ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/11/12, 16:07:06
Array

[xs_avatar]
Black_Coder Black_Coder no está en línea
Cocinero amateur
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+ 64GB Gold
Tu operador: -
Cómo modificar una ROM

Hola compañeros, tras el tutorial de Cómo portar una ROM, os traigo el de cómo modificarla, la guía definitiva. No vamos a entrar en conceptos de Kitchen de DSIDXA, o cosas por el estilo, vamos a entrar en cómo pulir o dejar a tu gusto una ROM.

Prerequisitos:
-WinRAR
-Notepad ++
-Tiempo y paciencia
-Conocimientos básicos de desarrollo de Android

¿Qué se puede modificar?
TODO, absolutamente todo. Cada ROM es un mundo, pero muy modificable. puedes cambiar desde .apk hasta el framework-res.apk (No te preocupes, más adelante lo explicaré todo)

Pasos a seguir:
1.- Lo primero es crear una carpeta con las Apps que quieras meter, o lo que quieras modificar de la ROM, como parches (Beats Audio, Bravia Engine...)

2.- Copiamos el ZIP 2 veces, uno lo renombramos a Intacta y el otro a MOD

3.- Abrimos los 2 ZIPs

4.- Empezamos con las Apps abriendo MOD/system/app y nos encontraremos con una gran lista de Apps. Bien, eliminamos lo que queramos, teniendo cuidado con las Apps del sistema, y ponemos o añadimos lo que se nos antoje.

5.- Seguimos con el aspecto. Si quieres meter un Theme ya hecho para CyanogenMod, lo introducimos en /system/app, y si es un Theme para una Stock, nos fijamos en las carpetas que trae y arrastramos y SOBREESCRIBIMOS los archivos de las carpetas. Para crear un theme para una Stock o CyanogenMod, id a Tutoriales, explicaré como.

6.- Cambiar el BootAnimation y el BootLogo. Para cambiar el BootAnimation, entramos en /system/media y metemos el que queramos, sobreescribiendo. Se llamará bootanimation.zip. Antes de meterlo, nos fijamos en que la resolución sea la misma que la de nuestro móvil (320X480 en nuestro caso). Para el BootLogo es un pelín más lioso, así que lo explicaré en Tutoriales.

7.- Cambiando el build.prop. Para empezar, tan sólo tocaremos:
-ro.build.id="Rellena con tus datos"
-ro.build.display.id="Rellena con tus datos"
-ro.build.date="Rellena con la fecha"
-ro.modversion="Rellena con tus datos"

8.- Modificando el updater-script. Para ello nos metemos en META-INF/com/google/android/updater-script. Lo abrimos con Notepad ++ y lo único que tocaremos será para introducir comentarios mientras instala. Se introducen mediante este código:
-ui_print("TEXTO");
Al introducir esto, nos mostrará el Recovery mientras instalamos los típicos mensajes de "Instalando ROM" y esas cosas

9.- Cambiando el Kernel. Esto es muy sencillo, bajamos el que queramos que sea para nuestro dispositivo, y dentro del ZIP habrá un archivo llamado "boot.img". Bien, cogemos el del archivo y lo SOBREESCRIBIMOS. Listo, Kernel cambiado.

10.- Cambiar el Fondo de pantalla que viene con la ROM. Esto se hace desde la ruta /system/framework/framework-res.apk, lo abrimos con el WinRAR y entramos en /framework-res.apk/res/drawable o en /framework-res.apk/res/drawable-hdpi o en otras, pero siempre estará en una de las carpetas de /framework-res.apk/res/ y siempre será default_wallpaper.jpg. Bien, cuando lo encontremos, arrastramos el que queramos al ZIP y sobreescribimos. Listo, Wallpaper cambiado.

Tutoriales:

*Cambiar BootLogo:
el BootLogo es esa imagen que sale antes del BootAnimation. Para cambiarla en una ROM, haremos lo siguiente.
-Descargamos una de internet o seguimos el tutorial de Overdrack de cómo hacer uno propio.
-Descargamos el "PackBootLogo.rar" del Post y lo descomprimimos.
-Metemos el "load_oemlogo" en la ruta /system/bin
-Metemos la carpeta "clogo" en /system
-Abrimos /META-INF/com/google/android/updater-script/ e introducimos:
Código:
set_perm(0, 0, 06755, "/system/bin/load_oemlogo");
run_program("/system/bin/load_oemlogo");
-Cogemos nuestro "oemlogo.mbn" y lo introducimos SOBREESCRIBIENDO en la carpeta /system/clogo

*Hacer un Theme para una ROM:
Para hacer esto usaremos la mejor herramienta: UOT Kitchen. Seguiremos los siguientes pasos:
-Entramos en http://www.uot.dakra.lt y pinchamos en "Kitchen"
-Empezamos a modificar cosas. ahora no voy a explicar cosa por cosa, solo por encima:
  • Battery: Cambiar el Logo de la batería
  • Icons: Para cambiar iconos de la Staus Bar o introducir emoticonos
  • Status Bar: Para cambiar todo lo relacionado con el aspecto de la Status Bar de un móvil, desde el inicio al fin
  • Popup: Cambiar los cuadros de mensajes que salen, la barra de volumen, barra de desplazamiento, etc
  • Lockscreen: No tocar, solo para ROMs AOSP
  • Window: Animaciones de ventana
  • Fonts: Cambiar la fuente
  • Bootanimation: Cambiar el Bootanimation. Escogemos MDPI (320X480)
  • File Upload: Subiremos SystemUI.apk y framework-res.apk en caso de ROM no CyanogenMod, y si es CyanogenMod, subiremos el theme que venga del ZIP que modificamos, como "Cyanbread.apk" o "Androidian.apk"
  • Summary: Resúmen de lo que hemos puesto en el tema. Cuando hayamos revisado todo, le damos a "Submit Work to Kitchen". Eso nos redireccionará a una Web en la que esperaremos a que nos aparezca nuestro Theme, y lo bajamos.
    Fin de los Tutoriales, iré actualizando según me digáis.

NOTA: Si te ha servido, da las "Gracias" y dame créditos

NOTA2: Es un artículo informativo, de nivel básico, tenedlo en cuenta. Aún así, me ha costado mucho trabajo, así que por favor, agradecédmelo con un simple "Gracias"

Cualquier duda existencial la responderé con gusto
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar PackBootLogo.rar (47.1 KB, 157 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 67 usuarios han agradecido a Black_Coder su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/11/12, 16:20:30
Array

[xs_avatar]
guirri guirri no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: canarias
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: huawei u8650 g630
Tu operador: Yoigo
El del kernel es mejor abrir el bootimg y cambiar el kernel solo si no pierdes information de la rom como a2sdgui

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guirri su comentario:
  #3  
Viejo 25/11/12, 16:25:09
Array

[xs_avatar]
Black_Coder Black_Coder no está en línea
Cocinero amateur
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+ 64GB Gold
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por guirri Ver Mensaje
El del kernel es mejor abrir el bootimg y cambiar el kernel solo si no pierdes information de la rom como a2sdgui

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Puede ser
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/11/12, 01:52:00
Array

[xs_avatar]
Awachumein Awachumein no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Orange
Gracias Black_Coder,

¿vas a seguir con la guia? Lo digo porque me interesa, y me gustaría saber como añadir los parches, como el ADRENO200, etc. Además de algunas aplicaciones actualizadas.

EDITO: en nuestro caso, las stock ROM vienen en archivos con extensión app, ¿cómo obtenemos un zip? He probado instalando la stock y haciendo un backup con CWM recovery, pero nada, no obtengo tal zip.

Última edición por Awachumein Día 26/11/12 a las 01:59:35.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/11/12, 15:29:35
Array

[xs_avatar]
migue_ger migue_ger no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 982
Modelo de smartphone: un pepino
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Awachumein Ver Mensaje
EDITO: en nuestro caso, las stock ROM vienen en archivos con extensión app, ¿cómo obtenemos un zip? He probado instalando la stock y haciendo un backup con CWM recovery, pero nada, no obtengo tal zip.
Pues la cocina de dsixda lo extrae, solo pon el update en "original_update" y lo seleccionas y ella sola te saca la rom en .zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/11/12, 15:39:12
Array

[xs_avatar]
Black_Coder Black_Coder no está en línea
Cocinero amateur
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+ 64GB Gold
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por YekazZ99 Ver Mensaje
Pues la cocina de dsixda lo extrae, solo pon el update en "original_update" y lo seleccionas y ella sola te saca la rom en .zip
Gracias por responder No había visto el mensaje

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/12, 15:56:23
Array

[xs_avatar]
migue_ger migue_ger no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 982
Modelo de smartphone: un pepino
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Black_Coder Ver Mensaje
Gracias por responder No había visto el mensaje
Para eso estamos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/11/12, 18:58:58
Array

[xs_avatar]
ShooterLight ShooterLight no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 783

mil gracias tio, asi da gusto jajaja
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/11/12, 19:06:41
Array

[xs_avatar]
guirri guirri no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: canarias
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: huawei u8650 g630
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por YekazZ99 Ver Mensaje
Pues la cocina de dsixda lo extrae, solo pon el update en "original_update" y lo seleccionas y ella sola te saca la rom en .zip
Solo no tiene que hacer un poco mas

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/11/12, 14:59:40
Array

[xs_avatar]
ShooterLight ShooterLight no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 783

enhorabuena balck coder, ya eres cocinero oficial jajajaja
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/11/12, 16:03:23
Array

[xs_avatar]
Black_Coder Black_Coder no está en línea
Cocinero amateur
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+ 64GB Gold
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ShooterLight Ver Mensaje
enhorabuena balck coder, ya eres cocinero oficial jajajaja
Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/11/12, 16:09:15
Array

[xs_avatar]
Maneswaith Maneswaith no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,118

 Cita: Originalmente Escrito por Black_Coder Ver Mensaje
Gracias
Ahora que ya eres "cocinero oficial", porque no nos arreglas los drivers de la camara de Cyanogenmod 9, tambien eres desarrollador Java no?, deve ser facilisimo para ti eso no, y si es que eres un "cocinero oficial" que yo no me lo creo ni creo que nadie del foro pos, deverias poder, o no?, o es que has comprao a los de Htcmania para que te pusieran "cocinero oficial", porque si tu eres "cocinero oficial", yo que soy? donde se tiene que ir para que te pongan eso o que tienes que hacer, poner 4 tutos que la mitad estan repetidos o subir 5 roms que no funciona ninguna estable, porque si con eso ya te ponen "cocinero oficial"......



Saludos!!!!!

Última edición por Maneswaith Día 28/11/12 a las 16:11:17.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/11/12, 16:16:40
Array

[xs_avatar]
Black_Coder Black_Coder no está en línea
Cocinero amateur
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+ 64GB Gold
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Maneswaith Ver Mensaje
Ahora que ya eres "cocinero oficial", porque no nos arreglas los drivers de la camara de Cyanogenmod 9, tambien eres desarrollador Java no?, deve ser facilisimo para ti eso no, y si es que eres un "cocinero oficial" que yo no me lo creo ni creo que nadie del foro pos, deverias poder, o no?, o es que has comprao a los de Htcmania para que te pusieran "cocinero oficial", porque si tu eres "cocinero oficial", yo que soy? donde se tiene que ir para que te pongan eso o que tienes que hacer, poner 4 tutos que la mitad estan repetidos o subir 5 roms que no funciona ninguna estable, porque si con eso ya te ponen "cocinero oficial"......



Saludos!!!!!
Vamos a ver... Falta de informción es lo que pasa aquí... Necesitamos los OpenMax Codecs para ARMv6. Cuando los saquen tendremos de todo. Saludos y busca en Google ;) Ya hay una petición en internet para que los saquen. Ale, saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/11/12, 16:18:07
Array

[xs_avatar]
Black_Coder Black_Coder no está en línea
Cocinero amateur
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+ 64GB Gold
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Maneswaith Ver Mensaje
Ahora que ya eres "cocinero oficial", porque no nos arreglas los drivers de la camara de Cyanogenmod 9, tambien eres desarrollador Java no?, deve ser facilisimo para ti eso no, y si es que eres un "cocinero oficial" que yo no me lo creo ni creo que nadie del foro pos, deverias poder, o no?, o es que has comprao a los de Htcmania para que te pusieran "cocinero oficial", porque si tu eres "cocinero oficial", yo que soy? donde se tiene que ir para que te pongan eso o que tienes que hacer, poner 4 tutos que la mitad estan repetidos o subir 5 roms que no funciona ninguna estable, porque si con eso ya te ponen "cocinero oficial"......



Saludos!!!!!
A los BUGs que te refieres, ya estoy trabajando, pero de todos modos, vete a reclamar a otras ROMs con BUGs, no te fijes solo en una Además tengo los BUGs de cualquier ROM. Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/11/12, 16:25:48
Array

[xs_avatar]
Maneswaith Maneswaith no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,118

 Cita: Originalmente Escrito por Black_Coder Ver Mensaje
Vamos a ver... Falta de informción es lo que pasa aquí... Necesitamos los OpenMax Codecs para ARMv6. Cuando los saquen tendremos de todo. Saludos y busca en Google ;) Ya hay una petición en internet para que los saquen. Ale, saludos
Pos desarrollalos tu cocinero, creo que si realmente eres un cocinero oficial, los podrias desarrollar tu, o esque claro de cocinero solo tienes el nombre no? porque tu de cocinero no tienes nada, ni tu ni unos cuantos a los que les pone cocinero oficial en el foro, que por ir hablar con el jorge kai o xivarse de 4 cosas ya les ponen cocinero oficial, y ya lo se que hay una peticion para lo codecs, pero siendo cocinero oficial creo que no haria falta esperar a openmax los podrias desarrollar tu mismo con los conocimientos de cocinero oficial, porque yo se de uno que si es cocinero oficial y tambien se que puede arreglar la camara, y ese es el unico cocinero oficial del foro, almenos para mi


Saludos!!!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/11/12, 16:29:12
Array

[xs_avatar]
Black_Coder Black_Coder no está en línea
Cocinero amateur
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+ 64GB Gold
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Maneswaith Ver Mensaje
Pos desarrollalos tu cocinero, creo que si realmente eres un cocinero oficial, los podrias desarrollar tu, o esque claro de cocinero solo tienes el nombre no? porque tu de cocinero no tienes nada, ni tu ni unos cuantos a los que les pone cocinero oficial en el foro, que por ir hablar con el jorge kai o xivarse de 4 cosas ya les ponen cocinero oficial, y ya lo se que hay una peticion para lo codecs, pero siendo cocinero oficial creo que no haria falta esperar a openmax los podrias desarrollar tu mismo con los conocimientos de cocinero oficial, porque yo se de uno que si es cocinero oficial y tambien se que puede arreglar la camara, y ese es el unico cocinero oficial del foro, almenos para mi


Saludos!!!!!
Vamos a ver... Si me contratan en Qualcomm me dan Sources y tengo todo seguro que se puede hacer algo. De todos modos, si no soy un Cocinero Oficial para tí, pídeselo al tu Cocinero Oficial... OJO QUE CON ESO NO MENOSPRECIO TU TRABAJO, QUE CREO QUE ES BASTANTE BUENO.
PD: Oh, osea que si yo soy Cocinero Oficial tú que serías... Pues tu solo haces MODs, no has portado ninguna ROM ni nada...

Última edición por Black_Coder Día 28/11/12 a las 16:35:25.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/11/12, 16:33:55
Array

[xs_avatar]
Anonimuss Anonimuss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Almazora ( Castellon )
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3,Huawei u8650,pipo u1 pro,
Tu operador: Amena
Hola,black mi duda es si yo cocino un tema....Lo puedo meter dentro de la rom en system??????

Porque cuando yo meto un tema de la kitchen se me queda la pantalla en gris y no avanza.....

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/11/12, 16:38:15
Array

[xs_avatar]
Black_Coder Black_Coder no está en línea
Cocinero amateur
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+ 64GB Gold
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Anonimuss Ver Mensaje
Hola,black mi duda es si yo cocino un tema....Lo puedo meter dentro de la rom en system??????

Porque cuando yo meto un tema de la kitchen se me queda la pantalla en gris y no avanza.....

Un saludo y gracias
¿Me hablas de Cyanogen o de Stock?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/11/12, 16:46:00
Array

[xs_avatar]
Maneswaith Maneswaith no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,118

 Cita: Originalmente Escrito por Black_Coder Ver Mensaje
Vamos a ver... Si me contratan en Qualcomm me dan Sources y tengo todo seguro que se puede hacer algo. De todos modos, si no soy un Cocinero Oficial para tí, pídeselo al tu Cocinero Oficial... OJO QUE CON ESO NO MENOSPRECIO TU TRABAJO, QUE CREO QUE ES BASTANTE BUENO.
PD: Oh, osea que si yo soy Cocinero Oficial tú que serías... Pues tu solo haces MODs, no has portado ninguna ROM ni nada...
Mods son lo que hacia antes, y portar una rom.... lo mas facil del mundo, pero pa que, si luego no funcionan la mitad de cosas, pa que perder tiempo portando cosas de otros moviles ponerle los dientes largos a lo foreros y luego que se jodan porque nunca esa rom va a ser estable, y sino, cuando una rom de las que has portado tu sea 100% estable luego me callare la boca, pero eh probado todas tus roms tanto cuando eras PChacker que prometias mucho y luego nada, como llamandote blackcoder que vas por el mismo camino, muchas roms muchas historias muchos tal dia subire eso y siempre lo dejas todo a medias, cuando una rom de las tuyas sea mejor que las mias luego seras mejor que yo, de mientras para mi solo hay un cocinero oficial en el foro de U8650, todos los demas que les pone cocinero oficial, son chivatos de htcmania, que se quejan de 4 cosas y les ponen cocinero oficial


Saludos!!!!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/11/12, 16:48:47
Array

[xs_avatar]
guirri guirri no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: canarias
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: huawei u8650 g630
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Black_Coder Ver Mensaje
Vamos a ver... Si me contratan en Qualcomm me dan Sources y tengo todo seguro que se puede hacer algo. De todos modos, si no soy un Cocinero Oficial para tí, pídeselo al tu Cocinero Oficial... OJO QUE CON ESO NO MENOSPRECIO TU TRABAJO, QUE CREO QUE ES BASTANTE BUENO.
PD: Oh, osea que si yo soy Cocinero Oficial tú que serías... Pues tu solo haces MODs, no has portado ninguna ROM ni nada...
perdon para mi un mod es el mismo como portar es solo y creo el kitchen tiene esta posebilidad
ya veremos si solucionas todo los problemas que tiene sin esperar a los cocineros italiano ruso chino o de donde vienen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650



Hora actual: 09:30:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /