ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 29/12/11, 13:09:15
Array

[xs_avatar]
perezosa.m perezosa.m no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Orange
Tengo un problema!
Ayer hice una particion, como me parece que la habia hecho mal hoy queria borrarla y empezar otra vez y resulta que de una tarjeta de 8 gb ahora solo tngo 2.50 gb para almacenar! no se que hacer ni como volver a como estaba antes.... por mas que borro la particion o que le doy a formatear... no funciona...

Edito:
Nada creo que ya lo he solucionado, borrando la particion directamnte desde el ordenador, en vez de desde el movil

Última edición por perezosa.m Día 29/12/11 a las 13:16:21.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 31/12/11, 00:27:35
Array

[xs_avatar]
parcaa parcaa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: México
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: SM-G925A
Tu operador: TELCEL
como se que es mi microsd? si clase 6 o 4
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 31/12/11, 19:02:42
Array

[xs_avatar]
mario161081 mario161081 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Probado y funcionando perfectamente en mi Ace con 2.3.4 ging. "oficial" (solo con root).
Gran post.
Muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 31/12/11, 22:36:41
Array

[xs_avatar]
parcaa parcaa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: México
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: SM-G925A
Tu operador: TELCEL
ya ise todo , las particiones fat32 y eso ,,, almomento de entrar al link2sd el paso 9 ai me quedo, reiniciio i me vuelve a salir i asi... de ahi no paso que pude hacer mal?
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 03/01/12, 17:10:19
Array

[xs_avatar]
ranmasword ranmasword no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Veo muchos mensajes de gente que tiene problemas con Link2sd en Gingerbread, el equipo se reinicia cada que se selecciona el tipo de partición con el que la aplicación trabajará.

A mi me ocurría lo mismo, pero la solución es muy simple. Descarguen Link2sd desde el Market, ahí encontrarán la última versión que ya funciona con Gingerbread.

El tutorial está muy bien explicado, no tiene mayor complicación, solo es necesario tener la última versión de Link2sd para que no tengan problemas.

La versión cambió un poco a la que viene en el tutorial. Ahora en lugar de seleccionar el botón izquierdo del menú para la opción "filtro" ya viene el ícono en la parte superior de la aplicación.
Si tu aplicación se instaló en español, en lugar de seleccionar "not linked user", seleccionas "En la memoria Interna"

El resto se realiza como indica el tutorial.

Yo tengo una memoria de 32GB (29) y asigné 2GB de memoria virtual al teléfono y todo funciona perfectamente.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 05/01/12, 06:40:26
Array

[xs_avatar]
parcaa parcaa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: México
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: SM-G925A
Tu operador: TELCEL
porfin pude hacerlo !!! graciaspor tu comentario (Y)

nota: mi particion era ext2, i en el link2sd le puse ext 4 y asi me creo el script, algo loco no..?

Última edición por parcaa Día 05/01/12 a las 07:02:40.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 08/01/12, 14:09:43
Array

[xs_avatar]
bituminario bituminario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Movistar
hola una preguntita, quiero seguir este manual para hacer la particion, pero calro la sd la tengo ya llenita de porgramas y datos (es de 8gb y tengo ginger 2.3.5) al sequir este tuto logicamente se pierde todo lo que hay en la sd, la prgunta es: ¿luego tengo que instalar todo? o con el titanium puedo volver a recuperar por lotes??
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 09/01/12, 15:19:48
Array

[xs_avatar]
Teocles Teocles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: Moto Punto G 3
Tu operador: Amena
A los que le salieron bien lo hicieron conctando la tarjeta micro sd con el movil y el cable? , o con el adaptador de tarjetas sd ala pc directamente? y otra cosa si saliera bien luego se podria retirar la tarjeta de memoria sin problemas? pero los programas delas particiones no siguen rulando no? o si?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 10/01/12, 18:47:02
Array

[xs_avatar]
buronhtc buronhtc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Muy buenas a todos la primera vez que entro y muy perdido, ademas mi primera vez con android y totalmente descolocado.Mi pregunta es: ¿el tutorial se puede hacer sin root el telefono?
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 11/01/12, 01:38:21
Array

[xs_avatar]
ranmasword ranmasword no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Respondo en orden

Bituminario:
Tu tarjeta la debes vaciar. Antes de realizar las particiones en la tarjeta es importante que hagas un respaldo de la información que es importante para ti. Al realizar la partición formatearás la tarjeta.

Teocles:
La forma recomendada es conectando la tarjeta directamente al lector de tarjetas de tu PC.
Como la tarjeta la vas a "partir en dos", la segunda partición (la dedicada a memoria interna virtual del teléfono) no la podrá leer la PC (aunque esto no nos importa), solo leerá la primera partición, que funcionará normalmente.

Ahora, obviamente las aplicaciones que se hayan instalado en la memoria virtual del teléfono (la segunda partición de tu tarjeta), no funcionarán si la extraes.

Buronhtc:
Es obligatorio hacer root en tu teléfono, de lo contrario la acplicación link2sd no podrá realizar su trabajo.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 11/01/12, 02:42:19
Array

[xs_avatar]
vitaxmx vitaxmx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Tu operador: Movistar
justo lo que hemos estado buscando para hacércelos al Ace de mi esposa.
Nada más tengo una pregunta, después de hacer todo, puedo quitarle el root al teléfono? Es que lo siento lento desde que lo hice root.
Gracias!
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 11/01/12, 14:49:28
Array

[xs_avatar]
ranmasword ranmasword no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
No es conveniente quitar el root, pues cada que actualices las aplicaciones que ya tengas instaladas y ligadas, link2sd actualizará el "link", y para esto es necesario que tenga permisos root.

Lo que tal vez le ocurra a tu teléfono es que también tenga la memoria interna llena de cache y davlik cache. Yo utilizo la aplicación "DiskUsage" (la encuentras en Market) Para monitorear el rendimiento de la memoria interna del teléfono y mantener el uso de memoria de las aplicaciones a raya.

Link2sd tiene la opción de eliminar el davlik caché fácilmente.

Otra cosa que me funcionó, fue eliminar las carpetas que se crearon en la tarjeta SD al instalar aplicaciones nuevas y únicamente dejar las carpetas que yo mismo cree en ella (no tengo idea de porqué ocurra esto, pero al liberar espacio en la tarjeta de memoria, eliminando las carpetas que se crean al instalar aplicaciones, se liberó espacio de la memoria interna del teléfono). Esto lo hago periódicamente, las aplicaciones no dejan de funcionar y el equipo tiene mejor rendimiento.

También utilizo ZDbox y SuperManager. Con eso mantengo el rendimiento de mi teléfono a tope.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 18/01/12, 11:03:31
Array

[xs_avatar]
santird92 santird92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola a todos. Muchisimas gracias por el tuto. Me funciona perfectamente con la 2.3.5. Recien rooteado y actualizado el firmware. Me gustaria saber si hay alguna forma de hacer que los datos de las apps se guarden en la SD, ya que aunque puedas moverlas siguen quedando residuos y los datos se siguen almacenando en /data/data.. por lo que siguen ocupando espacio en la memoria interna. Un saludo y espero vuestras recomendaciones. Santi
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 18/01/12, 16:20:48
Array

[xs_avatar]
mofo78 mofo78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Pucelandia
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Vodafone
Hola a todos.

Veo que a algunos han hecho el tuto y no para de salirles al abrir el link2sd el mensaje del formato de la particion y el posterior reinicio. A mi me pasaba lo mismo. Y lo que hice fue en lugar de poner ext2 en mi SD de clase 4, la puse fat32 y no he dio problemas.

Creo que lo tengo ok pues me sale, dentro de "info de memoria":
Interna: 180mb
Tarjeta SD (se me olvido ponerle nombre a la hora de hacer las particiones): 13,32GB
Segunda particion en tarjeta SD: 1GB.

¿He hecho bien las particiones?


Pr otro lado. Dentro de ajustes --- ubicacion de instalacion, ¿que marcais automatico, interna o externa?. Si lo dejas en autimatico, ¿donde se instalan las aplis?

Para qué sirve lo de "crear enlace" en una aplicacion?. ¿Como se hace: se crea enlace y despues se mueve a la SD o primero se mueve a la SD y despues se hace enlace?

Un saludo
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 25/01/12, 21:11:37
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

Hola a todos:

Tengo un Galaxy ACE libre recién estrenado con una Stock ROM 2.3.5 y ROOT + Flash Player 11 instalados (gracias a este foro) al que me gustaría aplicarle el tutorial.

Actualmente aproximadamente la mitad de memoria interna está ocupada con aplicaciones varias.

Si ahora elimino estas aplicaciones, es decir restauro los valores de fábrica y sobre el terminal "limpio" aplico el tutorial, ¿podría instalar todas las aplicaciones directamente en mi nueva partición?, ¿o hay alguna que debo conservar en la memoria interna original?. A la hora de instalar una nueva aplicación, ¿como selecciono que el destino sea la nueva partición creada?, ¿o es indispensable instalarlas en memoria interna y luego moverlas a la partición con el app2sd?.

¿Es este proceso reversible?, ¿que método debo seguir para anularlo?, porque imaginemos que tengo que llevarlo a reparar...así no me lo van a admitir.O simplemente que se estropea la sd, no se si en ese caso el terminal quedaría convertido en un pisapapeles.

Ya por último, ¿recomendais añadir una partición adicional para swap?, o esto solo es efecto placebo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición por zyan Día 25/01/12 a las 21:13:46.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 26/01/12, 01:53:01
Array

[xs_avatar]
blakrabit1 blakrabit1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Montevideo
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: samsung galaxi ace gt-s5830d

Neri exelente tuto mis felicitaciones y muchas gracias por el aporte.
salu2
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 26/01/12, 01:56:35
Array

[xs_avatar]
blakrabit1 blakrabit1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Montevideo
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: samsung galaxi ace gt-s5830d

yo tengo la particion swap en mi sd y esta aplicacion no te la reconoce es solo para tener mas memoria interna en nuestro sge nada mas, o por lo menos a mi no me la tomo. si alguien sabe algo mas avise,
gracias
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 01/02/12, 15:17:54
Array

[xs_avatar]
jasema jasema está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: Note 20 ultra
Tu operador: LlamaYA Móvil
Gracias por el tutorial lo primero, tengo en mi movil 2.3.5 movistar españa , hecho root descargo el link2sd y particiono la sd las dos partes en fac32 ,pues es clase 4 la sd que tengo, luego entro en link2sd, le doy el cambiado a la segunda particion a fac32/fac16 (lo pone asi) ,reicicio y nada todas las apk mobibles me las envia a la sd 1 particion ,por mucho que intento nada va a la segunda particion ,esta en blanco, por que se puede deber esto. Me gustaria aplicarlo, (de momento, he vuelto a no particionar la sd ,pues total todo va al mismo sitio )si me podeis exlicar por que me ocurre lo agradeceria.Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 04/02/12, 10:46:09
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

Hola de nuevo.

He realizado el proceso y en principio funciona, pues de tener 75 MB libres en la memoria interna he pasado a 133 MB, pero...Si apago el terminal, al volver a encenderlo las aplicaciones "movidas" a la segunda partición de la SD no aparecen, y salta un mensaje de aviso proviniente del Link2sd informando de que "Al arrancar el teléfono no se montó la segunda partición de la sd y por eso sus aplicaciones enlazadas no son visibles.Si desea hacerlas visibles nuevamente pulse la opción reinicio rápido" (estoy parafraseando, pues no recuerdo con exactitud). Obedezco al aviso y efectivamente el terminal se reinicia y ya tengo todas mis aplicaciones disponibles y funcionando correctamente,aunque desordenadas en el menú.

¿Como puedo evitar esto?,¿hay alguna forma de montar la 2ª partición durante el arranque y evitar el reinicio?.

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por zyan Día 04/02/12 a las 10:51:09.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 04/02/12, 15:20:09
Array

[xs_avatar]
popopz popopz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
Tras hacerlo como dice el tutorial, cuando entro al Link2SD y elegir una app para mover hay un mensaje que dice "segunda partición no encontrada".

Por otra parte, al volver a meter todo el contenido copiado de la tarjeta antes de particionar a la nueva partición, las apps que tenía instaladas en la SD no aparecen.

Las particiones tán bien hechas, ya que el tamaño total de la tarjeta era 7.4gb y tras hacerle una partidión de 500mb el espacio total es de 8.87gb.

¿Qué es lo que falla?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy 3/5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5



Hora actual: 21:57:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /