ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910C ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910C (Exynos)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/12/14, 23:17:12
Array

[xs_avatar]
Fede00AR Fede00AR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Argentina, Buenos Aires.
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 N910C
Tu operador: Movistar
Procesador

Hola! Buen día, tengo una consulta sobre el procesador del Note 4, modelo N910C.
El celular cuenta con un procesador octacore:
• Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53
• Quad-core 1.9 GHz Cortex-A57

Perdón pero mi ignorancia, pero mi pregunta es...
Tiene cuatro procesadores a 1.3 y cuatro a 1.9. Ví otros (por ejemplo Meizu MX4Pro) que tiene cuatro procesadores a 2 y cuatro procesadores a 1.5 ¿Eso significa que es mejor? Otro celular fue el UMI Zero, que tiene los ocho procesadores a 2 y tengo la misma duda.

Muchas gracias por responder!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/12/14, 23:53:51
Array

[xs_avatar]
angila angila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: samsung note 4

Creo que así es. Enciende el de 1.9 siempre y el otro cuando demanda.lo bueno que tiene este exynos esque funcionan los 8 núcleos a la vez (eso tengo entendido)
otros funcionan 4 por un lado y 4 por otro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/12/14, 19:55:05
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
Son dos procesadores distintos, cada uno con 4 núcleos y pueden funcionar dependiendo de la demanda, pudiendo funcionar los 8 a la vez.

La frecuencia es solo una parte de la potencia del procesador, la arquitectura del mismo es más importante. Los Cortex A57 a 1'9GHz son más potentes que los A17 del meizu a 2.2GHz.

Y luego el otro, el UMI, son 8 núcleos Cortex A7 que son muy débiles por lo que que es caquilla.

Para aclarar: Cortex A57> A17>>A53>> A7.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/12/14, 20:50:39
Array

[xs_avatar]
GatoAbdel GatoAbdel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Neo
Tu operador: Movistar
Ni idea colegas
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/12/14, 22:35:59
Array

[xs_avatar]
lobezno lobezno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 762
Modelo de smartphone: Note3,Note2,Galaxy S4,S3,Motorola G y Iphone5
Tu operador: Otra
Hola, creo que nunca trabajan los 8 nucleos. Normalmente esta en uso la parte del procesador con los 4 nucleos a 1.3 y cuando lo necesita se activa el otro lado del procesador a 1.9, pero desactivando el de 1.3. Usa la tcnologia Big/Litte.
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/12/14, 23:10:35
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lobezno Ver Mensaje
Hola, creo que nunca trabajan los 8 nucleos. Normalmente esta en uso la parte del procesador con los 4 nucleos a 1.3 y cuando lo necesita se activa el otro lado del procesador a 1.9, pero desactivando el de 1.3. Usa la tcnologia Big/Litte.
Saludos.
Sí y no, normalmente sólo trabajan los de bajo consumo y cuando se necesita más potencia se activan también los otros de alto rendimiento. Pudiendo funcionar los 8 a la vez.

La tecnología big.LITTLE tiene 3 implementaciones de trabajo, la que tenía Samsung anteriormente era Cluster migration, que sólo permitía funcionar o bien los 4 de bajo consumo o los 4 de alto rendimiento. A partir del S5 implementation HMP (heterogeneous multiprocessing) y pueden funcionar los 8 a la vez o en cualquier configuración.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lodix su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910C



Hora actual: 14:17:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /