble.

Eso sí, no tenemos carga inalámbrica. Tampoco NFC. Lo primero me importa menos a día de hoy, sobre todo viendo lo bien que funciona la batería. Lo del NFC sí creo que lo echaría en falta y más en el mundo actual. Pequeña decepción. Por contra tenemos bluetooth 5.1, wifi 6, 5G... en fin, todo lo demás.

En resumen, tenemos un terminal de aspecto llamativo, especialmente diseñado para jugar masivamente (procesador, pantalla, refresco, gatillos táctiles, modo gaming, luces, ventilador...), con una buena cámara y una batería excelente. Es además uno de los terminales más potentes del mercado. Y si ya vamos al modelo PRO, con más RAM y almacenamiento y con carga de 120W, pues poco se puede decir.

Sólo echo en falta el NFC... y los 165Hz, que me los han quitado sin avisar. Por lo demás y por lo que vale, entorno a los 600 euros... me quito el sombrero.

Tenéis toda la info en la web del fabricante

https://eu.redmagic.gg/es/pages/redmagic-6


Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/03/21, 09:56:21
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,253
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
En mucho apartados está muy bien ahora en en dimensiones y peso es un ladrillo jajaja. Pero bueno siempre te compensará con otras virtudes

Última edición por 700 Día 26/03/21 a las 15:26:03.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/03/21, 13:30:03
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Pepinaco, aunque se echa de menos el infrarrojos, y sobretodo el nfc... Me parece increible que a dia de hoy se prescinda de nfc.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/21, 15:07:51
Array

[xs_avatar]
mazingerzelta mazingerzelta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Bilbao
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: Honor Play / nVidia Shield K1
Tu operador: O2
Buen análisis, a ver si toca!
__________________
MZ
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/03/21, 14:52:52
Array

[xs_avatar]
Aleezh Aleezh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Localización: Madrid
Mensajes: 9
Tu operador: -

Si vas a jugar, no creo que te importe los 165 hz, casi ningún juego te deja ira más allá de los 120 hz
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/04/21, 08:48:03
Array

[xs_avatar]
Mencey.Android Mencey.Android no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Huawei P10 Lite
Tu operador: Movistar
Mirando la página web que has puesto, contradice 2 cosas de tú terminal RedMagic 6:
1.- Trae NFC
2.- Trae 165 hz de refresco

La cosa es que han creado terminales con nfc y sin el...los de 165hz no tiene explicación al menos que se trate de un problema de la capa nubia OS4, se me ocurre que han copiado/pegado del anterior modelo, estar pendiente de una actualización.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/05/21, 16:55:30
Array

[xs_avatar]
BLOZ45 BLOZ45 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 3,815
Modelo de smartphone: ONEPLUS 6-RED.
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

Menudo pepinazo, con 810.000 puntos,en antutu y un 93% de sus rivales ,por debajo.

Buena review
__________________
"Dar las ,no cuesta nada".

Última edición por BLOZ45 Día 11/06/21 a las 09:07:28.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/10/22, 10:36:23
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Mencey.Android Ver Mensaje
Mirando la página web que has puesto, contradice 2 cosas de tú terminal RedMagic 6:
1.- Trae NFC
2.- Trae 165 hz de refresco

La cosa es que han creado terminales con nfc y sin el...los de 165hz no tiene explicación al menos que se trate de un problema de la capa nubia OS4, se me ocurre que han copiado/pegado del anterior modelo, estar pendiente de una actualización.
https://www.gsmarena.com/zte_nubia_r..._pro-10772.php

En gsmarena también indica que tiene... lo que no logro ver es si es para la versión china únicamente o también la internacional, ya que hay diferencias en la capacidad de la batería y carga rápida.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/10/22, 07:43:46
Array

[xs_avatar]
BLOZ45 BLOZ45 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 3,815
Modelo de smartphone: ONEPLUS 6-RED.
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

Y ahora con androis 12,va aun mejor
__________________
"Dar las ,no cuesta nada".
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/07/23, 12:26:50
Array

[xs_avatar]
BLOZ45 BLOZ45 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 3,815
Modelo de smartphone: ONEPLUS 6-RED.
Tu operador: Vodafone
arg

En este subforo, estoy solo?
No hay nadie más, con el red magic 6 /6R/6 PRO?
Me abuuuuuurro!
__________________
"Dar las ,no cuesta nada".

Última edición por BLOZ45 Día 08/07/23 a las 14:41:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > RedMagic 6 / 6 Pro



Hora actual: 12:16:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /