ROMs y desarrollo HTC Desire 601 ROMs y desarrollo HTC Desire 601

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/02/15, 17:30:17
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Cómo solucionar el problema de escritura en la SD.

Hoy vengo con un nuevo tutorial, y no menos importante que los demás.
A todos nos ha ocurrido que al actualizar a kit kat 4.4.2, hemos perdido el permiso de escritura en la SD, por lo que al intentar reorganizar el contendido desde el propio móvil utilizando un administrador de archivos, resulta imposible.
Esto es debido a falta de una línea de código en un fichero del sistema, que es el que reúne todos los permisos de lectura/escritura de todo el almacenamiento presente en el teléfono.

Con unos sencillos pasos podremos volver a tener total acceso a la tarjeta SD.

Puntos a tener en cuenta:
  • Necesitamos un administrador de archivos. Cualquiera sirve. Pero recomiendo el FX file explorer por su versatilidad. Aquí lo tenéis: https://play.google.com/store/apps/d...xtapp.fx&hl=es
  • Debemos tener obligatoriamente el Bootloader desbloqueado y un recovery alternativo instalado. De no ser tu caso, pásate por el siguiente tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977394
  • Todo el proceso está basado en mi propia experiencia. Además las imágenes posteadas son mías, por lo que es muy complicado (por no decir imposible) pifiarla si se siguen los pasos debidamente.

Si ya hemos tenido en cuenta los anteriores puntos, podemos seguir con el tutorial.
Comenzamos.

1.- Descargar el Aroma File Manager
No es más que un administrador de archivos que se ejecuta desde el recovery. Nos permite explorar y realizar las acciones de copiar/cortar/pegar/mover/eliminar en cualquier ruta y fichero del sistema.
Para empezar nos dirigimos al enlace de MEGA: https://mega.co.nz/#F!bJJlQLyY!_iGV7juLfgs674VGHkEviQ

Una vez hemos entrado, nos vamos a Recovery/aromafm. Nos encontraremos con un archivo llamado aromafm.zip. Lo descargamos normalmente:
Proyecto1.png

Cuando lo tengamos descargado, conectamos el móvil (normalmente encendido) al ordenador, y copiamos el archivo en la SD. No importa en qué parte de la SD lo metáis, pero es importante que os acordéis bien.
Después desconectamos el móvil del ordenador.

2.- Añadir el permiso de escritura en el fichero indicado

Bien, ahora toca turno de emplear el administrador de archivos que tenemos en nuestro móvil. En mi caso, utilizo el FX File Manager. Nos vamos a la ruta System/etc/permissions. Una vez dentro de la carpeta permissions, vamos bajando hasta el final del todo y nos toparemos con un archivo llamado platform.xml. Éste es el archivo que hay que modificar. Imagen:
Screenshot_2015-02-24-15-11-08_1.jpg

Ahora seleccionamos ese archivo y lo copiamos a la memoria interna, aquí:
Screenshot_2015-02-24-16-27-33_1.jpg

Si lo intentamos abrir, se nos abrirá un listado de aplicaciones, del cual elegiremos el Editor de texto de DB :
Screenshot_2015-02-24-15-44-41.png

Cuando lo hagamos, se nos abrirá el archivo en formato de texto. Vamos bajando hasta el punto en el que encontremos lo siguiente:
Screenshot_2015-02-24-15-46-37_1.jpg

Vemos que en ese párrafo de texto, hay dos líneas de código:
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" /> .
Debajo de estas dos líneas, hay que escribir una nueva con lo siguiente:
<group gid="media_rw" />
Tal y como aparece en la siguiente imagen:
Screenshot_2015-02-24-15-47-10_1.jpg

Acto seguido guardamos los cambios. Y por seguridad, nos aseguramos de que los cambios se han guardado volviendo a abrir el archivo, y comprobando que aparece la nueva linea de código que hemos escrito.

3.- Sustituir el archivo original por el modificado
Recordais el Aroma file manager? Es hora de ponerlo en práctica. Apagamos el teléfono y lo encendemos en modo bootloader. Botón de encendido y el de bajar volumen hasta que nos aparezca la famosa pantalla blanca. Después entramos en el el recovery:
IMAG0021.jpg

Cuando estemos en el recovery, nos metemos en Mounts and Storage y seleccionamos mount /system. Acto seguido volvemos hacia atrás y damos a Install zip, después a Choose zip from /storage/sdcard1 y buscamos el aromafm.zip que hemos guardado antes en la SD. Pulsamos encima y a continuación le damos a YES.
En un par de segundos nos toparemos con algo como ésto:
IMAG0027.jpg

Ahora vamos bajando hasta encontrarnos con la carpeta sdcard, y buscamos el platform.xml que hemos guardado ahí anteriormente. Lo seleccionamos y acto seguido le damos a copy, en las opciones de abajo:
IMAG0028.jpg


Volvemos hacia atrás y nos vamos a la ruta /system/etc/permissions. Una vez ahí le damos a paste, en las opciones de abajo, y nos saldrá algo como esto:
IMAG0029.jpg

Le damos a Overwrite y automáticamente sustituiremos el archivo original por el modificado. Nos salimos de ahí, apagamos el móvil y volvemos a encenderlo con normalidad.
Ya hemos acabado.
Ahora podremos disfrutar de la total libertad a la hora de modificar nuestro contenido en la SD

Estaré atento a cualquier duda y las responderé en la medida de lo posible. Saludos !
Editado: correción de un par de lineas de código que se me habian borrado del post inexplicablemente.
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".

Última edición por TrHmrt16 Día 24/02/15 a las 21:58:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/09/15, 07:19:09
Array

[xs_avatar]
mumakil mumakil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Hola TrHmrt16, Antes de nada agradecerte el tema esta perfecto.
Pero tengo un problema con mi htc desire 610, he podido cambiarle el bootloader, el recovery tambien,
he modificado el archivo sin problemas, pero a la hora de abrir el Aroma desde el recovery no me salen opciones, directamente cuando intento entrar en el recovery solo me salen cuatro opciones, que no son las que te salen a ti.
¿sabrías decirme porque?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/09/15, 10:01:23
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mumakil Ver Mensaje
Hola TrHmrt16, Antes de nada agradecerte el tema esta perfecto.
Pero tengo un problema con mi htc desire 610, he podido cambiarle el bootloader, el recovery tambien,
he modificado el archivo sin problemas, pero a la hora de abrir el Aroma desde el recovery no me salen opciones, directamente cuando intento entrar en el recovery solo me salen cuatro opciones, que no son las que te salen a ti.
¿sabrías decirme porque?.
Qué recovery has instalado?
Recuerda que tu terminal es un 610, no un 601. Debes instalar un recovery desarrollado para tu terminal. No valen los recoverys de otros teléfonos por muy parecidos que sean.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire 601
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/09/15, 14:58:02
Array

[xs_avatar]
mumakil mumakil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Qué recovery has instalado?
Recuerda que tu terminal es un 610, no un 601. Debes instalar un recovery desarrollado para tu terminal. No valen los recoverys de otros teléfonos por muy parecidos que sean.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire 601
Pues va a ser eso.
Estoy buscando un recovery para htc Desire 610 y no encuentro nada, si sabes de alguno porfa coméntamelo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/09/15, 17:09:18
Array

[xs_avatar]
mumakil mumakil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

hola otra vez, Después de mucho sudar e encontrado un recovery que parece funcionar.
Me dispongo a cargarle el aroma y cambiar el archivo xlm. , mi pregunta es la siguiente.
¿Si luego reseteo el móvil de fabrica desaparecerán los cambios hechos?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/09/15, 19:16:42
Array

[xs_avatar]
mumakil mumakil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mumakil Ver Mensaje
hola otra vez, Después de mucho sudar e encontrado un recovery que parece funcionar.
Me dispongo a cargarle el aroma y cambiar el archivo xlm. , mi pregunta es la siguiente.
¿Si luego reseteo el móvil de fabrica desaparecerán los cambios hechos?
Bueno ya me respondo yo, e reseteado de fabrica y no a perjudicado en nada al archivo xlm. modificado, la verdad todo perfecto .


He sudado mucho al pifiarla con el recovery erróneo, pero al final pude solucionarlo.
Solo me queda darte las gracias, con tus tutoriales has hecho que un terminal que me había arrepentido de comprarlo por el asunto de escritura en Sd, ahora este contento col el.
Muchas gracias por los tutos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/09/15, 19:27:00
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mumakil Ver Mensaje
hola otra vez, Después de mucho sudar e encontrado un recovery que parece funcionar.
Me dispongo a cargarle el aroma y cambiar el archivo xlm. , mi pregunta es la siguiente.
¿Si luego reseteo el móvil de fabrica desaparecerán los cambios hechos?
Te iba a responder el otro mensaje recomendandote el foro xda, ahí tienen de todo aunque está en inglés.
Me alegro que hayas encontrado uno para el tuyo.
Y nop, por mucho que reestablezcas de fábrica no se te cambiará nada.
El archivo pertenece a la partición /system.
Un reseteo de fábrica solo afecta a /data
Puedes estar tranquilo

Edito:
 Cita: Originalmente Escrito por mumakil Ver Mensaje
Bueno ya me respondo yo, e reseteado de fabrica y no a perjudicado en nada al archivo xlm. modificado, la verdad todo perfecto .

He sudado mucho al pifiarla con el recovery erróneo, pero al final pude solucionarlo.
Solo me queda darte las gracias, con tus tutoriales has hecho que un terminal que me había arrepentido de comprarlo por el asunto de escritura en Sd, ahora este contento col el.
Muchas gracias por los tutos.
Perfecto entonces compañero
No hay de qué, tutos como éste siempre vienen bien para quienes presenten este problema.
De hecho básicamente la solución la encontré en uno de los subforos de Sony, creo que del Z1.
Había que añadir esa línea de código, el procedimiento de todo lo hice a mi manera
Muchos terminales han sufrido ese problema, y que menos que postear aquí también la solución.
Saludos !

Enviado desde mi HTC Desire 601
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".

Última edición por TrHmrt16 Día 16/09/15 a las 20:05:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire 601 > ROMs y desarrollo HTC Desire 601



Hora actual: 17:15:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /