Motorola Moto G5 Plus Motorola Moto G5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/07/17, 15:34:24
Array

[xs_avatar]
AndroidJESC AndroidJESC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014)
Tu operador: Carrefour Móvil
Identifica como "desconocidos" al recibir llamadas de teléfono fijo

Hola, cambié mi moto G de 2ª generación por este moto G 5plus aprovechando el amazon prime day y estoy teniendo problemas con la aplicación teléfono que no identifica las llamadas recibidas desde un teléfono fijo. Cada vez que me llama aparece "desconocidos" en vez de el número de teléfono que llama.
  • Las llamadas no se hacen con número privado, así que ese no sería el problema.
  • En el moto G 2 me las identificaba perfectamente, así que problema del operador no es.
  • Con el móvil apagado, el SMS del operador de aviso de llamada sí muestra el número que llama así que debe ser problema del dialer del móvil.

¿Alguna idea o solución? Gracias.
__________________
Android 6.0 Marshmallow.

Última edición por AndroidJESC Día 10/08/17 a las 23:57:45.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/08/17, 01:59:56
Array

[xs_avatar]
AndroidJESC AndroidJESC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014)
Tu operador: Carrefour Móvil
Al final se ha solucionado, lo que puedo confirmar es que no era culpa de este móvil moto g5 plus, porque probé a poner la tarjeta sim en otros teléfonos, hasta de los antiguos, y también se identificaban las llamadas de sólo ese número fijo como desconocido o privado.

Perdón por el tocho, pero comento todo lo que pasó por si le sirviera a alguien alguna vez o tuviera un caso parecido, para que sepa cómo acabó la cosa al final.

No sé exactamente de quién era el problema pero sospecho que fue de la operadora del número fijo, porque tenía desviadas las llamadas a este móvil cuando la ONT estuviera inactiva por cualquier problema y pudo producirse alguna incompatibilidad al haber hecho una portabilidad del número de móvil días atrás (aunque tanto la operadora a la que cambié, como la antigua no son la misma que la del fijo).

Sospecho que puede ser por eso porque probé a llamar desde el fijo al fijo y se desvío la llamada al móvil y así sí que identificaba el número fijo en el móvil las primeras veces, luego ya dejó de hacerlo y a salir desconocido como cuando llamaba directamente al número de móvil.

Llamé al operador del fijo y me abrieron incidencia y días después me llamaron para darme la resolución, pero no pude coger la llamada y no volvieron a llamar (no sé qué les cuesta dejar mensaje si no van a volver a llamar, supongo que los técnicos van abriendo los expedientes y los cierran una vez los atienden sin volver a llamar o preocuparse de ese asunto más de una vez). Entonces volví a llamar y me preguntaron si se había solucionado, les dije que no y volvieron a pasar la incidencia, era viernes.

El lunes por la tarde, sin apenas esperanzas en el operador del fijo, porque la primera vez ya me llamaron y no se solucionó, decidí probar a llamar al operador del móvil pero desde allí me aseguraron que no era problema de ellos y no quisieron abrir ninguna incidencia.

Sin ninguna esperanza ya en que alguno de los dos operadores lo solucionara, me puse a toquetear las opciones de la aplicación de teléfono y en "ID de llamada" lo cambié de "predeterminado de la Red" a "mostrar número" y haciendo eso ya empezó a funcionar. Luego lo volví a cambiar a predeterminado y siguió funcionando.

Dudo que yo lo solucionara porque tengo entendido que eso de ID de llamada es cuando el móvil llama a otro número, si hacerlo mostrando u ocultando el número, y no de cuando se recibe una llamada. Yo creo que sería la operadora del fijo la que lo solucionó unos minutos antes cuando yo estuve cambiando ese ajuste en la app, porque la del móvil no hizo caso.

También he comprobado que ese fijo no oculta el número de móvil cuando le llamo en privado y solo pasa con mi número móvil y solo a ese fijo. Supongo que serían incompatibilidades con la centralita virtual de Voip del fijo en fibra al haber un cambio de operador en el móvil. Pero como yo no tengo que llamarle nunca con privado a ese número, pues esto último no lo he reportado no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
__________________
Android 6.0 Marshmallow.

Última edición por AndroidJESC Día 12/08/17 a las 02:03:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto G5 Plus



Hora actual: 06:35:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /