Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/12, 20:03:02
Array

[xs_avatar]
AnJarBo AnJarBo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Tigo
Reinicia solo y se pierden apps y configuracion!

Buenas gente, como van? Les escribo porque desde hace ya un tiempo mi Ace tiene ratos que no se comporta adecuadamente, y en los ultimos dias se ha acentuado.

Primero les comento, tengo stock 2.3.4, SD particionada y usando el Darktremor A2SD.

Pues nada, el telefono a ratos simplemente se reinicia solo de la nada, (pasa aproximadamente una vez cada dos dias). Lo peor del caso es que esta semana ya ha pasado dos veces que no solamente reinicia solo, sino que al reiniciarse el telefono no carga bien las apps ni configuraciones de las mismas.

Por ejemplo, uso el Holo Launcher Plus, y cuando eso pasa y lo desbloqueo resulta que esta puesto el TouchWiz de fabrica. Ademas no aparecen widgets ni una cuarta parte de las apps que tiene el telefono, y las pocas que aparecen no lo hacen con el icono de la app sino con el generico de Android y simplemente no andan.

Cuando eso pasa lo reinicio, y al arrancar (al menos las dos veces que lo ha hecho), vuelve a cargar "bien", o sea el Holo Launcher esta y las apps tambien... pero no aparecen los widgets que tenia, algunas apps pierden su configuracion (Hotmail, Dropbox) y vuelve a pedir los datos de usuario y todo como si recien las hubiese descargado por primera vez, y otras apps (Viber en especifico) empieza a tirar FC todo el rato aunque no la este usando, y tengo que desinstalarla y volverla a instalar para que ande bien.

Alguien tiene alguna idea o sugerencia para solucionar este problema?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/09/12, 20:23:10
Array

[xs_avatar]
Steemx Steemx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Iquique, Chile
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: ENTEL
No sabría decir cual es el problema pero a mi no me gusta a2sd, podrías probar haciendo los wipes e instalando link2sd desde el market que es menos "invasivo", y lo otro podrías buscar una stock 2.3.6.


Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/09/12, 20:45:16
Array

[xs_avatar]
Cach88 Cach88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Ace,S2,S4 mini,S4 i337m,S5 g900m,S7 Edge,S9+s965u1
Tu operador: TELCEL
Hola k tal, oye de casualidad tienes overclock?, si es asi, puede ser eso

Enviado desde Samsung Galaxy Ace
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/09/12, 20:55:05
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

El problema es el darktremor script, es un poco viejo y no ha recibido soporte desde la 2.3.4, por lo que en algunos ace con la 2.3.6 y varias apps de usuario a veces no monta bien la partición de la sd.

Esto causa que no se carguen las apps que no son de sistema (el holo launcher me imagino no lo tienes como app de sistema).

Entonces al arrancar regresa al launcher de fábrica y apps de fábrica. Los datos (/data) de las apps que siempre quedan en la memoria del móvil se reajustan (que incluyen cache de widgets y configuraciones que deben resistir un reinicio) y al reiniciar, aunque ahora sí monte la partición, parece como que tuvieras que volver a configurar las apps como recién instaladas.

Desconozco de otra solución que no sea respaldar todo con titanium backup, borrar el script darktremor del system/etc/init.d y buscar una forma alternativa de mover apps a la partición.

Para roms stock con soporte init.d (como la tuya) han recomendado el script int2ext, y link2sd también es muy estable (aunque no libera tanta memoria, pero sí suficiente para tener alrededor de 100 apps adicionales a las de sistema)

Edit: si el reinicio es por el overclock es probable que sea la causa, al reiniciarse por overclock no te va a andar bien el darktremor script de montar la partición a tiempo en el arranque.

Última edición por dxppxd Día 28/09/12 a las 20:58:06.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/09/12, 07:13:18
Array

[xs_avatar]
AnJarBo AnJarBo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Tigo
Muchas gracias por sus respuestas muchachos.

No le tengo Overclock, no he querido meterme con esa parte. Lo unico que le hice fue lo del darktremor. Creo que contemplare alguna de las otras alternativas que me plantean entonces.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/09/12, 07:22:39
Array

[xs_avatar]
AnJarBo AnJarBo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
El problema es el darktremor script, es un poco viejo y no ha recibido soporte desde la 2.3.4, por lo que en algunos ace con la 2.3.6 y varias apps de usuario a veces no monta bien la partición de la sd.

Esto causa que no se carguen las apps que no son de sistema (el holo launcher me imagino no lo tienes como app de sistema).

Entonces al arrancar regresa al launcher de fábrica y apps de fábrica. Los datos (/data) de las apps que siempre quedan en la memoria del móvil se reajustan (que incluyen cache de widgets y configuraciones que deben resistir un reinicio) y al reiniciar, aunque ahora sí monte la partición, parece como que tuvieras que volver a configurar las apps como recién instaladas.
EXCELENTE explicacion sinceramente. Queda todo bastante claro.

Lo raro es que tengo la 2.3.4, hasta la que comentas que recibio soporte. Debe ser por eso que solo hace la falla grande algunas pocas veces (hasta ahora dos), y no siempre.

Muchas gracias por la informacion. Voy a revisar el link2sd aunque no brinde tanta capacidad luego.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 18:37:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /