ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 02/12/16, 21:37:43
Array

[xs_avatar]
kyosuke1 kyosuke1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Supongo que el proceso de desbloqueo del bootloader es igual para todos los Xiaomi, en el RMN3 Pro estos son los pasos que seguí para desbloquearlo, con permiso del maestro @MrBrownstone muestro los pasos que hay en su tutorial.


Una vez instalada la ROM China developer:


Configuramos el móvil con nuestra cuenta de MI Cloud.
En el teléfono entra en Settings -> Mi account.

Arriba pondrá tu usuario (comprueba que coincide con el usuario con el que solicitaste el desbloqueo) y un número asignado a ese usuario. Pulsa sobre él.

En las preferencias de la cuenta, comprueba que tienes tienes puesto el número de teléfono. Si no es así, lo añades, puede pedirte que actives tu correo electrónico (imprescindible) y luego te dejará añadir el número.

Luego volvemos un paso atrás y verás que la primera opción debajo de tu cuenta es Mi Cloud, entra. Baja hasta la última opción que debe ser Find Device, actívala. Si no la tenías activad, en ese momento manda un SMS internacional..
3.- Comprobamos que el móvil está conectado a MI Cloud.
En un navegador entra en https://i.mi.com y accede con tu usuario (en el campo "nombre utilizado para el foro" el código numérico asignado a tu cuenta del foro de mi.com). Verás que arriba te pide conectar tu móvil, pulsa en el botón y te mandará un SMS a tu móvil con un código, lo pones en la web y con eso ya tendremos el móvil conectado a nuestra cuenta en mi.com. Se puede comprobar arriba del todo que tenemos el móvil conectado a mi cloud.

Es importante que todo esto lo hayamos hecho con el número de teléfono, no con la cuenta de correo, de ahí que en los pasos anteriores nos haya pedido el número de teléfono.
4.- Desbloqueamos.
En el ordenador, descargamos y abrimos Mi Unlock y nos pedirá que nos identifiquemos, de nuevo usamos la misma cuenta que hemos usado desde que pedimos el desbloqueo.

Pulsamos UNLOCK y en unos segundos estamos desbloqueados.

Si no procede me lo comunicados y borro el post.
Entonces si o si tengo que tener instalada la rom china de desarrollo, no??
Si tengo la rom falsa como instalo la rom china??
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 02/12/16, 21:54:17
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por kyosuke1 Ver Mensaje
Entonces si o si tengo que tener instalada la rom china de desarrollo, no??
Si tengo la rom falsa como instalo la rom china??
He actualizado el post anterior con los pasos para instalar la ROM china....
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 03/12/16, 01:43:11
Array

[xs_avatar]
kyosuke1 kyosuke1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
He actualizado el post anterior con los pasos para instalar la ROM china....
Gracias.

Pero estoy intentando instalar la rom developer desde el Updater, doy a los 3 puntos para acceder a la opción de "Seleccione paquete de actualización", selecciono el zip de "/storage/emulated/0/downloaded_rom/miui_HM4Pro_6.12.1_715f145f65_6.0.zip" y tras el mensaje "Obteniendo información" me nuestra un mensaje diciendo que "No es posible verificarla actualización" "Imposible verificar el pack de actualización."

La verdad no se que he puedo estar haciendo mal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #124  
Viejo 03/12/16, 02:16:01
Array

[xs_avatar]
NekoDk NekoDk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 / LG G3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kyosuke1 Ver Mensaje
Gracias.

Pero estoy intentando instalar la rom developer desde el Updater, doy a los 3 puntos para acceder a la opción de "Seleccione paquete de actualización", selecciono el zip de "/storage/emulated/0/downloaded_rom/miui_HM4Pro_6.12.1_715f145f65_6.0.zip" y tras el mensaje "Obteniendo información" me nuestra un mensaje diciendo que "No es posible verificarla actualización" "Imposible verificar el pack de actualización."

La verdad no se que he puedo estar haciendo mal.
A mi igual..

Edito:
La he flasheado con Miflash, usando un tuto del redmi note 3 pro.
He instalado drivers de qualcomm, descargado la rom oficial developer china para fastboot, descomprimir archivo .tgz y flashear la carpeta que sale de ahi con mi flash beta. (telefono en fastboot)

Y ya está!! Ya tengo recovery y rom .eu

Última edición por NekoDk Día 03/12/16 a las 04:16:52.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 03/12/16, 05:03:12
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por NekoDk Ver Mensaje
A mi igual..

Edito:
La he flasheado con Miflash, usando un tuto del redmi note 3 pro.
He instalado drivers de qualcomm, descargado la rom oficial developer china para fastboot, descomprimir archivo .tgz y flashear la carpeta que sale de ahi con mi flash beta. (telefono en fastboot)

Y ya está!! Ya tengo recovery y rom .eu
Fantástico, Gran noticia.!!!!!!.........si el tutorial de @Gasolution del redmi note 3 Pro es el mismo es perfecto, yo ya lo he usado varias veces....

Última edición por Pasku21 Día 03/12/16 a las 05:16:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #126  
Viejo 03/12/16, 07:23:26
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por kyosuke1 Ver Mensaje
Gracias.

Pero estoy intentando instalar la rom developer desde el Updater, doy a los 3 puntos para acceder a la opción de "Seleccione paquete de actualización", selecciono el zip de "/storage/emulated/0/downloaded_rom/miui_HM4Pro_6.12.1_715f145f65_6.0.zip" y tras el mensaje "Obteniendo información" me nuestra un mensaje diciendo que "No es posible verificarla actualización" "Imposible verificar el pack de actualización."

La verdad no se que he puedo estar haciendo mal.
A ver si el compañero @runnerslot nos lo puede confirmar, porque en el RMN3 Pro para poder instalar la developer China desde la app updater primero hay que instalar la estable China desde Mi Flash.................. Aunque por lo que dice @NekoDk e puede flashear directamente la developer sin pasar por la global........
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 03/12/16, 09:24:30
Array

[xs_avatar]
kyosuke1 kyosuke1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por NekoDk Ver Mensaje
A mi igual..

Edito:
La he flasheado con Miflash, usando un tuto del redmi note 3 pro.
He instalado drivers de qualcomm, descargado la rom oficial developer china para fastboot, descomprimir archivo .tgz y flashear la carpeta que sale de ahi con mi flash beta. (telefono en fastboot)

Y ya está!! Ya tengo recovery y rom .eu
Puedes indicar qe turuarial has seguido??
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 03/12/16, 09:41:26
Array

[xs_avatar]
kyosuke1 kyosuke1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Pepephone
Bueno parece he bloqueado el movil, tras intentar meter la rom con el miflash me ha dado un error de "Insuficiente memoria" y ahora se me queda el movil en la pantalla de arranque, supongo que se me ha quedado tostado el movil.

He mandado un e-mail a los de spemall para que me envíen el el numero de RMA y poder mandarlo al servicio técnico

Última edición por kyosuke1 Día 03/12/16 a las 10:58:24.
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 03/12/16, 13:10:35
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kyosuke1 Ver Mensaje
Bueno parece he bloqueado el movil, tras intentar meter la rom con el miflash me ha dado un error de "Insuficiente memoria" y ahora se me queda el movil en la pantalla de arranque, supongo que se me ha quedado tostado el movil.

He mandado un e-mail a los de spemall para que me envíen el el numero de RMA y poder mandarlo al servicio técnico
Pero tienes el Bootloader desbloqueado? Si te entra en fastboot creo que lo puedes recuperar
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 03/12/16, 14:01:42
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

@kyosuke1, tienes que leer, leer y leer antess de liarte ha hacer cosas, y más con este modelo que aún no tiene un tutorial específico, yo y otros compañeros ya hemos realizado este tipo de operaciones con otros móviles, pero para esto hay que leer mucho, y releer..........

Es un consejo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #131  
Viejo 03/12/16, 14:45:09
Array

[xs_avatar]
kyosuke1 kyosuke1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
Pero tienes el Bootloader desbloqueado? Si te entra en fastboot creo que lo puedes recuperar
No, no lo tengo desbloqueado porque para ello necesito instalar la rom china developery así poder desbloquearlo, y para ello como no funciona por updater, tenia que hacerlo por miflash, pero he seguido los paso y parece que algo he tenido que hacer mal aunque no se que habra sido
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 03/12/16, 14:46:45
Array

[xs_avatar]
kyosuke1 kyosuke1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
@kyosuke1, tienes que leer, leer y leer antess de liarte ha hacer cosas, y más con este modelo que aún no tiene un tutorial específico, yo y otros compañeros ya hemos realizado este tipo de operaciones con otros móviles, pero para esto hay que leer mucho, y releer..........

Es un consejo.
He leído y leído pero parece que no ha sido suficiente. La putada es que ahora tengo la pantalla con el logo de mi y no se apaga, supongo que hasta que no se descarga la bateria.
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 03/12/16, 14:48:45
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kyosuke1 Ver Mensaje
No, no lo tengo desbloqueado porque para ello necesito instalar la rom china developery así poder desbloquearlo, y para ello como no funciona por updater, tenia que hacerlo por miflash, pero he seguido los paso y parece que algo he tenido que hacer mal aunque no se que habra sido
Yo lo he desbloqueado con la estable china sin problemas.

Te ha dado algún error la aplicación para desbloquear de Mi?
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 03/12/16, 14:54:56
Array

[xs_avatar]
kyosuke1 kyosuke1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
Yo lo he desbloqueado con la estable china sin problemas.

Te ha dado algún error la aplicación para desbloquear de Mi?
Yo es que tenia la global falsa.

Al intentar desbloquearlo, se queda en 50%, entonces pregunte por el foro y comentaron que había que poner la rom china developer desde el updater, pero como tampoco me había funcionado, pues leyendo encontré una forma para hacer desde el miflash, reiniciando el movil con fasboot reboot edl, configurando el miflash para que cogiera los ficheros necesarios y es cuando me ha dicho que insuficiente memoria y ahora tengo el movil con el log de MI en la pantalla.
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 03/12/16, 14:55:05
Array

[xs_avatar]
anhula anhula no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 1,166
Tu operador: Orange

Yo tengo una pregunta. ¿las rom de xiaomi.eu siempre las realizan en base a la versión china estable? porque yo pensaba que era a partir de la versión global.

P.D. Soy nuevo en el mundo MIUI
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 03/12/16, 15:02:55
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por kyosuke1 Ver Mensaje
He leído y leído pero parece que no ha sido suficiente. La putada es que ahora tengo la pantalla con el logo de mi y no se apaga, supongo que hasta que no se descarga la bateria.
No dejes que se descargue la batería........ Entonces si sería una p...........

Que tutorial has seguido....?????
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 03/12/16, 15:06:34
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por anhula Ver Mensaje
Yo tengo una pregunta. ¿las rom de xiaomi.eu siempre las realizan en base a la versión china estable? porque yo pensaba que era a partir de la versión global.

P.D. Soy nuevo en el mundo MIUI
Exacto, las ROM de Xiaomi.eu están basadas en las oficiales chinas, les quitan aplicaciones innecesarias, añaden idioma español, cuatro retoques......... La verdad es que van muy bien.....
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 03/12/16, 15:12:31
Array

[xs_avatar]
kyosuke1 kyosuke1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
No dejes que se descargue la batería........ Entonces si sería una p...........

Que tutorial has seguido....?????
Pues hasta hace poco si, pero manteniendo pulsado el volumen+ y el power, tras salir la imagen del fastboot si mantienes apretado un poco mas de tiempo al final se apaga
He seguido esta guía que era para el note 3 http://androidparatorpes.com/pizarra...omi-note-3-pro suponia que seria parecido pero parece ser que no

Última edición por kyosuke1 Día 03/12/16 a las 15:18:55.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 03/12/16, 15:28:33
Array

[xs_avatar]
anhula anhula no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 1,166
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Exacto, las ROM de Xiaomi.eu están basadas en las oficiales chinas, les quitan aplicaciones innecesarias, añaden idioma español, cuatro retoques......... La verdad es que van muy bien.....
Gracias.

¿Entonces podría decirse que son totalmente utilizables las roms que estan sacando ya desde xiaomi.eu? Lo pregunto porque de ser así, la instalo nada más reciba mi redmi 4 pro
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 03/12/16, 15:50:44
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por anhula Ver Mensaje
Gracias.

¿Entonces podría decirse que son totalmente utilizables las roms que estan sacando ya desde xiaomi.eu? Lo pregunto porque de ser así, la instalo nada más reciba mi redmi 4 pro
Si están en Xiaomi.eu es que son utilizables....... Falta encontrar un tutorial para llegar a instalar estas ROMs y con el tiempo seguro que sacan otras ROMs distintas a miui.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4



Hora actual: 13:18:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /