ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/06/14, 18:10:17
Array

[xs_avatar]
ninatxu05 ninatxu05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 915
Modelo de smartphone: samsung note
Tu operador: Yoigo
Creo que he dado con la forma de aprovechar los 500 megas de la carpeta PRELOAD

Haber os cuento.. solucionado el problema que tenia con el USB OTG que no me lo reconocia con la 4.4.3. y dándole a la cabeza por intentar aprovechar esos 500 megas que quedan vacios siempre ahi colgados... me puse a investigar y parece... no digo que asi sea.. ya que soy un novato en estas cosas.. pero parece que me esta funcionando...os digo los pasos y me decis los duchos en la materia si asi puede funcionar bien el sistema .. de momento las 2 aplicaciones que deverian estar en la carpeta data/app esta en preload y parece que funcionar.. eso si hay que crear un enlace a ellas.. os cuento los pasos.. de mientras instalo una aplicacion cualquiera.. que como sabeis una vez instalada se alojara en la carpeta DATA/APP
Empecemos...
1... instalo lo primero el Root Explorer que es la herramienta encargada de crear los enlaces
2... me decido despues de instalado... a instalar valga la redundancia el APTOIDE.apk que ya sabeis es la tienda virtual parecida a la del google.. pero mejor...
3... una vez instalada por ver si va bien la cosa la abro y la vuelvo a cerrar.
4... ya cerrada abro el root explorer y me situo en la carpeta raiz DATA y entro en la de APP alli me encuentro con la aplicacion instalada que la ha llamado el sisteme cm.aptoide.pt-1.apk que ocupa 7 megas la selecciono y la copio a la carpeta raiz /PRELOAD por si las moscas.. la instalada en /DATA/APP una vez copiada la renonbro con una c de mas por delante... llamandose asi ccm.aptoide.pt-1.apk por si falla no volver a instalarla.. pero bueno realmente lo que hay que hacer es borrarla... seguimos
4...nos situamos ahora en la carpeta /PRELOAD que es donde queremos aprovechar esos 500 megas que se quedan colgados siempre.. seleccionamos la aplicacion instalada osea cm.aptoide.pt-1.apk y en las opciones que sales cogemos la de ....crear enlace a este archivo ... nos vamos una vez echo esto a la carpeta /DATA/APP y alli le damos a crear enlace con lo que nos creara el enlace ..
5... una vez echo esto para ver si es asi y funciona cierras el root explorer y desde el launcher lanzar el aptoide a ver si tira..y channnn guay.. va vene la cosa..

Que os parece.. mas que nada por aprovechar los 500 megas fuleros que se quedan siempre ahi.. eso si.. cuando hagais el backup seleccionar en el nandroid que haga tambien backup de dicha carpeta... sino se iria todo al carajo todo el tema...

Bueno .. no se si he dado con la forma... ya os digo a los expertos.. comentarme

Se me olvidava comentaros... todo esto lo estoy estudiando con la rom de carbon recien instalada desde 0 sin gapps ni nada ni ART.. por eso...hare un backup de este experimento abrire el otro backup de la que tengo con ART y ver si realmente rula la cosa como es debido al estar con ese sistema

Última edición por ninatxu05 Día 23/06/14 a las 18:21:44.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/06/14, 18:37:50
Array

[xs_avatar]
ninatxu05 ninatxu05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 915
Modelo de smartphone: samsung note
Tu operador: Yoigo
Respuesta a mi trabajo... de momento... MI GOZO EN POZO...comento...
iba a hacer un backup de ese trabajo echo anteriormente.. para ello antes de nada instale el kernel de forestcm11 v3linaro. bueno la cosa es que una vez instalado y echo el correspiente recovery.. inicie el systema con el trabajo antes echo y zas... error.. ya me suponia.. pense y creo que es por eso.. los dichos dalvick.. asi reinicie e hice el dalvick cache osea borrarlo.. y reiniciarlo .. sabia que asi no lo iba a solucionar pero bueno asi lo hice entre en el sistema hizo sus cosas ya sabeis pero las aplicaciones que me curre en el anterior post no furulan.. y es por el dichoso dalvick.. habra que pensar en crear un simlink de los dalvick tambien?

ASI QUE YA OS DIGO DE MOMENTO.. A MEDIAS.. SE QUE ES ALGO DEL DALVICK AHORA.. ASI QUE MI TRABAJO A MEDIAS O MAL ECHO ((
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/14, 18:39:38
Array

[xs_avatar]
sergiote.note sergiote.note no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Yoigo
Interesante... la verdad, si funciona sería una gran avance... Aunque no sé, igual esa carpeta se llena al hacer la carga (pre-load) o instalación de las aplicaciones como temporal y luego se vacía, y de ahí que la hayan creado bien grande para que no haya problemas con ninguna aplicación que ocupe mucho... y más en ART.
Será cuestión de ir probando, siempre con un buen backup previo, por supuesto!

Merci por la info ;D

Última edición por sergiote.note Día 23/06/14 a las 18:42:06.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/06/14, 18:44:50
Array

[xs_avatar]
sergiote.note sergiote.note no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Yoigo
Ok, ya he visto tu mensaje anterior, estábamos escribiendo los dos, jajaja...
A seguir probando... Suerte!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/06/14, 18:47:37
Array

[xs_avatar]
ninatxu05 ninatxu05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 915
Modelo de smartphone: samsung note
Tu operador: Yoigo
Como soy un cabeza cuadrada y no me rindo... viendo lo que me ha pasado voy a experimentar hacer estos mismo con la rom recien instalada y cambiada al sistema ART a ver que pasa.. ..todo es intentarlo.. ya que ahi no necesita los dalvick para nada no?? pregunto.. ?
bueno.. no pierdo nada por ver que pasa...

A ver que pasa haciendo lo mismo con ART... pero me supongo que pasara lo mismo?? todo es intentarlo... ))

Última edición por ninatxu05 Día 23/06/14 a las 18:52:39.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/06/14, 19:10:44
Array

[xs_avatar]
ninatxu05 ninatxu05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 915
Modelo de smartphone: samsung note
Tu operador: Yoigo
Nada... como dije antes mi gozo en un pozo.. pero si no se intenta no se sabe... asi que como me dijo el colega fusionero habra que conformarse en usarla como baul de los recuerdos.. osea meter aplicaciones como especie de un pequeño almacen.. por que como me comento otro colega del foro .. reparticionar .. ya lo hice en su momento y me lleve un susto ... ya que hubo 2 veces que con el odin me salia en rojo y no me quiero arriesgar al final salio bien ... tengo ya 4 gigas para el sistema .. no me puedo quejar... y no me quiero arriesgar otra vez en la reparticion aunque me llama mucho la atencion el post que ha puesto en xda sobre el tema y que no hace falta hacerlo por odin ... yo de momento paso pero ahi este el post que lo documenta como se hace ..
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2786676

asi que bueno..

ESTA HA SIDO MI AVENTURA CON EL PRELOAD.. PERDONAME POR LAS MOLESTIAS : (((
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/06/14, 22:46:51
Array

[xs_avatar]
sergiote.note sergiote.note no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Yoigo
Nada que perdonar, faltaría...
Muchas gracias a ti por intentarlo!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/06/14, 23:18:10
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
No te preocupes, y gracias por el esfuerzo con ello, ya que te lo curras intentandolo, yo por tu comentario no le metí ayer al final la modificación de Preload, y por no saber con las esplicaciones como sacarlo en claro, pero ya me lo hice, así que puedo currarmelo en los mini tutos que así quede especificado cada punto y detalle, ya que yo hice con base a la explicación de Fis2, pero con el Philz tengo siempre el mismo problema ( ya van 2 veces que me la hace ), que al formatear la SD-Card, la que formateo es la externa y me he cargado esta vez más de 30 GB's de cosas, Recovery's, Rom, GApps ( tenía las de 2.3.4-7, las 4.0.4, las 4.1.2, las 4.2.2, las 4.3.1, las 4.4.2, las 4.4.3 y las 4.4.4, y desde las 4.2.2 tenía las SlimGApps que fuí encontrando ), aparte de la copía de configuraciones, aplicaciones , fotos, capturas, vídeos, ya lo único que no tenía era música Así que el Philz para las Stock lo dejaremos sin formatear la SD Card, no se pierdan cosas, jejeje.

Púes si esas tiene la partición Preload, nos tocara ir viendo cuales realmente son las que llevan el uso de él, aunque en base creo que solo la usan las Stock Samsung, o las que llevan base en ellas, que son las 2.3.x, 4.0.x y 4.1.x, las superiores creo que ninguna hace uso de él, por lo menos las que he probado yo no meten nada hay, y esa "carpeta" del sistema parece que solo almacena aplicaciones base de la Rom Stock que se instala, por eso los que realmente se deciden o decidan a hacer uso de ella reduciendola a los 45 MB's mínimos del PIT modificado, deberan saber que para reinstalar una Stock deberan hacer uso del PIT original de los 500 MB's, aunque puedan dejar los GB's que le hayan cambiado, ya que son 3 ramas:

1 - Totalmente Stock:

500 MB's Preload y 2 GB's para Aplicaciones

2 - Semi Stock:

A) 500 MB's Preload y 4/6/8 GB's para Aplicaciones

B) 45 MB's Preload y 2 GB's para Aplicaciones

3 - Nada de Stock:

45 MB's Preload y 4/6/8 GB's para Aplicaciones

Esan son las 3 variables, y la verdad solo la 2-B y 3 necesitarían reinstalar el PIT que le ponga el Preload en sus 500 MB's de base, ya que el espacio modificado para Aplicaciones se puede mantener en las Stock, ya que eso no les debe dar error, ya que les sobra espacio, cuando en las 2 que menciono quitan el espacio a la carpeta Preload que si usan las Stock.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 23/06/14 a las 23:25:37.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 07:15:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /