ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/13, 20:26:17
Array

[xs_avatar]
abath abath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Huesca
Mensajes: 4,207
Modelo de smartphone: ahora mísmo huawei mate 10, mañana ya veremos....
Tu operador: ONO
desbrick samsung galaxy ace con odin paso a paso para novatos.

bueno pues yo no pertenezco a este subforo pero como me han dejado un telefono para arreglar y he encontrado todo algo disperso pues voy a comentar como lo hice yo y de paso aporto mi granito de arena vamos a ir paso por paso:

si el movil no pasa del bootloader al encender (logotipo de samsung), entonces seguramente sea un brick pero nos cercioraremos de ello, tal vez se arregle haciendo wipes, así que apagamos el telefono y pulsamos: vol+, home, boton encendido, se encenderá, te aparece el logo de samsung, no los sueltes, cuando se reinice y te vuelva a aparecer los aguantas un poco y los sueltas.
Pues bien ya estamos en el custom recovery, si y ¿que hacemos ahora? pues hacemos wipes, si te ha funcado genial, si te dio error o al reiniciar se sigue quedando atascado mierda a seguir el tuto hasta el final (no os preocupeis lo intentaré poner para que todo el mundo lo entienda) EMPEZEMOS!!
lo primero de todo necesitamos descargar el samsung kies: http://www.samsung.com/es/support/us...tware/KIES/JSP

lo instalamos para que nos detecte los drivers

después descargamos e instalamos el odín de aquí:http://www.softpedia.es/programa-Odin3-182067.html (creo que hay una versión mas nueva pongo esta porque a mi me fué de perlas)

muy bien y ahora solo queda descargarnos la rom partida en tres partes:
http://www.mediafire.com/?13l3katvaqe9csc (es la version 5830i, a mi me funcionó para el 5839i)

ahora una vez instalado el kies, abrimos el odin y sin conectar el telefono accedemos al modo download, ¿como se accede al modo download?, pues bien yo lo hice de la siguiente forma en 5839i: vol+,vol- (simultaneamente) y power, ojo, no hay que soltar ninguna de las 3 teclas hasta que nos aparece un menú, en el que nos dice que si queremos salir pulsemos vol- y si queremos seguir pulsemos vol+, así que obviamente pulsamos vol+, muy bien ya estamos en modo download. ahora, abrimos el odín y conectamos el telefono via usb a nuestro pc,(OJO IMPORTANTE, para que funcione 100% es mejor conectarlo a un puerto 2.0 y a ser posible que vaya directo a la placa del ordenador, en resumidas palabras los que hay detrás los de delante no valen pa na)

bueno pues una vez conectado nuestro odín nos lo detectará tal que así (el nombre varía dependiendo del puerto en que se conecte el telefono):
Dibujo.jpg

ahora extraemos la rom que hemos descargado (donde queramos) y abriremos los archivos en el odin (los que son tar.md5, no los archivos comprimidos);
en donde pone pone pda pulsamos y nos abrira el campi de busqueda, buscamos el archivo que se llama pda (estará donde lo hayais extraido) y le damos a abrir sería así:
Dibujo2.jpg

de la mísma forma le damos sobre phone y abrimos el archivo que se llama MODEM, y de la mísma forma pinchamos sobre csc y abrimos el archivo que se llama CSC.
nos queda todo tal que así:
Dibujo3.jpg

bueno y ya pulsamos star y dejamos que el odín haga su trabajo, se reiniciara el teléfono ya tenemos nuestro terminal arreglado! esto vale para cuando no queda otra opción, tambien es un modo de flashear roms, he leido por ahi que hay un programa para partirlas en 3 partes, pero a mi no me funciono, y creo que es mas funcional en linux.

si te gustó y te sirvio el tuto dale agradecer no cuesta nada! un saludo!

ESTA ES LA FORMA EN QUE HE RESUCITADO YO EL TERMINAL, ASÍ QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE HAGAS A TU TELEFONO, ES TAN SOLO UNA GUIA, MANEJA TU MOVIL CON CUIDADO.
Responder Con Cita
Los siguientes 45 usuarios han agradecido a abath su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/06/13, 20:05:27
Array

[xs_avatar]
vurdox304 vurdox304 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: samgung galaxy ace GT-S5830M
Tu operador: Movistar
una duda

una duda hombre tambien funciona para el S5830M¿?
no estoy muy seguro tu sabes¿?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/06/13, 22:06:45
Array

[xs_avatar]
RhA RhA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Jazztel
Por lo que veo en las caputuras no ponel el pit, es bueno reparticinoar siempre que se instala la room por odin
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/13, 08:47:34
Array

[xs_avatar]
abath abath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Huesca
Mensajes: 4,207
Modelo de smartphone: ahora mísmo huawei mate 10, mañana ya veremos....
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por vurdox304 Ver Mensaje
una duda hombre tambien funciona para el S5830M¿?
no estoy muy seguro tu sabes¿?
 Cita: Originalmente Escrito por RhA Ver Mensaje
Por lo que veo en las caputuras no ponel el pit, es bueno reparticinoar siempre que se instala la room por odin

hola a ambos, yo solo he puesto una guía de como lo hice yo y me sirvio para desbrickear un ace de orange, no puedo ayudar ni decir en más porque me lo dejaron para arreglarlo. No se si será bueno poner o no poner el pit. (a mi me recomendaron que con la versión de rom que traia no lo hiciera). De todas formas ya os digo que solo tuve el ace unas horas y no puedo echar un cable en estos temas. un saludo, y gracias por postear.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/07/13, 09:14:19
Array

[xs_avatar]
amuar amuar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace s5830i
Tu operador: Movistar
Hola a todos.

Vaya por delante reconocer que soy relativamente nuevo en esto.
Empecé a tener problemas de rendimiento con mi s5830i después de un tiempo de tenerlo e intenté rootearlo para probar con alguna custom que estuviera bien. La cosa es que en el tutorial que seguí, algo en el proceso falló en el momento de meter la stock rom con el odin, y a pesar de probar con varias roms no conseguía arrancarlo. Por suerte podía arrancarlo tanto en modo recovery como en modo download y buscando por ahí llegué a este foro y gracias a la versión de odin y a la rom que proporciona abath he podido recuperar el cacharro.
Durante el proceso también he detectado que las únicas versiones de odin que han funcionado han sido la 1.84 y la 1.87, ahí lo dejo por si le sirve a alguien.
Pues nada, ahora que lo tengo funcional de nuevo voy a intentar com alguna custom.

Muchas gracias abath!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/09/13, 11:35:24
Array

[xs_avatar]
Gonzalo_rl98 Gonzalo_rl98 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,607
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: Tuenti Movil
Lo primero es gracias.... No sabia si mi movil se me habia brikeado entero o solo semi...probe con varias copias que habia hecho con el recovery y nada me daba mal el boot.img asique como no era la primera vez tenia, un archivo en el pc .md5 y el odin 3.07(creo que era asi) pero no funcionaba lo ponia en pda, arranca, hacia el logo de samsung y se reiniciaba. encontre este post porque me dijeron que a lo mejor servia y asi fue... solo hay una cosa que tengo que decir.. es MOVISTAR Y CAMBIA A LA VERSION DE 5839I A 5830I, pero da igual, aunque sea de orange, por lo menos seguiA funcionando XD

DESPUES DE QUE FUNCIONASE CON TU POST FUI AL RECOVERY Y AL FIN PUDE RESTAURAR MI COPIA DE ORANGE GRACIAS¡¡¡¡
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/09/13, 12:42:40
Array

[xs_avatar]
abath abath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Huesca
Mensajes: 4,207
Modelo de smartphone: ahora mísmo huawei mate 10, mañana ya veremos....
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalo_rl98 Ver Mensaje
Lo primero es gracias.... No sabia si mi movil se me habia brikeado entero o solo semi...probe con varias copias que habia hecho con el recovery y nada me daba mal el boot.img asique como no era la primera vez tenia, un archivo en el pc .md5 y el odin 3.07(creo que era asi) pero no funcionaba lo ponia en pda, arranca, hacia el logo de samsung y se reiniciaba. encontre este post porque me dijeron que a lo mejor servia y asi fue... solo hay una cosa que tengo que decir.. es MOVISTAR Y CAMBIA A LA VERSION DE 5839I A 5830I, pero da igual, aunque sea de orange, por lo menos seguiA funcionando XD

DESPUES DE QUE FUNCIONASE CON TU POST FUI AL RECOVERY Y AL FIN PUDE RESTAURAR MI COPIA DE ORANGE GRACIAS¡¡¡¡
no hay de que compi, compartir es vivir, mucha suerte, un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 01/12/13, 16:27:43
Array

[xs_avatar]
jomasico jomasico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

me ha funcionado perfectamente, tal cual esta en el tuto, has conseguido salvar mi galaxy ace. un millon de gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/12/13, 02:27:26
Array

[xs_avatar]
abath abath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Huesca
Mensajes: 4,207
Modelo de smartphone: ahora mísmo huawei mate 10, mañana ya veremos....
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por amuar Ver Mensaje
Hola a todos.

Vaya por delante reconocer que soy relativamente nuevo en esto.
Empecé a tener problemas de rendimiento con mi s5830i después de un tiempo de tenerlo e intenté rootearlo para probar con alguna custom que estuviera bien. La cosa es que en el tutorial que seguí, algo en el proceso falló en el momento de meter la stock rom con el odin, y a pesar de probar con varias roms no conseguía arrancarlo. Por suerte podía arrancarlo tanto en modo recovery como en modo download y buscando por ahí llegué a este foro y gracias a la versión de odin y a la rom que proporciona abath he podido recuperar el cacharro.
Durante el proceso también he detectado que las únicas versiones de odin que han funcionado han sido la 1.84 y la 1.87, ahí lo dejo por si le sirve a alguien.
Pues nada, ahora que lo tengo funcional de nuevo voy a intentar com alguna custom.

Muchas gracias abath!
no hay por que darlas!!! hoy por ti mañana por mi!! un saludo!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/12/13, 02:28:18
Array

[xs_avatar]
abath abath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Huesca
Mensajes: 4,207
Modelo de smartphone: ahora mísmo huawei mate 10, mañana ya veremos....
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por jomasico Ver Mensaje
me ha funcionado perfectamente, tal cual esta en el tuto, has conseguido salvar mi galaxy ace. un millon de gracias
de nada!! a disfrutarlo! aver si lo subimos y le sirve a mas gente!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/12/13, 16:35:50
Array

[xs_avatar]
magolu75 magolu75 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Al sur
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Htc One M8
Tu operador: Vodafone
abath GRACIAS makina,probado y funcionando a la primera.
Un saludo y Felices Fiestas para todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/12/13, 16:45:49
Array

[xs_avatar]
abath abath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Huesca
Mensajes: 4,207
Modelo de smartphone: ahora mísmo huawei mate 10, mañana ya veremos....
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por magolu75 Ver Mensaje
abath GRACIAS makina,probado y funcionando a la primera.
Un saludo y Felices Fiestas para todos.
de nada! a disfrutar y felices fiestas igualmente!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/04/14, 06:01:13
Array

[xs_avatar]
isobahh isobahh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Muchísimas gracias Abath, me ha servido de mucha ayuda. He estado desde las 12 de la noche, que es cuando se me fastidió el móvil, hasta las 5:30 de la madrugada buscando por internet la manera de arreglarlo y lo que encontré nada no me sirvió de nada, hasta que vi ésto, y en 15 minutos todo solucionado. Muchísimas gracias, en serio. Me has devuelto a la vida!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 19/04/14, 22:24:08
Array

[xs_avatar]
Osintec Osintec no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: sony xperia arc
Tu operador: Movistar
Todo perfecto. Genial. un 10 para abath
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/04/14, 12:00:48
Array

[xs_avatar]
abath abath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Huesca
Mensajes: 4,207
Modelo de smartphone: ahora mísmo huawei mate 10, mañana ya veremos....
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por isobahh Ver Mensaje
Muchísimas gracias Abath, me ha servido de mucha ayuda. He estado desde las 12 de la noche, que es cuando se me fastidió el móvil, hasta las 5:30 de la madrugada buscando por internet la manera de arreglarlo y lo que encontré nada no me sirvió de nada, hasta que vi ésto, y en 15 minutos todo solucionado. Muchísimas gracias, en serio. Me has devuelto a la vida!
 Cita: Originalmente Escrito por Osintec Ver Mensaje
Todo perfecto. Genial. un 10 para abath


de nada, me alegro que lo solucionarais! aver si algun moderador pudiera poner este hilo en las chinchetas. gracias!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/04/14, 19:58:46
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
muchas gracias, me ha funcionado perfectamente!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 06/05/14, 19:33:03
Array

[xs_avatar]
manaes manaes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

GT-S5830i recuperado, muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 01/07/14, 15:37:48
Array

[xs_avatar]
prozacvip prozacvip no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC HD2 + Galaxy S+ SIII
Tu operador: Vodafone
Tengo un problema. Se queda colgado en el modo recovery. Aun presionando vol-+home+power se vuelve de nuevo a recovery y no a download.
En el recovery jamás pasa del wipe data, se queda ahi horas.
Tampoco funciona el reboot system now. Se queda en Appling Multi-CSC
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/07/14, 14:38:44
Array

[xs_avatar]
Jacksontc Jacksontc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xperia GO ST27i
Tu operador: Movistar
Gracias por tu aporte

Muchas gracias de verdad por tu aporte amigo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 21/07/14, 22:01:04
Array

[xs_avatar]
olatzu669 olatzu669 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

error en la ejecución

 Cita: Originalmente Escrito por Jacksontc Ver Mensaje
Muchas gracias de verdad por tu aporte amigo
Veo que a la gente le funciona , pero llevo varias horas intentando esto y me da Failed continuamente, si supieras el porque de estos errores.

Yo he pensado que igual es que no se me llega a conectar al kies bien, porque sale como que no hay dispositivos instalados.
Muchas gracias,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M



Hora actual: 23:20:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /