Samsung Galaxy A3 Samsung Galaxy A3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/16, 10:45:02
Array

[xs_avatar]
digib digib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Mini
Tu operador: Orange
Rooteo A300FU 6.0.1 Marshmallow

Por si a alguien le interesa, he rooteado sin problema la 6.0.1 CPJ XEO Polaca (es la más reciente a día de hoy y sin bloatware de ninguna compañía) con el procedimiento habitual usando odin y TWRP

Necesario: Odin (yo he usado la 3.11)

Instalación de stock rom 6.0.1:
Instalé con odin 3.11 la A300FUXXU1CPJ1_A300FUXEO1CPI2_XEO de Sammobile, marcando sólo casillas Auto Reboot y F.reset time
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A300FU

Dejé iniciar la rom y vi que todo iba bien.

Preparo el recovery
https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006091
(descargado del post TWRP XDA http://forum.xda-developers.com/sams...a700f-t3362283 )
Descomprimo el recovery.img y lo meto en la memoria interna del teléfono y el twrp_3.0.2-1_sm-a300.tar original lo dejo preparado en el ordenador.

Reinicio y de nuevo en modo download (volumen abajo + home + power ) se instala el último recovery TWRP para nuestro A300FU (instalo el recovery tal y como se descarga en formato twrp_3.0.2-1_sm-a300.tar desde odin) marcando sólo la casilla F.reset time de Odin.
Sin dejar que arranque el sistema, reinicio y entro al recovery (volumen arriba + home + power)
Ya deberíamos ver el nuevo TWRP Recovery 3.0.2
Seleccionar Install, install image y escoger el Recovery.img que descomprimimos anteriormente. (No sé porque se instala el recovery esta segunda vez desde el propio recovery, son las instrucciones que hay en XDA)

Preparamos el root

Aviso: Si tuvieramos algún supersu antiguo instalado, hay que desinstalar el supersu en nuestro sistema antes (yo instalé la 6.0.1 sobre una 5.0.2 rooteada y me conservó todo,
por lo que al intentar machacar el nuevo supersu no funcionaba)
El root que hay en el post de XDA del recovery es el 2.65, es más antiguo que este:

Root 2.74
https://bitbucket.org/Serverbee/down...0519174328.zip

de http://www.androidinfotech.com/2016/...tall-twrp.html

Usamos ese root y lo copiamos en la memoria interna del teléfono tal y como se ha descargado el zip.

Entramos en recovery, Install, seleccionamos el zip del superSU 2.74 y una vez terminado cuando arranquemos el sistema deberíamos tener el nuevo supersu en las aplicaciones.

Disculpad si no es un tutorial muy correcto no soy habitual y esto es más una pequeña chuleta tras haberlo hecho todo bien a la primera más que un tutorial detallado.

Ahora me he encontrado con el problemilla de que el sistema por defecto no permite escribir en la microSD a las aplicaciones de terceros a ver si encuentro la solución

Última edición por digib Día 01/11/16 a las 10:50:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a digib su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/11/16, 19:56:54
Array

[xs_avatar]
alejandromera664 alejandromera664 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: +573013540730
Tu operador: Movistar
Tutorial Rooteo A300FU 6.0.1 Marshmallow

Primero que todo, agradecerte por tener el tiempo de compartir este tema.

En mi caso, tengo un A300FU 6.0.1 Marshmallow, realice los pasos que mencionas, pero no me funciono.

Conoces algún otro método o que pudo haber fallado.

Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG (78.5 KB, 183 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/11/16, 13:41:25
Array

[xs_avatar]
digib digib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Mini
Tu operador: Orange
Pero cuál es tu problema? No consigues instalar el recovery? Dónde te falla?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/11/16, 03:55:34
Array

[xs_avatar]
alejandromera664 alejandromera664 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: +573013540730
Tu operador: Movistar
Tutorial Rooteo A300FU 6.0.1 Marshmallow

Hola, te envio las imagenes dadas por el odin y la pantalla del telefono.

Realice los pasos al pies de la letra, como tu lo tienes en el tutorial.

*Esta es la que muestra el Odin.
Odin.JPG

*Esta es la que se muestra en la pantalla del telefono.
IMG-20161110-WA0001[1].jpg

Agradezco cualquier sugerencia o recomendacion que me puedas dar.

Buena noche!

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/11/16, 02:36:51
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alejandromera664 Ver Mensaje
Hola, te envio las imagenes dadas por el odin y la pantalla del telefono.

Realice los pasos al pies de la letra, como tu lo tienes en el tutorial.

*Esta es la que muestra el Odin.
Archivo Adjunto 941624

*Esta es la que se muestra en la pantalla del telefono.
Archivo Adjunto 941625

Agradezco cualquier sugerencia o recomendacion que me puedas dar.

Buena noche!

Tienes que habilitar en las opciones de desarrollador "OEM unlock" .
Además tienes que desactivar la opción de Bloqueo de reactivación de los ajustes de seguridad.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ciccio83 su comentario:
  #6  
Viejo 13/11/16, 18:42:44
Array

[xs_avatar]
alejandromera664 alejandromera664 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: +573013540730
Tu operador: Movistar
Tutorial Rooteo A300FU 6.0.1 Marshmallow

Hola, gracias por tu respuesta. Te cuento que las opciones de desarrollador están habilitadas, pero no encuentro ningún menú "OEM unlock", dentro de estas. Sera que me falta algo todavía.

Agradezco tu ayuda.

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/11/16, 23:30:21
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alejandromera664 Ver Mensaje
Hola, gracias por tu respuesta. Te cuento que las opciones de desarrollador están habilitadas, pero no encuentro ningún menú "OEM unlock", dentro de estas. Sera que me falta algo todavía.

Agradezco tu ayuda.

No es ningún menú, es dentro de las opciones de desarrollador, pone algo parecido a desbloqueo de OEM, lo activas y listo.
Sino por Google seguro que hay algún vídeo que lo explique.
Aunque ahora mismo no se si eso lo trae el Galaxy A3, porque con kitkat no existe y por lo tanto no hay que hacer eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/11/16, 21:31:12
Array

[xs_avatar]
alejandromera664 alejandromera664 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: +573013540730
Tu operador: Movistar
Referente a este tema, he buscado bastante por la internet y no he podido encontrar algun metodo que me fucione (para mi caso), que pueda hacer root a A300FU 6.0.1 Marshmallow.
Segun las indicaciones para desabilitar el "Bloqueo de reactivación", lo intento por ajustes seguridad, me pide la contraseña para desactivar, pero continua el cuadro como activo.

Agradezco a ustedes su colaboracion o si ya alguien logro hacer root por otro metodo.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/11/16, 00:19:49
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alejandromera664 Ver Mensaje
Referente a este tema, he buscado bastante por la internet y no he podido encontrar algun metodo que me fucione (para mi caso), que pueda hacer root a A300FU 6.0.1 Marshmallow.
Segun las indicaciones para desabilitar el "Bloqueo de reactivación", lo intento por ajustes seguridad, me pide la contraseña para desactivar, pero continua el cuadro como activo.

Agradezco a ustedes su colaboracion o si ya alguien logro hacer root por otro metodo.

Muchas gracias!
Que recovery usas?. Supongo que el especifico para este modelo A300fu. Como sea para otro (A300, A300m, etc.. no vale).
Porque en la captura solo pone A300 que no es este modelo y por lo tanto no vale.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/11/16, 04:23:47
Array

[xs_avatar]
alejandromera664 alejandromera664 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: +573013540730
Tu operador: Movistar
Tutorial Rooteo A300FU 6.0.1 Marshmallow

 Cita: Originalmente Escrito por ciccio83 Ver Mensaje
Tienes que habilitar en las opciones de desarrollador "OEM unlock" .
Además tienes que desactivar la opción de Bloqueo de reactivación de los ajustes de seguridad.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Hola, logre desabilitar la cuenta de Samsumg y pude instalar el Recovery y hacer Root el equipo, segun los pasos dados en el tutorial.

Solo me queda preguntar dos cosas: ¿La cuenta de Sansumg ya no se puede reactivar? (Creo que es obvio, pero vale preguntar) y al encender el equipo, junto al logo de Sansumg, en letras amarillas sale lo siguiente: "Set Warranty Bit: Kernel", ¿Esto que significa?

Muchas gracias!

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/11/16, 04:26:31
Array

[xs_avatar]
alejandromera664 alejandromera664 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: +573013540730
Tu operador: Movistar
Tutorial Rooteo A300FU 6.0.1 Marshmallow

 Cita: Originalmente Escrito por digib Ver Mensaje
Por si a alguien le , he rooteado sin problema la 6.0.1 CPJ XEO Polaca (es la más reciente a día de hoy y sin bloatware de ninguna compañía) con el procedimiento habitual usando odin y TWRP

Necesario: Odin (yo he usado la 3.11)

Instalación de stock rom 6.0.1:
Instalé con odin 3.11 la A300FUXXU1CPJ1_A300FUXEO1CPI2_XEO de Sammobile, marcando sólo casillas Auto Reboot y F.reset time
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A300FU

Dejé iniciar la rom y vi que todo iba bien.

Preparo el recovery
https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006091
(descargado del post TWRP XDA http://forum.xda-developers.com/sams...a700f-t3362283 )
Descomprimo el recovery.img y lo meto en la memoria interna del teléfono y el twrp_3.0.2-1_sm-a300.tar original lo dejo preparado en el ordenador.

Reinicio y de nuevo en modo download (volumen abajo + home + power ) se instala el último recovery TWRP para nuestro A300FU (instalo el recovery tal y como se descarga en formato twrp_3.0.2-1_sm-a300.tar desde odin) marcando sólo la casilla F.reset time de Odin.
Sin dejar que arranque el sistema, reinicio y entro al recovery (volumen arriba + home + power)
Ya deberíamos ver el nuevo TWRP Recovery 3.0.2
Seleccionar Install, install image y escoger el Recovery.img que descomprimimos anteriormente. (No sé porque se instala el recovery esta segunda vez desde el propio recovery, son las instrucciones que hay en XDA)

Preparamos el root

Aviso: Si tuvieramos algún supersu antiguo instalado, hay que desinstalar el supersu en nuestro sistema antes (yo instalé la 6.0.1 sobre una 5.0.2 rooteada y me conservó todo,
por lo que al intentar machacar el nuevo supersu no funcionaba)
El root que hay en el post de XDA del recovery es el 2.65, es más antiguo que este:

Root 2.74
https://bitbucket.org/Serverbee/down...0519174328.zip

de http://www.androidinfotech.com/2016/...tall-twrp.html

Usamos ese root y lo copiamos en la memoria interna del teléfono tal y como se ha descargado el zip.

Entramos en recovery, Install, seleccionamos el zip del superSU 2.74 y una vez terminado cuando arranquemos el sistema deberíamos tener el nuevo supersu en las aplicaciones.

Disculpad si no es un tutorial muy correcto no soy habitual y esto es más una pequeña chuleta tras haberlo hecho todo bien a la primera más que un tutorial detallado.

Ahora me he encontrado con el problemilla de que el sistema por defecto no permite escribir en la microSD a las aplicaciones de terceros a ver si encuentro la solución
Amigo, muchas gracias! Ya logre instalar el Recovery y hacer Rooot mi equipo.

Doy fe de que tu procedimiento funciona. Lo único es que no lee la memoria interna del teléfono y la micro SD.

Muchas gracias!

Última edición por alejandromera664 Día 15/11/16 a las 05:14:09.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/11/16, 16:25:24
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alejandromera664 Ver Mensaje
Hola, logre desabilitar la cuenta de Samsumg y pude instalar el Recovery y hacer Root el equipo, segun los pasos dados en el tutorial.

Solo me queda preguntar dos cosas: ¿La cuenta de Sansumg ya no se puede reactivar? (Creo que es obvio, pero vale preguntar) y al encender el equipo, junto al logo de Sansumg, en letras amarillas sale lo siguiente: "Set Warranty Bit: Kernel", ¿Esto que significa?

Muchas gracias!

Significa que tu dispositivo esta modificado y “no lo cubre la garantía”. Es un aviso nada más.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/02/17, 04:00:59
Array

[xs_avatar]
alejandromera664 alejandromera664 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: +573013540730
Tu operador: Movistar
Hola, buenas noches.

Te pregunto si ya pudiste resolver el problema de la memoria interna y la micro SD?
Al realizar el proceso, no me lee estas.

He intentado por otrois medios, pero hasta el momento no encuentro como hacer root a este equipo.

Agradezco de antemano tu ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A3



Hora actual: 03:38:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /