ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/01/12, 20:42:20
Array

[xs_avatar]
Apal Apal no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

¿Usar como tableta gráfica para realizar notas en power?

Hola

¿Existe la posibilidad de utilizar la tablet como tableta gráfica tal y como hace esta tableta Wacom en el vídeo?
La idea es poder realizar anotaciones en un power point y dejarlas incrustadas.

Saludos y gracias de antemano

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/01/12, 21:57:53
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Poder se puede (hasta con un ratón, es cosa de Power Point no de la wacom). La pega es que los lápices capacitivos para la Transformer no son para nada precisos en comparación con la Bamboo (por experiencia). Si quieres hacer un circulo, señalar algo o poner letras grandes, entonces puede valer.

Tienes dos opciones:

a) Usar una aplicación que convierte la tablet en un ratón/touchpad del ordenador, bien por bluetooth bien por wifi. Hay varios, como el gPad remote touchpad, simplemente busca remote touchpad, remote mouse o cosas así en el market. No he probado ninguno.

b) Usar una aplicación que permita controlar el PC remotamente haciendo mirroring, esto es, mostrando en la tablet lo mismo que en la pantalla. Así sabes dónde estás anotando realmente y no tienes ni que estar mirando la pantalla del PC (ideal para presentaciones). Imagino que el TeamViewer, el iDisplay o el ScreenSlide permitirán eso, igual incluso el Splashtop de Asus lo admite.

Esas son las ideas
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/01/12, 22:19:01
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 191
Tu operador: Orange

Yo compré un stylus dagi, me va muy bien para realizar formulas y gráficos, dale un vistazo a los videos que hay en youtube.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/01/12, 22:28:46
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

El targus de 9.90 euros que venden en ECI es comodísimo y va bien, pero estoy acostumbrado a la Bamboo y no tiene nada que ver un lápiz con el otro.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/01/12, 13:54:13
Array

[xs_avatar]
Apal Apal no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

He intentado las posibilidades que comenta Mocelet y no he obtenido buenos resultados.

Con el gpad o programas del estilo, no consigo escribir encima del power point.

Con los programas de mirroring que he probado (Splashstop y Teamwiewer), visualizo el power y me permite escribir cuando estoy en modo presentación, haciendo uso del menú que aparece en las presentaciones abajo a la izquierda. El problema es que para que escriba el rotulador, el ratón debe mantenerse pulsado, y eso con el stylus (Wacoom Bamboo) es imposible.

Como dice Dragonet, me gustaría poder añadir fórmulas y gráficos al power en el modo edición (no presentación). En el vídeo que puse, en el segundo 8, se observa como selecciona dentro del menú Review la opción Ink, y a partir de ahí escribe. Supongo que esa opción será un añadido al instalar el software de Wacom Pen, porque en mi versión de Power no aparece.

Gracias por las respuestas!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/01/12, 15:16:58
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Pues es verdad Apal, me he columpiado a medias. Powerpoint es "tan listo" que si no tienes un Tablet PC o una tableta no activa las opciones de edición Ink. Pero no es ningún añadido de Wacom, eso sí te lo puedo asegurar, es cuestión de que windows crea que está en un tablet pc.

He estado buscando y es posible que en el panel de control de Windows (al menos en la 7) haya alguna opción para activar las opciones de escritura táctil y demás. También puede ser que el simple hecho de instalar los drivers de Wacom, aunque no tengas una tableta, los active. Y también imagino que habrá alguna entrada del registro para decir "soy un tablet", pero eso no lo he encontrado.

Cuando soluciones ese problemilla sí que te valdrán las soluciones que has probado, porque puedes anotar con ratón perfectamente.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/01/12, 18:48:51
Array

[xs_avatar]
Apal Apal no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Al final he podido sacar las herramientas de lápiz en el modo edición. He abierto un power, lo he puesto en modo presentación y he hecho una anotación a mano alzada con el ratón.
He salido del modo presentación y en el modo edición, he seleccionado la anotación realizada.
Una vez seleccionada, power me ha mostrado el menú Herramientas de lápiz.

Con el menú mostrado he conectado la tablet al pc (con Team Viewer) y he intentado seleccionar con mi stylus el lápiz para escribir.
El problema está en que para escribir con el ratón, es necesario mantener pulsado el botón izquierdo, y eso, con el stylus ha sido imposible.

Supongo que si no hay ninguna aplicación específica para tomar anotaciones sobre un power point, no podré hacer nada.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/01/12, 20:19:33
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Qué raro lo que comentas del botón izquierdo, en teoría cuando pulsas con el stylus es un click, y si lo arrastras para pintar el click no se pierde. ¿Con el gPad y similares te ocurre lo mismo?

De hecho con el ScreenSlider es su comportamiento, lo acabo de probar, y se puede pintar aunque no es para tirar cohetes (no registra demasiados puntos seguidos, si pintas un círculo igual sale algo poligonal).
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/01/12, 00:30:28
Array

[xs_avatar]
sarmihiel sarmihiel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,718
Modelo de smartphone: Samsung Note10
Tu operador: Movistar
Con el stylus para arrastrar con click pulsado tienes que hacer doble click manteniendo en la segunda pulsación el stylus sobre el tablet. Es decir que si el ratón te hace anotaciones cuando arrastrar con el botón pulsado, para conseguir ese efecto con el stylus lo que tendrías que hacer es pulsar 2 veces, y arrastrar con esa segunda pulsación mantenida, no se si me explico claramente
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/05/21, 09:24:54
Array

[xs_avatar]
Aykanaro Aykanaro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A72
Tu operador: -
La tableta gráfica, si usas bastante OneNote es recomendable. Tienes claramente más natural que con el ratón, y no son muy caras.

checkea esta pagina :https://www.xp-pen.es/forum-522.html

Yo personalmente utilizo el tableta XP-Pen Star G640S, Admite Conectividad con Dispositivo Android /Windows / Mac.

Espero haberte ayudado.

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101



Hora actual: 21:47:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /