Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/02/11, 05:05:59
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Repetido
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 10/02/11, 05:07:46
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
pinep, eres tú el que no se entera de lo que está preguntando, no te pongas en ese plan.
Lampaul, no puedo ayudarte ya que muchas veces me pregunto lo mismo. Eso sí, cada vez que flasheo sincronizo con mi cuenta gmail y me descarga los contactos al móvil sin problemas

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 10/02/11, 06:19:20
Array

[xs_avatar]
eduardix1 eduardix1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Lampaul:

Sé lo que quieres decir. A mí no me pasa. Ayer mismo tuve que hacer un reset de fábrica y lógicamente se me borraron todos los contactos del móvil. Tras el reseteo, configuré la cuenta de Gmail en el móvil, le dí manualmente a sincronizar y en unos segundos tenía de nuevo todos mis contactos en el móvil sin problemas.
Lo que nunca he probado es lo contrario, modificar en el móvil y ver el resultado en la cuenta de Gmail en el PC.
Lo que si he visto es que si quieres crear o modificar Grupos de contactos desde el móvil, no te deja hacerlo con contactos sincronizados de Gmail (los que tienen la "g" al lado). Sólo te deja hacerlo con contactos añadidos a capón, los que no llevan la "g" y que me imagino que no se sincronizan con Gmail

Eduardix
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 10/02/11, 08:08:04
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Si no me pongo de malas! Pero es que.. me parece de cajón que si borras los contactos cuando sincronices que se te borren en el servidor!

Esto es como el calendario, si tu creas un evento se te "descarga" la "copia espejo" en tu aplicación de calendario, si tu borras o creas un evento lo lógico es que esos cambios se reflejen en el servidor cuando sincronices...
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 10/02/11, 08:19:29
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Que no me pagan por promocionar este sistema, que es un simple consejo para facilitar y dar comodidad.

No se si es culpa mía cuando digo lo de:

"Para evitar seguir teniendo contactos repetidos (galaxy y gmail) desmarcaremos el ver los contactos guardados en el Galaxy:
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar (y desmarcamos todas las casillas de teléfono) > hecho
(En el menu de seleccionar contactos para mostrar solo tiene que estar marcado la opción de google, si ya los hemos subido y sincronizado claro!)
Ahora solo vemos los contactos de google (con la g alado) en nuestro móvil"

Lo que me refiero es que los desmarquemos (no que los borremos) para no verlos (pero siguen estando para por si acaso tirar de ellos) que igual el lío está en eso
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 10/02/11, 11:36:06
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
Sé que no te pones de malas, Pinep. Si lo único que tengo es agradecimiento por tu ayuda.

Lo que pasa es que a veces las cosas no son tan lógicas como parecen serlo una vez las dominamos. Yo soy un completo neófito en el tema google y lo que pretendía era tener (ahora ya los tengo) los contactos/calendario/etc. organizados de una vez por todas. En lo que respecta a los contactos, pues la de todos: unos cuantos en la SIM, otros en el móvil, otros en el servidor de hotmail... un lío. Por eso me los dejé apañados utilizando el ordenador y tras eso me pareció un paso lógico el borrarlos completamente del móvil para sincronizar y que se descargasen tal y como yo los había dejado preparados desde el ordenador. Sincronicé y no se descargaron del servidor, sino que se borraron de él (tenía copia de seguridad).

Y claro, yo no sabía y sigo sin comprender si sincronizar es ENVIAR TUS DATOS al servidor O RECIBIRLOS DE ÉL. Vuelvo a plantear una duda a modo de ejemplo práctico:

- Entro en google desde el ordenador. Modifico un contacto y se modifica en el servidor. Borro un contacto y se borra en el servidor. Todo lógico y evidente.

Pero...

- Tengo cien contactos en el servidor y los tengo también en el móvil, sincronizados e idénticos. Si en el móvil se me borra uno por accidente, por torpeza o por lo que sea, sincronizo y ¿qué pasa? Pues que aun a estas alturas y tras pasar ayer horas trasteando sigo sin saber si el contacto perdido se descargará desde "la nube" a mi móvil o si por el contrario el teléfono "informará" al servidor de que tengo 99 contactos en lugar de 100 y ese contacto de diferencia se borrará del servidor.

Por tanto, sigo con dudas de si desde el móvil la sincronización sirve para recuperar datos o sólo para enviarlos (desde el ordenador no hay problema). Por eso pregunto y estoy tratando de saber cómo es el proceso exacto de la sincronización y qué ocurre exactamente cuando la hacemos.

Saludos y gracias a todos.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 10/02/11, 13:22:57
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Un ordenador es un "tonto rápido" es algo que hace solo lo que tu le ordenas, si tu le ordenas borrar el borra, si le mandas memorizar el memoriza.

Tu en el móvil ves un reflejo de lo que tienes en el servidor, mientras no modifiques en ninguno de los dos sitios el servidor no se modifica, lógico sencillo y para toda la familia.

Si tu le dices que borre, el ordenador borra (no se pregunta si esa acción es lógica o no, y a fin de prevenir errores humanos los programadores muchas veces incluyen mensajes de confirmación en operaciones delicadas).

El móvil tiene dos tipos de sincronizacion
- La forzada: Cuando tu tocas sincronizar de manera manual
- La programada: Cada X tiempo sincroniza

Tu en el móvil ves los datos de los contactos que tienes en la memoria cache del móvil, en cuanto sincronices la memoria cache se modifica.

El servidor NO es una copia de seguridad el servidor es simplemente el sitio físico donde se almacenan los datos.

Si tu borras algo (en tu móvil o en tu ordenador) lo estarás borrando en el servidor y para recuperar la información tendrás que recurrir a copias de seguridad que para eso son.

Si te has pasado contactos, los has editado y ordenado y la agenda a google ya verás que delicia, por que Android y google se llevan bastante bien...

A partir de ahora olvídate de conectar cables al móvil para volcar datos, o hacer copias de seguridad, ahora puedes gestionar todo eso desde el ordenador sin cables
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 10/02/11, 14:04:51
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
Entendido. Muchas gracias por la clara explicación. El problema quizá estriba en ese verbo, "sincronizar", que dice mucho y a la vez no dice nada. Si lo piensas fríamente, puede inducir (y de hecho induce) a errores.

Fíjate en el detalle. Si estrenas móvil, éste está lógicamente vacío en cuanto a contactos y datos de agenda. Activas tu cuenta google, sincronizas y todo se descarga maravillosamente bien. Pero fíjate que yo ayer hice algo parecido: borré todos los contactos y posteriormente sincronicé, suponiendo que el proceso siguiente sería ese precisamente. Es decir, que los contactos se descargasen desde el servidor y pasó justo lo contrario (y no una, sino dos veces), que el servidor tomó la información de mi móvil (el vacío total) y lo actualizó para sí mismo, es decir, borró los contactos.

Pero bueno, ahora ya sé que para corregir cualquier clase de problema con los contactos nada de sincronizar, sino tirar de copias de seguridad.

Aparte de eso lanzo otra pregunta para quien me la sepa responder y abusando un poco de vuestra paciencia. Supongamos que en el móvil se "estropea" algo referente a los contactos (que ya sé que no es tan fácil perderlos salvo que los pierdas tú mismo). ¿Qué recomendáis? Importar directamente desde la copia de seguridad que tengas en la SD (yo me he dejado una copia en la SD y además otra en mi propio correo Gmail, "for if the flies") o borrar primero y después importar?. Lo digo por aquello de que no se creen contactos duplicados y demás.

Lo que sí esta claro es precisamente eso que dices. Se acabó el ir conectando vía USB para descargar nada. Todo vía sincronización o enviándote correo con la copia de turno de tus contactos.

Saludos.

p.d.: también tengo un documento de texto normal y corriente en el que vienen escritos todos los contactos con sus teléfonos y sus cuentas de correo electrónico. A esa la llamo yo "copia de último recurso" .
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 22/02/11, 21:03:40
Array

[xs_avatar]
popy5 popy5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Pontevedra
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Realme X2, Huawei P9 Lite
Tu operador: Pepephone
Pues la sincronización de los contactos con Google falla más que una escopeta de feria... o después de tantos años usando windows estoy atrofiado o no acabo de enterder qué coño pasa...

Tengo un cabreo encima que me dan ganas de devolver el Galaxy, ya que la 'sincronización' -por llamarlo de alguna manera en mi caso- es una lotería (y por lo que se ve, a mi me sale el 'gordo' que se zampa los contactos).

Después de un día entero de pasar los contactos del Outlook del Windows Mobile a la cuenta de gmail, de reordenar todo en la nube, poniéndolo 'bonito', añadiéndole fotos, emails, y 'compactando' todo para no tener que volver a tener lo de 'Pepe (casa)', 'Pepe (trabajo)', 'Pepe (privado)', etc, sincronizo con el android y se 'bajan' todos los contactos al móvil. Hasta ahí, todo bien (vamos, como debería ser).

AL día siguiente compruebo que me han desaparecido unos 15 o 20 contactos en el terminal, que efectivamente tenía la noche anterior. Supuse que sería por causa de algún error de sincronización (la había dejado en automático). Pero no, los mismos contactos que me 'desaparecieron' del terminal, volaron de la nube (cosa lógica si por otra parte fue el terminal el que los borró...).

Decido entonces modificar el nombre y los datos de todos los contactos desde el terminal (simple cambio de ortografía, ya que los tengo sin acentos para que el bluetooth 'inteligente' sea capaz de leerlos de viva voz). Aprovecho y añado a mano en el terminal unos cuantos de los contactos que misteriosamente han volado. Verifico en el terminal y está como lo he dejado. Cierro la aplicación 'Contactos' y la vuelvo a abrir: todo sigue como lo dejé. Ahora sincronizo manualmente desde el terminal.

Sorpesa 1: los cambios que hice no se replican a la nube (veo en el ordenador que siguen estando como antes del cambio 'ortográfico').

Sorpresa 2: no sólo los cambios que hice no 'subieron' a la nube si no que ésta debía estar de mala leche... me ha vuelto a dejar TODOS los contactos en el terminal como al principio.

Empiezo a sospechar que la sincronización no es tal, es pura y simplemente una 'imposición' de la nube hacia los que estamos debajo de ella. Así que decido crear un nuevo contacto de pruebas y lo hago desde el terminal. Sincronizo. El contacto aparece en la nube. No entiendo nada. Borro el contacto en el terminal. Sincronizo. Desaparece de la nube.

Sigo haciendo pruebas pero estoy más despistado que un gato en un taller. No entiendo qué demonios pasa.

Sólo me ha quedado claro que da igual lo que edite en los contactos ya existentes en el terminal: si los sincronizo, los cambios se los lleva el viento. Si creo nuevos contactos desde el terminal, aparecen en la nube. Si los edito en el terminal, los cambios no suben al servidor (al contrario, 'bajan' de la nube y se quedan como estaban).

¡Jesús qué cruz...! A este paso mas me vale copiar los contactos a una libreta en papel.

Última edición por popy5 Día 22/02/11 a las 21:15:37.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/02/11, 18:53:57
Array

[xs_avatar]
Voltar Voltar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3 64 GB
Tu operador: Orange
Hola a todos:

Yo tengo un problema. utilizo mucho el calendario ( por mi trabajo ) y lo tengo sincronizado. Hasta ahora estaba encantadisimo, pero desde hace un par de dias lo que anoto en el telefono no se actualiza en el calendario de google cuando lo consulto desde PC. No se si será desde que actualice a Js5. Alguien ha tenido este problema ??

Gracias !!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 23/02/11, 20:38:04
Array

[xs_avatar]
payito payito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: España
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Muy buenas a todo el mundo. Yo tb tngo un problema con facebook. Resulta que al sincronizar no me aparecen todos los contactos que tengo en facebook en la agenda, sino aparecen los q le da la gana. Resulta tb q ac unos dias tenia algunos contactos de facebook en la agenda y aora no!!!y sincronizo y nada!!!no aparecen.tendria q hacer algo???eliminando la cuenta de facebook y añadiendola otra vez podria solucionar el problema???es una cosa muy rara...pero que me tiene moskeaooo...
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 23/02/11, 20:48:06
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
@popy5 : Nose... igual las modificaciones es mejor hacerlas desde el PC en Gmail.... No tengo ni idea y no se que decirte, pero vamos que hay cosas de la informática que son un misterio muchas veces.

Lo único que puedo decir a sorpresa 1 es que la sincronizacion a veces no es inmediata.... que le puede costar un rato...

Lo de la sorpresa 2 ya me ha matado :estrellas
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 23/02/11, 20:50:25
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
@Voltar : ¿Que calendario usas? El genérico o alguno del market? mira a ver si hay que activar alguna casilla de sincronización que al cambiarte de rom diste por echo que la tenias marcada o algo asi...
Que a mi me ha pasado que te cambias de rom y como se te tocan las configuraciones personificadas a las que estas acostumbrado de vuelves loco
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 23/02/11, 20:53:22
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
@payito : Igual tienes marcada la opción mostrar solo contactos con número y solo te salen los contactos que pusieron su telefono en facebook.

Lo de quitar la cuenta y volver a ponerla es la solución típica

Como tienes la sincronización ¿automatica? o la tienes desactivada...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 23/02/11, 20:55:28
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
@Voltar : en este post tambien hay gente mosqueada por el calendario... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185782
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 23/02/11, 22:27:16
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pinep Ver Mensaje
@popy5 : Nose... igual las modificaciones es mejor hacerlas desde el PC en Gmail.... No tengo ni idea y no se que decirte, pero vamos que hay cosas de la informática que son un misterio muchas veces.
Eso da un problema del que yo ya hablé en un post anterior. Si haces modificaciones (contactos, calendario) desde el ordenador, se graban en el servidor de gmail, pero cuando sincronizas desde el móvil pensando que esos cambios van a "descargarse" en el móvil, esto sucede sólo en ocasiones, ya que a veces lo que pasa es justo lo contrario, que el móvil en vez de descargar lo existente en el servidor envía datos (la caché del propio móvil o lo que sea) y los borra del servidor.

Ejemplo: tienes 100 contactos idénticos en el servidor y por tanto ves el reflejo del mismo tanto en el ordenador como en el móvil. Desde tu cuenta google en el ordenador metes dos nuevos contactos y por tanto tienes 102. Sincronizas desde el móvil y no sólo no se descargan esos dos nuevos, sino que desaparecen del servidor y por tanto ni los tienes en el móvil ni te aparecen desde el ordenador porque... se han borrado.

En resumen, que hasta que alguien no sea capaz de explicar con pelos y señales cuál es el proceso exacto y qué ocurre cuando sincronizamos, es posible que al hacerlo nos quedemos contentos, porque aparecen las modificaciones o bien las perdamos sin saber por qué.

Saludos.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 24/02/11, 01:25:57
Array

[xs_avatar]
payito payito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: España
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
ya solucione mi problema,intente sincronizar y nada,otra vez y nada,tenia todas las opcione spuestas correctamente,pero nada. asi que elimino mi cuenta de facebook y la agrego otra vez y sincronizo y m salen nuevos contactos pero no todos, asi que hago otra vez la misma operacion y ya pues como por arte de magia me aparecen todos mis contactos de facebook sincronizados en el movil....misterios de la vida.....
muxas gracias a todos de todas formas
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 24/02/11, 10:54:00
Array

[xs_avatar]
Reddo Reddo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Orange
A ver es que parece muy simple para quien no esta familiarizado con este sistema puede resultar un tanto lioso almenos en mi caso que cuando empece a trastear con los contactos mas de una faena inutil tube que cargarme repitiendo procesos, aunque por suerte fuera haciendo copias.

Explico las conclusiones a las que he llegado al final:

Primero acabas con un contacto en el telefono que esta unido a su vez a su replica en gmail y en mi caso a su replica en facebook que en mi caso esta por duplicado una de facebook normal y otra de facebook sns los 4 contactos forman uno solo, hasta aqui bien.

Ahora vamos a editar contactos si los editas desde el pc en la cuenta de gmail te modificara el contacto en el movil con la G de google pero no el propio contacto del telefono ni los de facebook, se hace mas sencillo de entender si en opciones de pantalla solo muestras los contactos de gmail entonces siempre trabajamos sobre los mismos, pero si en estas opciones tenemos marcados el mostrar todos? o lo que es lo mismo vemos los del movil los de gmail y los de facebook? pues que cada vez que editamos un contacto desde el telefono tenemos que hacerlo en cada pestanya que corresponde a cada grupo una para el telefono otra para gmail y otra para facebook y guardar los cambios en los tres sitios, si solo modificamos en gmail en el telefono no queda la modificacion y si solo modificamos en el contacto del telefono en gmail no queda la modificacion, logicamente si eliminas el contacto en el telefono como estan unidos te lo cargas en todos lados en el telefono y en gmail.

Espero que se me entienda y si me equivoco que alguien me corrija, en mi caso lo que me ha solucionado el lio ha sido ir a los ajustes de pantalla y desmarcarlos todos exceptuando los de gmail asi siempre trabajo sobre una sola copia.

Ahora viene mi duda tengo los contactos en el telefono unidos a facebook y muestran sus imagenes abria alguna manera de que la imagen esta se añadiera automaticamente a la ficha de contacto que hay en gmail?

Esto evitaria que cuando tubiera que reinstalar rom o restaurara valores el trabajo de juntar otra vez las contactos de gmail con los de facebook.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 24/02/11, 17:04:48
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Reddo Ver Mensaje
Ahora viene mi duda tengo los contactos en el telefono unidos a facebook y muestran sus imagenes abria alguna manera de que la imagen esta se añadiera automaticamente a la ficha de contacto que hay en gmail?

Esto evitaria que cuando tubiera que reinstalar rom o restaurara valores el trabajo de juntar otra vez las contactos de gmail con los de facebook.

Yo es lo que recomiendo hacer, desmarcar todos los contactos menos los de google y los de facebook.

Si el contacto de google y el de facebook se llaman igual igual la union es automática
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 24/02/11, 17:53:09
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 3,324
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB Black Sandstone
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pinep Ver Mensaje
Consejo práctico 3: Si flaseais, formateáis, wipe... blablabla todas esas cosas con este metodo y sincronizando se re-instalan los contactos
Ya, pero las uniones hay que volver a hacerlas a mano y créeme que tengo unos cuantos contactos... por tanto mucho no soluciona el binomio Gmail-Android en este caso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 12:58:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /