ROMs y desarrollo Xiaomi Max ROMs y desarrollo Xiaomi Max

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 26/09/17, 08:22:09
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tutut Ver Mensaje
Yo voy saltando de la beta semanal de miui 9 a la lineage de nijel8. Para mi esta lineage modificada es la mejor rom a día de hoy para nuestro mi max. Pruébala y ya verás que buena es.
Que android corre esa de Nijel8? ¿Podrías poner un enlace para el 650?
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 26/09/17, 10:19:09
Array

[xs_avatar]
dgomecan dgomecan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Noia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max [hydrogen]
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Que android corre esa de Nijel8? ¿Podrías poner un enlace para el 650?
Adjunto link de xda:

https://forum.xda-developers.com/mi-...-14-1-t3529851

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #203  
Viejo 28/09/17, 13:02:43
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Una prefunta tonta. Hay para descargar una versión zip y una MD5. ¿cual escojo? y ya puestos a preguntar tonterías... Desde TWRP, hago las limpiezas de caches e instalo, pero esta requiere de pasar antes por una rom de transición o puedo instalarla directamente desde la 8.2.5 Ofcial que tengo ahora puesta?

Luego me queda otra duda. Supongo que es AOSP, y si se quiere se puede meter Miui desde los enlaces que ponen en XDA, ¿no?

Gracias!!
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 28/09/17, 23:42:04
Array

[xs_avatar]
abelavila abelavila no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: caceres
Mensajes: 2,088
Modelo de smartphone: s3 i9300,lg pro,z2,galaxy s5, asus zefone 2, lg g4
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Una prefunta tonta. Hay para descargar una versión zip y una MD5. ¿cual escojo? y ya puestos a preguntar tonterías... Desde TWRP, hago las limpiezas de caches e instalo, pero esta requiere de pasar antes por una rom de transición o puedo instalarla directamente desde la 8.2.5 Ofcial que tengo ahora puesta?

Luego me queda otra duda. Supongo que es AOSP, y si se quiere se puede meter Miui desde los enlaces que ponen en XDA, ¿no?

Gracias!!
Hay tres archivos .zip la rom, el firmware y las gapps instala lo en este orden, borrando todo menos la SD. Ya si quieres Root yo uso magisk despues wipe dalvik y cache y reboot y a disfrutar de la rom
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 29/09/17, 11:23:15
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Gracias abelavila. Supongo que para hacerlo en ese orden, en vez de añadir los tres zips del tirón y que twrp los instale directamente, será mejor que lo haga uno por uno, no?
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 01/10/17, 13:18:54
Array

[xs_avatar]
abelavila abelavila no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: caceres
Mensajes: 2,088
Modelo de smartphone: s3 i9300,lg pro,z2,galaxy s5, asus zefone 2, lg g4
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Gracias abelavila. Supongo que para hacerlo en ese orden, en vez de añadir los tres zips del tirón y que twrp los instale directamente, será mejor que lo haga uno por uno, no?
Yo siempre lo hago uno a uno, pero bueno ya es cosa de cada uno jej,
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 02/10/17, 12:58:29
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Bueno, he de decir que la tengo montada. La monté flasheando las tres partes en el mismo momento, añadiéndolas en la lista de flasheo con el orden que me indicaste.

Parece ir bien, salvo con el TT go. empieza a bajar el mapa y a pesar de que hay conexión vifi, dice que la interrumpe y seguirá cuando haya conexión. Y por mas que de al botón volver a intentar, no sigue. Bueno, la probaré un rato. Echo de menos algunas cosillas de Miui. Esperaba que se viese compensado por mayor rapidez en todo y mi sensación es que no se nota nada y la ram libre es mas o menos la misma que con el MIUI que tenía antes.

Todavía no la he rooteado, pero no tardaré en hacerlo. Seguiremos informando.

Ahh. Ignoro si lo de pasar por la 6.12.22 para migrar de MM a N, es siempre o solo si se flashea por MiFlash, como he flasheado por TWRP, probé a meterla directamente y entró perfectamente. Salvo que me digáis que lo del TT Go, es por eso, creo queno es necesario recomendar esa migración por TWRP. Además no le veo mucho sentido si hice todos los wipes que permite TWRP, salvo borrar la SD, incluido en de sistema. Uncluso formatee. Así que para una instalación limpia, creo que no es necesaria esa migración "suave" de la 6.12.22

Me queda una cuestión. ¿Donde puedo conseguir temas para esta rom? Tiene los menús en blanco, como todas y a mi me gustan en negro con letras blancas. Cansa menos la vista, se lee mejor y ahorra batería.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 02/10/17 a las 13:05:38.
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 03/10/17, 14:32:29
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Bueno, he de decir que la rom parece haberse asentado. Me consume casi 200 megas menos de ram y eso con Nova Launcher que uso siempre que puedo, salvo con Miui, que vi que no merecía la pena. sí que la rom parece ir bien, fina y estable y no aparecen los mensajitos rojos por abajo de que tal o cual aplicación se había cerrado, que aparecen con Miui y se estaban volviendo muy habituales, por lo que decidí flashear esa rom, cuya instalación ya esstaba muy deteriorada en mi teléfono, supongo que sería por las actualizaciones de las aps de Google, sobre todo.

De cualquier manera, de momento me parece que se queda. A ver si sacan la global estable, con Nougat y Miui9, y si veo que va fina, me lo planteo, pero de momento, creo que esta se va a quedar al menos una temporada.

Me gustan los dos gestos que trae, para encender directamente con la cámara y para suspender el teléfono con dos toques en la barra de notificaciones. Pero echo en falta el de captura de pantalla. Hasta no veo posibilidad de hacerlo con esta rom. Supongo que tendré que tirar de alguna app que lo haga, no obstante pregunto ¿hay alguna manera de hacer capturas de pantalla en esta rom sin recurrir a una app externa. Tampoco sería tan grave. La rom no trae la app de control remoto por el puerto ir, pero con una app externa funciona perfectamente en mi tele. De hecho la app que he puesto me gusta mas que la que viene con Miui
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 03/10/17 a las 14:42:19.
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 03/10/17, 15:29:13
Array

[xs_avatar]
Albertkuba Albertkuba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,762
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Bueno, he de decir que la rom parece haberse asentado. Me consume casi 200 megas menos de ram y eso con Nova Launcher que uso siempre que puedo, salvo con Miui, que vi que no merecía la pena. sí que la rom parece ir bien, fina y estable y no aparecen los mensajitos rojos por abajo de que tal o cual aplicación se había cerrado, que aparecen con Miui y se estaban volviendo muy habituales, por lo que decidí flashear esa rom, cuya instalación ya esstaba muy deteriorada en mi teléfono, supongo que sería por las actualizaciones de las aps de Google, sobre todo.

De cualquier manera, de momento me parece que se queda. A ver si sacan la global estable, con Nougat y Miui9, y si veo que va fina, me lo planteo, pero de momento, creo que esta se va a quedar al menos una temporada.

Me gustan los dos gestos que trae, para encender directamente con la cámara y para suspender el teléfono con dos toques en la barra de notificaciones. Pero echo en falta el de captura de pantalla. Hasta no veo posibilidad de hacerlo con esta rom. Supongo que tendré que tirar de alguna app que lo haga, no obstante pregunto ¿hay alguna manera de hacer capturas de pantalla en esta rom sin recurrir a una app externa. Tampoco sería tan grave. La rom no trae la app de control remoto por el puerto ir, pero con una app externa funciona perfectamente en mi tele. De hecho la app que he puesto me gusta mas que la que viene con Miui
Vol- y power = Captura en todo Android.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 03/10/17, 19:10:12
Array

[xs_avatar]
tutut tutut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Si dejas pulsado el botón de encendido/apagado te debería de salir el menú con: apagar, reiniciar, captura de pantalla y modo avión.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 03/10/17, 22:53:26
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
No me funciona ninguna de ambas cosas. Si dejo presionado el botón de encendido, me el menú que me sale es apagar, reiniciar y modo avión. No tiene la opción de captura de pantalla. Y si presiono vol- y encendido, tampoco hace la captura. Y he probado las tres combinaciones, presionar ambos a la vez. presionar vol- ligeramente antes que encendido y al revés. Incluso lo he probado con vol+ en sus tres combinaciones y con ambos, vol+ vol- y encendido.

Así que creo que en lineage, esto no funciona. De entrada en el directorio raiz no hay la habitual carpeta screenshots, que suele haber. Así que creo que Lineage, no trae esta función y se la han confiado a una app. Ni siquiera Nova Launcher incluye un gesto entre los que tiene.

De cualquier forma he de hacer notar que tengo la versión mas básica de las gapps. La pico, que no trae ni google now, ni google drive, ni google maps, ni las aps de fotos, música ni pelis. De hecho entre los gestos de Nova, para probar, he activado el de llamar a Google Now y me ha abierto la play store con la opción de instalar google, lo cual no quiero. Tengo la versión mas light de Google, por que así me gusta. Soy del paranoico club de la toalla en la cabeza. Creo que google está cada dia mas en disposición de saber todo de nuestras vidas y utilizo cualquier alternativa, para conseguir lo que google ofrece. Eso si, he instalado Drive, por aquello de que algunas apps, tiran de el espacio para sus backups y otras cosas, como Whatsapp.

Ahh y otra cosa que si echo de menos de MIUI, y esta solo la he visto en Miui, es el apagado y encendido automático dek teléfono. Lo tenía configurado para que se apagase solo a las 00 horas y se encendiese solo dos minutos antes de que sonara el despertador. Así, apagaba el despertador y metía el pin de encendido de la tarjeta sim, encendiendo el teléfono. Esto me parecía genial, pero no creo ni que haya una app que permita hacerlo. Lo miraré, pero no creo y no se si me apetece instalar una app que esté siempre cargada en memoria. Cuando lo hacía a mano tampoco me costaba un gran esfuerzo apagar por la noche y encender al sonar el despertador. No cambia mucho y tengo una app menos si es que lo hace. Sin embargo si está integrada como en miui, es una mierda menos a cargar y administrar y pesará menos, siendo mas cómoda. Así que no creo que me moleste ni en buscar la app que recupere esta función.

Así que es posible o probable, que esto de las capturas, no venga dentro de la rom, sino que forme parte de la app google en si misma. Desde luego si es así, prefiero buscarme una app para las capturas de pantalla. De cualquier forma, sería estupendo que cualquiera que también tenga la lineage, con unas gapps mas completas, pruebe las opciones de Tutut y de Albertkuba a ver si a ellos, les funciona. Si es así, ya sabemos que eso forma parte de las gapps y no de la rom propiamente dicha.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 03/10/17 a las 23:01:09.
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 07/10/17, 23:09:20
Array

[xs_avatar]
abelavila abelavila no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: caceres
Mensajes: 2,088
Modelo de smartphone: s3 i9300,lg pro,z2,galaxy s5, asus zefone 2, lg g4
Tu operador: Lowi
Usais la oficial o la de nijel8? Quiero saber que tal va la oficial. Un saludo
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 08/10/17, 22:04:43
Array

[xs_avatar]
tutut tutut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por abelavila Ver Mensaje
Usais la oficial o la de nijel8? Quiero saber que tal va la oficial. Un saludo
Yo sigo bastante los hilos de xda y todos coinciden que el trabajo de nijel8 es mucho mejor, de hecho la mayoria de los cocineros de otras roms usa su base en lugar de la oficial de lineage.
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 08/10/17, 23:18:24
Array

[xs_avatar]
Serg1ortega Serg1ortega no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Granada
Mensajes: 937
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Mi Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por abelavila Ver Mensaje
Usais la oficial o la de nijel8? Quiero saber que tal va la oficial. Un saludo
Usando la de nijel8 desde el viernes y he de decir que parece otro movil. Con miui es fluido, pero es que con esta rom es muuuy fluido, la bateria espectacular y fallos por ahora ninguno, para mi gusto la mejor rom para este movil
__________________
Te invito a 5€ en tu proxima cena por Just Eat. Solo dale click a este enlace y haz tu pedido!! https://www.just-eat.es/join/sergioo179 Si alguna duda no dudes en contactarme por MD!!

Última edición por Serg1ortega Día 08/10/17 a las 23:20:32.
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 10/10/17, 22:52:59
Array

[xs_avatar]
abelavila abelavila no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: caceres
Mensajes: 2,088
Modelo de smartphone: s3 i9300,lg pro,z2,galaxy s5, asus zefone 2, lg g4
Tu operador: Lowi
Con la de nijel no notais que el altavoz hace ruidos raros a veces?
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 10/10/17, 22:54:34
Array

[xs_avatar]
abelavila abelavila no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: caceres
Mensajes: 2,088
Modelo de smartphone: s3 i9300,lg pro,z2,galaxy s5, asus zefone 2, lg g4
Tu operador: Lowi
Por cierto probando lineage oficial y de momento 7 horas y me queda un 22% de batería
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 11/10/17, 02:41:29
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por abelavila Ver Mensaje
Con la de nijel no notais que el altavoz hace ruidos raros a veces?
Yo llevo la música del coche en el teléfono por bluetoth y he notado que suena sensiblemente mejor que con las Miui globales que usé antes. Probablemente también suene con mayor volumen, pero no puedo asegurarlo, pues el volumen de la radio del coche me impide tener claro este asunto, como para poder afirmarlo. Si usara de continuo los auriculares que no tienen amplificación externa, lo tendría mas claro. Aún así mi impresión es que no solo gano en calidad, si no en ganancia enviada por bluetooth. Por ello creo o sospecho que dentro de la rom o se ha subido el volumen o se ha aplicado alguna de las soluciones viper/dolbyatmos, integrada de forma transparente.

De cualquier forma eso es probable que haya provocado que el altavoz del teléfono tienda a clipear. Todos sabemos que el altavoz no es precisamente de buena calidad, según los standares de los móbiles, claro. Para mi es infumable o directamente repugnante la idea de escuchar música a través de el altavoz. Mi gusto por la música no me lo permite. Para mi el altavoz solo es útil para manos libres y timbres-alarmas. Con lo que creo que cumple mas que de sobra. Pero teniendo en cuenta que si hay altavoces mas capaces en otros modelos y otras marcas, me cuadra que este altavoz, tienda a clipear, allí donde no llega a reproducir lo que el aparato pide.

Te sugiero que te cojas un mp3 que tengas contrastado que hace esos ruidos. te fijes en la parte de la canción que lo hace. La reproduzcas de nuevo sin tocar ningún ajuste ni variar el volumen para confirmar que vuelve a hacer esos ruidos, luego bajes el volumen un poquillo y vuelvas a reproducir lo mismo. Si ya no lo hace, se confirma que es clipeo. Pero ojo. Asegúrate de que lo haces con un tema que sabes que no tiene el problema dentro. No sería la primera vez que esto ocurre y si es así, echas la culpa del ruido al teléfono o al altavoz, cuando es el tema el que está mal. Si el tema está mal, sonará mal también en los auriculares.

Ahh, si es clipeo, procura usar el volumen adecuado. Si lo fuerzas te acabarás cepillando el altavoz.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 11/10/17 a las 02:43:42.
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 11/10/17, 16:24:55
Array

[xs_avatar]
abelavila abelavila no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: caceres
Mensajes: 2,088
Modelo de smartphone: s3 i9300,lg pro,z2,galaxy s5, asus zefone 2, lg g4
Tu operador: Lowi
Cuando diro un ruido de altavoz digo por ejemplo cuando me llaman suena mal, pero es algo que ocurra a veces, no siempre.
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 13/10/17, 03:29:10
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Entonces no creo que sea clipeo. Probaría a volver a flashear la rom. Otra cosa es que cuando esté sonando mal, pruebes a silenciar un momento y volver a activar el sonido y a bajar el volumen y volverlo a subir.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 13/10/17, 15:56:57
Array

[xs_avatar]
abelavila abelavila no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: caceres
Mensajes: 2,088
Modelo de smartphone: s3 i9300,lg pro,z2,galaxy s5, asus zefone 2, lg g4
Tu operador: Lowi
No si con las veces que cambio de rom jaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Max



Hora actual: 10:38:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /