Meizu M2 Note Meizu M2 Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/08/15, 20:54:44
Array

[xs_avatar]
krisvani krisvani no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

Posible solución para el problema de algunas tarjetas Micro SD no reconocidas

En mi caso tenia problemas con una tarjeta Micro SDXC de 64 GB que el M2 Note no reconocía.
Sin embargo, otra tarjeta de 16 GB se montaba sin ningún problema.
Hasta que me di cuenta que la tarjeta de 64 GB estaba formateda en exFAT, y la de 16 GB en FAT32.
Y allí teníamos la posible causa del problema... Investigando un poco parece que bastantes móviles android no soportan exFAT

Así que decidí reformatear la tarjeta de 64 Gb en FAT32.
Lo conseguí con un programa que se llama EaseUS Partition Master, y que se puede bajar gratis aquí: http://download.cnet.com/EaseUS-Part...-10863346.html

Esto es paso a paso como lo he hecho con el programa mencionado arriba:
1. Baja el programa haciendo click en Download Now (a la izquierda en letras verdes).
2. A continuación guarda el ejecutable "epm.exe" en el disco duro de su PC/portatil
3. Ejecuta epm.exe para instalar el programa
4. Por defecto sale como idioma Español, así que aceptamos
5. Luego hacemos click en Siguiente para seleccionar la versión gratis del program
6. Hacemos click en Aceptar para aceptar los términos de la licencia
7. Seleccionamos la carpeta donde queremos instalar el programa, y hacemos click en Siguiente
8. A continuación saldrá una ventana con una opción para instalar otro software llamado EaseUS Todo Backup Free. Pero como esto no nos hace falta para nada, desmarcamos esta opción y hacemos click en Siguiente
9. En la siguiente venta tenemos la opción de introducir un nombre y correo electrónico, pero no es necesario. Hacemos otra vez click en Siguiente y el programa se instalará
10. Hacemos click en Finalizar.
11. A continuación se abrirá otra ventana emergente donde hacemos click en "Iniciar aplicación", pero antes de abrir el programa tenemos que tener la tarjeta micro sd conectada al PC/portatil (yo lo hice por medio de un adaptador)
12. Al abrir el programa veremos una lista de todos los discos conectados a nuestro PC/portatil, entre otras la tarjeta micro sd que querems formatear. Ponemos el puntero de nuestro ratón encima de la linea de la tarjeta micro sd, y hacemos click en el botón derecho.
13. Se abrirá un menu y seleccionamos "Formatear la partición"
14. Eso abre otra ventana donde tenemos que elegir en la segunda opción, Sistema de Archivos, la opción: FAT32
15. Y a continuación hacemos click en el icono "aplicar cambios" (arriba, el tercer icono desde la izquierda)
16. Una vez terminado la operación tenemos una tarjeta Micro SD que nuestro M2 Note reconoce (al menos eso fue mi caso)
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a krisvani su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/09/15, 03:11:09
Array

[xs_avatar]
kkoddy kkoddy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Frailes (Jaén)
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: Red Rice 1 MTK WCDMA
Tu operador: Movistar
Fat32 es el sistema de ficheros universal por así decirlo que leen todos los dispositivos y sistemas sólo que tiene una limitación un sólo archivo no puede ocupar más de 4GB por ejemplo un mkv o una ISO, etc. Creo que si metes la sd en un lector de tarjetas y en equipo> letra de la unidad de sd cliqueas con botón derecho y eliges formatear te aparece fat. Para los que usan linux gparted es lo más fácil o el típico mkfs -t vfat /dev/sdx (donde x es el orden de disco empezando por la letra a, si sólo tienes un hdd y la sd sería sdb)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Última edición por kkoddy Día 03/09/15 a las 03:13:16.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/09/15, 09:48:28
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,109
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
Gracias por el tuto.
Lo añado a la guía en resolución de problemas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/09/15, 10:43:49
Array

[xs_avatar]
danivader82 danivader82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Punta Umbria
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Tuenti Movil
Muy buen tutorial, muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/09/15, 14:47:05
Array

[xs_avatar]
picoto picoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 954

Y si la formateas en NTFS e instalas paragon? Eso hice yo con una tablet china y la lee perfectamente
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/09/15, 15:01:53
Array

[xs_avatar]
kkoddy kkoddy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Frailes (Jaén)
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: Red Rice 1 MTK WCDMA
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Y si la formateas en NTFS e instalas paragon? Eso hice yo con una tablet china y la lee perfectamente
Si la tablet era con windows 8 si, pero android lo veo mas difícil normalmente no reconocen ntfs excepto con varias apps root que hay en google play. Yo por ejemplo quería pasarme cosas desde un hdd ntfs por otg y no podía sin esas aplicaciones.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/09/15, 16:47:04
Array

[xs_avatar]
picoto picoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 954

 Cita: Originalmente Escrito por kkoddy Ver Mensaje
Si la tablet era con windows 8 si, pero android lo veo mas difícil normalmente no reconocen ntfs excepto con varias apps root que hay en google play. Yo por ejemplo quería pasarme cosas desde un hdd ntfs por otg y no podía sin esas aplicaciones.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Android 4.4, aunque es cierto que creo recordar que era necesario ser root. Pero vamos, que eso tampoco es un problema, no es un samsung que tenga knox ni mierdas de esas, se puede ser root desde el menú del teléfono
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/09/15, 02:17:32
Array

[xs_avatar]
Wolfman27 Wolfman27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

A mi me acaba de llegar el m2 note, y como utilizo mucho el cable otg fue de las primeras cosas que hice, me reconoce pendrives con formato fat32 y ntfs sin distinción, solo con hacer la conexión me lanza el msj para abrir la memoria, cosa que sólo había podido hacer en un moto g con cyanogen mod, este Meizu me ha encantado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/09/15, 03:44:56
Array

[xs_avatar]
krisvani krisvani no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Wolfman27 Ver Mensaje
A mi me acaba de llegar el m2 note, y como utilizo mucho el cable otg fue de las primeras cosas que hice, me reconoce pendrives con formato fat32 y ntfs sin distinción, solo con hacer la conexión me lanza el msj para abrir la memoria, cosa que sólo había podido hacer en un moto g con cyanogen mod, este Meizu me ha encantado.
Hehe, me alegro que te reconoce pendrives con formato FAT32, pero eso no era el problema.
El problema era que el M2 Note no reconoce/monta Tarjetas Micro SD en formato exFAT.
Sin embargo las tarjetas Micro SD en FAT32, las reconoce perfectamente.
De allí el tutorial para convertirlas de formato exFAT a FTA32...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/09/15, 15:56:20
Array

[xs_avatar]
Suzamax Suzamax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Murcia
Mensajes: 973
Modelo de smartphone: Nokia 8
Tu operador: Movistar
Formateadlas en ext3 o ext4, que son nativos de Linux y corren mejor. Que luego es un follón para Windows u OS X, bueno, tiene solución.
Joder, ni los ext4 los lee. Usad Fat32, por lo visto es lo único que funciona :

Sent from my m2 note using Tapatalk
__________________
Mejor conocer antes de criticar. Pero si ya lo has hecho, rectificar es de sabios.

Última edición por Suzamax Día 02/01/16 a las 15:22:03.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/09/15, 03:02:06
Array

[xs_avatar]
chukymusic chukymusic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: POCO X3 NFV
Tu operador: Vodafone
Hola, yo lo he intentado casi todo y cuando me la detecta no me deja escribir en ella...cuando intento hacer algo se desmonta y borra todo, luego intento copiar archivos con el cable usb y me sale un error...la tengo formateada en fat32.
Si alguien sabe algo...se agradece
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/09/15, 18:30:33
Array

[xs_avatar]
Gatuperio Gatuperio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 1,438
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: O2
Yo ayer recibí una de 64Gb comprada en Aliexpress por 18€ y enviada desde UK. Apagué el móvil, la metí en la bandeja y al encenderlo no salía por ningún sitio. Con el móvil encendido volví a sacar y meter la bandeja y ya me apareció la notificación de que la había detectado y de si quería formatearla. Le dije que sí y luego moví todos los archivos multimedia a la sd.

El único problema que tuve fue al intentar hacer las copias de seguridad en ella con Titaniumbackup que no me dejaba, así que hice la modificación del archivo platform.xml, que igualmente lo hace el SDFix y solucionado. Pero con el formato exFat no he probado.
__________________
"No es porque las cosas sean difíciles por lo que no nos atrevemos; sino que por no atrevernos, éstas se hacen arduas."

Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65), filósofo romano.

Última edición por Gatuperio Día 20/09/15 a las 18:32:58.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/11/15, 01:25:11
Array

[xs_avatar]
GmnNaranjo GmnNaranjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T Pro
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por el aporte, a mi tampoco me reconocía la tarjeta he hecho todo lo que has dicho y perfecto compi! ahora si que la reconoce
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/12/15, 09:28:51
Array

[xs_avatar]
viajera viajera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: htc hero

Pues yo le hice un formateo en el portatil primero con exfat y despues la volví a formatear desde el redmi note 2 y ya me la reconoce sin ningún problema...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/12/15, 20:55:40
Array

[xs_avatar]
pjleal1995 pjleal1995 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: huawei p8
Tu operador: Vodafone
muchas gracias, me acabo de comprar el meizu m2 (mini) y tenia el mismo problema. hice todo lo que me dijistes y funciona a la perfeccion. mil graciias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/01/16, 15:22:35
Array

[xs_avatar]
Suzamax Suzamax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Murcia
Mensajes: 973
Modelo de smartphone: Nokia 8
Tu operador: Movistar
Editado mi anterior post, me he tenido que enfrentar a una microSD de 64 GB
__________________
Mejor conocer antes de criticar. Pero si ya lo has hecho, rectificar es de sabios.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/01/16, 00:07:53
Array

[xs_avatar]
feceta feceta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Muchas gracias Krisvani, he comprado una sdxc de 128gb para meizu m2 note y no la detectaba. Pero siguiendo tus instrucciones va perfecta
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/01/16, 14:33:53
Array

[xs_avatar]
antoniojgp antoniojgp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Simyo
Hola buenas, tengo una samsung evo de 32Gb que me detectaba bien hasta hace 2 dias, que dejo de detectarla. Me dio por quitar la bandeja y volverla a meter, pero me dice que esta corrupta. Al meterla en el pc me dice lo mismo, que no conoce el tipo de archivo y la unica opcion que me da en ambos dispositivos es formatearla. No hay alguna forma o programa con el que recuperar al menos las fotos? Tengo entre otras cosas las de mi ultimo viaje y no me gustaría perderlas. De momento he dejao la memoria fuera esperando a que algun sabio se manifieste. Ayudaaa por favor
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M2 Note



Hora actual: 20:01:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /