Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/17, 13:36:26
Array

[xs_avatar]
Orem Orem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Ya es tiempo de estafa en El Corte Inglés

Buenas a todos, hace un par de años (26/06/2015) tuve la fantástica idea de comprar un idol 3 en el día sin IVA de El Corte Inglés. A principios de junio, estando en garantía el micrófono empezó a fallar , por lo que lo lleve a El Corte Inglés para que lo reparasen 15/06/2017.

Me entregan otra vez el terminal el (13/07/2017) con cambio de placa y actualización de firmware , pero seguía teniendo el mismo error, por lo que lo lleve otra vez el día siguiente.

El viernes (18/08/2017) me lo entregan otra vez, adivinar la reparación por la que han tardado más de un mes , sí, otra actualización de firmware.
Viendo que me estaban tomando el pelo y llevaban 9 semanas para repararlo por el mismo defecto pedí una sustitución o una resolución del contrato a la que tenemos derecho si la reparación no se realiza correctamente o en un tiempo razonable, además, seguía en los 2 años de garantía ya que los tiempos que pasa en el SAT no computan para la garantía.

La dependienta me niega esto y dice que hay que llevarlo al SAT o nada, tras un rato viene el gerente de planta, me dice que ellos no se hacen cargo , que se tiene que hacer cargo el servicio técnico aunque pase por allí 6 veces o las que sean , que la ley es distinta para cada fabricante y que me lo cambiarían cuando quisieran ellos , además de decirme que mi móvil ya no tenía garantía. Tras un rato hablando me reconoce que por 10 días o los que sean de garantía no le da la gana hacer nada.

Al final puse una reclamación a OMIC y otra reclamación interna.

Me gustaría si pudierais contarme experiencias de este tipo , y cual ha sido la resolución por parte de Consumo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 20/08/17, 13:58:54
Array

[xs_avatar]
cervantinus cervantinus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,540
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Finetwork
Que la ley es distinta para cada fabricante?!?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/08/17, 14:29:25
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,403
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
Pues mi Idol comprado en Pc Componentes me lo reparo directamente el SAT de Alcatel, me lo recogieron y entregaron en mi domicilio, cero problemas. Siento lo sucedido, pero en estos casos es mejor acudir directamente al SAT del fabricante.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/08/17, 14:47:06
Array

[xs_avatar]
Orem Orem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cervantinus Ver Mensaje
Que la ley es distinta para cada fabricante?!?
Sí soltó tal burrada y se quedo tan pancho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/08/17, 14:48:27
Array

[xs_avatar]
Orem Orem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Precisamente lo lleve a El Corte Inglés porque vi que el servicio técnico de Alcatel era Anovo y vi opiniones horribles sobre ella.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/08/17, 15:37:23
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,403
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Orem Ver Mensaje
Precisamente lo lleve a El Corte Inglés porque vi que el servicio técnico de Alcatel era Anovo y vi opiniones horribles sobre ella.
Pues como he dicho, conmigo han sido excelentes. Y ECi se lo habrá enviado a ellos en definitiva , técnicos propios no tienen.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/08/17, 16:11:52
Array

[xs_avatar]
Orem Orem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
En mi caso ECI lo ha enviado ICP solutions.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/08/17, 16:26:46
Array

[xs_avatar]
fumego fumego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 631

Hay un detalle muy relevante en la ley de garantías que poca gente conoce y es que la carga de la prueba de que el bien no es conforme, corresponde al comprador una vez transcurridos los primeros 6 meses.
Como hay mucho 'espabilado' por ahí que a falta de pocos días para acabar el periodo de garantía se inventa algún defecto, a ver si cae terminal nuevo by the face, acaban pagando justos por pecadores: en estos casos que faltan tan pocos días para acabar la garantía, los fabricantes se resisten a cambiar un terminal.
Encima en tu caso, ya han cambiado la placa base (lo cual debería haber solucionado la avería, la verdad) con más motivo; en todo caso debes insistir y que te lo arreglen. Pero acuérdate que en caso de controversia, la carga de la prueba te corresponde a ti. Es decir, informe pericial, costes, etc,
Sobre la pretensión de que te den un terminal nuevo o resolver el contrato, estamos en la misma: la ley establece que dicha exigencia se puede manifestar "siempre y cuando no resulte desproporcionado", y por lo tanto, ellos pueden argumentar que es desproporcionado exigir la resolución tras 2 años de usar el terminal, y tú, lo contrario y al final lo tiene que decidir un juez... es decir costes para ti.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a fumego su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 20/08/17, 18:19:04
Array

[xs_avatar]
Orem Orem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Si el fallo surge después de esos primeros seis meses y el vendedor, una vez recepcionado el producto considera que el defecto no es de origen, le corresponde al consumidor demostrar lo contrario. Si se demuestra que el fallo es de origen, el consumidor tiene derecho a beneficiarse de la garantía.

Esto sale en madrid.org en la ley de las garantías, y me he beneficiado de la garantía las dos veces que lo han "intentado" reparar y no he tenido que demostrar nada , por lo tanto lo del peritaje no tendría sentido (aunque gracias por el detalle de nombrarlo), además es un fallo común en los Idol 3.

Artículo 119 Reparación y sustitución del producto

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Por lo tanto la resolución del contrato no pueden decir que es algo desproporcionado(en ese caso en la ley no nombra nada, solo que el defecto tiene que ser de mayor importancia ,y que funcione mal el micrófono lo es, dado que es un teléfono móvil), solo la sustitución o la reparación.


Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto

Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

9 semanas para reparar un micrófono no es razonable, y lo que más me fastidia son 5 semanas de la última reparación para actualizar el firmware, que ya habían hecho la primera vez.
Siento la parrafada, pero espero que esto pueda ayudar a más gente en un futuro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/09/17, 17:42:31
Array

[xs_avatar]
elcidcabreador elcidcabreador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 84

Dices el corte ingles pues en Media Mar no te digo nada ni te escuchan .
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/09/17, 18:04:07
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,403
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elcidcabreador Ver Mensaje
Dices el corte ingles pues en Media Mar no te digo nada ni te escuchan .
O vosotros teneis muy mala suerte y yo muy buena, pero JAMAS tuve problema alguno con ECI, M.M. o Carrefour.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/09/17, 19:06:49
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

¿Al final como ha quedado el tema?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/09/17, 22:04:09
Array

[xs_avatar]
lafallet lafallet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Otra

de aquí a 2020 adios "el corte ingles" y otros muchos de esos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/09/17, 22:12:54
Array

[xs_avatar]
lafallet lafallet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Otra

El corte inglés agoniza

 Cita: Originalmente Escrito por cervantinus Ver Mensaje
Que la ley es distinta para cada fabricante?!?
 Cita: Originalmente Escrito por Orem Ver Mensaje
Sí soltó tal burrada y se quedo tan pancho
Lo que pasa es que no tiene ni puñetera idea, es el al gilipollas del mes, por eso llegan alto en la empresa, por decir gilipolleces con autoridad.

Lo que este tipo quería decir, es que ellos no son los responsables de realizar las reparaciones ya que hay un proveedor/importador/distribuidor/fabricante detrás que se debe hacer cargo según la cadena de responsabilidades. Por tanto, si tu denuncia llega a algo escurriran el bulto y terminarán diciéndote que deberías denunciar a fulanito que lo importó o menganito que es el distribuidor que se lo vendió a ellos.

Cualquier otra explicación no tiene sentido, de todas formas, no quita que ellos se hagan cargo por su cuenta de tu devolución o reembolso y luego pelearse por su cuenta con el proveedor.

El Corte Inglés hace ya tiempo que se las está viendo muy mal, hace poco han puesto a la venta decenas de centros comerciales "punteros" por unos 400 mil millones (creo recordar) el pack completo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/17, 22:34:37
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Mira que yo no soy mucho de eci pero creo que eso es más por la tendencia a lo virtual y es normal que se vendan inmuebles.

Porque en el canal online eci tiene unos numeros muy buenos

https://www.elindependiente.com/econ...ine-en-espana


De hecho el supermercado online funciona muy bien al menos las veces que yo lo he utilizado y los precios no están mal.


 Cita: Originalmente Escrito por lafallet Ver Mensaje
Lo que pasa es que no tiene ni puñetera idea, es el al gilipollas del mes, por eso llegan alto en la empresa, por decir gilipolleces con autoridad.

Lo que este tipo quería decir, es que ellos no son los responsables de realizar las reparaciones ya que hay un proveedor/importador/distribuidor/fabricante detrás que se debe hacer cargo según la cadena de responsabilidades. Por tanto, si tu denuncia llega a algo escurriran el bulto y terminarán diciéndote que deberías denunciar a fulanito que lo importó o menganito que es el distribuidor que se lo vendió a ellos.

Cualquier otra explicación no tiene sentido, de todas formas, no quita que ellos se hagan cargo por su cuenta de tu devolución o reembolso y luego pelearse por su cuenta con el proveedor.

El Corte Inglés hace ya tiempo que se las está viendo muy mal, hace poco han puesto a la venta decenas de centros comerciales "punteros" por unos 400 mil millones (creo recordar) el pack completo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/06/18, 19:00:52
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,790
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Los del corte inglés son muy listos, hoy era el día sin IVA y tenía en vista una TV por 407€ y hoy rebajando el IVA salía por 395€ la suben de precio y te queda una rebaja mínima.

Menuda política muy mal por el corte inglés.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/06/18, 13:04:55
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Los del corte inglés son muy listos, hoy era el día sin IVA y tenía en vista una TV por 407€ y hoy rebajando el IVA salía por 395€ la suben de precio y te queda una rebaja mínima.

Menuda política muy mal por el corte inglés.
Depende del producto que mires, pero lo que comentas no es algo generalizado. Yo por ejemplo en este último día sin IVA me he llevado un Nokia 7 Plus a un precio más bajo del que ha estado hasta ahora en ninguna otra tienda española (330 €)

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/06/18, 19:07:46
Array

[xs_avatar]
raquel_mrs raquel_mrs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 61
Tu operador: Simyo

está claro que es tener suerte en el momento de la oferta...pero también pienso que siguen siendo unos listos D aún así eso no sólo lo hacen ellos. MM también...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 07:07:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /