Surface Tablets Surface

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/06/15, 14:07:57
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

Añadir refrigeracion a la Surface. Soluciones.

Ya sabemos todos que dependiendo que cosas se hagan en la Surface se calienta más o menos. Yo tengo la Pro 3 con i3 y con tareas normales no se me calienta casi nada y el ventilador nunca se me activa. Eso sí, le he instalado el Total War Rome 2 y a los 2 minutos el ventilador se pone a tope y la tablet arde. Se que es normal por la potencia requerida en este juego pero salvando el calor, la Surface con i3 mueve perfectamente el juego.

Soluciones.. ..

Ventilación externa... A ver que os parece.

http://es.aliexpress.com/store/produ...260971361.html

El compañero samovalle41 ha colgado este vídeo de YouTube..



Otro artículo también interesante...

http://bytelix.com/guias/surface-pro...u-rendimiento

Ir valorando más opciones aquellos que hayáis encontrado otro tipo de ventilación.

Un saludo.

Última edición por notredames Día 28/06/15 a las 14:15:04.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/06/15, 17:59:20
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

¿Que os parece este ventilador y hacerle un brico para ponerle un USB?.

http://es.aliexpress.com/store/produ...687305757.html

Un saludo

Última edición por notredames Día 28/06/15 a las 18:02:36.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/06/15, 19:22:12
Array

[xs_avatar]
pacotaco pacotaco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: sansung galaxy s4

pues me interesa mucho el tema...cojo sitio......me llega una i5 con 4g ram y 128....y me gustaria saber como poder refrigerarla lo mejor posible..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/06/15, 20:11:32
Array

[xs_avatar]
pacotaco pacotaco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: sansung galaxy s4

parece que lo que mejor va es el artic breeze movile...


Última edición por pacotaco Día 28/06/15 a las 20:15:29.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/06/15, 20:36:18
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

Es muy sencillo ponerle un USB...

http://es.aliexpress.com/store/produ...687305757.html
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/06/15, 21:12:40
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
El primer video lo ponia en coña en el otro post jajajajaja, ¿te lo has tomado en serio?
El problema del throttling es que el ventilador no puede coger bastante aire frio debido a que la carcasa no puede refrigerarse bien, si enfrías la carcasa y ademas metes mas caudal de aire directo y mas frio al ventilador solucionas esto, que OJO solo ocurre despues de unos 10 minutos a plena carga y ocurre sobre todo con el i7, en menor medida con el i5 y casi nada con el i3
__________________
My Limit, M̶y̶ ̶M̶i̶n̶d̶ My Battery
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/06/15, 22:15:00
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

 Cita: Originalmente Escrito por samovalle41 Ver Mensaje
El primer video lo ponia en coña en el otro post jajajajaja, ¿te lo has tomado en serio?
El problema del throttling es que el ventilador no puede coger bastante aire frio debido a que la carcasa no puede refrigerarse bien, si enfrías la carcasa y ademas metes mas caudal de aire directo y mas frio al ventilador solucionas esto, que OJO solo ocurre despues de unos 10 minutos a plena carga y ocurre sobre todo con el i7, en menor medida con el i5 y casi nada con el i3
Pues totalmente en serio. Y no es mala idea. Realmente lo que hace el video que has puesto es sacar el aire caliente, no meterlo.

Eso sí, solo lo usaría para jugar el Total War, para el resto de cosas no me hace falta porque no se me calienta.

Lo dicho....voy a hacer lo mismo y unos grados si que los bajaras.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/06/15, 22:28:30
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
Nunca me quedó claro por donde coge y por donde saca el aire la surface, siempre pensé que lo pillaba por arriba pero tras ver un par de inventos que metían aire por la derecha me quede confuso ¿alguien me dice por donde coje y por donde saca el aire?
Yo también la haré para echarme algún fifa mientras este fuera de casa
__________________
My Limit, M̶y̶ ̶M̶i̶n̶d̶ My Battery
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/07/15, 02:27:06
Array

[xs_avatar]
jagi jagi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 26

 Cita: Originalmente Escrito por samovalle41 Ver Mensaje
El primer video lo ponia en coña en el otro post jajajajaja, ¿te lo has tomado en serio?
El problema del throttling es que el ventilador no puede coger bastante aire frio debido a que la carcasa no puede refrigerarse bien, si enfrías la carcasa y ademas metes mas caudal de aire directo y mas frio al ventilador solucionas esto, que OJO solo ocurre despues de unos 10 minutos a plena carga y ocurre sobre todo con el i7, en menor medida con el i5 y casi nada con el i3
Tendrías que tener mi Surface Pro (el primero) sólo cinco minutos en tus manos tras encenderlo y sin hacer absolutamente nada... Tras diez minutos la sartén está lista.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/07/15, 09:30:59
Array

[xs_avatar]
solitari solitari no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: vilanova i la geltru
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Iphone XR
Tu operador: Movistar
pues yo tengo una surface pro i3 y no se calienta apenas, eso si yo no la uso para jugar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/07/15, 12:26:41
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

 Cita: Originalmente Escrito por solitari Ver Mensaje
pues yo tengo una surface pro i3 y no se calienta apenas, eso si yo no la uso para jugar
A mi tampoco, pero cuando le metes un juego potente se calienta mucho. Y ya tengo pensado de acoplarle un ventilador trasero de quita y pon de 80x80x10 para enfriar la carcasa cuando juegue.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/07/15, 12:40:02
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

Bueno. Al final voy a optar por meterle este ventilador de 70x70x10 con buena CFM y no demasiados decibelios.

http://www.ebay.com/itm/1-pcs-Brushl...item2a059a51f7

Le haré el brico de USB y le pondré una cinta que tengo magnética a ver si se sostiene con el imán que tiene la Surface en el lateral. Ya os lo enseñaré cuando lo monte.

Una pregunta a los expertos. Supongo que no habrá problema de que el puerto USB de la Surface alimente los 12v. Hay otros ventiladores que indican 5v. Cual recomendáis?

Un saludo

Última edición por notredames Día 01/07/15 a las 12:43:04.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/07/15, 13:35:48
Array

[xs_avatar]
jagi jagi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 26

 Cita: Originalmente Escrito por notredames Ver Mensaje
A mi tampoco, pero cuando le metes un juego potente se calienta mucho. Y ya tengo pensado de acoplarle un ventilador trasero de quita y pon de 80x80x10 para enfriar la carcasa cuando juegue.
Yo creo que tampoco importa nada que el mío sea un i5, porque como ya he mencionado, sólo tarda unos pocos minutos en arder sin hacer NADA, ni juegos ni nada; encenderlo y esperar. Al final yo he optado por una solución más radical que la vuestra, lo he puesto a la venta. Intentaré hacerme con una Ativ Smart PC Pro i5, que se puede abrir y cambiar la pasta térmica y limpiarlo en general.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/07/15, 14:01:05
Array

[xs_avatar]
Roglogg Roglogg no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 155

Yo tengo una i5 y para que no se caliente hay que mantenerla en mínimos. Si tenemos antivirus, anti spy, Dropbox, mega, etc... En segundo plano, el procesador sin nada esta trabajando duramente. Probar a cerrar procesos que no usáis o no necesitáis en ese momento. No se calentará y la batería durará mucho más.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/07/15, 16:07:57
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por notredames Ver Mensaje
Una pregunta a los expertos. Supongo que no habrá problema de que el puerto USB de la Surface alimente los 12v. Hay otros ventiladores que indican 5v. Cual recomendáis?
Te voy a contestar ya que aunque en mi carrera he estudiado estas cosas en ciertas ocasiones parece magia

Si conectas un ventilador de 12v a un USB que da 5v siemple y llanamente funcionará más despacio
Yo a la raspberry pi le tengo conectado uno de un ordenador viejo y la verdad da bastante aire como para ayudar al procesador a no sobre calentarse
__________________
My Limit, M̶y̶ ̶M̶i̶n̶d̶ My Battery
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/07/15, 16:10:15
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jagi Ver Mensaje
Tendrías que tener mi Surface Pro (el primero) sólo cinco minutos en tus manos tras encenderlo y sin hacer absolutamente nada... Tras diez minutos la sartén está lista.
Ese es otro tema es un procesador más viejo yo hable de surface pro 3 aunque eso no te debería pasar, yo en tu caso y con win 10 a la vuelta de esquina instalaría de 0 windows suena más a un problema con un driver perdido que hace que el procesador entre en bucle sin fin
__________________
My Limit, M̶y̶ ̶M̶i̶n̶d̶ My Battery
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/07/15, 23:42:54
Array

[xs_avatar]
jagi jagi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 26

 Cita: Originalmente Escrito por samovalle41 Ver Mensaje
Ese es otro tema es un procesador más viejo yo hable de surface pro 3 aunque eso no te debería pasar, yo en tu caso y con win 10 a la vuelta de esquina instalaría de 0 windows suena más a un problema con un driver perdido que hace que el procesador entre en bucle sin fin
Es posible, pero hace unos días le instale Windows desde cero y la cosa sigue igual. Además he estado usando Linux (OpenSuse, Fedora, Manjaro y Ubuntu) y más de lo mismo. Aunque tenga un procesador más antiguo que en modelos posteriores no lo veo muy normal. Bajándole el brillo al mínimo la temperatura no es tan alta, sólo lo suficiente como para calentar un hogar en invierno, pero no tanto como para cocinar nada.
En fin, me alegró por aquellos que no tegan problemas de este tipo.
Un saludo.

Última edición por jagi Día 01/07/15 a las 23:50:32.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/07/15, 03:51:43
Array

[xs_avatar]
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Samsung Note 8

Si pones un ventilar de 12v conectado al usb (5v) funcionara por que el ventilador es un simple bobinado sin electronica, pero todas sus caracteristicas se reduciran un 60%, menos flujo de aire, menos consumo etc yo te aconsejaria un ventilador de 5v
Ademas la colocacion del ventilador es crucial, si lo colocas en la parte de arriba del lado derecho (segun miras la pantalla) extrayendo el aire, ajustado con algun adaptador de goma para chupar el aire solo de la ranura, esa seria la forma mas eficaz

Algo como el primer video o el primer enlace
__________________
Motorola L6, Qtec S200, Htc Touch, Htc Diamond, Samsung Omnia II, Htc Desire, Galaxy Nexus, Lg G2, S6 Edge Plus, Xiaomi Red Mi Note 4, Samsung Note 8

Última edición por uargo Día 02/07/15 a las 03:54:15.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/07/15, 06:33:51
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
Pero por el lado derecho no toma aire la surface?
__________________
My Limit, M̶y̶ ̶M̶i̶n̶d̶ My Battery
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/07/15, 14:27:18
Array

[xs_avatar]
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Samsung Note 8

No, los ventiladores (salvo raras excepciones) extraen aire, concretamente el aire caliente de la CPU y en este caso la tira por la parte de arriba del lado derecho, el aire entra por el resto de lados
__________________
Motorola L6, Qtec S200, Htc Touch, Htc Diamond, Samsung Omnia II, Htc Desire, Galaxy Nexus, Lg G2, S6 Edge Plus, Xiaomi Red Mi Note 4, Samsung Note 8
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Surface



Hora actual: 02:14:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /