ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 25/05/12, 09:51:24
Array

[xs_avatar]
kike3050 kike3050 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Un pueblo de Toledo
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 4.64
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Taim Ver Mensaje
si, con la rom de quarx.
Te pilla bien simyo 3g y todo????, por cierto se puede conseguir de algún sitio la epu que tenemos o copiarla para volver a ella por si algo va mal???
Por cierto taim, al final flasheas con uno y luego el otro o solo uno de ellos?, gracias...

Última edición por kike3050 Día 25/05/12 a las 11:38:25.
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 25/05/12, 18:24:30
Array

[xs_avatar]
Himpostor Himpostor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Seville
Mensajes: 1,934
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jalexismf Ver Mensaje
Ups,... mi ingles es algo rudimentario... pero por lo leido entiendo que primero tendria que hacerle un "install zip from sd card" a Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y posteriormente instalar igual con el ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip,... y ya con eso tras el reinicio podria probar si entra alguna SIM de otro operador....
¿es así mas o menos?
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 25/05/12, 22:39:47
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por prodeif Ver Mensaje
Ups,... mi ingles es algo rudimentario... pero por lo leido entiendo que primero tendria que hacerle un "install zip from sd card" a Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y posteriormente instalar igual con el ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip,... y ya con eso tras el reinicio podria probar si entra alguna SIM de otro operador....
¿es así mas o menos?
Yo entiendo lo mismo que tú, si tu baseband es distinto a EPU93_U_00.59.01 tienes que instalarlo es que dices vía Recovery (primero has un backup por si acaso) y reinicia el teléfono.
Despues aplica el otro zip que comentas, que lo que hará una serie de cosas como una copia de seguridad de tu simlock en la sd (por si acaso) te modificará unos ficheros. Después de instalarlo resetea el móvil y ponle otra tarjeta.
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 26/05/12, 14:46:09
Array

[xs_avatar]
Himpostor Himpostor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Seville
Mensajes: 1,934
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jalexismf Ver Mensaje
Yo entiendo lo mismo que tú, si tu baseband es distinto a EPU93_U_00.59.01 tienes que instalarlo es que dices vía Recovery (primero has un backup por si acaso) y reinicia el teléfono.
Despues aplica el otro zip que comentas, que lo que hará una serie de cosas como una copia de seguridad de tu simlock en la sd (por si acaso) te modificará unos ficheros. Después de instalarlo resetea el móvil y ponle otra tarjeta.
Un que raro,... he instalado el primer fichero para cambiar el baseband... lo ha flasheado bien y me ha puesto que ha sido instaldo con exito..... pero al consultar en "acerca del teléfono" veo que sigo teniendo el EPU60 en lugar del EPU59,.... No se si atreverme a pasarle el ICS Softunlock.... que me recomendais???
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 26/05/12, 15:57:55
Array

[xs_avatar]
jackx jackx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Peru
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (GT-I9300)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por prodeif Ver Mensaje
Un que raro,... he instalado el primer fichero para cambiar el baseband... lo ha flasheado bien y me ha puesto que ha sido instaldo con exito..... pero al consultar en "acerca del teléfono" veo que sigo teniendo el EPU60 en lugar del EPU59,.... No se si atreverme a pasarle el ICS Softunlock.... que me recomendais???
Primero q nada. . . Antes de que flashees tu defy con el parche unlocksim, debes hacerle un backup nandroid, por si algo sale mal con el parche puedes volver a reinstalar el backup nandroid q le hiciste y volver a como estaba tu defy antes de que le pongas el parche unlocksim, solo asi puedes subirle algun flasheo a tu defy, jamas olvides hacer un backup nandroid para resolver futuros problemas.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 26/05/12, 16:04:27
Array

[xs_avatar]
Himpostor Himpostor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Seville
Mensajes: 1,934
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jackx Ver Mensaje
Primero q nada. . . Antes de que flashees tu defy con el parche unlocksim, debes hacerle un backup nandroid, por si algo sale mal con el parche puedes volver a reinstalar el backup nandroid q le hiciste y volver a como estaba tu defy antes de que le pongas el parche unlocksim, solo asi puedes subirle algun flasheo a tu defy, jamas olvides hacer un backup nandroid para resolver futuros problemas.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk 2
Si si,... eso ya lo tengo hecho desde hace un par de horas. Gracias.
Voy a probar a ver que hace.

EDITO: MISION NO CONSEGUIDA. EL TELEFONO SIGUE SIN LIBERARSE. Nada... de momento no me he cargado nada pero no ha funcionado (yo creo que porque la banda base aun habiendome dado un mensaje de instalacion correcta... no se ha cambiado a 59).
Se aceptan recomendaciones!!! No me gustaria para nada tener que llamar a Vodafone y gastarme dinero en que me manden el codigo de liberacion del imei.

Última edición por Himpostor Día 26/05/12 a las 16:16:30.
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 26/05/12, 16:07:08
Array

[xs_avatar]
jackx jackx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Peru
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (GT-I9300)
Tu operador: Movistar
Por otro lado aconsejo a todos los que quieren liberar su defy con el parche unlocksim que ubiquen el post original en "XDA Developers sobre liberar defy con unlocksim" y ahi en el primer post estan los archivos que se necesitan, sin embargo para que les funcione bien el parche unlocksim deben cambiar su baseband a la que esta en el mismo post de XDA Developers, suban primero el baseband mediante recovery - install custom zip - (flashean el baseband), luego vuelven a flashear el parche unlocksim, encienden el movil con la sim original del defy. . Esperan unos segundos, apagan el movil, cambian de sim diferente a la de la operadora original y listo defy desbloqueado, la magia de todo esto es la baseband que esta en el mismo post de XDA Developers. . Yo uso la epu93_u_00.59.01 y la rom CM72-20120506-nightly-defy

Suerte compañeros

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 26/05/12, 20:37:40
Array

[xs_avatar]
kike3050 kike3050 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Un pueblo de Toledo
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 4.64
Tu operador: Movistar
jackx, yo tengo la misma cm72 que tu, me podrías decir de que base partiste
yo tengo epu 93_u_00.70.00, entonces por lo que entiendo primero flasheas con un baseband diferente, hay que hacer algo despues de flashear la primera vez, encenderlo reiniciarlo o algo?(cual es el nombre de este primer baseband), y despues volvemos a flashear tu comentas que con al epu93_u_00.59.01?, gracias...
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 26/05/12, 22:19:27
Array

[xs_avatar]
jackx jackx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Peru
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (GT-I9300)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kike3050 Ver Mensaje
jackx, yo tengo la misma cm72 que tu, me podrías decir de que base partiste
yo tengo epu 93_u_00.70.00, entonces por lo que entiendo primero flasheas con un baseband diferente, hay que hacer algo despues de flashear la primera vez, encenderlo reiniciarlo o algo?(cual es el nombre de este primer baseband), y despues volvemos a flashear tu comentas que con al epu93_u_00.59.01?, gracias...
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=22227859 ese es el link del post en XDA Developers, como dije antes: "antes de flashear cualquier cosa en su defy hagan un backup nandroid de su defy" es muy facil por el amor a dios!!!! Si no saben hacer nandroid no haga nada de flashear!! Saber hacer un backup nandroid es basico para meterse a hacerle algo interno al defy.

Siguiendo con tu pregunta, a mi tampoco me ligo el primer unlocksim q le pase a mi defy apesar de que contaba con la banda epu93_u_00.59.01, sin embargo me arme de valor, hice un backup nandroid completo de mi defy y decidi primero plancha mi baseband con la que dan en el post original de Xda Developers y luego procedi a aplicar el parche gb unlocksim, como ya deben haber leido antes, deben encender el defy por primera vez con la sim original, luego apagan el defy y cambian la sim y listo veran que si funciona el parchecito este. . .

Hagan su backup nandroid y flasheen sin problema, si algo sale mal, solo restauren el backup y les quedara como si no le hubieran aplicado el parche unlocksim.

Vamos caballeros, no es cosa del otro mundo, INTENTEN SIN MIEDO!!! POR ULTIMO SIEMPRE SE PUEDE RECUPERAR UN DEFY MORIBUNDO.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 27/05/12, 14:29:21
Array

[xs_avatar]
kike3050 kike3050 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Un pueblo de Toledo
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 4.64
Tu operador: Movistar
gracias jackx y taim por vuestra paciencia conmigo, ya lo he realizado y ok
motorola defy con rom cyanogen 7.2 mod nightly del 6 de mayo
baseband epu_u_00.60.00
Realizo backup del movil por si acaso
flasheo change baseband del hilo
flasheo con gbunlock
inicio directamente con una tarjeta de simyo, ya que yo lo he comprado de segunda mano y no tengo tarjeta de vodafone para cargarlo y funciona, directamente pasandole la tarjeta simyo, sin ponerle la de vodafone antes, ahora haber que tal ..., si me pilla 3g y eso...
edito, la baseband, al menos en el menu de acerca del telefono me ha dejado la que tenía la epu_u_00.60.00

Última edición por kike3050 Día 27/05/12 a las 16:23:46.
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 27/05/12, 17:31:32
Array

[xs_avatar]
jackx jackx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Peru
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (GT-I9300)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kike3050 Ver Mensaje
gracias jackx y taim por vuestra paciencia conmigo, ya lo he realizado y ok
motorola defy con rom cyanogen 7.2 mod nightly del 6 de mayo
baseband epu_u_00.60.00
Realizo backup del movil por si acaso
flasheo change baseband del hilo
flasheo con gbunlock
inicio directamente con una tarjeta de simyo, ya que yo lo he comprado de segunda mano y no tengo tarjeta de vodafone para cargarlo y funciona, directamente pasandole la tarjeta simyo, sin ponerle la de vodafone antes, ahora haber que tal ..., si me pilla 3g y eso...
edito, la baseband, al menos en el menu de acerca del telefono me ha dejado la que tenía la epu_u_00.60.00
Excelente noticia hermano!! Vez q era cuestion de atreverce. . . El 3g de hecho te funcionara, no hay problemas con eso. . . Suerte compañero

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 28/05/12, 07:50:02
Array

[xs_avatar]
Taim Taim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Cordoba
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kike3050 Ver Mensaje
gracias jackx y taim por vuestra paciencia conmigo, ya lo he realizado y ok
motorola defy con rom cyanogen 7.2 mod nightly del 6 de mayo
baseband epu_u_00.60.00
Realizo backup del movil por si acaso
flasheo change baseband del hilo
flasheo con gbunlock
inicio directamente con una tarjeta de simyo, ya que yo lo he comprado de segunda mano y no tengo tarjeta de vodafone para cargarlo y funciona, directamente pasandole la tarjeta simyo, sin ponerle la de vodafone antes, ahora haber que tal ..., si me pilla 3g y eso...
edito, la baseband, al menos en el menu de acerca del telefono me ha dejado la que tenía la epu_u_00.60.00
me alegro! venia a responderte los privados, pero veo que ya lo has hecho y te funciona. El baseband mostrado no se cambia, no te preocupes porque te siga saliendo el 00.60.00, no es relevante. Lo que no se es como te ha salido metiendo directamente la tarjeta de simyo si en xda dicen que hay que poner la original del movil siempre, que si no, no va, que suerte!
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 28/05/12, 10:22:08
Array

[xs_avatar]
kike3050 kike3050 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Un pueblo de Toledo
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 4.64
Tu operador: Movistar
Pues la verdad es que si he tenido suerte, porque no conozco nadie con vodafone, porque en mí localidad hay poca cobertura...
Pd--> Al volver del modo vuelo tiene que pedir pin???, es que esta mañana me lo ha pedido y he leido que los htc si lo piden pero no se si uno liberado (de fabrica ), lo pide también..., un saludo...
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 03/06/12, 15:41:47
Array

[xs_avatar]
tBB tBB no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Motorola DEFY - Dead
Tu operador: Movistar
pues voy a intentar aportar mi granito de arena a esta gran comunidad, he estado probando y no habia forma de liberar el telefono, tenia instalada la ultima nightly de CM7 la: update-cm-7-20120527-NIGHTLY-jordan-signed.zip
he porbado todas las formas, cambiando el aseband, varias versiones de software de desbloqueo y nada, y ya como ultimo recurso, he actualizado a update-cm-7.2.0-RC3-jordan-signed.zip
y me ha funcionado a la primera.
EDITO: el movil era vodafone

Última edición por tBB Día 03/06/12 a las 15:53:53.
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 04/06/12, 14:22:02
Array

[xs_avatar]
sarmentador sarmentador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Castilla
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Libere al defy hace tiempo, casi cuando salio este metodo y funcionaba sin problemas, pero hoy al meter una sim de movistar me he pedido el codigo de liberacion y no me sale como libre.
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 04/06/12, 14:35:15
Array

[xs_avatar]
sarmentador sarmentador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Castilla
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Como datos tengo la baseband 59.01 y CM7.1.0 rc1.5 jordan Puedo actualizar a la ultima CM7?

Última edición por sarmentador Día 04/06/12 a las 14:41:39.
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 04/06/12, 15:28:12
Array

[xs_avatar]
jackx jackx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Peru
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (GT-I9300)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sarmentador Ver Mensaje
Como datos tengo la baseband 59.01 y CM7.1.0 rc1.5 jordan Puedo actualizar a la ultima CM7?
claro q puedes compañero, solo haz wipe cache - instalas la rom - wipe dalvik y listo habras actualizado la rom sin perder todos tus datos y apps

ojo: si haces el wipe data se borraran todos tus datos obiamente asi q esta opcion no la hagas si solo se trata de actualizar.

luego flasheas la baseband epu_00.59.01 y despues el parche unlocksim gb unlocksim 00.59.01 y listoo tendras el defy para cualquier operador y con la rom mas actual de CYANOGEN.. q por cierto es la rom cm72 rc3!!!

espero haberte ayudado compañero.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk Premium Gold

Última edición por jackx Día 04/06/12 a las 15:30:24.
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 04/06/12, 15:40:14
Array

[xs_avatar]
sarmentador sarmentador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Castilla
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jackx Ver Mensaje
claro q puedes compañero, solo haz wipe cache - instalas la rom - wipe dalvik y listo habras actualizado la rom sin perder todos tus datos y apps

ojo: si haces el wipe data se borraran todos tus datos obiamente asi q esta opcion no la hagas si solo se trata de actualizar.

luego flasheas la baseband epu_00.59.01 y despues el parche unlocksim gb unlocksim 00.59.01 y listoo tendras el defy para cualquier operador y con la rom mas actual de CYANOGEN.. q por cierto es la rom cm72 rc3!!!

espero haberte ayudado compañero.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk Premium Gold
Tengo bajado ya el zip de la CM7.2 RC3 de un hilo de aqui del foro (lo unico que pesa solo 100MB) Se actualiza el baseband con esta actu? Como digo ya tengo el 00.59.01 puesto que cuando salio el parche para el unlocksim por septiembre/octubre del año pasado lo puse pero ahora no me funciona con una sim de contrato movistar.
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 04/06/12, 15:51:51
Array

[xs_avatar]
jackx jackx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Peru
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (GT-I9300)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sarmentador Ver Mensaje
Tengo bajado ya el zip de la CM7.2 RC3 de un hilo de aqui del foro (lo unico que pesa solo 100MB) Se actualiza el baseband con esta actu? Como digo ya tengo el 00.59.01 puesto que cuando salio el parche para el unlocksim por septiembre/octubre del año pasado lo puse pero ahora no me funciona con una sim de contrato movistar.
*asi es, pesa algo de 100 o 105mb.
*si se actualiza la baseband por lo tanto si actualizas la rom a cm72 rc3 tienes q flashear la baseband de nuevo y aplicar el unlocksim de nuevo.
*el parche unlocksim no ah sido actualizado desde esas fechas, aun sirve, yo lo tengo aplicado a mi defy y va de maravillas justamente con MOVISTAR! y tengo la ultima rom instalada..

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk Premium Gold.

Última edición por jackx Día 04/06/12 a las 15:54:07.
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 04/06/12, 17:31:17
Array

[xs_avatar]
sarmentador sarmentador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Castilla
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Bueno, cuento como ha ido, se me ha olvidado hacer cualkier wipe antes de actualizar asik he pasado directamente de la CM 7.1 RC 1.5 ha la CM 7.2 RC3 He notado el movil un poco mas fluido y mejor todo, no se me ha borrado nada ningun programa ni listado de llamadas ni nada.
Despues he mirado y seguia con la baseband 00.59.01 por lo que he aplicado el parche de la misma directamente desde el recovery sin cambiarla ni nada. He metido reiniciado con la sim de movistar y sin problema, pin para dentro y con cobertura y todo perfecto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy



Hora actual: 05:33:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /