SE Xperia X1 y X2 Todo lo relacionado con esta familia de terminales Xperia bajo Windows Mobile

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 05/03/09, 00:39:01
Array

[xs_avatar]
LEEONES LEEONES no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: XPERA

 Cita: Originalmente Escrito por sergiolula Ver Mensaje
no soy capaz lo e reiniciado i nada lo e borrado todo lo e vuelto a instalar i mas de l mismo me sole un meta pero no el meta dtc aver si me podrias decir q puedo estar aciendo mal porfavor

Vamos a ver... has hecho los pasos de meter tu deviceuniqueid en la pantalla de activar.bat, sin espacios y en mayusculas? si no lo haces normal qu no te genere el meta.dct, es imposible que no te lo genere si lo haces bien.... Bueno si aun asi no eres capaz enviame tu deviceuniqueid y yo te genero el meta.dct.

Dime lo que sea e intentare responderte lo antes posible. Un saludo y suerteeee¡¡¡¡
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 05/03/09, 11:06:30
Array

[xs_avatar]
LEEONES LEEONES no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: XPERA

NUEVA INSTALACIÓN Y ACTULIZACÓN A LOS ÚLTIMOS MAPAS

TOMTOM 7.915 Y MAPAS 8.25.2159

Ir al inicio del post

Última edición por LEEONES Día 05/03/09 a las 13:08:08.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 05/03/09, 12:16:48
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,596
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
Buenos dias Leeones. gracias por el pedazo de aporte amigo Unas preguntas, es que no soy muy fiera en el Tom TOm que digamos. ¿La versión aqui puesta la 7.1915 es mas moderna que la 7.450 (9028)? y ¿los mapas 8.25.2159 sirven para la versión del Tom Tom 7.450? Gracias por anticipado por tus respuestas. Saludos.
__________________
Un saludo


Las dudas en el foro no por privado, eso nos ayudará a tod@s
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 05/03/09, 13:09:59
Array

[xs_avatar]
LEEONES LEEONES no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: XPERA

 Cita: Originalmente Escrito por paspasito Ver Mensaje
Buenos dias Leeones. gracias por el pedazo de aporte amigo Unas preguntas, es que no soy muy fiera en el Tom TOm que digamos. ¿La versión aqui puesta la 7.1915 es mas moderna que la 7.450 (9028)? y ¿los mapas 8.25.2159 sirven para la versión del Tom Tom 7.450? Gracias por anticipado por tus respuestas. Saludos.

jajaja error mio s me colo un 1, no s la versión 7.1915 sino la 7.915 no se como se me colo ese uno.... Bueno como vrás es más actual asi que te recomendaria que lo instalases, respecto a los mapas no se si será compatible xq yo no tengo esa versión, pero ante la duda hazte una copia de seguridad de tu tomtom e instalate esta haber si te sirve.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 05/03/09, 14:01:02
Array

[xs_avatar]
alexis_1982 alexis_1982 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc p3300

al darle dos veces al fichero activar.bat, me dice-.
no existe una aplicacion asociada con "Activar". ejecute la aplicacion y despues abra el archivodesde la mismanose porque?
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 05/03/09, 14:15:10
Array

[xs_avatar]
LEEONES LEEONES no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: XPERA

desd donde stas ejecutando activar.bat, desde tu pc o en tu pda?la carpeta activar mapas lo tienes que hacer desde tu pc y no desde el movil, revisa el tutorial. Por otro lado si te sigue dando ese error reinicia tu pc, xq es cosa de tu ordenador, ya que es imposible que de ese error xq yo lo acabo de probar todo y funciona perfectamente. De todas formas si ves que no puedes enviame tu deviceuniqueid y te genero yo el meta.dct.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 05/03/09, 14:18:31
Array

[xs_avatar]
tincho1967 tincho1967 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: touch diamond

Habra qe desinstalar tt si es que hay una version previa
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 05/03/09, 14:23:04
Array

[xs_avatar]
LEEONES LEEONES no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: XPERA

SI teneis una version anterior, instalate solo el cab que hay abajo y despues te actualizas los mapas que os he dejado con un link con todos los archivos necesrios. Todo esto esta testeado y prodabo x mi. Aunque como bien se dice en el anterior post si no os quereis complicar desinstalais todo e instalais desde 0 segun mis pasos y ya está.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 05/03/09, 15:39:18
Array

[xs_avatar]
alexis_1982 alexis_1982 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc p3300

ya esta hecha todo perfecto!!!
muchas gracias, era fallo del ordenador.

de todas formas no me detecta las voces, y nose porque, tambien le e dado ha seleccionar desde el tomtom, y me dice que no estan disponibles.
He hecho solo lo de el principio me recomiendas instalar alguna actualizacion,la de los mapas 8.15 o lo dejo asi como esta?
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 05/03/09, 16:06:32
Array

[xs_avatar]
askander1 askander1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Omnia i900v

 Cita: Originalmente Escrito por LEEONES Ver Mensaje
ACTUALIZACIÓN¡¡¡¡¡TOMTOM 7.9.15 CON MAPAS IBERIA 8.25 Y MAPAS EUROPA DEL ESTE 8.25






Pasos a seguir para su instalación:
(si teneis una version anterior o bien podeis desistalar todo y seguir los siguientes pasos o bien actualizar a la version 7.915 con el cab de abajo y actualizar los mapas con los pasos que también he dejado más abajo)

1.ARCHIVO PACK Instalación del TOMTOM 7.915 y Mapas Iberia 825-2159(Descargar del siguiente link):


http://rapidshare.com/files/20554140..._8.25-2159.rar

Descomprime la carpeta en directamente en la raíz de la tarj. memoria. Una vez copiadas presionas sobre TomTom navigator.exe y sigues los pasos que te indica el programa.
En un momento determinado te dará error de activación de mapa, No pasa nada, es un paso necesario para que se cree el archivo (ttnavigator.bif) Sal del tomtom y continua con el siguiente paso.


2.-ARCHIVO ACTVAR MAPA IBERIA 8.25.2159:


Aquellos que solo quieran activar los mapas iros a solo mapas iberia casi al final del post.

En la raiz donde está el tomtom encontrarás un archivo que se llama (ttnavigator.bif) lo copias al PC y lo abres con el bloc de notas.
En la fila numero 5 te aparecerá esto, DeviceUniqueID=xxxxxxxxxx donde x el numero de tu dispositivo.

Abres la carpeta Activar Mapa Iberia 8.25-2159.

Abres la carpeta Activar Mapa Iberia 8.25-2159 y ejecutas activar.bat pinchando dos veces sobre el, te aparecerá una ventana en MS-DOS como la de abajo:




En esa ventana metes el número de tu dispositivo SIN ESPACIOS Y EN MAYÚSCULAS y pulsas enter y otra vez enter, hasta que la ventana se cierre:




Ahora te vas a la carpeta meta. Aparecerá el archivo con la terminación IBERIRA-27.meta.dtc y otro meta, pues ojooo¡¡¡¡ copia solo el meta.dtc que es el que debes pegar dentro de la carpeta iberia, tras ello la carpeta activar mapas iberia la puedes borrar si quieres xq realmente no sirve para nada más.

Una vez hecho la carpeta IBERIA la pegas en la raiz, xq si no esta en el directorio raiz(el directorio raiz es lo primero que te sale al abri la tarjeta sd, donde ves todas las carpetas que contine tu sd) el tomtom no detectará los mapas IBERIA

Tras realizar este paso ya solo te queda meter las voces del radar(siguiente paso) y una vez hecho, iniciar el TOMTOM y a usar el navegador gpssss¡¡¡¡


3.- VOCES RADAR:

http://rapidshare.com/files/197333100/MapSettings.zip

Descarga el archivo MapSettings.zip, lo descomprimes y el archivo descomprimido, lo copias en la carpeta Iberia, sustituyéndolo por la que hay. Y ya tienes sincronizado radares, con Voces radar. Por si os aburris un poco con estas voces tambien os dejo este link con VOCES GRACIOSAS http://www.htcspain.com/links.php?url=http://anonym.to/?http://www.ommartinez.jazztel.es/tomtom/voces.htm
La instalación es muy fácil. Descomprimes el archivo descargado y los archivos descomprimidos, los metes dentro de la carpeta VOICES. Después, la seleccionas en el tomtom.

Para aquellos que quieran tener los últimos radares actualizados os recomiendo visitar la página http://iradares.madridsoft.com que bajándoos el archivo que tiene y siguiendo sus instrucciones os actualizarán las voces de los radares y también os actualizarán los radares, puntos nuevos y demás señalizaciones que han surgido estos dias, ya que se mantiene constantemente actualizada.


4.- CARPETA ART:

http://rapidshare.com/files/199796518/ART.zip

Esta carpeta contine las imágenes de los vehículos que podeis cambiar por la flecha de navegación, para utilizarla simplemente tras bajarse el archivo se descomprime la dejais en el directorio raiz. Si no sabéis como cambiar la flecha os igo la localización, dentro del menu del Tomtom pulsas sobrela pantalla y luego Cambiar preferenciasflecha hacia la derecha dos veces/cambiar símbolo del coche, presionas el que más te guste y listo.


Para aquellos que hayáis hecho bien todos los pasos anteriores pero al encender el tomtom os diga que la activación de mapas no se hizo correctamente o algo así, pues muy simple cerrad el tomtom y hacer un softreset y cuando se encienda el movil el tomtom estará listo.




SOLO MAPAS IBERIA 8.25.2159(incluye mapas,activacion y voices) en caso de solo querer actulizar los mapas

Para aquellos que ya tenian la antigua instalación 7.915 del Tomtom pero con los mapas de la 8.15 bajaros este link:


Antes de todo buscaros vuestro DeviceuniqueID, para aquellos que no se acuerden o no lo encuentren os dejo unas capturas de donde poder encontrarlo tras ejecutar el tomtom:

Una vez copiado vuestro DeviceuniqueID descomprimiis el archivo bajado, dentro vereis varias carpetas, pero solo 3 son importantes Iberia, voices y Acivar mapas iberia, pues el proceso es muy fácil. En vuestra antigua intalación del tomtom borrar la carpea Iberia que teníais antiguamente y pegar la nueva. Tras ello copiáis la carpeta voices y sobreescribiis la anterior, y por último solo queda acivar los mapas cuyos pasos son los mismos que los anteriores:

Abrir activar mapas iberia, ejecutar activar.bat e introducir el device id, tras ello se crea el IBERIA-27.META.DCT y se pega dentro de la nueva carpeta iberia y listo(Para aquellos que no lo tengan claro repasar el paso 2 de este post porque es lo mismo)

Tras ello ejecutais el tomtom y listo los nuevos mapas estarán ya disponibles. Solo falta ejecutar el iradares y os actualizais los nuevos radares.





¡¡¡¡¡¡¡ACTUALIZACIÓN MAPAS EUROPA DEL ESTE 8.25(3zips) ACTUALIZACIÓN¡¡¡¡¡¡





Pasos a seguir (Con descomprimir el primer zip los demas se descomprimen a la vez):

Descomprimes el archivo, Mapa Europa.zip 1. Las dos carpetas, las copias en la raíz de la Micro SD o Memoria interna, donde tengas el TomTom. En la raíz, donde has instalado el TomTom, encontrarás un archivo que se llama, (ttnavigator.bif)
Lo copias al PC y lo abres con el bloc de notas. En la fila numero 5, te aparecerá esto, DeviceUniqueID=xxxxxxxxxx donde x el numero de tu dispositivo.

Abres la carpeta Activar Western Europe 1GB y pinchas, Western Europe 1GB, ahora te aparecerá una ventana en ms dos.
En esa ventana, copias el número de tu dispositivo y pulsas enter y otra vez enter, hasta que la ventana se cierre. Y dentro de la carpeta meta, aparecerá un archivo con la terminación meta.dtc, que debes de copiar y pegar dentro de la carpeta Western Europe 1GB, del mapa instalado.
Y ya están los mapas instalados.






¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÚLTIMA VERSIÓN LA 7.9.15.9196 SIN MAPAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Versión VGA(resolución Xperia 800x480 y similares): http://rapidshare.com/files/19820040...VGA__Negro.cab

Versión QVGA(Resto de resoluciones): http://rapidshare.com/files/19957169...7.915.9196.rar

La instalación de la versión QVGA es diferente a la de la versión VGA, primero lo descomprimes y una vez descomprimido hay varios archivos, tienes que copiar 2 exactamente que son el TOMTOM NAVIGATOR.EXE y el DATA.CHK , copiarlos y pegarlos en la carpeta donde tenias instalada anteriormente el tomtom(si te pide sobreescribir dices si) y ya está.


AHHHH.....Se me olvidaba no se pero a mí no me ha dado problemas, según dicen hay gente al que tomtom le da lag, es decir retrasos de entre 1 y 1.5s aproximandamente, si es vuestro caso creo haber encontrado la solución y para ello os dejo el siguiente link:


Lo instaláis en la misma carpeta donde tengáis el Tomtom.exe y cada vez que queráis usar el navegador en vez de ejecutar el tomtom.exe ejecutáis este que os he dejado(programado por un usuario de otro foro) y os arregla el lag.


IMPORTATE: NAVEGANDO EN FOROS Y FOROS HE ENCONTRADO UNA CONFIGURACIÓN QUE HARÁ QUE NUESTRO GPS FUNCIONE MEJOR Y MÁS RÁPIDO, LA VERDAD ESQUE L HE PROBADO Y ES INCREIBLE OS DEJO LO QUE TENEIS QUE HACER: EN VEZ DE SELECCIONAR GPS INTERNO SELECCIONAR OTROS NMEA GPS, A 57600 Y POR EL PUERTO COM4, os explico del porqué, al poner gps interno y lanzar el tomtom este debe de barrer todas las frecuencias y puertos hasta encontrar los adecuados para la capatación de satélites, pero al ponerle esta configuración le evitamos ese paso por lo que ahorramos tiempo y eficiencia.
Hola Leeones! Muchas gracias por todo eso. Habia intentado otras indicaciones de otros usuarios y la tuya la unica que ha funcionado bien Tengo Omnia de Vodafone. Todo funciona perfectamente con mapa Iberia. Tengo senyal de GPS y todo (con GPSPlex). He instalado Mapas EUROPA siguiendo los pasos... PERO despues del fichero BAT ... que dice que lo he echo corectamente no me sale el *.meta.dtc solo *.meta! Luego al tratar de cambiar de mapa de Iberia a Europa dice que le codigo de activacion no es corecto?? y no la puedo activar. Sera que he echo algo mal? Tambien, lo del mortscript para que se ejecute el GPSPlex al ejecutar TT7, ni idea ... lo he intentado pero nada! No encuentro el tomtom...*.mscr??? para copiarlo en windows / menuinicia etc... Te agradeceria mucho por ayudarme a resolver esas dudas... con eso ya todo funcionaria genial. Saludos.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 05/03/09, 16:40:44
Array

[xs_avatar]
askander1 askander1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Omnia i900v

Hola Leeones, Ya me funciono lo de los mapas de Europa!!! Lo he echo de nuevo y aparecio el .meta.dct! Solo falta la duda del mortscrypt si poderias ayudar. Muchas gracias
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 05/03/09, 18:51:35
Array

[xs_avatar]
dragosh dragosh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Tu operador: Vodafone
que resolucion tiene el Xperia?? no tengo instalado el tomtom y me gustaria saber que version me tendria que descargar???
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 05/03/09, 20:12:01
Array

[xs_avatar]
cyverlovo cyverlovo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1

Rulando

Eres una makina rulando, gracias y saludos
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 05/03/09, 20:27:45
Array

[xs_avatar]
Piul Piul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64Gb Negro
Tu operador: Vodafone
Una sugerencia, estaría bien que opusieras la fecha después de cada actualización del post principal, ya que va siendo grande y puede ser un poco confuso ya que hay demasiadas ultimas versiones o actualizaciones. Ejemplo:
ACTUALIZACIÓN¡¡¡¡¡TOMTOM 7.9.15 CON MAPAS IBERIA 8.25 Y MAPAS EUROPA DEL ESTE 8.25





Puedes ponerlo asi:




ACTUALIZACIÓN¡¡¡¡¡TOMTOM 7.9.15 CON MAPAS IBERIA 8.25 Y MAPAS EUROPA DEL ESTE 8.25 (5/3/2009)

Es solo una critica ocnstructiva. Un slaudo y gracia spor el currode ir actualizando los mapas y demás.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 05/03/09, 22:26:50
Array

[xs_avatar]
juanxo27 juanxo27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 4

necesito ayuda, tenia instalado el tomtom tt7.910 con el mapa iberia V 815.2023, recientemente ha liberado mi htc, y me dijeron k lo perderia, ahoraa no me aparece en programas pero explorando archivos en mi HTC encuentro el tomtom y el mapa pero lo ejecuto, me lanza el aviso legal y despues me dice k no se encontraron mapas.
Ke puedo hacer???
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 06/03/09, 00:19:06
Array

[xs_avatar]
LEEONES LEEONES no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: XPERA

alomejor puedes ejecutar le tomtom, pero seguramene lo de los mapas te sale xq no los tienees, intenta buscar en el directorioraiz la carpeta iberia o la del mapas que se supone que tienes, seguramente será qe se haborrado esa carpeta y es la que contiene los mapas.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 06/03/09, 00:23:27
Array

[xs_avatar]
LEEONES LEEONES no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: XPERA

 Cita: Originalmente Escrito por alexis_1982 Ver Mensaje
ya esta hecha todo perfecto!!!
muchas gracias, era fallo del ordenador.

de todas formas no me detecta las voces, y nose porque, tambien le e dado ha seleccionar desde el tomtom, y me dice que no estan disponibles.
He hecho solo lo de el principio me recomiendas instalar alguna actualizacion,la de los mapas 8.15 o lo dejo asi como esta?
La carpeta voces que te has descargado metela también en el directorio raiz. Mira haber si la tienes ayi...
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 06/03/09, 03:34:25
Array

[xs_avatar]
jjneo jjneo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: murcia
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc diamond

eres la leche ,muchas gracias por el tutorial y los enlaces!!!!!!
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 06/03/09, 04:01:35
Array

[xs_avatar]
suanocampoo suanocampoo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc diamond

hola Leeones, me he descargado el zip.
Lo he copiado a la memoria interna ( la de 4 Gb ), pero cuando pincho en el pincho en el tomtom navigator.exe me sale el siguiente error de memoria insuficiente, " Unable to start. Not enough memory is available".
Osea que ni siquiera consigo instalarlo, me puedes echar una mano?
Por cierto tengo una diamond.
Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 06/03/09, 04:12:54
Array

[xs_avatar]
suanocampoo suanocampoo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc diamond

Por cierto, te comento que tengo más de dos gigas disponibles de memoria, así que no entiendo el porqué de este error.
Gracias otra vez.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X1 y X2



Hora actual: 08:00:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /