Samsung Galaxy S III mini Samsung Galaxy SIII mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/08/14, 12:01:57
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

No me funciona Helium Backup (versión gratuita)

Hola a tod@s.

Tengo un S3 mini I8190. No soy root aunque sí lo he sido. Tuve instalada Carbon y la quité porque tuve un problema con las llamadas que se solucionó volviendo a stock (cuando me llamaban siempre daba señal de que comunicaba).

La cuestión es que quiero volver a instalar Carbon y antes de hacerlo quería hacer una copia de seguridad de algunas aplicaciones. Sobre todo juegos para no perder lo que llevo avanzado. Tengo instalada Helium Backup (la versión gratuita) desde hace unos meses y me funcionaba perfectamente aunque hace tiempo que no la utilizo. Hoy he intentado utilizarla para hacer la copia y me da un error.

Después de activar la depuración USB y poner lo de Conexión PC USB como cámara (PTP), abro la aplicación, conecto el teléfono al PC se activa la opción de hacer copias, selecciono las apps que quiero copiar, le doy a "Copiar" y aparece un mensaje que dice "Un error ocurrió mientras se realizaba la copia de tus aplicaciones. Un log del error fue enviado a ClockworkMod. Haz clic en copiar para intentar copiar las aplicaciones restantes". Si vuelvo a dar "Copiar" aparece otra vez el error. He probado seleccionando un grupo de aplicaciones y también seleccionando una a una y da el mismo error. Tengo activada la opción de copias pequeñas, la de copiar solo datos y lo la app (que luego tendré que volver a descargar). El error ocurre independientemente del tipo de soporte que elija para hacer la copia: memoria interna o externa. No he probado en la nube porque no tengo cuentas.

No tengo ni idea de qué puede pasar. No sé si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado. Os agradecería cualquier sugerencia sobre qué puedo hacer para solucionar el problema.

Saludos.

Edito: Una pregunta. ¿Hay alguna otra manera de hacer la copia de las apps sin ser root?

Última edición por seomanlu Día 30/08/14 a las 19:08:50. Razón: Añadir pregunta.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/08/14, 16:50:39
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España
Mensajes: 8,770
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Edito: Una pregunta. ¿Hay alguna otra manera de hacer la copia de las apps sin ser root?
Se necesita root, porque si no, no se puede acceder a la carpeta data/data donde realmente están los datos de la mayoría de los juegos o aplicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/08/14, 16:56:06
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por D-Mac Ver Mensaje
Se necesita root, porque si no, no se puede acceder a la carpeta data/data donde realmente están los datos de la mayoría de los juegos o aplicaciones.
¡Vaya, qué lástima!

He encontrado por ahí otra app que se llama Holo Backup. ¿Alguien la ha probado con un S3 mini? Bueno, en realidad hay que ejecutarla en un ordenador y no en el móvil así que no sé si se le puede llamar app.

Última edición por seomanlu Día 29/08/14 a las 16:58:37.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/08/14, 19:16:45
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

Pido perdón a los moderadores por el doble post. Lo hago para decir que ya he encontrado la solución por si a alguien le pudiera servir.

Al final me iba a lanzar a la piscina de todas formas porque no iba a perder ninguna información relevante. Sólo el avance de algún juego que no supone más problema que volver a jugarlo (con la ventaja de que ya sabes qué va a pasar, jejeje). Lo que ocurre es que estaba dudando entre SlimKat y Carbon. Pensando en esto vi que en la web no tenían la versión .tar de la ROM SlimKat, sólo zip por lo que tenía que instalarla sí o sí por recovery. Así que bajé e instalé el TWRP. Después de hacerlo, al reiniciar, me salió un mensaje diciendo que el teléfono no era root y que si quería podía instalar SuperSU. Lo hice y después se me ocurrió volver a probar con Helium. Abrí la app, le di permisos root y esta vez sí se hizo la copia sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 31/08/14, 07:31:15
Array

[xs_avatar]
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: México
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Pido perdón a los moderadores por el doble post. Lo hago para decir que ya he encontrado la solución por si a alguien le pudiera servir.

Al final me iba a lanzar a la piscina de todas formas porque no iba a perder ninguna información relevante. Sólo el avance de algún juego que no supone más problema que volver a jugarlo (con la ventaja de que ya sabes qué va a pasar, jejeje). Lo que ocurre es que estaba dudando entre SlimKat y Carbon. Pensando en esto vi que en la web no tenían la versión .tar de la ROM SlimKat, sólo zip por lo que tenía que instalarla sí o sí por recovery. Así que bajé e instalé el TWRP. Después de hacerlo, al reiniciar, me salió un mensaje diciendo que el teléfono no era root y que si quería podía instalar SuperSU. Lo hice y después se me ocurrió volver a probar con Helium. Abrí la app, le di permisos root y esta vez sí se hizo la copia sin problemas.
Más que el recovery es el supersu ya que normalmente carbón trae la aplicación super usuario y esa no deja hacer backup desde el titanium. Yo te recomendaría instalar la versión más nueva del supersu es la 2.algo no recuerdo bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 31/08/14, 10:15:00
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por aldebran Ver Mensaje
Más que el recovery es el supersu ya que normalmente carbón trae la aplicación super usuario y esa no deja hacer backup desde el titanium. Yo te recomendaría instalar la versión más nueva del supersu es la 2.algo no recuerdo bien.
Quizás no me he expresado bien pero eso es exactamente lo que quería decir. Que al tener la app (Helium) permisos root funcionó. Lo que no sé es el motivo de que no funcionara sin ser root si antes lo hacía. Y de hecho por eso la instalé.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/12/14, 18:32:15
Array

[xs_avatar]
Chatung0 Chatung0 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenas a todos.

Siento no participar mucho en el foro, pero leo muchos post y me ayudan mucho. Estoy atascado con este problema y no logro solucionarlo sin ser Root. ¿Hay algún método o tengo que ser Root, a pesar de que algunas aplicaciones tales como SMS y registro de llamadas si me las copia?

Me refiero que unas sí y otras me da el dichoso mensaje de "Un error ocurrió mientras se realizaba la copia de tus aplicaciones".

Gracias por todo.

PD - si está la respuesta a mi pregunta en el foro, lo siento muchisimos pq eso significaría que llevo 3 horas perdidas buscandola y que soy "memo" en las busquedas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III mini



Hora actual: 01:19:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /