ROMs y desarrollo Huawei P8 ROMs y desarrollo Huawei P8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/17, 11:16:38
Array

[xs_avatar]
agaroth agaroth no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Como volver a rom movistar o cambiar a c432

Buenas, supongo que los que lleváis tiempo en esto lo habréis contestado mil veces pero os explico el caso:

Tengo un GRA-L09 de movistar, al cual, le instalé la rom oficial open market spain b321a desde la web de huawei y me ha pasado a una rom C900, con lo que tampoco se actualiza por ser una rom cruzada...

Me he dado cuenta que hay cosas que me funcionaban antes con la rom de movistar, como que los iconos de la barra de estado del whatsapp por ejemplo, salía la foto del usuario y no el simbolito verde, o la app de temas, que antes podía descargarlos y ahora solo aplicar los que tiene por defecto. Parece que no se instala correctamente, faltan cosas.

Me gustaría saber como puedo volver a la rom de movistar, ya que en la web de huawei solo sale la rom de lollipop.

O si hay manera de pasarme a las roms libres, pero las de verdad, no las custom libres estas de operadoras...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

EDIT:

estoy siguiendo este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1251208 a ver si lo consigo y os informo.

EDIT 2:

Correcto, con ese tuto de @mpxinside he conseguido instalar la 321 como C432 y no como C900.

Lógicamente, para volver a Movistar, hacéis el rollback y luego instaláis la rom B120 de movistar. Supongo que saltará la OTA para pasar a Marshmallow. Lo que no se es si al poner la de movistar te elimina el estatus C900, imagino que sí por no haber instalado una libre.

Para liberar del todo el movil, es decir, hacer correctamente el debranding seguimos los pasos que ya explica @MPIxinside en su tutorial, pero por si acaso los pongo aquí por si habéis llegado aquí por busqueda de google y no veis el post original.

Expongo los pasos por que hay uno que aparece en ese hilo y puede pasar desapercibido, puede que no afecte a nadie pero por si acaso lo expongo:

Bajar la rollback de MM a LP de la web de Huawei
Bajar la ROM 170 de Hungría (dload+CUSTOM) (Vienen los dos update.app en la rom)
Bajar la ROM 321a de la pagina de Huawei


-Instalar el rollback
-Instalar el dload del firmware 170
-Instalar el CUSTOM de la ROM 170 me dio error al querer reiniciar dispositivo cuando acaba de instalarlo pero se instala bien. El custom modifica los valores a Vendor: hw, Country: eu)
-Instalar el dload de la 170 de nuevo
-Aquí comprobé y seguia como C900, pero me saltó una actualización a B200, que al instalarla me cambio a C432 (comentado por el usuario @gallego, muchas gracias.) Es posible que al instalar la 321a también lo cambiara a C432, pero no quise arriesgarme y lo hice primero por OTA a la B200
-Instalar la 321a
-Reset de fabrica
-Listo

A partir de aquí no me saltó ninguna actualización. Puede que desde esa versión estén desactivadas por Huawei así que instalé manualmente la B397 y desde esa me saltó por OTA la B398.

Gracias a @mpxinside @gallego y el resto de usuarios que por varios hilos nos proporcionan toda esta información y ayuda. Si consideráis que debéis borrar este hilo por duplicidad hacedlo, pero creo que el que llega de fuera puede entender mejor que el error de haber metido la rom libre viniendo de un operador, te cambia a rom cruzada C900 incompleta ya que no se ha liberado correctamente y hay que hacer el debranding bien, no como yo que lo hice sin informarme bien antes. :P

Un saludo!

Por cierto, no se que tiene la rom de movistar pero con la libre C432 no aparece en la barra de estado, al lado del nombre del operador, los iconos de notificación con la foto del perfil del usuario de whatsapp, o la de facebook cuando te llega un mensaje. Aparecen los iconos estandard de la aplicación. Alguien sabe como llegar a cambiar esto? o es cosa de Movistar?

Última edición por agaroth Día 06/09/17 a las 08:47:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/09/17, 10:50:06
Array

[xs_avatar]
mpxinside mpxinside no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

Hola! Me alegro de que te hayamos podido ayudarte. Creo que lo de los iconos tiene que ver con la versión de Android y no de la ROM pero puedo estar equivocado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/17, 16:04:51
Array

[xs_avatar]
agaroth agaroth no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Gracias a vosotros por ofrecer información para que los demás podamos usarla adecuadamente ;)

Yo también pensaba que era cosa de la versión de android, pero luego caí que la rom de movistar es la 314 con android 6.0, se supone que es anterior a las actuales y supongo que movistar parte de la base de la libre. No se, quizá la base de movistar es una versión diferente. Algún día nos enteraremos

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 > ROMs y desarrollo Huawei P8



Hora actual: 06:49:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /