Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/04/17, 16:13:23
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia MRAM o RAM magnetorresistiva: una gran revolución a un paso de llegar a los móviles

MRAM o RAM magnetorresistiva: una gran revolución a un paso de llegar a los móviles



Leemos en xatakamovil.com

Puede que los dispositivos no cambien pero desde luego sí lo hacen sus componentes internos. El caso de una cadena que siempre será una cadena, pero en la que cada uno de sus eslabones evoluciona para ser cada vez más robusto y duradero. En los móviles tenemos sus componentes internos. Siempre necesitaremos una pantalla, pero ésta puede ir avanzando conforme la tecnología lo permite. Uno de los puntos que evoluciona más lentamente, pero aun así sigue avanzando, es el caso de las memorias RAM. Desde hace ya algunas generaciones empleamos la DRAM para los teléfonos móviles y otros muchos dispositivos, pero esta memoria dinámica está cerca de ser reemplazada por la memoria magnetorresistiva. Ya veremos cuán cerca está, pero Samsung piensa desvelar novedades muy pronto. La cuestión es, ¿sabemos qué es y en qué nos afectará? En el interior de los teléfonos móviles hay más memorias aparte de las que normalmente se utilizan a efectos del marketing de los terminales. Está la RAM, está el almacenamiento interno y también tenemos la memoria que forma parte del propio procesador. Las memorias caché que ayudan al funcionamiento de la CPU y la GPU y que forman parte del llamado SoC, que tradicionalmente llamamos procesador y que ahora Qualcomm pretende que empiece a llamarse plataforma.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 26/04/17, 16:22:39
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Samsung lo está petando en memorias, pantallas y litografías de cpus. Luego no innova...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/04/17, 16:33:04
Array

[xs_avatar]
mirijual mirijual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Andorra
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Otra
Que parto más largo y complicado, ya casi ni recuerdo cuando escuché hablar por primera vez de esta tecnología y sus maravillas allá por los años 90.

Pero bueno, como se dice, nunca es tarde si la dicha es buena.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/04/17, 17:21:44
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Entre Tabarnia y Hobbiton...
Mensajes: 2,824
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
Interesante... Haber como lo gestionan, para el malware porque puede ser un caballo de Troya acojonante...

Enviado desde mi Swift 2 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/04/17, 18:17:46
Array

[xs_avatar]
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 991
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
A mi lo que me preocupa de verdad es la escala de integración, el problema del magnetismo es que al inducir un campo magnético para modificar un spin, estas aplicando esa carga a todo lo que te rodea, no se como habrá que hacerlo para evitarlo, quiza aislando el interior, pero es añadir muchos elementos...

Entre esto y los optane, a saber con que acabamos de aquí a unos pocos años!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/04/17, 22:36:34
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,783
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
La demanda de módulos de memoria para smartphones es un mercado muy rentable. De hecho las grandes lo están priorizando respescto a la RAM de PC y así están los precios que no paran de subir. Mucha demanda y poca producción.
__________________
Si te he servido de ayuda dale al botón de gracias.

Última edición por Warwick Día 26/04/17 a las 22:41:11.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/04/17, 19:26:11
Array

[xs_avatar]
Sekmeth Sekmeth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 960
Tu operador: Movistar

A ver si me he enterado bien: de lo que se trata es de equipar a los dispositivos de un tipo de RAM cuyo contenido no se pierde cuando se apaga/se reinicia el dispositivo (móvil, tablet, ordenador,...)

¿Es cierto?


De ser asi, ¿como nos afectará entonces?
Quiero decir: ¿cuantos pequeños problemas se solucionan apagando/reiniciando el dispositivo y que a partir de ahora ya no será posible hacer del mismo modo?
__________________
Nokia 7200 - Motorola MPX200 - Motorola V3x - Nokia N81 - Nokia N97mini - Samsung Galaxy S i9000 - Sony Xperia M - Meizu MX4 Pro - ¿Xiaomi Mi 8?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/04/17, 21:37:47
Array

[xs_avatar]
mirijual mirijual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Andorra
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sekmeth Ver Mensaje
A ver si me he enterado bien: de lo que se trata es de equipar a los dispositivos de un tipo de RAM cuyo contenido no se pierde cuando se apaga/se reinicia el dispositivo (móvil, tablet, ordenador,...)

¿Es cierto?


De ser asi, ¿como nos afectará entonces?
Quiero decir: ¿cuantos pequeños problemas se solucionan apagando/reiniciando el dispositivo y que a partir de ahora ya no será posible hacer del mismo modo?
Si esta MRAM se llega a integrar en móviles, tablets u otros, pueden suceder varias cosas.

Primera: Que a los fabricantes sólo les interese el ahorro energético durante el funcionamiento (ya sería importante de por sí) y al apagar, encender o reiniciar el aparato se borrase la memoria.

Segunda: Los fabricantes pueden decidir que al apagarlo (o encenderlo) no se borre, y sí lo haga al reiniciarlo, o lo contrario.

En el primer escenario sólo nos beneficiaríamos del ahorro energético, y en el segundo, nos podemos beneficiar además de la rapidez del próximo arranque.

En todo caso ya con estos 2 posibles escenarios podemos evitar las situaciones que comentas, aunque aparte se puedan añadir muchas más.

Yo no le veo problema en este sentido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 20:03:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /