Acer Iconia series A500/A501 Acer Iconia series A500/A501

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/15, 15:29:03
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
Botón POWER roto - Arranque con botón bloqueo rotación

Hola a todos,

El otro día tuve la gran suerte que un amigo mío que trabaja en una tienda de informática a la cual acudí para comprarme una tablet sencillota me regalara ésta tablet que tenía un defecto.

El problema es uno que os sonará a todos, el interruptor de la placa base del botón de POWER no funciona, fallo que veo que suele pasar a mucha gente debido a que es muy delicado.

Esta tablet ya tiene un tiempo, pero funciona muy bien. No he encontrado botones de recambio a la venta, y la verdad no tenía ganas de enviarla a ACER pues no estaba seguro de su funcionamiento (no la podía arrancar para comprobarlo) y seguramente me cobrarían mucho.

Tenía botones de otra tablet rota pero es un botón algo más especial y no encajaban. Así pues, se me ha ocurrido un pequeño brico que me ha funcionado bastante bien.

Se trata de hacer un puente para que el botón de bloqueo de rotación nos haga de botón de power. Son necesarios dos pequeños cables y un soldador.

Pasos:

1 - Una vez desmontada la tablet (doy por echo que vais a saber hacerlo, sino hay videos en youtube que muestran como) y quitada la placa base, quitamos el botón (o arrancándolo con cuidado o desoldándolo).

2 - Veremos que donde estaba el botón hay tres puntos de conexión, uno al lado del otro (en la foto que pongo abajo en la parte superior los he pintado de color gris). Si con un destornillador o algo metálico unimos los dos puntos de conexión que están más a la derecha de la imagen (y con la batería puesta), veremos que la tablet arranca. Así pues, la función del botón que se ha roto era hacer contacto con esos dos puntos.

3 - Soldamos (con cuidado) los dos cables que nos harán de puente; el primero de ellos (verde en foto) en uno de los dos puntos de conexión, el segundo (rojo) en el otro. Tiene que quedar el otro extremo de cada cable libre.

4 - Buscamos el interruptor deslizante que bloquea la rotación de la pantalla (en la foto aparece con dos círculos blancos). Hemos de soldar los extremos de cada cable en las conexiones rodeadas con círculo blanco, al igual que está en la foto. Da igual el orden.

NOTA: Ahora mismo no recuerdo si en el conector de los círculos blancos, los puntos de conexión són los que he marcado en círculo o lo es el del medio; creo que tal y como está en la foto es correcto (no quiero desmontar otra vez la tablet), pero hay una forma muy sencilla de comprobarlo. Para ello podemos hacer la prueba a mano (sujetando los cables y que alguien le de al conector para ver si enciende) o con un tester (lo ponemos en modo que al hacer contacto nos lo muestre). Pero de todos modos creo que está bien tal y como muestra la foto.

5 - Una vez conectado todo pegamos el cable en el rectángulo negro que se ve en la foto con un poco de celo o cinta de esa de color naranja que tiene la propia tablet por dentro, más que nada para que quede algo sujeto y no se mueva una vez montado.

6 - Si todo va bien, ahora ya lo tenemos . Para encender la tablet tendremos que darle al interruptor (en apagado está con la parte roja visible) a la izquierda, y acto seguido volverlo a la posición en rojo (en el botón original ésta acción sería un click al botón power). Para apagarla, lo mismo, hacemos el mismo paso con la tablet encendida y nos aparece la opción de apagar. Recomiendo ROOTEARLA e instalar un widget de apagado, para no tener que estar usando siempre el interruptor (es más pesado que un botón y así le prolongamos la vida). Sin ser ROOT ésto último no es posible.

PEQUEÑOS INCONVENIENTES: Al ser un botón compartido para dos funciones, notaremos lo siguiente:

- para que se bloquee (apague) la pantalla he instalado un widget (hay muchos) al que al tocarlo se apaga la misma; de otra manera sólo se bloquea por tiempo (no funciona si movemos el botón de izquierda a derecha).

- para recuperarla de apagado es algo más pesado; si hacemos la acción de mover el interruptor y volverlo a la posición original (como si le dieramos al botón power) la pantalla recupera bien, pero acto seguido se apaga la tablet. Seguramente es un efecto secundario normal del puente que hemos hecho, y tendremos que convivir con ello. Hay widgets que sirven para "despertar" la tablet con el botón de volumen, lo he probado y funciona, pero a veces al apagar la tablet del todo y volverla a arrancar, ya no funciona, teniendo que abrir la aplicación para que vuelva a hacer efecto. Estoy mirando alternativas.

- nos dará problemas para navegar por cwm o similares, pues me imagino que se utilizaba el botón power para ejecutar algún comando, si lo intentamos nos pasará lo comentado justo arriba, se apagará la tablet.

- una vez encendida la tablet, si queremos podemos poner el botón hacia la izquierda para que la función de rotación esté activada, no he notado que dé poblemas (aunque es como si tuvieramos el botón de power siempre apretado) y rota bien.

Bueno, no sé si a alguien le servirá, de todas maneras es una buena solución para aquel que la tenga abandonada por éste problema.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg acer.jpg (52.8 KB, 151 visitas)

Última edición por reguart Día 30/01/15 a las 15:45:32.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/06/15, 20:29:00
Array

[xs_avatar]
cafonso cafonso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 Neo
Tu operador: Otra
Ahora que tengo este problema es que noto que buen aporte !!!! Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/06/15, 15:35:37
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas gracias, viene bien saberlo, aunque mi botón de power sigue resistiendo como un campeón.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/03/16, 23:54:44
Array

[xs_avatar]
Williamdk69 Williamdk69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: El Salvador
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 6030X
Tu operador: Otra
Tratare para ver si funciona, ya que tengo ese mismo problema
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501



Hora actual: 09:14:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /