ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/07/14, 21:50:43
Array

[xs_avatar]
Kevinrealk Kevinrealk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 L710 Sprint
Tu operador: Movistar
Carpeta EFS y Desbloquear Bootloader sin morir en el intento.

Hola, necesito una ayuda muy importante:
Tengo pensado instalar una rom a mi L9 P769, ya esta rooteado, y como todo usuario precavido, tengo que hacer el respaldo de la carpeta EFS, pero la cosa esta asi:
No encuentro la carpeta EFS!!
 Cita:
Una carpeta EFS es importante porque contiene archivos como el IMEI o el PRODUCT CODE y otros códigos de desbloqueo de nuestro teléfono, que vendrían a ser los datos de identificación de un terminal.
A veces cuando flasheamos una ROM o hacemos otras modificaciones esta carpeta se sobreescribe y el smartphone pierde la conexión. La información que está en una carpeta EFS es vital, irremplazable y única. Evidentemente si se pierde no se va a poder restaurar, por lo que siempre hay que hacer una copia de seguridad para asegurarnos que no nos quedamos sin estos datos.
En los tutos veo que la mayoría son Samsungs, y no si en los LG existe la carpeta o tiene otro nombre, pero debe tener una carpeta con el IMEI y lo demas datos, ¿no?

La pregunta seria: ¿Existe la carpeta EFS en los LG o alguna carpeta similar necesaria para respaldar?

Por una parte, y por otra, ¿Existe algún tutorial 100% fiable para desbloquear el Bootloader sin tanto miedo? Muchos de los que veo están en ingles, y si eso no fuese poco, en algunos me advierten que saltearse un paso conlleva a convertir el teléfono en un bonito pisapapeles, y no quiero que eso pase, por favor.

Última edición por Kevinrealk Día 19/07/14 a las 22:30:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/07/14, 22:12:09
Array

[xs_avatar]
Mx WaR HaBiB Mx WaR HaBiB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Dream Planet
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Compañero te sugiero complementes tu solicitud diciendo exactamente que es lo que quieres respaldar en tu dispositivo puesto que tomar la referencia el proceso de un Samsung no seria lo mismo y así apoyarte con mas facilidad.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/07/14, 22:32:08
Array

[xs_avatar]
Kevinrealk Kevinrealk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 L710 Sprint
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mx WaR HaBiB Ver Mensaje
Compañero te sugiero complementes tu solicitud diciendo exactamente que es lo que quieres respaldar en tu dispositivo puesto que tomar la referencia el proceso de un Samsung no seria lo mismo y así apoyarte con mas facilidad.
Ya puse lo que es la carpeta EFS, pues como algunos ya tienen bastante conocimiento en Android, no le vi necesario poner lo que era, pero en resumidas cuentas, lo que busco es la carpeta que contenga el IMEI y datos sobre el telefono, si es que existe en los LG. Para respaldarla y asi, si llegase a instalar una rom y esta modifique o corrompa esa carpeta, tenga asegurado su respaldo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/14, 22:47:13
Array

[xs_avatar]
Mx WaR HaBiB Mx WaR HaBiB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Dream Planet
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
rom Suerte!

 Cita: Originalmente Escrito por Kevinrealk Ver Mensaje
Ya puse lo que es la carpeta EFS, pues como algunos ya tienen bastante conocimiento en Android, no le vi necesario poner lo que era, pero en resumidas cuentas, lo que busco es la carpeta que contenga el IMEI y datos sobre el telefono, si es que existe en los LG. Para respaldarla y asi, si llegase a instalar una rom y esta modifique o corrompa esa carpeta, tenga asegurado su respaldo.

Como podras darte cuenta soy un usuario novato, pero siendote sincero al momento de aplicar una nueva ROM solo me ocupo relizar un backup del telefono por si algo sale mal, nunca me he preocupado de lo que comentas ya que todos los datos del telefono se restauran una vez que aplicas una nueva ROM y como no he leido nada con los terminos de la carpte EFS creo que en LG no hay, pero si gustas puedes esperar los comentarios de un usuario mas veterano, suerte!

Con respecto a desbloquear el Bootloader... siempre es bajo tu riesgo y lo importante es que tengas a la mano el resucitador "LG Flash Tool 2014" si no sabes como usarlo te comparto el Link del tutorial del Legendario Pollos : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849679
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip LG Flash Tool 2014.zip (3.13 MB, 8 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/07/14, 09:56:43
Array

[xs_avatar]
cisco18 cisco18 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: lg optimus l9 p768g
Tu operador: Movistar
hola amigo no aqui en los telefonos lg no tienes problemas con identificacion o lo q dices tu la carpeta EFS ya q eso es unico en los smsung. por otro lado lo del desbloqueo del bootloader es algo facil si sigues las cosas al pie de la letra si quieres un tutorial en video y en español busca en youtube a miguel angel rocha por el libere yo mi l9 y el de una amiga y estamos feliz por los beneficios haslo sin miedo salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9



Hora actual: 05:56:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /