ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1201  
Viejo 24/10/16, 17:01:03
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Cuando me llegue os comentaré que rom trae para que me indiqueis. Gracias de antemano! Es que soy Novato con Xiaomi
Responder Con Cita


  #1202  
Viejo 24/10/16, 17:14:48
Array

[xs_avatar]
lufelepe lufelepe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,094
Modelo de smartphone: SIV
Tu operador: Vodafone
Mil gracias por el tuto, todo perfecto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1203  
Viejo 24/10/16, 17:38:56
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ThePeaceMaker Ver Mensaje
Cuando me llegue os comentaré que rom trae para que me indiqueis. Gracias de antemano! Es que soy Novato con Xiaomi
Tranqui, muchos lo somos de novatos.
Y aquí estamos para ayudar en lo que podamos.
Ante la posibilidad de que te venga con una ROM fake y chunga, puedes ir pidiendo el desbloqueo del bootloader a Xiaomi.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1204  
Viejo 24/10/16, 21:01:27
Array

[xs_avatar]
NarF NarF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: SE X10/ Arc S/ Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Bueno pues después de 3 días con el móvil en bootloop he conseguido reflashear y que salga funcionando. Personalmente no he sido capaz de hacerlo con windows 10 de ninguna manera. He rescatado un antiguo Pc (madre mia...lo que ha tardado, un celeron con 1Gb d RAM) le he metido windows 7 profesional sp1 64 bits (no se ni como ha entrado) y ya con ese sistema operativo ha ido como la seda todo a la primera...pero he pasado por 3 ordenadores con windows 10...haciendo exactamente lo mismito. También he abierto el bootloader desde la propia ROM (7.2.4.0) muy sencillo la verdad (tambien con win7)

Alguno ha podido hacerlo con windows 10? ha hecho un procedimiento especial?

Una vez abierto el boot supongo que le pondre twrp pero por ahora lo dejare asi y en miui 7 ya q miui8 veo en los comentarios que no va tan bien como esta versio

Dicho todo esto agradecer a esquizolol por el curro del tuto y a la comunidad por vuestra ayuda y tiempo¡
Responder Con Cita
  #1205  
Viejo 24/10/16, 21:22:01
Array

[xs_avatar]
salas644 salas644 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 359
Tu operador: Movistar

A mi me va a venir con Miui Global 7.3.4.0.0. Si lo se no lo pido donde lo compre pero bueno, porque por lo que he visto es mas falsa que ... Le puedo instalar la global estable con el metodo del video?
Responder Con Cita
  #1206  
Viejo 24/10/16, 21:53:09
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por salas644 Ver Mensaje
A mi me va a venir con Miui Global 7.3.4.0.0. Si lo se no lo pido donde lo compre pero bueno, porque por lo que he visto es mas falsa que ... Le puedo instalar la global estable con el metodo del video?
Inténtalo siguiendo el tutorial al pie de la letra. Si tienes acceso al EDL te debería funcionar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1207  
Viejo 24/10/16, 22:11:01
Array

[xs_avatar]
aml80 aml80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: HTC Saga
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Esquizolol Ver Mensaje
Ahora mismo veo que es muy electrico, y la bateria es mejor que la del mi5 de verdad, mis consumos en el mi5 no fueron buenos.
En cambio a mi me gusta mas el mi5, por camara y sensor de huellas. (Menudo chasco de sensor)

Eso si, tanto la camara como el sensor creo que tendrán mucho margen de mejora, o eso espero. El mi5 mejoró muchisimo con el tiempo, este tiene todas las papeletas de mejorar aún más.

Yo pondré a vender el mi5s porque tengo de camino el plus para analizar, tampoco me lo quedaré. Y ya cuando salga el mi5s gris lo volveré a pillar y habrá mejorado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


@Esquizolol Me llego con ROM falsa y se me olvido solicitar el bootloader, pero gracias a tu tutorial lo he saltado y tengo Global estable verdadera.

Todo en 5 minutos y sin problemas! MUCHAS GRACIAS!!

Ahora mi duda es actualizar a Miui 8 o quedarme en la 7.2.4.0., ya que estoy leyendo que drena la bateria....alguna sugerencia?

Cual es la versión mas estable y mejor compendio fuidez/bateria que habeis probado?

Gracias como siempre!
Responder Con Cita
  #1208  
Viejo 24/10/16, 22:42:00
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aml80 Ver Mensaje
@Esquizolol Me llego con ROM falsa y se me olvido solicitar el bootloader, pero gracias a tu tutorial lo he saltado y tengo Global estable verdadera.

Todo en 5 minutos y sin problemas! MUCHAS GRACIAS!!

Ahora mi duda es actualizar a Miui 8 o quedarme en la 7.2.4.0., ya que estoy leyendo que drena la bateria....alguna sugerencia?

Cual es la versión mas estable y mejor compendio fuidez/bateria que habeis probado?

Gracias como siempre!
Puedes subir a la 7.5.2.0, sigue siendo MIUI7.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1209  
Viejo 24/10/16, 22:42:42
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aml80 Ver Mensaje
@Esquizolol Me llego con ROM falsa y se me olvido solicitar el bootloader, pero gracias a tu tutorial lo he saltado y tengo Global estable verdadera.

Todo en 5 minutos y sin problemas! MUCHAS GRACIAS!!

Ahora mi duda es actualizar a Miui 8 o quedarme en la 7.2.4.0., ya que estoy leyendo que drena la bateria....alguna sugerencia?

Cual es la versión mas estable y mejor compendio fuidez/bateria que habeis probado?

Gracias como siempre!
De las globales estables para mi era la mejor.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcantara1977 su comentario:
  #1210  
Viejo 24/10/16, 23:49:04
Array

[xs_avatar]
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
Gracias a ti por comentar tu experiencia.
Algunos tan fácil y otros tsn difícil...

Siento no poder ayudarte, pero tema rom ni idea, yo actualize a miui8 y si experimenté una bajada de batería considerable.
El dia que alguien me diga: Tal rom la mejor de batería, a ella que voy y ya ni toco el movil mas.
Eso si, miui8 me gusta..

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1211  
Viejo 25/10/16, 20:48:27
Array

[xs_avatar]
valentinux valentinux no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Hola una pregunta la ROM de este tutorial de la primera pagina se actualiza sola vía OTA? Sin problemas como si fuera la oficial global?

Graciass
Responder Con Cita
  #1212  
Viejo 25/10/16, 21:09:19
Array

[xs_avatar]
NarF NarF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: SE X10/ Arc S/ Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por valentinux Ver Mensaje
Hola una pregunta la ROM de este tutorial de la primera pagina se actualiza sola vía OTA? Sin problemas como si fuera la oficial global?

Graciass
si en cuanto actualizas y enciendes el teléfono salta la OTA aunque a algunos les ha entrado en bootloop.

Aparte, pregunto aquí tengo esta version 7.2.4.0, y la pantalla no responde bien. Me explico escribiendo por whatsapp en muchas ocasiones no detecta pulsaciones de letras, si mando un audio se corta a cada rato porque no detecta el dedo o simplemente si quiero borrar un texto al dejar la "tecla pulsada" deja de borrar...la duda es puede ser un problema tan solo de software? hay algún caso con esta versión? O puede ser un fallo de hardware y que el digitalizador no este bien...

Según había leído y como le comento al compañero al actualización por OTA ha dado bootloop y en casa con el pc que tengo no conseguiría solucionarlo, de ahi mi negativa a actualizar...ademas de que segun he leido miui 8 no van tan "fina"
Responder Con Cita
  #1213  
Viejo 25/10/16, 21:58:36
Array

[xs_avatar]
valentinux valentinux no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Entra en bootloop si tengo el bootloader bloqueado no? Y caso que me entre en bootloop tendría fácil arreglo?
Responder Con Cita
  #1214  
Viejo 25/10/16, 23:15:56
Array

[xs_avatar]
aml80 aml80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: HTC Saga
Tu operador: Orange
Hola compañeros, sobre las Rom global estables, me gustaria vuestras opniones sobre la que creeis mas estable y mejor equilibrio fluidez/bateria, al menos 4,5h de pantalla.

Por lo que he leido hasta el momento, las que mejor pinta tienen son la 7.5.2.0 y la 8.0.2.0.

Gracias por adelantado!
Responder Con Cita
  #1215  
Viejo 26/10/16, 09:20:41
Array

[xs_avatar]
gipsy09 gipsy09 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: jiayu g3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola a todos/as, tengo que agradeceros a todos los que reportáis vuestra experiencia en este foro. Yo tenía el Xiaomi MI5 con la rom falsa. Pongo por delante que soy una osada y que mis conocimientos dejan mucho que desear, pero llevo tiempo comprando Tablet y móviles chinos y me arriesgo con estos temas.
Esta vez el móvil empezó a darme problemas, se me abría el navegador en cualquier momento y me entraba publicidad que no quería, no tenía forma de actualizar la rom ni salir de ese bucle.
He intentado con las tres propuestas que aparecen en el foro para Roms falsas y ayer al final me decidí por el sistema de Esquizolol.
Tuve que ejecutar el Miflash no se las veces, ejecutar el MI5 tampoco se las veces. El dispositivo que me reconocía no era Qualcomm HS-USB sino RELINK HS-USB QDLoader 9008 (COM3). Aún así intenté flashear la Rom y me dio un error fatal. Creía que me había cargado el móvil.
Tuve que borrar el dispositivo, volver a ejecutar los pasos de Esquilozol y al final lo conseguí.
Tengo ahora el móvil con la Global oficial y espero no tener que tocar más el móvil.
Reitero mis agradecimientos a todos los que participan en estos foros porque nos ayudan mucho a los novatos (osados).
Responder Con Cita
  #1216  
Viejo 26/10/16, 10:41:04
Array

[xs_avatar]
Kantabriko01 Kantabriko01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

El móvil me llegó ayer y ayer mismo me enviaron la confirmación para desbloquear por SMS.

- Mi Flash Unlock se queda en el 50% y dice que no puede verificar por que no tiene conexión con el teléfono.
- Probado a descargar al teléfono varias ROMs (China Dev y otras) y actualizar con el Update del teléfono: siempre "No se puede verificar el archivo".
- Probado a actualizar con Mi Flash, reconoce el dispositivo pero no como un "COM". Actualizo y no hace nada (se queda permanentemente flasheando, pero el móvil no se entera). Lo he dejado esta noche entera actualizando.
- PC Suite no reconoce el móvil.
- A través de EDL tampoco se reconoce el móvil.
- El tutorial de desbloqueo de EDL no me funciona. Al conectarlo en fastboot, y ejecutar fastboot devices no hace nada, por lo que no puedo pasarle nada ni hacer nada.


Creo que el primer problema que tengo es que el Windows 10 64, reconozca bien el movil para usar Mi Flash, pero ya no sé qué mas hacer.
Responder Con Cita
  #1217  
Viejo 26/10/16, 16:14:50
Array

[xs_avatar]
T_3238 T_3238 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NarF Ver Mensaje
Bueno pues después de 3 días con el móvil en bootloop he conseguido reflashear y que salga funcionando. Personalmente no he sido capaz de hacerlo con windows 10 de ninguna manera. He rescatado un antiguo Pc (madre mia...lo que ha tardado, un celeron con 1Gb d RAM) le he metido windows 7 profesional sp1 64 bits (no se ni como ha entrado) y ya con ese sistema operativo ha ido como la seda todo a la primera...pero he pasado por 3 ordenadores con windows 10...haciendo exactamente lo mismito. También he abierto el bootloader desde la propia ROM (7.2.4.0) muy sencillo la verdad (tambien con win7)

Alguno ha podido hacerlo con windows 10? ha hecho un procedimiento especial?

Una vez abierto el boot supongo que le pondre twrp pero por ahora lo dejare asi y en miui 7 ya q miui8 veo en los comentarios que no va tan bien como esta versio

Dicho todo esto agradecer a esquizolol por el curro del tuto y a la comunidad por vuestra ayuda y tiempo¡


Hola Narf:

He seguido muy de cerca todos tus comentarios desde que ví que te llegó con la Rom falsa 7.3.8.0 (MAACNDB), justo la misma con la que lo he recibido yo, por eso me gustaría hacerte unas preguntas para descartar errores:

1- He visto que seguiste el tutorial de Esquizolol pero tuviste problemas con win10, lo que me gustaría saber es si ¿pusiste la rom que el recomienda en su video u otra? y si fue otra ¿cual?

2- También he visto que cuando conseguiste flashearla con win7, después de hacerlo desbloqueaste el bootloader, ¿Te fue imposible hacerlo desde la que traía el móvil?

Yo lo que tengo pensado es flashearle la china developer para poder desbloquear bootloader con garantías (dicen que desde ahí funciona ok) y después desde ahí quiero ir a la xiaomi.eu usando el metodo Esquizolol.

¿Crees que olvido algo?

Gracias
Responder Con Cita
  #1218  
Viejo 26/10/16, 20:00:47
Array

[xs_avatar]
NarF NarF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: SE X10/ Arc S/ Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por T_3238 Ver Mensaje
Hola Narf:

He seguido muy de cerca todos tus comentarios desde que ví que te llegó con la Rom falsa 7.3.8.0 (MAACNDB), justo la misma con la que lo he recibido yo, por eso me gustaría hacerte unas preguntas para descartar errores:

1- He visto que seguiste el tutorial de Esquizolol pero tuviste problemas con win10, lo que me gustaría saber es si ¿pusiste la rom que el recomienda en su video u otra? y si fue otra ¿cual?

2- También he visto que cuando conseguiste flashearla con win7, después de hacerlo desbloqueaste el bootloader, ¿Te fue imposible hacerlo desde la que traía el móvil?

Yo lo que tengo pensado es flashearle la china developer para poder desbloquear bootloader con garantías (dicen que desde ahí funciona ok) y después desde ahí quiero ir a la xiaomi.eu usando el metodo Esquizolol.

¿Crees que olvido algo?

Gracias
Muy buenas¡¡ lo primero de todo comentar que no soy para nada un experto y lo que te diga cógelo con pinzas..pues se basa únicamente en mi experiencia personal. Dicho esto jeje te comento, actualmente tengo 7.2.4.0(MAAMIDC) Estable. Es la que sale en este hilo. Supongo que en algún momento lo actualizare a miui 8 pero por ahora los comentarios no me convencen...lo que más valoro es la duración de la batería y aun no esta a la altura de miui 7 (o eso he leído, cada móvil y cada usuario es un mundo, siempre se ha dicho que lo mejor es probar)

Respecto al bootloader no es que me fuese posible o no, es que el móvil entro en bootloop antes de que me llegase la autorización desde xiaomi, asi que lo mas importante era revivirlo y bueno si has leído mis post ya viste el proceso y lo que me costó¡ D. De todas formas dudo que te deje desbloquearlo con la ROM falsa, aunque 100% no lo se seguro. Una vez instalas la oficial y tienes permiso de xiaomi es muy sencillo te mandan un mensaje con un link desde donde descargas el miunlock, lo ejecutas conectas el móvil en fastboot, clickas en "UNLOCK" y listo¡ fácil y muy rápido (repito con win7)

En tu caso creo que lo primero que debes hacer es quitar la ROM falsa, debes pasar a una oficial (método esquizolol) porque se han saltado el bootloader, y después desbloqueas bootloader y ya a partir de ahí puedes flashear recovery, root, ROMs...pero como es mi primer xiaomi y no quiero equivocarme y aconsejarte mal no me hagas ni p*** caso y espera que alguien con mas conocimientos yo te guie¡

Espero haberte sido de ayuda crack¡

Última edición por NarF Día 26/10/16 a las 20:04:25.
Responder Con Cita
  #1219  
Viejo 26/10/16, 20:10:00
Array

[xs_avatar]
aml80 aml80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: HTC Saga
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Esquizolol Ver Mensaje
Gracias a ti por comentar tu experiencia.
Algunos tan fácil y otros tsn difícil...

Siento no poder ayudarte, pero tema rom ni idea, yo actualize a miui8 y si experimenté una bajada de batería considerable.
El dia que alguien me diga: Tal rom la mejor de batería, a ella que voy y ya ni toco el movil mas.
Eso si, miui8 me gusta..

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hola @Esquizolol, tengo una duda mas...

Estando con el bootloader bloqueado y en la global estable que he instalado con tu tutorial la V7.2.4.0 me gustaria pasar a la que mejores comentarios he leido, la tambien global estable V7.5.2.0.
Entiendo, que solo he de copiarla en el mv y flasearla con el recovery original, no?
o se me ha pasado algo?

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda!
Responder Con Cita


  #1220  
Viejo 26/10/16, 20:18:20
Array

[xs_avatar]
T_3238 T_3238 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NarF Ver Mensaje
Muy buenas¡¡ lo primero de todo comentar que no soy para nada un experto y lo que te diga cógelo con pinzas..pues se basa únicamente en mi experiencia personal. Dicho esto jeje te comento, actualmente tengo 7.2.4.0(MAAMIDC) Estable. Es la que sale en este hilo. Supongo que en algún momento lo actualizare a miui 8 pero por ahora los comentarios no me convencen...lo que más valoro es la duración de la batería y aun no esta a la altura de miui 7 (o eso he leído, cada móvil y cada usuario es un mundo, siempre se ha dicho que lo mejor es probar)

Respecto al bootloader no es que me fuese posible o no, es que el móvil entro en bootloop antes de que me llegase la autorización desde xiaomi, asi que lo mas importante era revivirlo y bueno si has leído mis post ya viste el proceso y lo que me costó¡ D. De todas formas dudo que te deje desbloquearlo con la ROM falsa, aunque 100% no lo se seguro. Una vez instalas la oficial y tienes permiso de xiaomi es muy sencillo te mandan un mensaje con un link desde donde descargas el miunlock, lo ejecutas conectas el móvil en fastboot, clickas en "UNLOCK" y listo¡ fácil y muy rápido (repito con win7)

En tu caso creo que lo primero que debes hacer es quitar la ROM falsa, debes pasar a una oficial (método esquizolol) porque se han saltado el bootloader, y después desbloqueas bootloader y ya a partir de ahí puedes flashear recovery, root, ROMs...pero como es mi primer xiaomi y no quiero equivocarme y aconsejarte mal no me hagas ni p*** caso y espera que alguien con mas conocimientos yo te guie¡

Espero haberte sido de ayuda crack¡
Muchas gracias, lo primero que voy a hacer es conseguir un windows 7 por si me falla con win 10, y descargar todo lo necesario ya comentaré por aquí como me fue.

saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 20:20:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /